Alguno debería de mirarse los partidos de Valdes en ciertas semis, finales y partidos decisivos. Porque llega a ser otro, y ni triplete, ni sextete ni hasta París.
#10800 Era y seguro que sigue siendo bueno, tiene un potencial increíble, pero entre lesiones y actitud, nose... de todos modos se le ponía por encima de los centrales colosos sin entonces haber jugado un partido importante en su vida. Por haberlo hecho bien vs Levantes y Athletics.
A Valdés se le menosprecia por su salida, no llega a ser así y ya tiene estatua de bronce hecha al lado de la de Kubala.
El relato de los hechos que propagan fuentes del club para justificar la destitución de Valdés como entrenador del juvenil es contundente. El técnico se ha discutido, cuentan, con el cuidador del césped, con el nutricionista, con empleados de comunicación (trascendió una bronca porque no le traían una silla en una rueda de prensa) y hasta con los gestores de las instalaciones de la Masia porque un día exigió realizar una barbacoa con su equipo cuando no estaba programada. Se ha hablado mucho también de su resistencia a cumplir con las directrices que marca el fútbol base blaugrana, desmarcándose del 4-3-3 aplicando su propio manual, negando la titularidad a jugadores por los que el club ha apostado muy fuerte económicamente (Ilaix Moriba, Balde...) y descuidando su labor como formador, castigando a algunos de sus futbolistas con la suplencia por haber sido premiados por el club con una convocatoria con el Barça B. Dialogante pese a sus continuas enmiendas con Jordi Roura y Aureli Altimira, responsables del fútbol formativo y tipos conciliadores con los que es difícil colisionar, Valdés ha chocado frontalmente con Patrick Kluivert, nuevo director del fútbol base con el que nunca ha existido química. Ha sido tan áspera su relación que en el club se sospecha que ambos mantenían una cuenta pendiente desde su época como jugadores. La discusión que desencadenó la crisis el pasado viernes, antesala del despido y en la que estuvieron a punto de llegar a las manos (“Valdés golpeaba la mesa del despacho de Kluivert”, revelan algunos testimonios) se originó cuando Valdés reclamó a un futbolista del juvenil B y obtuvo la negativa de Kluivert. La sensación es que, más allá de las diferencias de concepto, todas reconducibles, el despido nace del comportamiento de Valdés y su incapacidad para convivir y entender las obligaciones del fútbol formativo blaugrana.
Asumiendo su fuerte carácter, quienes conocen bien a uno de los mejores porteros de la historia del Barça, aseguran que Kluivert, que en realidad siempre quiso otro entrenador para el juvenil, le ha hecho la vida imposible, negándose a concederle una sola de sus peticiones. Desmienten que se cerrara en banda al 4-3-3 (de hecho estaba utilizando este sistema en los últimos partidos) y subrayan que el presidente Bartomeu, que le acogió al principio, le ha dejado en la estacada al no contestar ninguna de sus llamadas cuando Valdés ya se notaba a su juicio maltratado.
Valdés, que medita cómo defenderse (si a través de un comunicado o una rueda de prensa) , deja el juvenil segundo en la Liga y muy tocado en la Youth League. Le sustituye en el cargo Franc Artiga, técnico que ingresó en la Masia en el 2010.
Valdés se creía mejor de lo que era y cometía errores que ni en el juvenil (jeje). Nos llegaban poco y a veces con ese poco bastaba. Sus últimos años fueron a un nivel muy alto siendo el mejor portero español y probablemente un top 5 del mundo.
El resto es melancolía y añoranza que a veces desdibujan la realidad. Marc André es ya hoy más portero del máximo nivel de Valdés. Valdés no fue tan completo ni en sueños, pero en ese momento era lo que había y por suerte cumplió con creces con su trabajo.
¿Valdés no era completo? Un tío que era buenísimo en 1 vs 1 cuando venía un delantero en carrera (en esto probablemente mejor que Ter Stegen, y sino que se lo pregunten a Henry) que tenía muchos reflejos, un juego de pies buenísimo, buena colocación...
