Thread Oficial: F.C Barcelona 2018/2019

PocketAces

A ver si vamos a empezar como el año pasado, que no sentaban a Suárez porque terminaría enchufándolas... Y terminó la temporada como la empezó, dando pena xD

2
B

#2430 No, pero no es lo mismo preparar entrenamientos para recibir y devolver de un toque. Poner balones a los jugadores avanzados. Combinar con las dos bandas que recibir todos los balones y definir. El define, pero se mueve entre lineas.
Yo entiendo vuestra posición, pero creo en algo así si se ha trabajado que no es el caso.

1 respuesta
valko

Hablando de 9s, si se dijese de traer uno (por ejemplo en invierno) a quien fichariais como recambio de garantias de suarez?

1 respuesta
bleed11

Timo Werner sin duda

B

Para mi un 9 de recambio con calidad sería Andrea Belotti. Jugadorazo.

Ganzack

Luis Suárez sobra en este equipo. Su actitud para con el equipo es tóxica, que haya jugado los 90' demuestra que tenemos a un teleñeco como entrenador y que ser amigo de Messi es suficiente para jugar.

Yo trataría de ir encarrilando el fichaje de Werner.

Además hoy he visto el Chelsea vs Arsenal. El chaval de 19 años, Guendouzi, habría que tenerlo vigilado, me gustó muchísimo cómo jugo. No sé si alguien más lo vio jugar?

Me parecería una llegada muy acertada.

1
R0571N

#2433 A nadie cojones

Aunque Timo Werner sería fichajazo con unos cuantos ajustes en la plantilla.

B

Pues un golito ya de Coutinho esta nueva temporada. Anda que no nos hacía falta un tipo así para no depender tanto de Messi.

Sesekz

Soy el único que le pareció ver que la cara de Messi en cuanto a delgadez era muy similar a la cara que tenía en 2015 pero con barba? Cuando le enfocaban me dio esa sensación 🤔

neveS

Lo único malo del partido ver tantos minutos a Suárez y Piqué de titular.

1
Freyre
#2432Hermite:

No, pero no es lo mismo preparar entrenamientos para recibir y devolver de un toque. Poner balones a los jugadores avanzados. Combinar con las dos bandas que recibir todos los balones y definir. El define, pero se mueve entre lineas.

Espera... ¿Estas diciendo que Messi necesita entrenar para jugar de cara al primer toque? xddddd

PD: Si devuelves al primer toque, no haces control.

1 respuesta
B

Por favor, los que pedis un jugador como Timo Werner de titular me parece de risa se nota que no lo habéis visto en la temporada pasada o en el mundial.
¿De rotación? perfecto. ¿Pero de titular?¿ese es el crack mundial que quereis?

B

#2441 Exactamente, eso estoy diciendo. Si tu haces ese cambio perfecto para tí. Yo como entrenador sería justo y movería hilos en función del trabajo realizado. De hecho, lo que planteas lo dices como si Messi no necesitara entrenar o una estrategia en el campo previamente trabajada. Es muy bueno y seguramente el jugador más sorpresivo en este sentido pero hasta que punto eso te puede garantizar que eso te de resultado?

A mi me parece que tiene más garantías que juegue por detrás del delantero aunque este no esté en forma.

B

Lo que no tiene sentido es fichar un jugador como Timo Werner para ser suplente. Chupar banquillo mientras Suárez se arrastra por el campo no le ayudaría a crecer.

Suárez hace 2 años que entró en barrena. Lo único que me preocuparía de su salida es cómo le afectaría a Messi. Pero teniendo la plantilla actual me la jugaba apostando por un Timo Werner, Dolberg... Esos que para algunos son niños de ligas menores.

1 1 respuesta
B

#2444 Es que Timo Werner ha metido 13 goles y ha hecho un mundial lamentable. Si esa es la opcion de titular, es que me hace gracia.
Si me dicen , bueno, de recambio. Pues te lo compro.
Pero es que de titular me convence más hasta Rodrigo del valencia que además sus numeros son de una liga mas competitiva.

1 respuesta
ANDREz

No veo grandes DC en el mundo ahora mismo

B

#2445 ¿Cuántos goles metió Suárez en Champions la campaña pasada? Además, son números más lamentables cuando te paras a pensar que tiene a Messi asistiéndole, que por partido le brinda varios mano a mano que no es capaz de materializar.

1 respuesta
peobarkley

Visto lo visto ayer a dia de hoy el once del barcelona estan claro a estas alturas:

Ter Stegen

S.Roberto Umtiti PIque Alba
rakitic busquet Athur
Dembele MESSI Coutinho

1
B

#2447 Nadie está dudando que Suarez lleva par de años de mierda en champions pero es que están diciendo que el sustituto puede ser Timo Werner. TIMO WERNER. Prefiero que se plantee lo de Messi como jugador más adelantado como dijeron mucho de los compañeros antes.

