Thread Oficial: FC Barcelona 2019/2020



RayF

Valverde es un entrenador bastante bueno, pero no encaja demasiado bien en el Barça. Eso sí, Guardiola es mejor entrenador que él, de aquí a lima.

Tampoco ayuda que la plantilla sea tan poco profesional, y Valverde en esto tiene poca culpa.

#14520 Le vendría bastante bien ir al Getafe. Bordalás podría enseñarle muchas cosas.

JMBaDBoY

En cualquier club mínimanente serio a la segunda vez que te hacen una remontada histórica y haces el ridículo en Champions estás fuera, te llames como te llames.

Y la deriva en cuanto a juego es peor cada temporada, solo un ciego puede negarlo. Llegamos al punto de hacer un partido penoso contra un equipo que es probable que descienda, y en Champions tienes una final en Noviembre contra el Borussia porque sino vas a ir a Milan con los huevos de corbata para pasar a octavos.

A quien le parezca justificable esto y jugar como jugamos con los jugadores que tenemos, que se lo haga mirar.

2 3 respuestas
B

@alepe @onehit @grimmer8

dabolbi

Lo hacen por baitear hombre, los únicos que defienden a Valverde son madridistas, y normal que lo hagan xdddd

Pero vamos que se les nota a leguas, sobre todo a alepe y/o goyu

2 respuestas
RayF

#14522 Es cierto que se han hecho dos rídiculos consecutivos en Champions League, pero también conozco pocos casos en los que se eche a un entrenador que ha ganado liga y copa el primer año, y el segundo liga. Se me ocurre Capello, Schuster y poco más, y fue bastante criticado en su día. Y Capello creo que fue porque no le ofrecieron una renovación acorde a lo que él quería, si no recuerdo mal.

Valverde no es el entrenador ideal para el Barça, de eso no tengo ninguna duda. Deberiaís tener otro entrenador en mi opinión, pero no por ello Valverde es un mal entrenador. La realidad es que hoy por hoy el Barça es líder en liga, y líder en la fase de grupo de la champions, y es muy difícil de justificar una destitución con estos resultados.

Por otra parte, si Valverde sigue es porque tiene bastante apoyo por parte de la plantilla y de los pesos pesados.

1 2 respuestas
Sinso

#14524 Me doy por aludido dado que yo he defendido algo parecido de vez en cuando.

Con Valverde el juego os poadrá gustar más o menos, pero en general hasta ahora habéis sido un equipo sólido y muy competitivo (lo de este año en champions no es habitual), por más que se dieran las debacles contra Roma y Liverpool, que no fueron cosa exclusiva de Valverde ni de coñísima. Por supuesto tiene responsabilidad, pero gran parte de ellas es por culpa de los jugadores.

Ahora bien, si pudiéramos hacer una encuesta a los aficionados exclusivamente no barcelonistas sobre la continuidad o marcha de Valverde, sin lugar a la dudas elegiríamos su marcha. Los cambios de entrenador siempre son una lotería, y si bien es cierto que puede ser que se mejore, también se puede empeorar mucho, y en vuestro equipo es mucho más fácil empeorar que mejorar (hablo de resultados).

Por mi, que se vaya cuanto antes.

JMBaDBoY

#14525

Te aseguro que si tras lo del Liverpool se hubiera echado a Valverde pocas voces discordantes hubiéramos visto. Si esta temporada ganamos La Liga será porque el resto están igual o peor, porque tiene tela que con 1 partido menos y jugando como jugamos estemos líderes. Como el Madrid mejore un poco, ya nos podemos despedir.

1 respuesta
bleed11

#14525 El problema es que tiene el apoyo de la plantilla a cambio de traicionar sus principios, porque si algo ha caracterizado a Valverde es por la presión tras pérdida.

A mi también me parece que en el global de su carrera ha demostrado ser un buen entrenador pero como entrenador del Barça tiene demasiadas carencias.

1 respuesta
M

#14522 ESTO básicamente.

Podréis decir lo que queráis pero un equipo de élite debería de tener un entrenador mas competente. Se han destituido entrenadores en clubes con mejores situaciones pero con malos resultados. Lo que pasa es que gobierna el club un grupo de cagones que han puesto como entrenador a otro cagón, y así nos luce el pelo.

RayF

#14527 Pero supongo que la directiva sopesaría destituirle, me acuerdo que Bartomeu estaba bastante enfadado tras ese ridículo. Antes de destituir a un entrenador es lógico que se le pregunte a los jugadores qué es lo que piensan, y supongo que en ese momento decidieron apoyar a Valverde bastante vehementemente, si no, no se explica que no fuera destituido ese día.

#14528 Sí, es cierto todo lo que comentas, y el equipo apenas presiona, entre otras muchas cosas. Pero creo que esto no es un problema exclusivo de Valverde, ya con Luis Enrique hubo serios problemas de disciplina y la directiva siempre ha optado por ponerse más del lado de los jugadores que del entrenador. Y es una actitud errónea. Valverde sabe que tiene poca autoridad, y por eso concede tantos días libres, es poco exigente con los jugadores, etc... todo para salvar su cabeza. ¿Habla mal esto de Valverde? Evidentemente. Pero creo que con casi cualquier otro entrenador pasaría exactamente lo mismo.

Hasta que no se de un golpe en la mesa, y se haga saber a los jugadores quién manda, poco más se puede hacer. Es la pescadilla que se muerde la cola.