Que sí, que Ter Stegen es buenísimo y de lo mejor del mundo, ¿pero por qué hay que desprestigiar lo que hizo Valdés durante muchas temporadas? Porque también te salvaba eliminatorias y partidos de liga.
#10806 no he dicho que no fuera completo, he dicho que no fue tan completo como Marc André. VV era bueno en muchas cosas sin ser el mejor en nada. Por arriba cantaba traviatas, pero también es el punto más flaco de TS (aún así me quedo con el alemán). Y el punto más a favor de Valdés era el 1vs1 y TS tampoco anda cojo ahí. En reflejos, distribución, juego de pies (Villa todavía está dando las gracias por las asistencias de Valdés.) hay una diferencia notable y no porque Valdés fuera malo, sino porque el alemán es dios.
Un buen equipo empieza teniendo un buen portero.
Parece que el Barça era un coladero desde 2004 hasta 2014
En el 1vs1 Valdés sí que era bastante bueno. Pero es que ter Stegen se lo come con patatas en cada una de las facetas. Y con compañeros más malos que los de VV.
El propio Valdés lo decía, que lo que el Barça debía buscar en un portero era la concentración, porque te llegan tan poco que es fácil que te pille en frío. Eso era en su Barça que era 10 veces más equipo que este. Que le pregunten hoy a TS que le llegan con 3 pases.
Yo sí creo que Ter Stegen es mejor portero que Valdés. Pero me parece una chorrada decir que Valdés era un paquete porque Ter Stegen es mejor. Sería como decir que Cruyff era malo porque Messi es mejor que él.
Ter Stegen es el mejor portero del mundo y lo ha sido ya un par de años, Valdés aún así estuvo a un nivel Top5 Mundial varios años, os dio varios títulos, era un peso pesado en el vestuario y encima era canterano. Es una leyenda, por mucho que pueda haber otros mejores.
Aunque a mí me parece que tiene parte de culpa en su despido también considero a Valdes uno de los 5 mejores porteros de la historia, de los ya retirados, aunque suene a tópico para hablar de porteros con cierto criterio hay que haber jugado de portero ya que es un puesto de especialista puro , a Valdés se le crítica mucho el juego con los pies pero es que fue de los primeros porteros a los que se le obligó a jugar con los pies más allá de dar un pelotazo al delantero y en esa época ningún portero había recibido durante su formación ese tipo de entrenamiento, además por ahora he visto pocos porteros que bloquen más balones que Valdés, por alto sí que no era muy bueno pero tampoco era malo, estaba en la línea de los porteros top, aunque hubiera alguno que fuera muy seguro por alto en su época, pero normalmente los que son seguros por alto luego son poco ágiles en la portería, además siempre se pasa por alto cuando se habla de porteros el tema de la colocación en la portería qué es lo que hace posible muchas paradas, un ejemplo de ello es Molina que siempre se decía que no hacía palomitas casi nunca pero era porque tenía una colocación brutal en la portería lo que le hacía estar cerca de cualquier disparo y eso también lo tenía Valdés, luego ya de reflejos era bestial.
VV es una legenda y de los 4-5 mejores porteros de la historia del club, pero está mal de la cabeza eh... no lo veo yo en el fútbol de élite entrenando.
A mí MAtS me parece algo superior a Valdés. Pero aún le queda mucho para poder compararse a Víctor en lo que ha aportado al club, creo que lo conseguirá pero no hay que adelantar acontecimientos.
12 temporadas en el primer equipo. Entró en el club en el 92 cuando tenía 10 años (se fue y volvió en el 95). Pocos le pueden explicar lo que es el Barça.
21 títulos con el club. Después de Zubi, que se fue en el 94, el primer portero que dió tranquilidad en la portería, no lo recuerdan algunos porque les pilla lejos, pero hemos sufrido auténticos tullidos. Siempre fue clave en los momentos importantes y será cierto que es un tío conflictivo, pero no le recuerdo problemas con ningún compañero, y no será porque no los había especialitos.
Por no hablar de que gracias a su juego de pies, Guardiola pudo perfeccionar su salida de balón, que tantas alegrías nos dió, y a pesar de fallar, siguió siendo valiente. Nunca le superaron las situaciones de juego dentro del campo.