Suarez dio 31 goles y 17 asistencias. Para meter a un delantero top, necesitamos como minimo un tipo que te asegure estos numeros.

vappatixihm

Yo repescaba a Cesc Fabregas y lo volvía a poner de falso DC

3
Sinso

Ya son muchos partidos los que se habla y critica, unos más y otros menos sobre Luis Suárez.

Leyendo los comentarios sobre el partido de ayer, la crítica generalizada, es que esta demasiado anclado entre los centrales, que le falta movilidad. Desde hace mucho tiempo la crítica generalizada venía siendo que cada vez que sale del área la caga porque es un tronco y lo que tiene que hacer es quedarse en el área 24/7 a meterlas con el culo, prácticamente todo lo contrario. O está llegando a un punto en que para vosotros es más fácil ver sus defectos y cagadas que sus virtudes y aciertos, o no me lo explico.

Y eso que se marca sus 30 goles por temporada, como le de por meter 3 goles en liga como otros no sé que va a ser de vosotros.

1 1 respuesta
MrAble

#2451 ¿Qué virtudes le ves desde hace 6 meses?

1 respuesta
Sinso

#2452 No suelo ver suficientes partidos del Barcelona como para hacer una valoración de ningún jugador que no sea 200% subjetiva, pero vamos, es un tío que genera 50 goles por temporada, así que alguna virtud tiene que tener.

LaZeNBy

Yo tampoco entiendo las criticas a Suarez salvo que esta mal de forma, que se ve.
Que no las devuelve todas bien, correcto, pero te ha arrastrado a un tio minimo para generar un hueco.
Y mientras sigue mal de forma sigue presionando y metiendo cuerpo con los centrales, otros estarian esperando a ver si les cae un balon al pie.
Por no hablar de los goles que acaba metiendo a final de temporada. Buscar a alguien que meta los mismos goles y de las mismas asistencias en las temporadas que lleva Suarez,

MrAble

El problema es que todo todo todo lo lleváis a las estadisticas y este deporte no se sustenta en esto. Claro que meterá 30 goles por temporada porque está en el Barça y nos pasamos 3/4 partes del partido atacando y tenemos al mejor que además de arrastrar a jugadores, asiste y cuando chuta lo hace tan intencionado que muchas veces los rebotes les cae a los 3-4 de los nuestros que están atacando.

La critica de Suárez es porque no hace las funciones que debería hacer un delantero, no te digo del Barça, un delantero de Primera División. La historia de que Suárez presiona ya no la podeis contar. Desde la temporada pasada que no presiona, asi que esa milonga explicadsela a otro necio. Otra cosa que hace mal es que no hace desmarques de ningún tipo. Lo máximo que se acerca es cuando casualmente cae a banda e intenta hacer un autopase que NUNCA le sale. Si vistéis todo el partido de la SuperCopa el pasado domingo, el Sevilla jugaba con 5 defensas y Luis no hacia ningun intento de desmarque. Todas las queria al pie, que está muy bien en según que situaciones pero si de 10 balones al pie que te dan, 7 los pierdes porque la devolución es muy mala, algo sucede.

Suárez lo ÚNICO que suma en este equipo es en la estrategia defensiva: primer palo en corners, primer defensa en faltas laterales y todo eso. En lo demás resta y desespera.

8 2 respuestas
GaLiaNBeaST

#2455 Fin.

A ver si Hermel y cia dejan de defender lo indefendible.

B

#2455 Suarez nunca ha sido bueno asociandose en un juego de pase corto. Ni ahora ni hace dos años cuando metió 14 goles en champions.

2 respuestas
GaLiaNBeaST

#2457 Se ve de lejos que haces defendiendo a Valverde y Suárez, así que ve yéndote y cerrando la puerta al salir.

1 respuesta
MrAble

#2457 ¿Me estas diciendo que el delantero del FCB no está capacitado para devolver un pase a un compañero a 4 metros?

Ayer tuvo una ocasión donde tenia que poner un balón al hueco a Dembele, que tenia todo el espacio del mundo para correr, gambetear y incluso pararse y bailar. Suárez hizo un pase tan lamentable y corto que se la pasó al defensa.

Basta ya de la broma, os pido que critiqueis cuando un jugador lo hace mal o está a un nivel bajisimo.

3 3 respuestas
Pizzelio

#2458 Yo no lo veo, qué hace?

Tema cerrado