Thread Oficial: F.C Barcelona 2018/2019


elred

#24750 Suárez está más cerca de ser un jubilado que un jugador profesional.

Igual si alguien le dijera que no es Pelé y que se dedique a rematar y ya, sin regates, sin caños, sin florituras, etcétera... nos iría mejor.

Es desesperante verle intentar regates imposibles en el área como si fuera Maradona y que no le salga nunca ninguno. Desperdicia 10 ocasiones de peligro por partido por culpa de intentar hacerse el protagonista.

1 2 respuestas
CrS-

#24749 No me estoy refiriendo al partido de basquet ni nada. Me refiero a que Pique tuvo el Domingo o Lunes para hablar y "rajar". Ha esperado a terminar este partido para hacerlo. Uno de los motivos (seguro que no el único) es para desviar un poco la atención, por que el Barça esta encadenando partidos bastante malos.

alepe

#24751 Hoy le han salido dos regates, y me he quedado flipando.

Luego o ha centrado mal o el pase ha sido nefasto xd

¿Dónde está el Suarez de la lesión de Messi? Que no hace ni 3 meses macho

miwel

rakitic roberto y suarez, no pueden ser titulares hemos jugado con 3 menos hoy, penosos

2
isnotavail

#24751 Uno de los problemas que tiene el equipo, es la libertad mal entendida, messi directamente abandona la banda derecha durante todo el partido, suarez sigue en el centro, y al final hay overbooking en la izquierda, anulando las llegadas de alba y jugando en estatico , las pocas veces que se ataca por la derecha es alguna accion puntual de semedo o algun interior descolgado en aquella banda.

1 respuesta
bleed11

#24755 Razón de más para que Aleñá sea el interior derecho, si Messi se va al centro es el más capacitado para caer a la derecha

Lo de Suarez bajando a medio campo la verdad es que es muy triste de ver

1
D

¿Han destituido ya al inepto de Ernesto?

1 respuesta
frostttt

#24757 No, cumple su papel de marioneta a la perfección.

ekeix

Suarez es uno de los grandes cánceres del equipo y él y su entorno y TODOS dentro del club no se dan cuenta y esto nos va a salir muuuuuuuuuuuy caro. Porque me da igual que fuera del campo sea un buenazo y un chaval extraordinario, pero es que dentro es tóxico a más no poder y encima es una máquina de perder balones. Si los balones que él pierde los perdiera cualquier otro jugador de la plantilla sin ser Messi es que se comía banquillazo infinito. Qué puta broma de entrenador tenemos que no le dice al pedazo de gordo inútil que no se atreva a interferir en las jugadas del equipo y que solo se limite a rematar?

Lo peor de todo es que este tío en el siguiente partido o vs Madrid marca 1 o 2 golazos, o no resta. Y ya volverán los pesados de la polla uruguaya y la prensa comiéndole el falo de nuevo, este tío no debería pisar más el puto Camp Nou a partir de verano.

Siempre llega mal de peso y le cuesta volver a coger forma una barbaridad, pero es que encima su punto fuerte que es ser un killer lo tiene mega olvidado. No es rápido, es lentísimo. No regatea, se tropieza él solo. No es un jugón, pues no sabe dar 2 pases bien seguidos...
No es por ser hater, pero es que no nos sirve para absolutamente nada más que no sea rematar.

Es que me cago en la puta, el puto lumbreras cuando ha salido Cou le ha metido un puto balón aéreo. A COUTINHO, QUE MIDE 1.60? JAJAJA

5
ekeix
astro48

Lo dicho, ampliación de contrato a las vacas sagradas

luisgabriel

Me gustaría ver un 4-2-3-1 con dembouz y Malcolm/coñito por la bandas e incluso haciendo intercambios de banda para desorientar al rival. Con Messi de media punta (donde realmente juega) pero ya con responsabilidades de ayudar más en el medio campo y obligar a Suárez a quedarse en el área ya que detrás está Messi y le tiene que dejar espacio.

En la salida de balón tendríamos a busi, arthur y la ayuda de Messi incluso la ayuda de uno de banda.

En el ataque al tener 2 tíos abiertos en banda con desborde ensanchas el campo para dejar espacios a Messi. Y de vez en cuando que se centre balones a Suárez para que el uruguayo fijé a los centrales.

Obviamente todo esto debería venir de una transformación a un 4-4-2 dónde los de banda se transforman más en mediocampistas trabajando en fase defensiva.

También la presión tras perdida podría darse con Suárez arriba y los de banda presionando, dejando a Messi en posición de 3/4 sin tener la obligación pero en cuanto hubiera recuperación tenerlo disponible para el ataque.

Todo esto en realidad es un planteamiento y se deberia entrenar automatismos, coberturas, basculaciones, cuando presionar tras perdida y cuando reorganizarse en un 4-4-2, etc.

Obligar a Suárez a jugar en el área, reconvertir a Messi y explotar las bandas tan olvidadas con jugadores rápidos y desequilibrantes y ensanchando el campo para que Messi y los MC puedan sacar y construir mejor el juego.

