Thread Oficial: F.C Barcelona 2018/2019


M

Creo que aquí se confunde el estilo con partidos puntuales. El estilo de este Barça sigue basado en la posesión y el ataque, pero con cambios de planeamiento para partidos concretos donde está funcionando dicho cambio.

No se acuerda nadie cuando jugamos siempre con El estilo y llegaba el Chelsea o Inter de turno a jodernos teniendo 80 de posesión y nos atacaban dos veces y gol.

No recuerdo leer a nadie que estaba contento, más bien nos cagamos en todo y rageabamos. Ahora llorais cuando si qué sabemos plantear este tipo de partidos para ganarlos y los ganamos.

a mi tb me gusta el buen fútbol pero como ganador que soy me gusta ganar y si para ganar tengo que modificar algo miss ideales lo hago, que no deja de ser un síntoma de inteligencia, el resto es poesía barata para perdedores.

Un partido como el de ayer el hilo del Madrid sería una orgía entre sus miembros, aquí se discute sobre la validez de la victoria. 🤣🤣

2 respuestas
alepe

#32550 Primera parte igualada.

Segunda parte, los primeros 20 minutos, nos sometieron a saco.

Luego tras el 2-0 de Messi volvió a igualarse, e incluso pudimos meter algún golito más a la contra.

3
s4rge

#32549 Hombre con lo que salimos ayer estaba claro que el centro del campo iba a ser inexistente, todas nuestras jugadas pasaban de la defensa al atacante en un solo pase largo y buscar el rechace, lo que quiero hacer ver es que tenemos jugadores para jugar mucho mejor. Para mí es un error intentar combatir el fuego con fuego, porque físicamente ellos son mejores y más jóvenes. Solo hay que ver al final de la primera parte Messi estaba fundido de pegarse esas carreras de 40-50 metros desde campo propio.

La mejor forma de meterle anestesia al Liverpool sería ganar el control de la pelota, pero claro sí nuestro técnico no confía en que podamos hacer eso sin tener perdidas tontas en el centro del campo, lo lógico era sacar la alineación de ayer y sacar provecho a Messi que para algo lo tenemos, pero no siempre va a estar ahí para resolver la papeleta. Ahora somos más dependientes de él que nunca.

Igual el año que viene con De Jong cambia la cosa pero hoy por hoy está claro que a la mínima duda la cabra tira al monte y ahí es dónde se ve la naturaleza de Valverde, no tiene ese pensamiento ganador que han tenido anteriores entrenadores, lo veo mucho más cerca del Cholo que de Cruyff para que se entienda.

#32551Maverick:

Un partido como el de ayer el hilo del Madrid sería una orgía entre sus miembros, aquí se discute sobre la validez de la victoria.

Precisamente, por eso somos el Barça y no el RM quién quiera coleccionar títulos y ver su nombre escrito en la parte de arriba de las estadísticas sabe para donde tirar. En eso ellos son únicos no les importa ganar robando con un gol de penalty en el último segundo, es más, incluso te dirán y se creerán los mejores del mundo pese a que ni la huelan en todos los partidos y un gol con el culo en propia puerta del equipo rival les de la victoria.

B

#32551 por eso no somos el madrid.

Yo lo que si veo es que hay una parte de los usuarios que quieren ganar a toda costa y no le importa el estilo (es decir, que si se hubieran hecho de otro equipo ganador pues hubiera sido igual) y otros que defendemos mas la vuelta del estilo y ganar de forma atractiva.

bleed11

El partido de ayer es consecuencia de jugar unas semis de Champions y sobre todo del reglamento, el valor doble de los goles fuera de casa es evidente que resta espectáculo a las eliminatorias.

Yo en la vuelta saldría con el equipo que jugó a partir del minuto 60 que fue el que realmente funcionó, lo de la primera parte tenía buena intención pero fracasó desde el momento en que Lenglet tiene que ir cuatro veces al lateral izquierdo a por Salah porque el lateral sube y el tractor que juega en el interior no llega nunca a tiempo. Si vas a jugar a evitar sus contras porque con el balón les cuesta me parece perfecto, pero dile a los interiores que no suban tanto porque fue un canteo la primera parte.

