Thread Oficial: FC Barcelona 2019/2020



JMBaDBoY

#30410

Parece que muchos no lo entendéis. Hay una serie de ingresos MUY cuantiosos durante un ejercicio económico que te dotan de cash flow para ir pagando nóminas. Si estos ingresos se cortan de raíz como es el caso, ¿qué cash flow te queda para pagar nóminas? Algunos os pensáis que el Barça es un banco y tiene 500M de € parados para contingencias de este estilo pero eso no sucede en ningún club ni empresa.

Mira que podemos rajar de Bartomeu por mil barbaridades, pero rajar de Bartomeu por esto, no tiene sentido.

#30418

Es que hay distintos ERTEs. El que plantea el Barça es uno más beneficioso para los jugadores, el de reducción de jornada y salario por razones productivas, entiendo. Si un tío cobra 1M de € pues pasaría a cobrar 300.000€ mientras dura el ERTE.

En este caso el Barça va de "buen rollo" e intentando llegar a un acuerdo, pero no tiene ninguna obligación. Perfectamente puede decir, no habéis querido llegar a un acuerdo, aplicamos ERTE por fuerza mayor y al paro todos a cobrar 4 duros. Claro que luego prepárate para que los jugadores rescindan contrato de manera unilateral.

2 2 respuestas
M

me encanta esto, los jugadores se niegan a un ERTE JAJAJAJAJJAJA. COMO SI PUDIERAN. Viven en su puta burbuja y no tienen ni puta idea de la vida.

alepe

#30416 ¿Que está haciendo el RM en ese sentido?

Curiosidad.

1 respuesta
X

#30415 tiene que estar nerviosa en la cuarentena sin zumbarse a ningun jugador del primer equipo, supongo que habra tirado de skype para cibersexo con alguno

Sinso

#30423 Estoy algo desconectado, pero me parece que nada, seguir pagando con normalidad sin erte ni reducción de salario.

Supongo que las economías que ha hecho Florentino en los últimos 5 o 6 años han hecho que nos pille esto con bastante pasta en caja como para aguantar el chaparrón.

ekeix
#30421JMBaDBoY:

pero rajar de Bartomeu por esto, no tiene sentido.

Pues así nos va.

Bartomeu es el principal y único problema de todo, incluido esto. Hacer el ERTE es algo que van a tener que hacer muchos equipos. Pero cuando tú siendo el que más gana eres el primero en hacerlo y de emergencia... significa que las cosas se están haciendo muy pero que muy mal ahí dentro.

No hay dinero para absolutamente nada por la pésima gestión de esta gente. El Madrid, con una masa salarial inferior sí, 5XXM vs 4XXM, pero siendo un grande y ganando también mucho, tiene +150M de liquidez ahora mismo. Lo triste del Barça es no tener ni un mísero colchón.

Los agujerazos que se van a encontrar la siguiente junta van a ser de época. Y el Espai Barça ya quizás para el 2050

1 respuesta
YonkiLeon

#30420 ¿Qué tiene que ver? Cada club tiene sus cuentas.

1 respuesta
JMBaDBoY

#30426

El dinero que tengas o dejes de tener es algo circunstancial. Si la cosa dura 2 semanas es probable que ni te enteres, pero eso en cualquier club de presupuesto de cientos de millones de €.

¿Tú sabes lo que durará esto? Yo no. Y los expertos tampoco. Hay proyecciones que hablan de Mayo. Otras de Junio, de Julio... ¿qué club puede soportar pagar nóminas millonarias durante meses, medio año, 1 año sin ningún tipo de ingreso?

Critiquemos a Bartomeu por la gestión de mierda cuando sí hay ingresos y una situación "normal".

¿Y si esto durase 1 año y medio? ¿También es culpa de Bartomeu por no tener 750M de € ahorrados para pagar nóminas a fondo perdido? ¿Y si dura 2 años, debería haber 1200M de € ahorrados?

Es completamente normal aplicar el ERTE en esta situación y el Barça está intentando negociar uno beneficioso para sus empleados, sin tener obligación alguna.

1 1 respuesta
ekeix

#30428 Claro claro, si es que estamos de acuerdo en que esto a la larga es insostenible para cualquier empresa de esas magnitudes que no puedan facturar.

Pero siendo la primera, la que en teoría más gana, y que también seas la primera en venirte abajo? Por favor... es grave eh. 'Dime de qué presumes y te diré de qué careces'.

Que vamos para 3 semanas desde el último partido jugado y que hace más de 1 semana que se viene hablando en el Barça de hacer un ERTE. Eso significa que no han podido aguantar ni 2 semanas con esto...

