Thread Oficial: F.C Barcelona 2018/2019


ekeix

#29515

1
alepe

Me animo va:

VALORACIONES

Ter Stegen: No se si es el mejor portero del mundo, pero si se que no podríamos tener uno más adecuado en nuestro equipo. Marca la diferencia, y con los pies supera a jugadores de primera división xd

Cillessen: Me genera un sentimiento peculiar. Es tan bueno, y rinde tan bien cuando dispone de pocos minutos que me da pena su situación y casi prefiero que se vaya. Si me pongo en modo egoista coincido con Mr Able.

Umtiti: Por culpa de decisiones equivocadas por su parte priorizando su selección al club que le paga hemos tirado su año por la borda, y no se si va a recuperar un ápice del nivel ofrecido en su primer año. Entre que su recuperación no parece avanzar y el gesto tan egoísta que tuvo con el club, venta clara. Ahora mismo parece un ex jugador de fútbol, sin exagerar.

Lenglet: Entró poco a poco, sin hacer ruido, cuajando buenas actuaciones, evolucionando, ganándose el puesto y ahora mismo indiscutible al lado de Pique. Titular claro. Un pelín lento para mi gusto pero lo suele solventar con muy buena colocación. Y lo mejor de todo es que solo tiene 23 años. Un fichajazo.

Pique: Vaya temporadón se esta cascando. De las mejores de su carrera. Y encima representando al FCB dentro y fuera de los terrenos de juego, con acierto, a falta de que lo haga quien realmente debería dar la cara por este club. Mi president me tiene enamorado.

Murillo: ¿Eh?

Todibo: Murillo y Vermaelen out y darle minutos a este central con buena proyección.

Vermaelen: Jamás debimos fichar a este tipo. Ha tenido grandes actuaciones en momentos muy puntuales dando muestras que con otro físico hubiese sido un central top. Pero no, se lesiona más que juega, mucho más, y eso es un lastre para una plantilla como la del FCB.

Jordi Alba: Coincido con Mr Able. Destaca por su velocidad y poco más. Pero le saca un partido brutal y en forma es un jugador indispensable en la plantilla. Jugador además bastante regular, cosa que se agradece. Eso si, el pase atrás a Messi ya se lo tienen calado, y no dispone de muchos más recursos cuando llega al área.

Roberto: Le falta ese plus para ser un jugador que pueda optar al 11 titular. Pero rinde. Suplente de oro. Y pese a que lleva buenas semanas como LD a mi no me engaña. No debe jugar más en esa posición. Sufre demasiado cuando encuentra jugadores habilidosos por su banda.

Semedo: Le tengo mucha fe a este jugador. Va mejorando poco a poco y muestra tener un gran potencial. El año que viene debe afianzarse como el LD titular sin discusión.

Busquets: Hemos pasado de un jugador extraordinario con errores muy puntuales a todo lo contrario. Errores de bulto y alguna jugada top que nos recuerda el pedazo de futbolista que fue, y que se nos ha ido poco a poco. Confío en que acabe de espabilar en estos partidos que quedan, porque su papel es clave para poder aspirar a la champions.

Arthur: Junto a Lenglet la gran sorpresa de la temporada. Jugador fundamental. No se esconde, distribuye, conduce bien, no la pierde y libera de la presión con una frialdad que asusta para la edad que tiene y lo poco que lleva aquí. Puede convertirse en un jugador total, tiempo tiene, pero debe mejorar sobre todo el hecho de quedarse sin energía sobre el minuto 65-70.

Rakitic: Me ha callado la boca bastante estas últimas semanas. No es jugador titular para el FCB, si no un gran suplente. Teniendo en cuenta que no quiere asumir ese papel, y que además pide ganar más dinero, venta de manual para sacar pasta de la buena.

Aleñà: Tiene buena pinta, pero no me genera ese hype que veo a mucho de vosotros. Va entrando poco a poco al equipo y se está ganando a gritos más minutos. Es su momento ahora que tenemos la liga tan bien encarada.

Vidal: Discrepo de Mr Able. Ha tenido grandes partidos... saliendo en las 2as partes y cuando se necesita musculo en medio campo. Jugador muy útil y de un perfil que no tenemos. PERO NO DE TITULAR. Por juego mostrado, merece seguir un año más en el equipo, por salario, un lastre.

Rafinha: ¿Sigue aquí?

Coutinho: Jugador que ha perdido la confianza en estos últimos meses. Es un jugador como la copa de un pino, ha dado muestras de ello y lleva poco más de un año en la plantilla. Si viene una oferta monumental venta, si no, me lo quedaba. Confío en su recuperación, y en que nos puede dar mucho. Por cierto, ayer no me disgustó su 1a parte.

Dembélé: Estaría 3 horas hablando de Dembele, pero resumiré en que es un genio loco que si consigue centrarse, adaptar su juego al del equipo, mejorar la toma de decisiones y no lesionarse tanto podemos estar hablando de un top mundial en pocos años. Pero no tengo nada claro que lo vaya a conseguir.

Messi: Empezó la temporada como un tiro, con exhibiciones históricas como aquel partido vs Totenham fuera de casa. Luego se lesionó, estuvo renqueante pero marcando diferencias en goles y demás y parece ser que ha vuelto justo a tiempo para lo bueno. GOAT.

Malcom: No le veo nada demasiado especial al chaval. Pero tampoco ha dispuesto de demasiados minutos y no ha estado mal con las pocas oportunidades que ha tenido. No me dice demasiado.