1 3 respuestas
s4rge
#32555bleed11:

Yo en la vuelta saldría con el equipo que jugó a partir del minuto 60 que fue el que realmente funcionó

Yo también lo espero, lo que me da esperanza es que en rueda de prensa Valverde dijo que al poco de empezar el partido se dió cuenta que SRoberto estaba haciendo aguas y ya tenía pensado meter a Semedo en al segunda parte.

M

Y??? A mí me gusta el estilo pero veo inteligente cambiarlo si sabes que tu estilo va perfecto para el rival en un momento dado y le planteas un estilo que le vaya peor... Véase ayer.

Ponerse una venda y Ale para adelante da igual el rival me parece estúpido de perdedor.

Y en las eliminatorias finales o una final no se juega para enamorar se juega para ganar, que esto no es poesía es deporte profesional...

1 respuesta
alepe

#32555 En la 1a parte ocurría algo desesperante.

Y es que, en vez de juntarse nuestros centrales con Busquets, Rakitic y Vidal. dejábamos un espacio enorme en línea de 3/4 donde Sala y cia recibían sin oposición y sobre todo, con muchísimo espacio por delante.

Y ahí es donde Pique y Lenglet sufrieron de lo lindo.

Aldarion_21
#32555bleed11:

Yo en la vuelta saldría con el equipo que jugó a partir del minuto 60 que fue el que realmente funcionó

Para eso necesitas un mazazo piscologico como el que se llevó el Pool con el 2-0, ahí se terminó el partido practicamente.

1 respuesta
B

#32557 si, lo de ayer soy el primero en defenderlo y a tope contigo.
Digo que hay usuarios (no hablo de ti) que ya se la suda el estilo y que esto no supone ningun cuestionamiento de lo que supone ganar asi a la hora de defender un proyecto

Yo si me plantearia no seguir con valverde y traer un entrenador que aporte un futbol mas atractivo y ganar a partir de buen futbol.

2 respuestas
leo_messi19

#32560 Y por eso tu no vas a ser un directivo de un equipo de fútbol en tu vida.

1 respuesta
bleed11

#32559 Una vez entra Semedo y nos organizamos con el 4-4-2 Valverdiano el equipo sufrió mucho menos, desde su entrada hasta el 2-0 pasan casi 20 minutos

Para mi el fallo de Valverde está en querer jugar a otra cosa pero no hacerlo del todo, si quieres jugar a evitar sus transiciones me parece perfecto pero cárgate a Coutinho y juega con el sistema con el que te sientes cómodo, no hagas un híbrido entre aguantar y querer jugar.

2
B

#32561 ni tu tampoco, y?? Todos podemos opinar sobre lo que vemos.

1 respuesta
leo_messi19

#32563 está claro, pero al menos yo no digo tonterías de echar a un entrenador así como así sin tener ni puta idea, ni sin haber acabado la temporada.

1 respuesta
B

#32564 hablo del debate sobre el resultadismo y el buen futbol y cuestiono si debe seguir basandonos en nuestra tradicion e identidad.
No te montes pelis.

1 respuesta
bleed11

Ojo a Semedo celebrando el gol como si fuese suyo xddd

3 respuestas
M

#32560 Es que por lo que leo aquí, el estilo es innegociable sea cual sea el partido... yo soy defensor del estilo pero tb de ganar, y de hacer lo necesario para ganar, si se o creo que mi equipo no va a ganar con "el estilo" porque al rival le va de perlas, quiero que mi entrenador sea inteligente y lo adapte o cambie.

Habrá otras veces donde dicho estilo está tan trabajado y tienes los jugadores para imponerlo siempre sea cual sea el rival, pero eso no es el caso de este año.

Desde luego prefiero ganar con estilo en el 80% de partidos y cambiarlo cuando es necesario, que jugar 100% con estilo y caer en las semis con el Chelsea o Inter de turno porque saben como jugarnos.

1 respuesta
alepe

#32566 Parece un jodido anuncio de televisión.

