Thread Oficial: FC Barcelona 2019/2020



ekeix

#21778 Eso lleva pasando ya desde hace unos cuantos años. Por muy buenos que sean los tuyos individualmente, si no curran, corren y juegan como un equipo no van a ganar demasiado a largo plazo.

Ya todo está muy profesionalizado hoy día y los equipos están llenos de profesionales y atletas de élite. Los del Ibiza mismo del otro día son tíos preparados y listos para enfrentarse a cualquier equipo tengan el nombre y el presupuesto que tengan. A 90 minutos cualquier equipo puede ganar a cualquier equipo. Y eso con el Barça y cómo le han perdido el respeto en los últimos años es incluso peor, porque todo el mundo sale a comérselo.

#21779 A día y hora de hoy, 25 de Enero, no te puedes quitar a nadie de encima, ni a Carles me quitaba aunque no me guste. Da igual que traigas ahora a Neymar y Lautaro juntos, el problema del vestuario es mucho más profundo de lo que nos pensamos y no se puede arreglar con 1-2 fichajes y 1-2 descartes que se decidan en una semana.

1
bleed11

#21778 Está claro, el talento marca la diferencia si igualas al rival en físico, táctico y motivación, caminando ya no le ganas a nadie.

En este equipo más que amenazas y chantajes de los jugadores lo que hay es un pánico tremendo en la directiva a quedar para la historia como los que vendieron/dejaron ir a Messi, y sin ser Messi santo de mi devoción fuera de los 90 minutos que dura el partido no creo que sea culpa de él, que a su edad lo que prioriza es estar tranquilo y que no le rompan mucho la cabeza.

1 respuesta
Ilmanroth

#21779 se puede echar a todos? Es que a día de hoy no veo a ningún equipo haciéndonos ninguna oferta decente por ninguno de nuestros jugadores, es que quitado Ter stegen nadie le va a ofrecer un contrato mejor a ninguno de nuestros jugadores que el que tienen aquí, así que es casi impensable largar a nadie, ni a Messi con la edad que tiene veo a ningún equipo haciendo una locura por el la verdad

1 respuesta
Original

#21783 ostia pero es que quereis hacer una limpia a lo basto xd vale que no se juega a nada pero yo desde mi punto de vista Ter Stegen , J.alba, Semedo, De Jong, Vidal , Arthur, Messi , Griezman, Ansu fati, Dembelé, Lenglet y el resto de canteranos deberia de continuar y en base a esto construir algo decente... ficharia 1 central, 1 medio centro y un 9. Y lo que nos den por los rakitic, busquets, suarez etc bueno es, los de Qatar seguro que algo nos sueltan xd

1 respuesta
B

todos a los angeles mecaguendiosya

YokeseS

#21711 a los jugadores les suda la polla mientras sigan cobrando.

Sinso

#21784 El fútbol es algo ciclico, nuestros dos clubs llevamos veinte años que si nos reímos de una desgracia ajena es como escupir hacia arriba porque al poco tiempo te pasaba lo mismo.

Nosotros hemos pasado una crisis galopante por no prepararnos para la marcha de Cr y el Fcb va por el mismo camino, luego hemos sufrido a rémoras nivel 99 por no atreverse a echarles y en vuestro club se repite la historia. Qué cojones pinta Busquets en el Barcelona (el caso más sangrante en mi opinión) si lleva ni se sabe los años dando pena 8 partidos de cada 10.

Es que parece que lo hacen adrede o algo.

1
AngieSalaman

La campaña de desprestigio hacia Setién que comenzó el día en que fichó por el Barça, sigue desatada, ya tienen la derrota para retroalimentarse en su odio. Por lo que representa, la vuelta al estilo que nos hizo ser admirados en el mundo entero, Setién resucita los miedos y fantasmas de un pasado en el que el Barça ganaba y enamoraba al mundo del fútbol. En 10 días ha provocado una convulsión inaceptable, sin tiempo para trabajar, sin tiempo para revertir una situación que nos había llevado a ridículos de espanto. Tenemos que apoyarle y apoyar a nuestro equipo y no escuchar a todos los que vienen aquí a darnos lecciones de fútbol. ¿lecciones de fútbol a nosotros!!!

2 3 respuestas
YokeseS

a mi la sonrisita de rakitico cuando lo ha entrado en el 80 no me ha gustado ni un pelo

1
xingular

#21788 Di que sí! Como la selección. Véase el mundial del 18.
Fútbol caduco! A tope! Sin innovar.

1 respuesta
JMBaDBoY

#21782

Si Messi no se ha ido ya (con sobrados motivos) no se irá ya.

Onehit

#21788 estoy totalmente de acuerdo contigo, pero creo que hay que poner una definición para lo que es "volver al estilo"

Pep no ha podido ganar ni una Champions con "el estilo" desde que se fue del Barça

El estilo debe ser tener el control del partido, y tener el control no necesariamente es tener 80% de posesión

Hoy tuvimos 80% de posesión, pero ¿Tuvimos el control?

