Thread Oficial: F.C Barcelona 2018/2019


Inver

La temporada pasada el Barça, hizo unos descartes increíbles. Este año, debería de hacer lo mismo, sobran muchos jugadores los cuáles no se les está sacando el rendimiento o simplemente no dan la talla. No sé si es el trabajo de Abidal, pero desde que está hay que reconocer que se están moviendo fichas de manera sensata.

Los descartes del año que viene deberían de ser:

  • Cillessen (si si quiere ir, ya que para lo que juega mejor hacer caja).
  • Vermaelen.
  • Umtiti (no creo que se le venda, pero su rodilla ahora mismo es una incógnita, y si hay la oportunidad de venderlo, adelante).
  • Denis Suárez (no tiene nivel Barça).
  • Rafinha (lesión tras lesión).
  • Rakitic (no tiene trascendencia en el juego del Barça, debemos colocarlo en algún equipo TOP mientras podamos).
  • Sergi Samper (este chico tiene muy mala suerte, pero el Barça no le puede estar dando de comer toda la vida).

Mínimo el 75% de los jugadores que he mencionado, deberían de salir fuera del equipo para la próxima temporada. Se ha demostrado, que cuanto más corta sea la plantilla, más eficiente es el equipo. Para mi, lo ideal sería lo siguiente:

  • Portería: Ter Stegen / random
  • Laterales: Semedo, SR, Alba y fichaje LI (Miranda no me inspira confianza).
  • Centrales: Piqué, Lenglet, Tobido y De Ligt.
  • Medios: Busquets, Arthur, De Jong, Aleñá, Riqui Puig, Vidal y Oriol Busquets.
  • Delanteros: Messi, Dembelé, Suárez, Coutinho, Malcom y fichaje DC (¿Jovic?)

Mi pregunta es, ¿hay en el mercado algún LI jóven que apunte maneras?

1 respuesta
sergipm91

#20880 El foro desgrava por tener a gente así.

sergipm91

#20911 Yo hubiese ido a por Lucas Hernandez y hubiese vendido a Umtiti el año pasado.

Disculpas por el doble post.

borchhhhh

Veo una plantilla con Sergi Roberto de LTD y me empieza a picar el cuerpo ...

Cada partido que pasa lo veo más limitado . El otro día en Sevilla horrible

1 respuesta
Cl0ud7

Umtiti lo de su pierna pinta fatal, si alguien está dispuesto a pagarnos lo suficiente como para costear el fichaje de de ligt se le vende sin pensar.

Inver

#20914 Yo también, pero creo que es más importante reforzar el LI que no el LD. Semedo cada vez está jugando mejor, con lo que SR debería de ser lo que era antaño, el jugador comodín. No obstante, insisto, el LI es donde más flojeamos. Si Alba se lesiona, no tenemos recambio ninguno.

bleed11

La temporada de Sergi Roberto es un desastre pero de lateral ha rendido bien otros años, de centrocampista no ha dado el nivel en su vida. Como mucho lo puedes poner de centrocampista ''físico'' pero es muy blandito.

Y no busquéis en el mercado un lateral mejor que él o que Semedo porque el Bayern no va a soltar a Kimmich, y el resto son iguales o peores que los nuestros.

Ra1KeN

Sino recuerdo mal, sroberto ponia unos centros buenisimos.... precisamente me acorde esto al ver sus centros vs sevilla xd. Ni alves en sus ultimos años.

Merino14

Sigo sin entender porque queréis echar a Busi i Piqué. Ellos mismos ya han dicho que no se ven jugando más allá de 1-2 años. Se pueden quedar, enseñar a De Jong y De Ligt y luego retirarse. Son canteranos y deberían tener esta posibilidad, a diferencia de Xavi e Iniesta que ya habían dejado más de una vez al aire que se marcharían a cobrar un buen sueldo fuera.

G

Like si bancas

1 2 respuestas
dZ

#20920 Lo de Kimmich?

1 respuesta
bleed11

De Ligt, Jovic/Werner, Cucurella/Miranda y un entrenador, equipo montado

Y a Rabiot libre no le haría ascos, todo lo que caliente al jeque para llevarse a Rakitic es bienvenido

G

#20921 Pienso que el Barça necesita un LD de nivel. Hay economía sin fondo y el Bayern pasa por un momento flojo, además de que ya lleva bastantes años. Podría ser fichable. Otros 100M y au. Jugador que encajaría muy bien

bleed11

Toda la historia para soltar la chorrada de la economía sin fondo xddd

Cualquiera diría que esta temporada nos hemos gastado 20 millones menos de lo que hemos vendido y que hemos tenido que tirar de cesiones de dos mediocres

14 1 respuesta
borchhhhh

Cucurella solo es válido para jugar con defensa de 5 y aún así nosotros no es que juguemos tan atrás y salgamos con tanto espacio como el Eibar

LiuM

SR también está acusando la falta de continuidad entre lesiones y cambios.
Desde luego ahora Semedo debería ser el titular de esa banda. Al menos para que muestre de que está hecho con continuidad.

Pero es tontería hablar de laterales cuando tenemos a Messi descansado.

PLeaSuReMaN

#20924 al pobre no le llega ni para esconder el trolleo haciéndose el "serio"

1
dZ

Economía sin fondo mis huevos, con todo el respeto. Me sigue sin cuadrar lo de Frenkie de Jeff.

Enccel

Cillissen,Umtiti, Vidal, Rakitic,Denis Suárez,Rafinha y Coutinho.

Mira si hay dinero para fichar a De Ligt,Werner y un lateral derecho decente .