Perdonar por el tocho, estoy dirección el curro y he soñado con el Barça jugando bien. Tenía que contarlo

1 1 respuesta
astro48

Fail comentario

Jaglar

No puedo mas con Suarez, me suda la polla que meta de aquí en adelante 20 goles, ralentiza, corta, y desmonta cada puta jugada, y ademas no se que cojones le pasa que intenta hacer cosas que ni en su puto prime podía hacer. Me esta matando, nos a dado mucho, pero creo que ya no le da para este equipo, para ser el puto delantero centro del FC Barcelona.

2
CaLaTa

#24729 te vale si te lo dice alguien que lleva viendo.al barça desde el 96? O tampoco?

spnem

Dónde está el tonto a las tres de las pizzas que defiende a Suárez porque todas las temporadas tiene una racha de marcar 5-10 goles seguidos?

Qué jugador más asqueroso. Está lento, torpe y todavía se permite increpar a sus compañeros todos los partidos.

Rakitico y S. Roberto para dar de comer a parte.

Messi lleva unos partidos, desde la lesión que en las faltas no levanta el balón de la cintura de los de la barrera.

Y a todo esto le sumamos la decisión de renovar a valverde y se nos queda un panorama cojonudo para esta temporada y mínimo la siguiente.

De Jong, Arthur, Mosquito.. Dadnos la felicidad que Valverde se empeña en quitarnos

MrAble

Después de otra decepción siempre puede haber una buena noticia.

La Gazzetta dello Sport asegura en su portada de la edición de este miércoles que las negociaciones entre el Barça y el Inter de Milán por Rakitic están muy avanzadas y que el acuerdo definitivo podría llegar en breve pues tan solo les separan diez millones de euros.
Su oferta por el centrocampista croata fue de 35 millones y el club azulgrana les pìdió un total de 45. Diez millones, por tanto, separan a ambos clubs por lo que parece bastante probable que se llegue a un acuerdo sobre los 40 si no es que los italianos suben su oferta inicial a lo que le reclama el Barça.

B

Rakitic es capaz de romperse el rotuliano antes de estampar la firma.

locazan

En lo relativo al partido de ayer:

  • No fue un mal partido si lo comparamos con el resto de partidos de esta temporada, se dominó bien, la presión e intensidad fue correcta y se creó peligro.

  • Pero claro, aquí es donde viene todo el problema que tiene Valverde, no pone a los mejores jugadores sobre el campo, es decir, a los que más en forma están, sino que pone siempre a las vacas sagradas, las que no le van a dar problemas.

Cómo se ve esto? No en la alineación inicial o en los cambios (que por supuesto), sino es los comportamientos que permite

¿Cómo es posible que toleren los comportamientos, gestos y aspavientos de Alba, Messi y Suarez hacia Dembelé? Es algo que demuestra que este hombre autoridad contra los poderosos del vestuario, 0.

En cuanto al partido de ayer, destacar a Semedo,Pique,Leglet y TS, que estan haciendo una temporada bastante buena y en claro ascenso.

Ahora solo queda esperar a ver como gestiona los próximos 4-5 partidos, donde la temporada puede acabar para bien o para mal.

neveS

No jugamos tan mal, al menos si lo comparamos con lo que veníamos haciendo,, pero el ridículo de Suárez y el perico Valverde riéndose de toda la afición del Barça quitando a Dembelé causa que estemos de funeral

1
Zh3RoX

40 millones por Rakitic, que nos gusta malvender

1 respuesta
GaRoU

como si se van gratis

alepe

Horas después sigo sin comprender el cambio de Dembele.

Y menos mal que el cambio fue por Cou y no por Vidal, que si no es para plantarse en el aeropuerto y pegarle un tiro.

2 respuestas
spnem

#24773 Malverde aprieta pero no ahoga

MrAble

:see_no_evil: :see_no_evil: :see_no_evil:

21 1 respuesta
JMBaDBoY

El Lyon es un equipo que ha puesto en aprietos al City. El 0-0 de ayer da rabia, pero podríamos haber ganado y traer un buen resultado de cara a la vuelta. Si en el Camp Nou no somos capaces de ganar al Lyon, no merecemos la competición. Mismo resultado que en San Mamés, pero sensaciones muuuy diferentes.

Lo de Luis Suárez es preocupante y lo peor es la planificación, porque no hay nadie para sustituirle. Este verano se antoja un mercado complicado para traer a un 9 joven y de garantías, aunque Luisito es un crack, parece evidente que su época ya pasó, y si acepta, es un buen jugador para tener un partido por semana y entrar en rotación, no para ser titular en absolutamente TODOS los partidos. Si no acepta un nuevo rol, venta y homenaje.

Y Messi es evidente que desde el famoso golpe y la contractura, no es el mismo.

1
locazan

#24773 Pues fíjate que yo veo clarísimo el por qué del cambio: porque era el más fácil de hacer, a Suarez no lo va a quitar por jerarquía, porque le da miedo. Idem con Rakitic,Busquets,Messi,Alba,SR y otros.

Por tanto a Valverde, durante los partidos importantes, sólo le quedan estos jugadores para cambiar (en caso de que salgan de titulares): Dembele, Coutinho,Semedo, Vidal/Arthur

JimbojoneS

representante de rakitic :

3
B

#24771 Malvender? Yo por Rakitic no daba un duro. Es una estafa pedir 40 millones por el.

V

#24762 mucho le estas pidiendo al inutil que tenemos por entrenador

Tema cerrado