Thread Oficial: F.C Barcelona 2018/2019


JimbojoneS

delicioso día se viene por delante, escuchando justificaciones, lloros e injusticias

a disfrutar chavales, haced sangre que igual cuando juguemos la vuelta de octavos se acaban las alegrías.

1
Artemax

Es preocupante el nivel de Messi? Se supone que este tipo de partidos le pone cachondo, y más después de las palabras de un recién llegado como Vinicius.

Ya no es que meta o no meta, si no que parece que lleve un mes jugando por jugar.

Onehit

Algunos no tenéis remedio, disfrutad un poco

A medio gas les metimos 3 en su campo, vaya 2 zarpazos del gordo y de Dembele

Con la final de copa asegurada y la liga a punto, Ojalá hagamos un buen papel en UCl, necesitamos a Arthur ya

visca el Barça

locazan

Pues poco más hay que decir del partido de ayer:

  • Partido horroroso, por momentos sentía verguenza de ir ganado así siendo el Barça.

  • ¿De Messi ayer qué decimos? Directamente no quiso jugar ayer, decepcionadísimo con su actitud ayer

  • Sergi Roberto ayer era un enemigo para Semedo, siempre dejándolo sólo en el 1 vs 1 contra Vinicius

2
borchhhhh

La verdad que Sergi Roberto no ayudó demasiado a Semedo aunque también es verdad que es que Vinícius rara vez arrancaba desde atrás sino que recibía con mucha facilidad a la altura de Semedo

Lo de Messi pues supongo que obedece a que sigue con precaución después de haber sentido molestias en partidos anteriores . Lo importante ahora mismo es llegar bien al partido vs Lyon

borchhhhh

Vamos a ver el sábado porque en teoría el escenario es distinto . En este caso no tenemos necesidad de ganar el partido y el Madrid tiene que ir a tumba abierta si el marcador no se abre

MrAble

Semedo ayer tuvo aciertos y errores. Hay que admitir que Vinicius es complicado de parar porque es muy ágil y explosivo en esos 3-4 metros iniciales y te puede salir por los dos perfiles.

Nelson ya ha aprendido a colocarse mejor en el campo en fase defensiva, ahora necesita mejorar como se orienta respecto el atacante para evitar hacer cambios bruscos en defensa estando a espaldas de porteria porque le pasará eso, alguna que otra rotura de cadera. Eso lo gana jugando cada partido. Condiciones fisicas tiene de sobras.

Kolonic

Semedo tiene un problema, que es que a la que hacen una finta intenta pararlo con su pierna izquierda y muchas veces se queda de espaldas al rival el solo. Eso hace que despues obviamente no sepa donde esta ni el.

B

Normalmente un lateral tiene ayuda. Semedo no. En su banda suele tener a Rakitic, Sergi Roberto o Vidal. Uno es un matao que desde el primer minuto no puede con su alma, el otro es la mayor mentira de la historia del club y un jodido lastre cuando entra; y el ultimo es un tio que esta mas pendiente de intentar marcar su golito para que su monito transgender gane followers. Semedo por su banda es un forever alone y asi es imposible. Hay que dar gracias que en facetas defensivas esta mejorando muchisimo, porque cualquier otro jugador ya estaria en un psiquiatrico internado.

B

Ayer Carvajal tuvo la ayuda constante de Lucas Vázquez y aún con esas Dembélé le hizo algún que otro roto. La velocidad que alcanza para cogerle la espalda en el pase del primer gol es sublime.

En cambio, por el otro lado estaban Reguilón y Vinicius contra Semedo porque Messi te da mucho en ataque pero deja vendida la banda derecha. Sergi Roberto tuvo más presencia en la presión alta, por ese motivo muchas veces llegaba tarde para ayudar a Semedo. Cosa que el entrenador no corrigió.

La clave de esta temporada es que lleguen bien al último tramo Messi, Dembélé y Arthur.

1 respuesta
JimbojoneS

#25600

BLACK MAMBA

1
LiuM

Ojito con Messi no tenga nada, porque su partido fue raro, sus gestos tambien y no salió en la foto del vestuario, por lo que estaría en con el fisio

JMBaDBoY

Parece mentira que los culés nos flagelemos tanto cuando se consigue una victoria "a lo Madrid". Las pocas ocasiones que tuvieron se clavaron con gran efectivdad y con buenos contraataques, en la primera parte la verdad es que fuimos muy conservadores pero la jugada le salió bien a Valverde.

¿Partido brillante o partido bueno? En mi opinión, para nada, pero hay que reconocer las cosas en su justa medida y no creo que sea moco moco de pavo cuando tienes que ir a marcar en el Bernabeu para pasar a una final y marcharte con un 0-3.

2 respuestas
alepe

El problema del partido de ayer es que no muestra algo excepcional. Si el equipo viniese jugando bien, mostrando superioridad manifiesta la mayoría de partidos, lo de ayer sería para alegrarse y mucho.

Ganar en el Bernabéu siempre es un plus, encima goleando y clasificándote para la final de copa.