El Liverpool de Klopp no tiene posesión, pero te arrasa a base de imprimir velocidad al partido. ¿Tiene el control?

Pues para el Barça del futuro lo mismo, no podemos usar un fútbol caduco como el de la época con Pep.. ni el fútbol de Johan era 80% posesión

Cuando dejemos de ser tan románticos con el concepto de buen fútbol podremos volver a ser el rival que nadie quiere cruzarse en Champions

2 respuestas
AngieSalaman

#21790 ¿Quién habla de no innovar? Sólo intento buscar una explicación de la aversión a Setién, un recién llegado

robertho

donde están los los que le aplaudían los 1000 pases horizontales y que ya jugábamos a otra cosa

la triste realidad ganamos al granada en casa porque apareció Messi faltando 15 minutos y contra 10
por la semana no nos elimino un 2-b de milagro porque vaya partidito
y hoy ante un rival medio decente se vino la ostia de realidad

mientras nose vayan las vacas sagradas esto va ir a peor y Setién no va mover un dedo por librarse de ellas

Pumazone

Menos mal q setien es crítico con el equipo porque recuerdo las ruedas de prensa de Valverde ........es q me lo imagino hoy y no criticaría nada xdd

1 respuesta
Aguiluxo

#21795 a ver como sienta a las vacas sagradas las declaraciones de Setien

ricardin71

Se juega sin laterales que no llegan a fondo nunca , lo de messi es siempre dársela o mirar a donde esta , asi no se puede jugar se pierde tanto tiempo y jugadas que ya ni se cuentan .

AngieSalaman

#21792 Luis Enrique lo consiguió, evolucionar el juego del Barça, imprimió verticalidad, su primer año fue excelso

1 respuesta
Tencru

Ya hemos echado a setien?

bleed11

Da igual como queráis jugar, usemos el sistema que usemos al final siempre se acaba llegando a la conclusión de que no hay jugadores para hacerlo porque la plantilla la confeccionó un madridista o un mono.

Tenemos jugadores para jugar mucho mejor? Si, pero hay unas carencias que en cuanto te pilla un equipo fuerte te caen ostias por todos lados sólo disimuladas porque tenemos a Messi. En Liga vamos tirando porque el ciclo del Cholo está en las últimas y el Madrid es otra panda de acomodados pero sin CR, pero estos últimos han metido savia nueva en la plantilla y están asomando la cabeza.

1 respuesta
Aguiluxo

#21798 y tenia la MSN

1 respuesta
AngieSalaman

#21801 No sabemos si Valverde hubiese ganado una ChL con Ney, ¿o sí lo sabemos?

Ibrahimovic9

#21788 10/10 Lo he leído con la voz de Roncero y hasta siendo anti me he venido arriba

1 comentario moderado
AngieSalaman

#21804 Tú también? Cuánta chispa

1 respuesta
2 comentarios moderados
Massalfa

#21800 Yo creo que el problema mas que la confección de la plantilla es que parece que sois esclavos a una manera de juego. Esta claro que con valverde habia partidos infumables y ya no tenia control en el vestuario, pero lo mismo se podria haber probado otro entrenador que juegue a otra cosa distinta. Para mi tener a Messi mareado con tanto pase es un poco desperdiciarlo, probablemente cuando juega con espacios es cuando hemos visto su mejor versión y si no sólo hay que recordar sus mejores momentos el año pasado, casi todos jugando con espacios.

1 respuesta
Freyre

Quien iba a imaginar que no iba a funcionar el JDP sin interiores ni delanteros que vayan al espacio (de hecho ni extremos) Vaya sorpresón.

Al final acabarán saliendo cosas porque calidad vuestra plantilla tiene de sobra. Pero, como siempre, quiero dar un cambio radical al estilo de juego con exactamente la misma plantilla.

bleed11

#21808 Estáis empeñados en lo del juego cuando es una mentira, nosotros simplemente queremos entretenernos y jugar de una forma que nos ha llevado a ganar títulos. El aficionado en general no pide dar 1000 pases y tener un 85% de posesión, pide dominar el partido a través del balón, moverlo rápido y presionar tras pérdida, y en vez de fichar cuatro jugadores preferimos fichar dos buenos de verdad, que marquen diferencias, y los otros dos que sean chavales de la casa.

La plantilla por nombres no es mala pero te vas al centro del campo y sólo tienes pivotes y box to box, el único interior de verdad está cedido en el Betis, segundos delanteros para dar y regalar, el único extremo está siempre lesionado, no hay 9 suplente porque el titular secuestró la posición. Es un hecho que está más que comprobado que pilles el sistema que pilles no tienes 11 jugadores para llevarlo a cabo.

Y la idea de Setién no es mala, pero necesitas a Todibo, Suarez y Dembele y no los tienes.

1
Tema cerrado