Suárez: No empezó bien el año, de hecho, estuvo en modo odioso durante bastantes meses: asociándose fatal y con la mierda de aspavientos que tanto me matan. Pero se lesionó Messi y asumió el mando del equipo. En estas últimas semanas lo veo especialmente bien, conectado y marcando goles. Llega en un gran estado de forma para la champions.

Boateng: fotos de gran calidad.

3
B

Coutinho: "Volver a Inglaterra no entra en mis planes"
https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/04/07/5caa08e8e5fdea197d8b45d4.html

Yo confío en tí Coutinho.

Sesekz

La Juve interesandose en Rakitic y el Tottenham interesado en André Gomes
Ojalá sacar +30 / +35m por AG habiendo una puja entre el Tottenham y el Everton y si la Juve da 50-60M estaría de maravilla.

1 respuesta
B

AG lo regalo con tal de quitarnos la ficha xD

Inver

#29524 Con ese dinero podemos financiar el fichaje de Jovic o De Ligt.

Es entrar a leer el thread del Atlético y ver lloros por doquier, menuda afición de clase B xD

Madball
24 1 respuesta
Tencru

#29527 O_O

Pumazone

Venia aqui con la noticia de Rakitic y me veo ese puto golazo xdd
Algo esta pasando q el barsa se le queda grande a mucha gente... putas presiones tontas

ANDREz

No vi partido... Solo resumen pero la vdd es que la expulsion de costa me parece lamentable

2 respuestas
k4rstico

#29530 lamentable en que sentido?

1 respuesta
ANDREz

#29531 el árbitro queriendo protagonismo
No puedes cargarte al atletico asi en el 25

2 respuestas
k4rstico

#29532 la culpa es del arbitro por expulsar a alguien que le insulta, lo que hay que leer...

El que se carga al atletico es Diego Costa, no el arbitro

U

#29532 ¿Sabes que si te escribo lo qué dijo Costa me cae punish en mv? Pues imagina en un campo de fútbol.

1 respuesta
Cruzer

#29510 en la pretemporada pasada o la anterior decía por aquí que Banega sería un buen fichaje y se reían de mí...

1 respuesta
Inver

#29535 Es que Banega no es un buen fichaje lo mires por donde lo mires. Rakitic o Vidal, uno de los dos se tiene que quedar, no necesitamos a más medianías.

1 respuesta
Cruzer

#29536 Banega tiene más clase que esos dos juntos. Rakitic hay que venderlo porque aun esta valorado pero aquí no vale para lo que le usan y Vidal... 9 kilos para un suplente, tela.

mrphy

#29530 En tu resumen no saldria que en el minuto 3 Costa le pega un codazo en toda la mandibula a Lenglet sin balón de por medio

2 respuestas
E

Andrez como siempre dando la nota, es como goyu pero sin hacerlo adrede.

2 1 respuesta
U

La de bocas que va a callar Emerson.

#29541

Madre mía, Arthur no aporta nada... aún estando en la mierda, se nota un montón cuando no está, el único problema que tiene es mejorar físicamente y aprender a colocarse mejor, pero como le tienes tirria de siempre.

ArThoiD

A mi Arthur no me disgusta pero tampoco le veo que haga nada especial.

Me falta muchísimo que alguna vez de un pase hacia adelante a un desmarque, con peligro, rompiendo líneas o por el estilo... Que intente algo como hacía Xavi en su día coño, este sólo va al pase fácil de una banda a otra en general, y a mi me desespera.

Sí, alguna asistencia ha dado, pero en general no aporta casi nada al ataque.

2 respuestas
Aguiluxo

#29541 tampoco te flipes que Xavi no empezó a ser un dios hasta los 28-29 años. Arthur tiene 22 tacos.

bleed11

Si Arthur no aporta nada no se que aportan Busquets, Rakitic o Arturo Vidal.

Y eso que me temo que Arthur se va a quedar en menos de lo que podría ser por no enseñarle a jugar, el tío es un talentazo pero no sabe andar por el campo.

miwel

si es q el problema del barça en estos ultimos tiempos es q los 3 mediocentros no dan un pase en ataque ni aunque los maten por eso tiene q bajar messi para empezar a generar

B

Arthur tiene que mejorar su físico y volver a hacer lo que hacia en Gremio, que tenía llegada y no era tan 'conservador'. Es un jugador necesario pero hay que pedirle más.
Por otro lado, tenemos que fichar un sustituto para Busi.

MrAble

Bastante ha hecho Arthur en llegar de Brasil y destacar en este equipo de buenas a primeras. Dadle tiempo porque tiene cosas buenas que hace unas temporadas no teniamos. Ahora falta que tenga un interior que entienda y practique su fútbol y un entrenador que cohesione el juego de posición.

Con el holandés podemos acercarnos algo a eso y que Messi no baje tanto a crear la jugada. Con el rubio croata y el malote de la cresta poco trato de balón podemos hacer.

7 1 respuesta
isnotavail

#29541 Para dar pases trascendentes, hace falta que los de arriba se desmarquen, con guardiola hubo varias epocas en que pasaba lo mismo, y no era porque xavi o iniesta no supiesen dar un pase entre lineas precisamente.

bleed11

#29546 El holandés va a jugar por Busi, a los tres a la vez este entrenador no los junta porque hay contras que defender.

1 respuesta
AeNeK

Arthur está a un nivel similar al de Xavi con la misma edad, que alguno parece que empezasteis a ver fútbol con Guardiola.

Xavi empezó a despuntar algo el primer año de Rijkaard(teniendo 23-24 años), sobre todo la famosa segunda vuelta que ganaban todo.

1
LiuM

Arthur está pagando los esfuerzos del alto nivel, son rachas pero le necesitamos para lo que viene, como a Busquets.

Tema cerrado