Thread Oficial: FC Barcelona 2019/2020



bleed11

#10194 A mi el Semedo del Benfica y el Junior del Betis no me disgustan, pero están muy tímidos en ataque y muy preocupados de no perder el balón, en ese aspecto Dembele se folla a cualquiera, sale al campo y hace su juego.

Sergi Roberto sirve para salir de la presión en partidos en los que no necesitas mucha profundidad del lateral y poco más, a mi me parece un suplente digno pero si juega de titular algo estamos haciendo mal.

U
#10182Zh3RoX:

doble pivote

El doble pivote con De Jong y Arthur ha sido la clave, se liberan sabiendo que tienen al otro al lado. Y a eso suma a Leo y que la Gorda ha marcado dos papas.

Jetxot

Lo de Griezman de extremo no lo entiendo.

En un equipo bien trabajado pues si, si hasta Villa jugaba alli. Pero en este barsa no.

Se necesita jugadores buenos en su sitio, si hay que abrir el campo con Ansu, Carles Perez o Dembele se abre. Si no regatean ni al arcoiris pues es lo de menos.

Ojito a la segunda parte de De Jong. De jugador que apunta a marcar epoca.

xDani360x

Semedo bastante ha hecho que debe estar hasta la polla de ser el primer cambio y el primer sacrificado a la hora de ponerle en banda cambiada. Me cuesta creer que Wague sea tan estorbo como para no estar ni por delante de Romuerto en los planes.

Artemax

Ter
Semedo Pique Lenglet Junior
De Jong
Arthur Vidal
Messi Suarez Dembele

Visto lo visto.

bleed11

A mi lo que cada vez me queda más claro es que el 1-4-3-3 con los jugadores actuales no sirve. Ni Messi se abre a banda ni Griezmann rinde en la izquierda, además de que meter un mediapunta empuja a Suarez al área y nos beneficia mucho.

El tema es si Arthur y De Jong pueden aguantar del centro del campo, algo de lo que cada vez tengo menos dudas porque veo a Arthur muy metido en labores defensivas, mucho más agresivo que la temporada pasada.

1 respuesta
Aguiluxo

Suarez: como dar pena y meter dos goles en un partido

3 1 respuesta
B

#10206 1-4-3-3... debería ser ban de 1 año mínimo.

1 respuesta
bleed11

#10208 Me estaba riendo mientras lo ponía, sabes que si no lo pongo aparece el colegio de entrenadores por aquí

2
B

#10207 Ojalá siga así, el año pasado solo metió uno el hijo de puta

Gravewolf

El cagón se ha cargado a Rakitic, ahora a Busquets, tiempo al tiempo los de la defensa...

2 respuestas
B

#10211 Para algo bueno que hace.

Woh

El baño en el primer tiempo por parte de los italianos ha sido vergonzoso. Menos mal que en la segunda parte han bajado mucho el ritmo y el Barça ha podido tener posesiones con más calidad. Bien Suarez en los dos goles, bien Arthur - De Jong, muy bien Vidal y poco más.

Con este nivel estamos fuera a la primera eliminatoria contra un rival dificil.

LiuM

Lo único bueno el resultado.
Aunque tengo que reconocer, que si no hay lesión, que quitara a Busquets me ha sorprendido

U

Dice Valverde que lo de la primera parte ha sido por "Una serie de rebotes en la primera parte que ha acabado en gol", literal, qu elo de la primera parte ha sido por eso.

Que lo que el haga da igual, que son los jugadores los que fabrican todo esto...

1 respuesta
Artemax

En ese aspecto me da pena Valverde. Creo que esta alineando muy bien este año y bien en los cambios, pero por lo visto no transmite ningun plan de juego ni estrategia, si consigue arreglar eso como ha arreglado el tema de las "gruas" y los 11 aún podra hacer algo grande.

1 respuesta
alepe

Lo que asusta de la 1a parte es que han demostrado ser mejor equipo que nosotros durante todo ese rato.

La sensación era de que el FCB lo intentaba, presionaba arriba al Inter pero estos salían de forma espectacular - paciencia y toque preciso- y aprovechaban los espacios que se generaban atrás ante un equipo tan volcado en la presión, y un Inter con jugadores muy abiertos.

Y luego nosotros inoperantes en ataque, saliendo más o menos bien de su presión pero, igual que ellos se lanzaban rápido al ataque tras superar nuestra intensa linea de presión, nosotros ralentizamos el juego, dejando replegar al equipo contrario y en este caso encerrarse atrás, donde todo se nos complica.

Laterales inútiles, que no rompen, Griezmann desaprovechado ahí en banda y buscando entrar por el medio cuando es imposible.

Al menos en la 2a parte ellos han bajado físicamente, el cambio de Vidal y el resposicionamiento del mediocampo ha dado oxigeno al equipo y el 1-1 de Suarez les ha matado enormemente. Luego ya por fin nuestro juego, y un Messi pletórico, ha hecho el resto.

Pero mucho, mucho que mejorar, porque si no es por Ter Stegen y por la falta de acierto de los rivales, ahora podríamos estar perfectamente con 0 o 1 punto de 6.

#10215 El cambio de Busquets tan pronto demuestra que esas palabras de Valverde son para no rajar del equipo.

EneKka

30 3 respuestas
Zh3RoX

Este equipo tiene que jugar con un 4-2-3-1 con De Jong y Arthur de pivotes y la "mediapunta" te puede jugar tanto Messi poniendo en la banda a Griezmann como Vidal para labores más defensivas con Messi en la banda, o incluso Aleñá.

spnem

#10218 han salido cenados del camp nou

1
B

#10211 Para lo que estaba haciendo Busquets... Al menos Vidal ha salido a comerse al Inter.

kenyyy

Ahora que se ha ido Coutinho jugamos con 4-2-3-1 😂

1
Woh

Es que no podemos tener ambos laterales de mierda joder, hoy era una puta verguenza. Sergi Roberto no sé que cojones pinta en este equipo porque de centrocampista no vale y de lateral es una puta calamidad, ni ataca bien ni defiende bien. Semedo aunque lo intenta no da una y encima lo hacen jugar por la izquierda...

Ambas bandas sin profundidad alguna, a los laterales se le suma que tanto Messi como Antuan van hacia dentro y se te queda un embudo guapo guapo en el medio.

1 respuesta
Cuttlas

#10218 brazzers

Cuttlas

#10223 parece que se infravalore el peso de los laterales en nuestro futbol y es muy clave. Es una posición donde tendríamos que tener tops mundiales

kenyyy

#10216 es un alineador ...y ya.

Ilmanroth

#10218 esta foto es real?

PocketAces

Sí, de hecho lo comenté en el directo xD

Messi y Suáreza agachados agarrando la verga de Dembele

1 respuesta
B

Oye, culés, ¿por qué no ha convocado a Ansu Fati hoy?

1 respuesta
Ilmanroth

#10228 me encanta la foto la verdad, me parece increíble después de ver a Suárez y a Messi tantos partidos gritándole, lo que es el fútbol...

Tema cerrado