Esperaba al final de todo:

1
locazan

Yo para el partido de vuelta, visto lo visto, espero lo mismo que ayer cuando sacó a Semedo en lugar de Coutinho.

Aunque yo metería a Demebele por Suarez porque van a ser suicidas en los primeros 20-30 minutos

1 respuesta
hitsvil

Os pido perdón a todos por alegrarme de nuestra victoria ayer por 3-0 en semifinales de UCL.

A partir de ahora mediré mi alegría en función del número de pases completados.

Lo siento mucho y no volverá a ocurrir.

9
peobarkley

#32566 se le nota el hambre de victoria a semedo en esa celebración,eso sale de dentro con espontaneidad.

leo_messi19

#32565 Aquí el que se monta películas eres tu compañero. Si es por tradición e identidad entonces debemos aplicarnos el cuento de que somos el equipo segundón de España por historia?

Hay muchos tipos de buen juego, y dejad de haceros pajas con que se repetirá lo de Guardiola, Cruyff o lo que te de la gana. Cada entrenador, cada jugadores y cada época es distinta. Habrá veces que se juegue mejor o peor pero el fútbol como todos los deportes va de ganar, y si no eres capaz de disfrutar de las victorias, y sólo cuando las haces 5-0 con un 90% de posesión, tienes un problema.

peobarkley

#32569 Por eso Suarez va a ser mas importante que nunca recojiendo y aguantando de espaldas esos pelotazos de despeje que va a lanzar nuestra defensa agobiada,dandole respiro al equipo y soltándola de cara a DIOSito para montar la contra o para aguantar la posesión y descansar con la pelota.

JMBaDBoY

35M de € al cambio.

E

Worth. Ahora 15 por Denis y a tomar por culo.

B

Por Denis no nos van a dar ni medio Villa.

1
LiuM

Eso si no nos piden dinero por el mantenimiento de su taquilla.

MrAble

Me sorprendió el cambio en el 11 de Vidal por Arthur. Me esperaba un planteamiento bastante diferente de Valverde, con el brasileño subiendo la pelota hasta media altura para luego darsela a Messi en 3/4 de campo, siempre con el apoyo de Busquets y Rakitic. Además con la puesta a punto de Roberto en el lateral te da salida de balón desde abajo. También me esperaba que nuestros dos pivotes se hundieran en defensa cuando no teniamos la pelota.

Fue todo al reves de como supuse que plantearia Don Ernesto el partido.

Perdemos el centrocampista más movil y con más habilidad para superar la presión inglesa y las lineas. Metemos a Vidal que esa función no es que no sepa hacerla, es que técnicamente no está capacitado. Y no solamente eso, si no que empezamos a subir metros de presión con Rakitic-Busi-Vidal todos en linea. Atacabamos 433 pero defendiamos 442. Nos hicieron un destrozo a espaldas de Busi y Rakitic, mucha distancia entre los dos centrales y ellos dos. Atacamos como en Roma, todo el mundo en linea, nadie entre lineas.

La diferencia es la suerte que tuvimos y las intervenciones de Ter Stegen.

No pido desde hace bastantes semanas jugar a algo porque sé que no va a pasar, con ganar me basta y me sobra y estoy contento del resultado y el esfuerzo de los jugadores. Pero veo los mismos sintomas que el final de temporada pasado sólo que el resultado totalmente opuesto.

También he leido que no hace falta hacer mucho cambio en la plantilla. Perfecto por vosotros.

Ganemos esta puta Champions ya pero antes cuidado en Anfield.

4
Aguiluxo

Pues a mi me gusto el partido, tipico partido de Champions donde no vas a dominar todo el partido... hay que saber sufrir y este equipo de Valverde lo sabe hacer.

Recuerdo unas manos clarisimas del Liverpool no señaladas ( VAR pls? ) y luego dembele fallando solo contra el portero. Podria haber sido 5-0 fácil...

El resultado es buenisimo, solo tenemos que meter 1 gol y ya esta finiquitada la eliminatoria.

Aguiluxo

#32566 reconozco que me he tocado con ese video

Tema cerrado