Thread Oficial: F.C Barcelona 2018/2019


dabolbi

Messi y Suárez tienen que jugar los 90 minutos siempre, hasta en la mierda de Supercopa.

Malverde cagón!!

Freyre

Pues muy bien Arthur y Rafinha en el centro del campo, Rakitic más perdido que un hijo de puta el día del padre. Luis Suárez lamentable, luego meterá 35 goles, pero joder, que malo es el cabron. Los laterales muy bien hasta el último toque, que parecía no ser el adecuado nunca.

Valverde creo que se precipitó con los cambios, quiso aprovechar la buena inercia del equipo con esas combinaciones por dentro para meter a Coutinho sin contar con los ajustes que haría Machín. Luego lo solucionó cambiando el sistema tirando a Coutinho a banda pero le pudo haber costado el partido.

Arthur tiene que ser titular y Rakitic no puede jugar de interior, y sobre todo yo creo que tenéis más equipo para jugar 1-4-4-2 que 1-4-3-3.

I

Está claro que es el primer partido, pero todo y eso, se pueden sacar ciertas conclusiones, aquí van las mías:

Defensivamente: el bloque no funciona, al Sevilla le era muy fácil superarnos con pocos toques. No sé si achacarlo al centro del campo titular, o a la falta de rodaje.

En ataque: seguíamos abusando de la jugada que ya todo el mundo conoce, pase diagonal al desmarque de Alba. Si a eso le sumas que la mayoría de combinaciones eran en la frontal del área con tres defensas centrales, se hizo un partido cuesta arriba.

Dembelé: muy bien, rápido, buenas paredes, participativo y tirando desmarques.

Arthur: síndrome Digne, se centró más en no cagarla que en ayudar al equipo.

Rafinha: voluntarioso, pero no vale para interior, su punto fuerte es jugar cerca del área para aprovechar su quiebro rápido y disparo, a lo Malcom, a ver como lo gestiona Valverde.

Suárez: nefasto. Quiere abarcar más de lo que debe, y más teniendo en cuenta que está bajo de forma. Debería concentrarse en el área y enchufar la que le llegue.

Alba: en defensa fatal, todo su peligro venía por su espalda, y en ataque mal también juntándose demasiado con Dembelé e impidiéndole jugar.

Algo que me disgustó, fue como la columna vertebral (Alba, Busi, Messi, Suárez...) restó más en el partido que aportó, y es que seguían jugando con sus malos vicios, además de lo ya dicho de Alba, Busi muchas veces tenía tendencia a solaparse con Arthur. Por otro lado, Messi bajó de nuevo al centro del campo para intentar organizar mermando las aportaciones de Rafinha y Arthur. Está claro que si lo hizo es porque no veía claridad en la creación, pero no creo que eso ayude.

Queda mucho trabajo por hacer.

jocker8

Por qué tanto hate a suarez? Como si la técnica la hubiese perdido este año xddddd

Con Xavi igual, es que no corre igual que antes, como loros, luego te veías las estadísticas y siempre era el que más corría del equipo xDDDD

2 respuestas
D

#1564 anoche er aun agujero negro de perder balones. No devolvió ni una pared bien

1 respuesta
jocker8

#1565 No pude ver el partido pero vamos que ya se ve el hate generalizado hacia él y estando en pretemporada... Ya veremos a la hora de competir donde no nos ha fallado desde que está aquí.

1 respuesta
B

Deje de leer en "No pude ver el partido..."

Ridiculo xddddddddddddddddd

8 1 respuesta
Sesekz

Yo habría cambiado a Suárez por Vidal y que jugaran Dembe - Messi-Cou arriba cuando hizo el cambio de Vidal por Dembe, encima de que el chico se estaba soltando va y lo cambia, Suárez a final del partido iba cojeando... Espero que para el resto de partidos se centre en estar en el área esperando a que le lleguen balones o rechaces

jocker8

Tu día a día y comentas siempre :x yo tengo la decencia de reconocerlo al menos.

N

#1554 creeme que les jode mas perder fallando un penalty inventado en el ultimo minuto xD.

Si les vas ganando 4-0 ya saben que van a perder. Duele mas cuando piensas que tienes posibilidades y luego.... Pum! Fortnite.

Onehit

ni ganando 2-1 y viendo muchas cosas positivas como un 4-3-3, Dembele con la polla fuera y fichajes ilusionantes dejáis de criticar

El complejo de inferioridad culé en su máximo esplendor

1
nadi3

https://www.mediavida.com/foro/deportes/pretemporada-fc-barcelona-20182019-609979/299#8947

Desde pretemporada lo veia

Pumazone

Lo unico q no me gusto ayer fue lo de siempre: intentar meter el balon en la porteria pulsando solo la equis... Joder tan dificil es apretar el cuadrado/circulo y disparar a puerta joder.

GrimMcSlam

A mi Arthur defensivamente me parece muy blandito. Vidal se lo va a comer con patatas en ese aspecto y acabará siendo titular.

1 respuesta
MRajoy

Suarez el año pasado ya dio algo de grimilla en ciertos momentos de la temporada. No me puedo creer que si el Barsa tiene que remontar en unas semis de Champions el 9 que pudiera entrar sea Munir, y el del Madrid Mayoral.
Estas directivas no pueden tener delanteros grandes como suplente o con algo de nombre?

PD: que si, que si algo le pasa a Suarez,meteis a Messi de 9, pero bueno, Munir es una broma

1 respuesta
hitsvil

Acabo de ver el partido repetido.

Si Suárez diese un pase a 3 metros bien ayer se gana de goleada. Pero entre las paredes que no devuelve y las que devuelve mal... estamos jodidos.

vappatixihm

#1575 Si llega un partido grande y a Suarez le pasa algo. Lo lógico es que jugara Coutinho arriba con Messi y Dembele.

1 respuesta
borchhhhh

Viendo el panorama a día de hoy que elegiríais entre ?

  • llegada de un 9
  • llegada de otro medio
2 respuestas
hitsvil

#1578 me sabría mal que llegase un 9 para ser suplentísimo, pero hace falta.

Onehit

#1574 es blandito, pero se le ve inteligente a la hora de posicionarse. Hubo momentos del partido en que presionaba muy bien hacia adelante

quizás con tiempo no necesite tanta agresividad si lo compensa con cabeza,

vappatixihm

#1578 La respuesta es obvia

depende

OviedoSergio

Yo creo que el Barcelona necesita un nueve alto,con una técnica decente,una movilidad decente ,visión decente y que remate en condiciones ,Arnautovic por ejemplo no estaría mal,en todos esos sentidos es mucho mejor que Suarez ,las características de Suarez que gustaron como olfato de gol,huevos,físico etc...ya no queda casi nada de eso.

1 respuesta
MRajoy

#1577 Me refiero en terminos de tener que remontar. Munir no jugara un partido de Champions de titular en su vida, igual en 3 años si esta en el Sevilla o en el Valencia.
Me referia a terminos de remontada, 9 suplente que igual te pilla una de rebote, centrar para cambiar un poco la dinamica del partido y asi.

Onehit

#1582 el fichaje es benzema

2 respuestas
OviedoSergio

#1584 Pues lo prefiero xD

1 respuesta
borchhhhh

Yo hacía un cambio Suárez - Cavani de manual

1
MrAble
4 1 respuesta
Loki_Cat12

#1584 al menos devolveria una pared a Messi

1
Joh4n

#1567 ¿Te sientes identificado?

1 1 respuesta
B

#1589 Siempre es mejor faltar a algun partido que hablar sin conocimiento, que en eso los dos sois como hermanos.

1 respuesta
Tema cerrado