La Montserrat Font a saber la de desastres que ha visto ahí dentro últimamente que cogió la chaqueta y se piró rapidito jajajaj

1 respuesta
JMBaDBoY

#30429

No te creas que no me siento sucio ahora mismo "defendiendo" a esta junta. Lo único criticable es que no haya un mínimo músculo financiero para aguantar unas pocas semanas, pero el escenario va para largo. Si no es ahora, en no mucho el ERTE se debería aplicar, y en todos los clubes acabará sucediendo salvo que tengan detrás a un jeque inyectando pasta para salarios a fondo perdido.

Es evidente que una pandemia de estas características no es algo que pase en 2 semanas, 1 o 2 meses.

alepe

Culpables ambos.

Gestión económica pésima que hace que la junta tenga que rogar a los futbolistas una reducción del salario para salvar los números.

Y culpa también de los futbolistas, por ser unos ratas de cuidado.

1 respuesta
B

#30427 Es irremediable que muchos se pregunten porque ellos sí y los otros no. Que el club despilfarre desde luego que no es un consuelo.

MrAble

Dejo esto por aquí, como en el hilo principal

https://www.mediavida.com/foro/deportes/coronavirus-impacto-deporte-648524

1 respuesta
MrAble
JMBaDBoY

#30433

Y muchos ya se habrán fundido la pasta o la tendrán calculada para cuadrar balances.

sergipm91

.

hitsvil

#30421 pues adiós

GaRoU

Yo os podré informar de primera mano si viene un ERTE por el club. De momento a mi parte no ha llegado nada (nosotros seguimos trabajando, a distancia), pero acojona leer que incluso se lo van a hacer a los jugadores...

P

#30431 cuando se pase todo es xa ir al Nou Camp y una buena pañolada de las que hacen historia

JMBaDBoY

La reunión ha empezado hace un rato y esta tarde el club hará un comunicado.

wizar5

recordemos que el club que mas gasta en salarios es el FC Barcelona, ya tienen que ser ratas.

bleed11

A saber si acordaron algo o fue de manera unilateral

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#30442

No te preocupes que se sabrá rápido, en cuanto los jugadores empiecen a filtrar su descontento a los periolistos amigos.

1 respuesta
Pumazone

#30443 en marca en portada ya pone q es "sin llegar a un acuerdo con lso jugadores"

1
Iwywnsb

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2020/03/26/5e7cf39b46163f9c618b4572.html

"El Barça anuncia un ERTE sin llegar a un acuerdo con los jugadores"

No sé hasta qué punto será verdad, pero de ser así espero que nadie más vaya al campo en toda la temporada y que los malcriados estos les dé vergüenza salir de casa. Han preferido forzar el ERTE, cobrando menos dinero y mandando junto a ellos a todo el personal no deportivo al paro que aceptar una reducción del salario mientras no haya competición que aún así les iba a dar muchísimo más dinero que lo poco que puedan cobrar del paro (y que por su cara de cemento espero que no lo acepten cobrar). Espero realmente que esto sea una maniobra de Bartomeu para seguir escurriendo el bulto, que a ese tío ya no lo aguantamos ninguno, aunque lo de los jugadores cada vez empieza a oler peor.

1 respuesta
B

Yo que llevo siendo cule desde que vi rodar un balon solo puedo decir que si durante tres miseros meses no aceptan reducirse el salario les pueden follar pero bien follados a estos mercenarios. Con lo que esta sufriendo este pais y estos privilegiados pensando solo en ellos. Ahora se demostrara quien de esta plantilla es persona y quien ese rata.
Es que flipo, hasta yo que soy un pobre diablo y solo tengo una mierda de piso de alquiler les he perdonado a los inquilinos el alquiler hasta que pasa esto.

JMBaDBoY

#30445

No es así. Si lees el comunicado, el ERTE de reducción de jornada y salario es para todo el personal, deportivo y no deportivo.

1 respuesta
Iwywnsb

#30447 Eso es lo que estoy diciendo. Que en lugar de aceptar las negociaciones y bajarse el salario un 70% han preferido mandar a todos al paro

1 respuesta
JMBaDBoY

#30448

No entiendo, no se va al paro nadie, hacen un ERTE de reducción de jornada a todos los trabajadores. A todos.

Estaría bien que algún capitan o los capitanes diesen la cara y explicasen su versión, si son mayores para hacer stories de Intagram enfrentándose a Abidal o llamando titella a los periodistas por twitter, serán mayores para dar explicaciones a socios y aficionados.

1 respuesta
Iwywnsb

#30449 Vale, me he enfrascado en el sentimiento de rechazo e incredulidad que me produce ahora mismo la plantilla y no he leído bien. Entonces esta gente pasará a cobrar la mitad, o la reducción de jornada que se aplique. Por tanto los futbolistas en lugar de cobrar un 30% de su salario cobrarán un 50% si es reducción a la mitad de jornada, pero con ello arrastrarán a aquellos que no cobran sus millonadas, es decir, todo el personal no deportivo. Me equivoco?

1 respuesta
Tema cerrado