Thread Oficial: FC Barcelona 2019/2020



JMBaDBoY

#13500

Entonces tu argumentación hace aguas. No importa la edad como dices en esos baremos, sino el tiempo que pases en el fútbol formativo y en equipos de categorías inferiores antes de dar el paso al primer equipo.

1 respuesta
g0yu

#13501 Importa los años que lleves en las DISTINTAS categorías inferiores y la edad en la que has entrado. Si fichas a un tio con 21 años para el B, y a los 25 o 26 le da por sacársela y le subes, no podría considerarse canterano

1 respuesta
S

#13485 Denis al ritmo que lleva acaba suplente hasta en el celta

JMBaDBoY

#13502

Y es que yo no he dicho que a un tío fichado con 21 años para el B se le pueda considerar canterano, fíjate. Pero en el baremo de fichar a un chavalín y hasta los 16-17 años si pasas por categorías como juvenil, B y primer equipo, pues claro que es un canterano, igual que lo habrá sido de otros equipos dicho jugador si estuvo en categoría alevín, cadete, etc.

3 respuestas
sh31k

#13504 El problema aquí es tuyo por intentar buscarle lógica a algo que postea g0yu.

9
g0yu

#13504 A ver, son opiniones y podríamos estar hasta la noche. Respeto la tuya. Para mi un tio al que fichas con nada más y nada menos que 17 añazos (17 joderrr, que ya han follado y están a meses de tener derecho a voto xdd) y que además pasan en las categorías inferiores 3 y 4 años no es canterano ni de lejos.

1 respuesta
B

#13504 Me cago en la puta JM. Que te esta trolleando, como siempre.

1 respuesta
g0yu

No, estamos debatiendo sin insultos, faltas de respeto ni vulgaridades de cani. Entiendo que os pueda parecer raro a algunos, pero en esto consiste un foro.

JMBaDBoY

#13507

xD es para sentirse así

4
spnem

La UEFA en este sentido dice:
¿Qué es un jugador formado localmente?
Hay dos categorías:
a) Jugadores formados en el club: futbolistas que han pertenecido a cualquier categoría del club tres años entre los 15 y los 21 años
b) Jugadores formados en la federación: jugadores que se han formado en otro club de la misma federación durante tres años entre los 15 y los 21 años. Ningún club puede tener más de cuatro jugadores formados en la federación dentro de sus ocho nominados en la Lista A

Por ejemplo, ni el hijo del representante de De Jong ni Hiroki Abe podrán ser canteranos del Barça, aunque estén 10 años en el B y suban con 30 al primer equipo, puesto que por su edad no van a cumplir con la norma de la UEFA para ser considerados de ese modo.

Por otro lado, el ejemplo de Chadi Riad, que es un central marroquí que fichamos este año para el Juvenil B, si sigue en el club durante los próximos 3 años será considerado canterano.

No tiene mucha complicación.

3
Beckem88

#13494 creo que se refiere a lo de mejor club del mundo, que tú le has contestado sobre lo de la plantilla del Liverpool.

Ya ni ahí llegamos

1 respuesta
g0yu

#13511 Puede ser, ambas cosas son verdades como una casa de pagès. La plantilla del FCB de este año es la mejor del mundo, seguidas de las de City, PSG y Real Madrid.

AiTale

#13506 El caso es que no son opiniones, un canterano es canterano quieras o no mientras se cumplan los requisitos explicados arriba.

1 respuesta
g0yu

#13513 No, es echarle un poco de morro.

1 respuesta
AiTale

#13514 es así para todos los equipos, no solo para el fcb

1 respuesta
g0yu

#13515 Hombre, ya. Pero es que Casemiro y Marcelo no son canteranos del RM, ni lo serán Vini o Rodry, ni lo serán Sancho, Mbappé o cualquier otro de su equipo actual (o al menos yo personalmente no lo considero). Raúl era canterano del Atleti. Ya se que algunos de estos no han pasado por categorías inferiores, pero si nos ceñimos al texto que han puesto un poco más arriba de la UEFA, lo cumplirían.

Para mi, ejemplos de canteranos: Xavi, Iniesta, Messi.
Ejemplos de no canteranos: Puyol, Busquets, Pedro seguro. Discutibles Piqué, Alba, Fábregas...

1 respuesta
B

#13494 buen amago, Tu y yo no veniamos hablando de lo d Puyol.

1 respuesta
g0yu

#13517 Ha sido un lapsus. Evidentemente el FCB tiene mejor plantilla que el Liverpool. City, PSG y Real Madrid también.

Otra cosa es que sea un equipo super trabajado, adaptado al fútbol actual y además tenga a un entrenadorazo.

1 respuesta
B

#13518 no, no la tiene. No tenemos ni 4 tios en el top10 de su puesto en toda la plantilla , vamos a tener la mejor plantilla del mundo xd

1 respuesta
g0yu

#13519 No estoy de acuerdo. Son un equipo muy trabajado y potenciado por Klopp, pero hay varias plantillas mejores. Lo mismo con Valverde. De momento parece que no está sacando provecho, pero no hay plantilla mejor que la del Barcelona en esta 19/20

1 respuesta
hitsvil

Joder qué pesados sois. Es que ignoro usuarios y hay media página de comentarios ocultos porque no paráis de darles bola

1
B

#13520 pues venga, dime 4 jugadores del barsa que sean top 10 en su puesto. Te doy 2, Messi y TS, tienes que encontrar solamente otros 2.

Liverpool por ejemplo, solo en defensa ya tiene todo mejor que nosotros. A mi lo que diga el FIFA de medias, o sobre el papel me suda los cojones, hay que vivir la realidad, y la realidad es que la plantilla del barsa no es ni la mejor de España.

1 3 respuestas
spnem
#13516g0yu:

(o al menos yo personalmente no lo considero)

Y ahí se zanja todo, porque se está debatiendo sobre lo que uno considera que es contra lo que oficialmente es y frente a eso poco más

letee

#13522 De Jong, Arthur ya tienes 2

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Vaya tela como se confirme el Clásico en horario laboral.. En mi caso tendría que "trabajar desde casa" para poder ir al Camp Nou

1 respuesta
B

#13524 De Jong es el 3º, Arthur no es top10 en su puesto, lo siento.

1 respuesta
g0yu

#13522 Te estás dejando influir por el factor Klopp. Sin él se comen los mocos.

1 respuesta
JMBaDBoY

#13525

Sería un insulto a los socios abonados y luego a los aficionados. De Tebas me lo espero todo.

B

#13527 me estoy dejando influir por la realidad, lo tuyo son cabalas y suposiciones, la realidad es que nos baila hasta el Slavia, a la "mejor plantilla del mundo"

1 respuesta
letee

#13526 Dime 10 mediocentros mejor que Arthur!

1 respuesta
Tema cerrado