1 respuesta
M
#14530RayF:

Pero supongo que la directiva sopesaría destituirle, me acuerdo que Bartomeu estaba bastante enfadado tras ese ridículo.

Enfadadísimo, seguro. Aún recuerdo las portadas sobre la revolución que venía, y mira como estamos ahora mismo. Lo que saben es que Valverde es el perfecto escudo para su mala gestión. Si vienen mal dadas quien primero se va a llevar las ostias va a ser el.

1 respuesta
JMBaDBoY

#14531

A Valverde salvo sorpresón ganando Champions y tal no se le puede mantener más allá de esta temporada. En 2020 traerán a nuevo entrenador para distraer la atención hasta las elecciones de 2021.

2 respuestas
M

#14532 Para mi mantenerlo hasta final de temporada sigue siendo un suicidio aunque de momento vayamos salvando la papeleta. Es que cualquier periodista viene repitiendo que el Barça ha perdido toda su esencia y es solo un equipo mas. Menos la prensa de aquí, claro.

ekeix

#14532 Lo suyo sería echarlo cuanto antes y ya que el que venga haga un análisis de quién se queda y quién se va fuera para el año que viene, tirar a la mierda el año sería lo mejor. La pregunta es la de siempre, a quién se trae para Enero?

dabolbi

Yo, para que traigan a un Moñeco o al gordo de Koeman ya prefiero tirar toda la temporada con esta puta mierda, porque pueden pasar varias cosas, entre ellas:

  • Que el final de temporada sea tan lamentapla que se vean presionados a hacer un all in por Ten Hag/Bob Martínez
  • Que Oscar García se la saque con el Celta y hagan un Chucho Enrique con él (aunque por lo que recuerdo le hicieron la guarrada antaño de poner a Usebioh en vez de subirle a él y no sé si se daría)
Soy_ZdRaVo

El otro día me encontré a Valverde en el aeropuerto de Bilbao y es un sin sangre.

Había tormenta gorda y se retrasaron muchos vuelos, por lo que había un montón de gente en la zona de las puertas. Y el melón estaba venga a hacerse fotos con gente con una puta cara de amargado tremenda pero el tonto por no tener sangre no era ni capaz de irse de la zona de puertas y meterse en la zona VIP o lo que sea

Al final vinieron 2 guardias civiles y dos de seguridad e imagino que se lo llevarían a la zona Vip

1
Grimmer8

#14522 ¿Pero hablamos solamente de entrenador o de jugadores también? Lo digo porque Valverde viene de dos fracasos en Champions, pero los futbolistas vienen de 4.

Aguiluxo

Comparar Valverde con Guardiola es de juzgado de guardia.

g0yu

#14524 Ojo, yo ni le defiendo ni le mato. Coincido totalmente con JMBadBoy que tras 2 ridis históricos en la Copa de Europa debería haber sido despedido, y que teniendo la mejor plantilla del mundo, o al menos la más cara, debería obtener mejores resultados (ojo que estamos en Noviembre. La temporada realmente empieza en primavera).

Por otra parte, valoro a Valverde como un buen entrenador (muy alejado de los top) y es justo decir que pese a tener la mejor plantilla del fútbol actual, es una plantilla de menos nivel que la que han tenido Guardiola o Luis Enrique

B

Y sigue baiteando.

1 1 respuesta
g0yu

#14540 No seas pesadete y si crees que es un bait dale a ignorar y ya está

1 respuesta
alepe

De todas maneras, esto lo arreglan entrenadores muy determinados con los huevos suficientes (y el permiso de la junta) para echar a las vacas sagradas o estar dispuesto a darles banquillazo.

Encontrar a un entrenador de estas características es realmente complicado, y lo segundo, lo veo prácticamente imposible con esta junta.

1 2 respuestas
B

#14541 Tu vas a ir dando lecciones de pesadete, aplicate el consejito, o mejor aun, vete a tomar X culo con tus mentiras y tus baits.

#14542 la clave es la directiva.

1
Sinso

Qué entrenadores hay en el mundo que puedan decir según llegan al banquillo del Barcelona:

Sergi Roberto fuera
Pique fuera
Busquets fuera
Rakitic fuera
Luis Suárez fuera

y se le conceda? Guardiola, y habría que verlo.

1 respuesta
RayF
#14542alepe:

De todas maneras, esto lo arreglan entrenadores muy determinados con los huevos suficientes (y el permiso de la junta) para echar a las vacas sagradas o estar dispuesto a darles banquillazo

Básicamente lo que he explicado anteriormente pero con menos palabras. E incluso aunque encuentres a ese entrenador, o aunque esté disponible, debe de estar TOTALMENTE respaldado por la directiva en las decisiones que realice. Podrá ser contraproducente a corto plazo, pero a medio y largo plazo será beneficioso echar a las vacas sagradas o imponer un grado alto de profesionalidad en la plantilla.

Por lo que echar a Valverde no es la solución a todos los problemas. Valverde, es un problema, pero no el principal. El problema más gordo es vuestra directiva.

M

#14544 Mourinho 👀

ekeix

Cuando lees estas cosas entiendes por qué vamos como vamos

Vaya dato, otro que tendría que buscar puerta este mismo Enero

U

XD

EneKka

Es que me cago en mi puta madre, vaya motivación

Zh3RoX

"Hay que mover el balon rápido no, mucho más rapido"

y se queda tan tranquilo. Que este muermo siga siendo entrenador clama al cielo.

Tema cerrado