1 respuesta
B

#20929 viendo como vendemos:

  • Cilessen cedido con opcion de compra "obligatoria" de 15M.
  • Umtiti vendido por 20M.
  • Vidal vendido a China por 40M.
  • Rakitic por 35M.
  • Denis Suarez cedido con opcion de compra.
  • Coutinho 50M.
B

#20890 Creo que un jugador no puede tener ficha hasta en 3 equipos.

B

#20920 Arturo Vidal va a seguir el año que viene.

1 respuesta
G

#20932 Eso he puesto

1 respuesta
MrAble

Más info del Emerson que habéis puesto

El Real Betis y el Barcelona dejaron prácticamente cerrado el pasado jueves el fichaje de Emerson Aparecido, lateral brasileño de 19 años que pertenece al Atlético Mineiro y que actualmente está disputando el Sudamericano sub 20 con la selección de su país. La intención del club verdiblanco es incorporar cuanto antes a sus filas a Emerson, que ocupará la ficha de extracomunitario que ha dejado vacante Inui con su marcha al Alavés. Betis y Barcelona compartirán, al 50 por ciento, la propiedad de Emerson pero el carrilero jugará, al menos, hasta junio de 2021 en Heliópolis.

Los términos económicos del acuerdo son los siguientes: el Atlético Mineiro y el Ponte Preta, los clubes que comparten los derechos económicos de Emerson, recibirán doce millones de euros de los que el Betis se hará cargo de seis a pagar en tres plazos. El beneficio del movimiento para el Betis está en que Emerson jugará dos años y medio de verdiblanco y si en el verano de 2021 el Barcelona considera que quiere incorporarlo a sus filas abonará al cuadro verdiblanco estos seis millones más una plusvalía ya calculada. Además, el Betis se guardará un porcentaje de una futura venta del futbolista a un tercer club.

En el caso de que Emerson tenga un buen rendimiento pero el Barcelona no considere ejecutar la opción de compra de sus derechos, el lateral se quedaría en Heliópolis durante más temporadas de acuerdo a unas cantidades económicas estipuladas en función del tiempo del contrato. En todos los casos se trata de una apuesta de futuro del Betis por un futbolista que está llamando mucho la atención en su país y en el Sudamericano sub 20 y que el Barcelona quiere que se adapte a España antes de poder incorporarlo.

El Betis, en este acuerdo con un club poderoso como el Barcelona, se beneficia de la llegada de Emerson como si fuera una cesión con posibles beneficios económicos futuros en caso de que el jugador alcance el nivel que las partes esperan en su rendimiento, más allá de lo que pueda aportar en estos dos años y medio en Heliópolis.

La cuestión ahora es cuándo se puede incorporar Emerson ya que la final del Sudamericano sub 20 se disputa el próximo 10 de febrero y Brasil es una de las favoritas. Además, Emerson podría perderse también los últimos partidos de la temporada a causa de que el Mundial sub 20 se juega en Polonia a partir del 23 de mayo (LaLiga finaliza el día 19 de ese mes, la final de la Copa del Rey es el 25 y la de la Liga Europa, el 29). Por tanto la intención de que se incorpore cuanto antes no responde tanto a la idea de un refuerzo directo para la campaña actual sino a avanzar en su adaptación para que la próxima campaña la inicie ya integrado en el equipo y la ciudad y pueda rendir al máximo.

El acuerdon con el Atlético Mineiro y la Ponte Preta debe hacerse oficial en los próximos días y está en el marco de una colaboración entre el Betis y el Barcelona que puede extenderse a más jugadores. Los verdiblancos actúan como el primer paso en Europa de jóvenes promesas internacionales que pueden tener cabida en el Barcelona posteriormente y con el que los heliopolitanos comparten inveresión y riesgo económico. Un pacto gestado por las buenas relaciones entre la dirección deportiva azulgrana y los gestores verdiblancos.

De hecho, la presencia de Ángel Haro, José Miguel López Catalán, Lorenzo Serra Ferrer y Federico Martínez Feria en la Ciudad Condal para presenciar en directo el Espanyol-Betis respondía al cierre de esta negociación con los responsables azulgranas. El creciente interés de otros clubes por Emerson en el escaparate del Sudamericano sub 20 y el cierre del mercado la semana próxima han provocado la aceleración esta cuestión. Juan José Cañas, miembro de la dirección deportiva bética, está en Chile siguiendo las evoluciones en directo de Emerson y para coordinar su llegada a Sevilla. El buen momento de Barragán coincide con la contratación de un futbolista que tiene tanto presente como futuro para ocupar un puesto en la banda derecha del Betis gracias a su fuerza y su proyección ofensiva.

https://sevilla.abc.es/deportes/alfinaldelapalmera/noticias/fichajes-betis/betis-pagara-seis-millones-50-ciento-emerson-heliopolis-2021.html

bleed11

A mi esto de convocar 19 para descartar a uno cuando está claro el descarte me parece un cachondeo

1 1 respuesta
alepe

La gente se olvida rápido de los 222M de Neymar xd

B

#20933 cierto. Perdona.

Madball

Lleva a 19 por si Dembele se queda dormido.

JMBaDBoY

Dice Vehils en Sport que este Jueves Víctor Font presenta precandidatura a las elecciones (que en principio deben ser en 2021) junto a Antoni Bassas y hay rumores de que podría estar Xavi en el acto.

Luego dará entrevistas a la SER y RAC1.

3 1 respuesta
Pineappleman

#20935 Por qué no convoca a Dembelé?

2 respuestas
Tema cerrado