Ha sido una figura histórica del club, en el mejor equipo que hemos tenido, repleto de canteranos, donde él era el espejo de todos los chicos de la Masía que soñaban con ser porteros del Barça.
Desde Zubi solo hubo el oasis de Hesp, el resto fueron porteros purria todos. Creo que la mayoría podemos tener frescas las paradas de Valdés y como salvó el culo al equipo en multitud de ocasiones. Y es que jugó más de 500 partidos. Ter Stegen cumplió los 200 el otro día.
Quiero decir, que puede ser cuestión de gustos, pero decir que Ter Stegen hoy en día está por encima de Valdés es faltar a la verdad. Por lo menos en tu comentario expones hechos.
#10820 Que seas un enamorado de VV, lo cual es respetable, no debería ser razón para menospreciar la opinión de los demás. La opinión que se da es que el TS de hoy, que está en su mejor nivel, está por encima del mejor de VV. No se habla de trayectoria, de palmarés... Se habla del resultado de ver un portero y otro. De ver las oportunidades que tienen los otros equipos y cuantas paradas hace y cuántas de ellas son de gran mérito. Además de esto está el cómo se asocia con sus compañeros con los pies, la fe que ellos y nosotros tenemos en que no va a fallar un pase, no solo eso sino que es capaz de darte una asistencia...
Pero esto es subjetivo, dejaría de serlo si cogemos datos de cuántas paradas por partido han hecho ambos, porcentaje de acierto de pases, etc. Evidentemente Valdes ha estado 100 años en el Barça, en eso no puede competir TS xd
Yo creo que después de esto ya lo he leído todo.
#10820JMBaDBoY:pero decir que Ter Stegen hoy en día está por encima de Valdés es faltar a la verdad
Que VV fué un grande nadie lo discute, pero las Valdesinhas nos costaban puntos y eliminaciones. Ter Stegen es un tio impecable que te da una seguridad del 100%, cosa que VV no daba ni de lejos.
Esto es a lo que me refiero. ¿Por qué hay que faltar a la verdad? ¿Acaso no ha habido goles en los que Ter Stegen se ha quedado en modo estatua o por ejemplo no hizo una cantada brutal contra el Athletic en aquella supercopa hace unos años?
Parece que haya que falsear las cosas con "Valdés cantaba, Ter Stegen no" cuando no es verdad.
Valdés tuvo una época de fallos igual que tuvo Ter Stegen y especialmente al principio, a partir de 2006 era un seguro (con sus fallos puntuales igual que también puede tener Ter Stegen).
Y a mí me encantan los dos, pero sigo sin entender por qué para ensalzar a Ter Stegen hay que inventarse las cosas para menospreciar a Valdés.
A Ter Stegen al principio por MV se le puso el apodo de "La Gárgola" justo por eso... Porque no cantaba, ni hacía la estatua.
Joder macho con la memoria de algunos... Que ahora sea el mejor portero del mundo no quita que en el pasado cantase también..
Al igual que Valdés que recuerdo que Villa se la jugó un par de veces pero a parte de eso en reglas generales era un señor portero que nada tenía que envidiar al alemán
#10823 Tú, para tu equipo ideal, ¿te quedas con el mejor TS o con el mejor Valdés?. Las cantadas de Valdés eran gloriosas y según pasaban los años se quedaban en solo un par por temporada y repito, eso que le llegaban muchísimo menos que a TS.
Valdés creció cuando el equipo lo hizo, seguramente fue una retroalimentación, él subió el nivel, lo cuál ayudó al equipo y que el equipo mejorara hizo que Valdés tuviese que emplearse menos y a mayor edad que tenía, mejor para un portero. Su mejor nivel coincidió con los mejores años del Barça, es algo a tener en cuenta para bien y para mal.
Ts está funcionando en una etapa en la que nos llegan como hace mucho que no nos llegaban, quizá desde la época de Serra Ferrer, Resach y compañía. Y a pesar de ello y de todos los goles que encajamos ¿cuántos son realmente culpa suya? Ahora mismo en mente tengo el de Cazorla del otro día.
Lo que hacen los parones de selecciones, comparar compulsivamente dos grandísimos porteros que hemos tenido xd