Pero el juego de ayer es más de lo mismo. Un juego que no te permitirá avanzar en champions a la que te enfrentes un equipo bueno. Yo me estoy empezando a cansar de esperar un paso adelante que nunca llega. Sigo creyendo que cuando llegue un partido gordo, y Arthur esté en el 11, el equipo dará un paso adelante e impondrá su nivel, capaz de ganar a cualquiera. Pero esa creencia va desapareciendo, y me da la sensación que nuestra temporada vuelve a pasar por la eliminación del Madrid en champions y conseguir doblete de liga y copa.

Aún así, viendo que Messi empieza a espabilar, Arthur vuelve, Dembele se asienta y que Suarez puede haber sufrido ayer un antes y después en su juego, me sigo agarrando a la fe. ¿Qué nos queda?

1 1 respuesta
locazan

#25603 El tema es que, jugando a lo Madrid, el Barça nunca ganará la Champions.

Eso lo pueden y saben hacer otros, no el Barça

JMBaDBoY

#25604

Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero yo no me llevo a engaño y no nos veo para ganar la Champions. Ni me veía en Agosto, ni me veo ahora. Me da la sensación de que al primer equipo rocoso y trabajado estilo Atlético que nos toque, nos elimina, porque nos faltan muchos recursos tácticos.

1 respuesta
alepe

#25606 Llámame iluso, pero me imagino un Busquets medio bien, Arthur como antes de la lesión, un gran Messi, un Dembele como el de ahora, un Suarez enchufándola, junto a un Semedo que está rindiendo bien y los dos centrales - Pique y Lenglet - en el estado de forma actual, y me ilusiono xd

Son demasiados condicionantes y el tiempo va pasando sin que veamos cambios significativos.

Pero la fe mueve montañas j3

Ra1KeN

Suarez ayer solo toco 2 balones, no es un antes y un despues en su juego.

1 respuesta
alepe

#25608 Por eso digo que puede, a ver si se motiva y se centra tras los dos - casi tres - goles de ayer.

U

Tenemos un problema cuando el único que no se da cuenta de que Dembouz debe jugar en la derecha es el subnormal de Valverde, ayer en la única que hizo por esa banda acabó en gol.

Y decir que SR hizo un buen partido, cuando lo único que hizo fue correr a lo tonto y estar mal posicionado, ni una ayuda a Semedo, que no hizo su mejor partido, pero es que siempre enfrentaba a Reguilón y Vinicius...

3
borchhhhh

Tenemos que rezar para que con un golpe de suerte a Valverde se le meta en la cabeza que :

  • Dembele debe jugar en la derecha . La dupla Semedo + Dembele ha sido de lo mejor de la temporada . Además Messi en el medio puede filtrar balones al espacio a Dembouz y Alba
  • Arthur debe ser imprescindible en medio campo . Rakitic es un tractor y el nivel de Busquets tiene poco que ver con el de hace tiempo
  • Hay que tener detalles de buen entrenador . Ayer con el 0-3 tienes que meter a Aleñá que ha mamado cantera y esos minutos le van a saber a gloria

Por cierto , el primer y tercer gol al estar Messi en posiciones centradas Dembele tiene un solo defensa en ruptura y Suárez también está algo más liberado de lo habitual

1
Madball

Media portada para Sandro, media portada para el partido.

1 respuesta
Merino14
#25603JMBaDBoY:

Parece mentira que los culés nos flagelemos tanto cuando se consigue una victoria "a lo Madrid".

Precisamente como hemos criticado la forma de jugar del Madrid, ahora somos coherentes y hacemos auto crítica.

2 1 respuesta
Geor

#25612 a qué colegio fuiste que no te enseñaron lo que es una mitad?

2 1 respuesta
bleed11

SR es mediocre pero es un jugador aplicado, no me creo que no haya hecho ayudas a Semedo porque si, tendría instrucciones de cubrir el medio.

Habláis de Semedo pero es que los dos del medio también necesitan ayuda porque están en la mierda, sobre todo Busquets. Semedo con casi 26 años creo que ya debería aprender a orientarse para defender, es un auténtico desastre.

2 respuestas
LiuM

SR Umtiti Murillo semedo
Aleña rakitic coutinho
Dembele Boateng Malcom

Y a pastar.

JMBaDBoY

Brutal.

35 2 respuestas
alepe

#25617 Están mal ordenados :new_moon_with_face:

#25615 A mi el que me desespera es Rakitic, en contras, o en jugadas donde la primera línea de presión falla y el Madrid acelera el ritmo en zona de 3/4 Rakitic NUNCA está en el repliegue, y si lo está es por delante del balón, siendo inutil por completo y dejando a Busquets siempre solo.

2 respuestas
JMBaDBoY

#25613

Entendería tanta crítica si siempre fuese igual, pero es que es un partido puntual en el Bernabeu y que te sirve para llegar a la final.

bleed11

#25618 Es que es exactamente eso, si eres SR y tienes que echar una mano tiene más lógica dejar vendido al portento físico para ayudar a los acabados xd

Rakitic ya no es sólo en defensa, lo ves moverse con el balón y está completamente tieso, nunca fue muy ágil pero lo de ahora no es normal en un profesional. Busquets estando también mal lo ves y los amagos con el balón los hace con gracia xd

1
Tema cerrado