Thread Oficial: FC Barcelona 2019/2020



Pumazone

Encima kubo de fue x 1millon de euros no?
Justo como éste millón q se va x poner tuits xD

B

Pero no se decia que no se puede abonar clausulas con esto?, Menudo cerdada.

2 respuestas
N

Es curioso que el Leganes vaya a pagar por la mala planificacion de esta junta

MRajoy

#26432 hace unos días se decía que no se podían abonar clausulas. Ahora llevan 3 días con que si.
Yo creo que NADIE sabe la norma y cada día sale algo

1 respuesta
JMBaDBoY

#26430

Es que el reglamento lo deben modificar, tal y como está, generas indefensión en el club que pierde el jugador, porque el mercado está cerrado y si el otro club puede llevárselo vía clausula no tiene demasiado sentido. Por ejemplo se modificó en su día para el caso de que en último día de mercado te quiten a un jugador vía clausula, te den un periodo extra para fichar en ese caso.

#26434 #26432

Lo que digan los periolistos da igual, el artículo de la RFEF es claro y en ningún caso habla de que no puedas fichar abonando la clausula, así que está permitido.

“cuando un futbolista de la plantilla cause baja por enfermedad o lesión que lleve consigo un período de inactividad por tiempo superior a cinco meses, ello siempre y cuando la inscripción del futbolista sustituido no requiera la expedición de Certificado de transferencia internacional”.

1 respuesta
Sinso

#26435 Lo deberían*

Pero viendo como se las gastan la liga y la rfef, a saber.

RayF

#26427 ¿Si les pagan una clausula no pueden fichar? Yo creía que sí

edit: Aps, vale, he visto ahora tu último comentario. Se ve que solo te dan tiempo extra si te lo pagan el último día del mercado, vaya cerdada. Y vaya sin sentido que no te dejen fichar si te quitan a un jugador fuera del plazo.

2 respuestas
B

#26437 Y el otro ficharia y el otro ficharia y el otro ficharia...

1 respuesta
JMBaDBoY

#26437

Es que ahora mismo hay el vacío que genera indefensión en el club que pierde el jugador vía claúsula, no tiene más. Me imagino que si de verdad fichamos a Braithwaite pagando la clausula, acabarán cambiando la norma por el revuelo mediático que se montará.

Lo que deben especificar en el reglamento es que si te dan permiso para fichar por lesión de larga duración, no podrás fichar abonando la clausula del jugador.

RayF

#26438 Eso está claro. Pero también es cierto que ahora también hay un problema grave debido a que el Leganés ya se quedaría sin su delantero estrella sin poder reaccionar/fichar a otro.

Igual se debería poder realizar fichajes en otros mercados que no sea el español para que el abanico de sustitutos sea más amplio o solo fichar a jugadores mediante negociación, nada de clausulazos.

1 respuesta
PinkRanger

Una solución sería poder fichar solo jugadores sin contrato. O mejor aún, no poder fichar a nadie y hacer los deberes cuando toca. El Leganés no tiene culpa ninguna de la desastrosa gestión deportiva del Barcelona.

1 respuesta
Cedillin

Es triste que no puedan dimitir porque tienen que cerrar el ejercicio, para no pagar de su bolsillo.

Putas sanguijuelas, tirarán balones fueras y comeran mierda durante meses por tal de salir sin poner un duro después de arruinar deportiva, economica y socialmente un club top 5 del mundo.

JMBaDBoY

#26441

Una cosa no quita la otra, también fuera de mercado puede sucederte que 3 jugadores se te rompan el cruzado y qué, ¿te jodes?

1 respuesta
ArKan0iD

#26443 si, mala suerte.

le puede pasar a cualquiera... ademas el barça tiene una cantera impresionante, puedes usar cualquiera de ahi en ese caso extremo.

1 respuesta
JMBaDBoY

#26444

Eso díselo a los que pusieron la norma, por algo sería. Pero son tan chapuzas de no tener en cuenta que si le sucede a un club potente puede pagar la clausula de jugadores de equipos más modestos.

