Thread Oficial: FC Barcelona 2020/2021

Calendario 2020/2021

PLeaSuReMaN

Estamos más cerca del concurso de acreedores y de la refundación que de hacer algún fichaje decente

B

Hace 20 años, 166M tambien se decia que era casi bancarrota y pum! Fornite.

Dejad que Laporta camele.

1 respuesta
kirtash74

#38309 no es lo que crea yo, confío ciegamente en Laporta, que vino con una situación bastante peor a la actual y ganó un sextete, puede volver a hacer lo mismo

1 respuesta
vappatixihm

Lenglet imagino que cobra poco, así que como 3er central y si recupera el nivel me vale perfectamente.

Ahora, teniendo 25 años y habiendo dado varios años bastante tops, es de los pocos jugadores que podemos sacar algo decente por él. Si viene una buena oferta y podemos suplirle con algún jugador más económico que acabe contrato en 2022 o parecido para poder reforzar otras posiciones no le daría ascos a la operación.

Slade_Wilson

Cuando llegó Laporta, un crack mundial como Ronaldinho costaba 24 millones de euros. Se fichó a Marquez (un defensa joven y prometedor) por 6 millones, y el Arsenal nos cedía a Van Bronckhorst.
A día de hoy con 24 millones no pagas ni la prima de fichaje de un jugador que llega libre.

Este muerto no lo resucita nadie.

3 1 respuesta
U

#38313 No, los nºs del club no eran peores ni de coña.
Igual por plantilla tendría menos mimbres, pero joder, que estamos en quiebra

hitsvil

#38315 algo menos de 24 millones quiere cobrar Alaba al año, sin contar prima de fichaje e historias. Y eso que no tiene contrato ahora.

vappatixihm

Por cierto, el anuncio a Navarro para la sección de Basquet a mi no me dice mucho.

Navarro habrá sido la estrella de nuestra sección durante más de una década, pero como persona siempre me ha caído especialmente mal, y tampoco se le ve alguien muy "inteligente" como para darle mucha responsabilidad.

2
bleed11

Deportivamente estamos bastante mejor que en 2003 pero económicamente la situación es más complicada, pensad que los empleados del club están sin cobrar y los jugadores han aplazado casi 200 millones de sus salarios que habrá que pagar en los años siguientes

Ter Stegen, Araujo, Dest, De Jong, Pedri y Ansu es una base muy buena para empezar a montar algo decente pero va a hacer falta tiempo, con la marcha de Messi el único veterano que no da lástima es Piqué

Geck0

El año de transición es este no el siguiente, echar a más de media plantilla y sin dinero significa renovar la temporada de transición xD

borchhhhh

Tengamos en cuenta que la salida de Messi libera 100 kilos en salarios pero aporta mucho a nivel de posicionar al club

Si sale Messi tiene que llegar alguien que potencie la marca Barça a nivel de marketing. De lo contrario o Ansu se convierte en un Dios o estaremos jodidos

1 1 respuesta
B

#38321 This. El futuro es Mbappe o Haaland. Cualquiera de los dos va a generar mas dinero del que se deje el club en salario. Estamos en la mierda hablando de dinero, pero es una inversion de futuro y deberia de hacerse cualquiera de los dos. Y si no viene ninguno, a rezar a Pedri se ponga en modo DIOS todos los partidos o no cataremos nada en decadas.

ekeix

Por eso quitarse a Messi es un puto suicidio a nivel económico y más si sale gratis. Porque renueve o se pire se va a bajar el sueldo pero seguirá generando el triple de lo que cobra.

Si se va, no vamos a engañar a nadie con Griezmann, Dembele o Coutinho para que nos paguen como Club. Y Pedri o Ansu tienen pintaza pero con eso no engañas a nadie tampoco para firmar un buen contrato publicitario de primeras, y menos viniendo de donde venimos.

Si Messi se va tienen que traer algo gordo que ilusione a los sponsors, or we are fucked.

2
Ra1KeN

Y quien dice que vamos a fichar a 300 jugadores? o que nos vamos a dejar +100 millones en fichajes? subira gente del B, vendra gente de perfil medio (os acordais de sylvinho? o giuly?), vendra gente gratis (y de gio o van bommel?), tambien vendran cesiones (davids?)

Estais mal acostumbrados y no teneis memoria mas alla del 2008. Que para muchos el futbol se invento ese año.

1 1 respuesta
ArThoiD

#38324 De hecho a mi me apetece que vengan jugadores de caché medio.

Se ha visto que en general los que ya parecen tops no rinden en el Barça.... Para eso, que traigan a más "medianías" a darlo todo, sin creerse estrellas.

JMBaDBoY

No hay en el mercado ningún Ronaldinho al cual fichar...

1 respuesta
bleed11

A Messi le cayeron muchos palos por el partido del martes, como es lógico, pero gracias a esos palos que se llevó él los jóvenes pueden desarrollarse tranquilos a su sombra. Ojo con darle la responsabilidad a Pedri y Ansu, no se merecen comerse esos marrones y como se vaya Messi y sean la imagen del club es lo que les va a tocar

Entiendo que Messi se quiera largar y que está fuera al 90% pero un añito más con un sueldo acorde sería muy bueno para que los jóvenes sigan creciendo tranquilos

1 respuesta
ArThoiD

#38327 Messi se va, asumámoslo ya.

Es más, es bueno para el reinicio del club tbh.

1 respuesta
ekeix

Además, la prensa es tan o más destructiva como la anterior junta. Una cosa es que vaya mal el club y se hayan tomado muy malas decisiones. Y otra es anunciar a bombo y platillo que el Club está arruinadísimo, decir eso públicamente tan a la ligera es uno de los movimientos más torpes y estúpidos que he visto.

Por eso creo que ningún candidato, sea cual sea, es tan alarmista a la hora de hablar de la economía del club. Todos sabemos que la cosa pinta muy mal, pero no es bueno tampoco decirlo 24/7 en los medios porque eso va a hacer aun más daño. Las marcas no van a apostar por un club que está en ruinas.

Joder, estamos rodeados de inútiles tanto dentro como fuera del club, y aun así algunos pensarán que ayudan haciendo ese tipo de cosas xd

bleed11

#38328 No, perder a tu mejor jugador con diferencia y mayor activo no es bueno para nada, y mucho menos si no lo vas a sustituir por nadie

1
ekeix
1 respuesta
hitsvil

#38331 espero que juegue o será un palo para el chaval.

Ra1KeN

Con koeman jugara, con valverde comeria pipas en la grada.

1
borchhhhh

A mi me parece que Koeman al menos esta generando más valor al club con Pedri, Araujo etc que la mierda que tendríamos con Valverde

14 1 respuesta
TheBrotha

Otra persona más pensando en "Si Messi se va con su sueldo se va a poder fichar a..." y me mato.

ekeix

#38334 Koeman por lo menos toca cosas, sabe que algo no funciona y pese a ser bastante mediocre se pispa de las cosas e intenta experimentar. Entre que no es la quinta maravilla ni tiene los medios necesarios pues hay lo que hay, pero lo intenta. Valverde era un bien queda de narices con la plantilla y por no descontentar a los pesos pesados que aun vivían en el mundo de yupi pues así nos ha ido. Las malas costumbres cuesta quitarlas, y ahora lo estamos pagando.

LiuM

Hombre, si realmente hay que pagar a Messi un bonus de fidelidad como dicen, más que fichajes vamos a tener que vender jugadores para asumirlo.

La temporada que viene esta hipotecada de todas todas en cuanto a fichajes. Cogeremos las migas que queden en el mantel, salvo que acierten con alguno que no esté en el foco del mercado.

2
B

#38326 Eres monchi y te has mirado el 100% de los jugadores del 100% de equipos? Hay joyas por descubrir y decir que no hay un Ronaldinho por ahi suelto mirando solo el 1% de partidos a nivel mundial, sinceramente, no sabria como describirlo sin comerme un aggro por el camino. Solo hay que buscar. Pero si nuestra junta directiva solo mira en el Liverpool, Juve, PSG o Bayern, pues pasa luego lo que pasa. Hay mas mundo fuera de los 10 equipos de turno. Monchi lo sabe y por eso todos los años se hace con 2-3 que podrian rendir en cualquier a Top5.

1 1 respuesta
musk

Valverde era insufrible, me entran escalofrios solo de recordar aquella desesperacion

JMBaDBoY

Me refiero a un tío de 23 años que haya rendido ya bien con su club y en un mundial, a precio razonable y que se viera que sería una estrella.

Eso es lo que era Ronaldinho.

1 respuesta
Tema cerrado