1 respuesta
ArKan0iD

#26445 yo te respondo a tu pregunta de "¿te jodes?

sobre la norma, yo soy partidario de quitarla y no dar permiso de fichar a nadie fuera de mercado, sin excepciones.

spnem

Yo tampoco estoy a favor de la norma. Tú debes planificar una temporada pensando que puedes tener bajas puntuales y de larga duración. Además tienes una cantera para apoyarte y cubrir lo que no puedas con el primer equipo.

Como tenemos una panda de incompetentes no podemos cubrir nada porque se ha vendido/cedido toda la gente de arriba. Nos hemos quedado con un ex profesional que se borra para llegar con su selección. Dembelé que aquí tiene abono a lesión. Y quedan Gris, Messi y Ansu. Pues con eso + Collado deberíamos tirar hasta final de temporada. Y a joderse.

MRajoy

Yo creo que se va a armar follón porque se va a sentenciar al Leganés a segunda por fichar a un tronco que será suplente los pocos partidos que pueda jugar.
Si fuera Ángel o William José que no son titulares hoy en día tampoco creo que se armará nada.

1 respuesta
JMBaDBoY

#26448

El Leganés se va a sentenciar a segunda solo, no porque el Barça fiche a Braithwaite, nadie les ha obligado a vender a En Nesyri en este mercado de invierno y lo han hecho.

2 respuestas
B

#26440 Lo mas "caballeroso" seria que el Barcelona metiera uno del B en la operacion como cedido. Aunque no se si eso estaria permitido.

B

#26449 pero si En Nesyri fue clausulazo tambien no?

2 respuestas
RayF

#26451 Pero con el mercado abierto y con 12 días por delante. El Leganés podía fichar a un sustituto, y de hecho fichó a varios (Guerrero, Assalé).

Ahora no podría hacer absolutamente nada.

1 respuesta
JMBaDBoY

#26451

Pero fue el 18 de Enero, quedaban 13 días de mercado por delante.

1 respuesta
B

#26452 y donde digo lo contrario?, no entiendo este tipo de comentarios.
#26453 repito lo mismo, y que?. Dices que nadie les ha obligado, como si ellos voluntariamente vendieran al tio.

1 respuesta
JMBaDBoY

#26454

Pero es que estamos entrando en un debate profundo, sabes que existe esa opción ya que todos los jugadores tienen clausula en España. De todos modos si el jugador no quiere marcharse aunque un club esté dispuesto a abonar la clausula, nadie le pone una pistola en la cabeza para marchar, En Nesyri se fue porque quiso, igual que ahora Braithwaite, aunque el Barça esté dispuesto a abonar los 18M, el jugador puede decir que no se va, nadie le obliga a firmar por el Barça ni a que depositen su clausula.

1 respuesta
B

#26455 claro que se fue porque quiso, pero exactamente que culpa tiene el Leganes en eso?, que en tu 1er comentario les estas culpando a ellos xd

Si precisamente la clave es que el club "vendedor" esta indefenso, porque con clausulazo no tiene nada que hacer, y sin embargo, dices que se sentencian solos, te digo que no, y me venis con comentarios que no vienen ni al hilo.

1
JMBaDBoY
1 respuesta
M

#26457 Se parece a Nobita de joven. NEXT.

B

Ostia vaya cara de lerdo tiene este tambien, pf, esos son los peores.

Sinso

Ya no es solo que es tremendamente injusto para los clubs pequeños, es que genera posibilidades de adulterar la competición muy bestias.

Un equipo con dinero en el banco que esté luchando por no bajar, se le lesiona un centrocampista random y puede pagar la clausula del portero titular de otro club que esté luchando por no bajar y cuyo suplente sea un sida.

De mantenerse debería permitirse exclusivamente vía negociación y no mediante cláusula.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales