Thread Oficial: FC Barcelona 2020/2021


Calendario 2020/2021



EruGreen

#45810 que? xd coutinho no era la estrella del liverpool? dejong no era la joya del mercado cuando lo compramos? dembele no era el extremo joven con mayor potencial del mundo? llegaste a ver sus partidos con el borussia? ves futbol o sueltas lo primero que se te pasa por la caberza? xd... es que una cosa es que tuvieran encaje o no, que estuvieramos pagando un sobreprecio o no, pero todos ellos eran megacracks o proyectos para serlo.

1 respuesta
g0yu

#45811 No, ninguno de esos eran estrellas mundiales.

Yo no se para qué gastan millones y millones todos los equipos en fichajes en lugar de invertir en un buen entrenador y ya está :)

E

Discutir con goyu en 2021 xddddd

Como si no fuera a cambiar de argumento en 2 mins o a echar bomba de humo en cuanto lo rebatas

15 1 respuesta
sh31k

Da literalmente ASCO entrar al hilo y ver 10 comentarios ignorados de g0yu y 15 tios respondiéndole.

Vomitivo el panorama del foro, la verdad.

25 1 respuesta
g0yu

#45813 Por? A mi me gusta debatir y compartir opiniones con gente que no ve las cosas igual. Es la gracia de un foro. Y porque piense distinto ni le voy a insultar ni me voy a cabrear.

#45814 Lo nunca visto eh? Gente hablando en un foro. Si se está hablando de ello es porque el tema interesa o porque la gente tiene algo que decir.

Hukha

Wait, entonces si un equipo con los mismos jugadores gana mas y juega mejor con un entrenador o con otros, es gracias a... los jugadores?
Entonces supongo que cuando perdió el Liverpool 7-2 fue por que eran peores y ya
aorasientendo

1 respuesta
g0yu

#45816 Pero tio, que nadie está diciendo que el entrenador no sea importante, simplemente que es muchísimo más importante tener buenos jugadores. Por seguir el ejemplo del Liverpool, no es que Klopp sea de repente un mal entrenador, sino que es un equipo que ha tenido muchas lesiones importantes y además los jugadores están más mayores y desgastados que hace 2 o 3 años.

1 respuesta
Hukha

#45817 Te compro que cuando hay mucha diferencia de nivel de plantilla pueda haber palizas, pero un entrenador desequilibra la balanza.
Tener un buen entrenador hace que puedas o no ganar un partido, más allá del brillo puntual de algún jugador.
Equipos como el Ajax lo demuestran cada pocos años, si no preguntale a la Juve y al Madrid.
Un buen planteamiento puede hacer que le metas una paliza como el 2-8 al Barça, sin tener mejor equipo (Como mínimo, había poca diferencia entre plantillas)

No creo que se trate de que sea menos o mas importante en cuanto a %, el caso es que a igualdad de nivel, el entrenador/planteamiento decide quién gana y quién no.
Incluso puede hacer que con equipos peores, ganes a equipos superiores en plantilla (O potencias tu plantilla más allá de lo que se supone que es)

alepe
#45807g0yu:

Casi siempre ganan los entrenadores que tienen los mejores jugadores.

Pero es que eso depende también del entrenador.

Traer a los mejores, hacerlos funcionar y sacar lo mejor de ellos mismos.

1 1 respuesta
Aldarion_21

Un entrenador puede influir igual en un 15-20%? Sin ese porcentaje eres un equipo seguramente mediocre asi que obvio es importante, pero una buena plantilla es más.

1
Hardy

Pues yo creo que no hay una fórmula clara para estos casos. Es mas bien cómo mezclen el entrenador y la plantilla.

Entrenadores de primer nivel con plantillas de primer nivel han comido mierda.
Entrenadores de primer nivel con plantillas mediocres han logrado éxitos
Entrenadores mediocres con plantillas de primer nivel han logrado éxitos

1 respuesta
Hukha
#45821Hardy:

Entrenadores de primer nivel con plantillas de primer nivel han comido mierda.

Decir esto es reirse de muchos equipos, solo por que no ganaron 10/10 champions
EDIT: Releyendo, quizás lo pones como ejemplo y no que sea así tal cual, si es así, lo entendí mal, perdón por el retraso

g0yu

#45819 Pero fíjate en “los mejores entrenadores”.

La mayoría han sido futbolistas conocidos. Eso te permite que te dejen conducir buenos coches.

Seguramente en muchos equipos malos hay entrenadores brutales que nunca tendrán la opción de conducir un Ferrari por no ser una cara conocida.

1 respuesta
alepe

#45823 Ese es otro tema.

Y aún así, solo un jugador de primer nivel es capaz de comprender las vicisitudes de un vestuario.

Yo puedo ser un hacha a nivel táctico, pero me pones a entrenar a un equipo de primer nivel y el vestuario se me va rápido de las manos.

1 respuesta
g0yu

#45824 Sí. Para mi es más importante el aspecto emocional que el táctico. Tener talento en la plantilla y saber gestionarlo. Sin eso, da igual que seas un maestro en la pizarra.

1 1 respuesta
alepe

#45825 Mira Rafa Benítez en el Madrid.

O el propio Zidane.

Kandelario

#45798 Con todo el cariño, no tienes ni puta idea de fútbol, he tenido 6 entrenadores cuando jugaba y el entrenador es la pieza más importante y que más influye en el equipo, y sí, a nivel profesional también.

10 1 respuesta
g0yu

#45827 Entonces el dinero de Haaland mejor invertirlo en Pep o Klopp, ya enseñarán bien a Braithwaite. Y sí, tienes razón, no tengo ni zorra de fútbol jajaja

1 respuesta
B

¿YA esta fichado wijnaldum? En wikipedia de wijnaldum pone ' Fue fichado por el Fútbol Club Barcelona en Marzo de 2021, acordando en un pre-contrato que comenzará a jugar en el club catalán en Junio de ese mismo año.'

1 respuesta
ekeix

#45829 La Wikipedia la puede editar hasta tu prima y ponerte como el jugador que ganó más Balones de Oro que Messi xD

2 respuestas
CrusaderNR

#45830 Todavía recuerdo cuando el Barça iba a fichar a Ibrahimovic que hubo un gracioso que puso que había jugado en el Alcoyano jajaja.

precu

#45828 claro que si, reduciendo a lo absurdo un argumento. Cualquiera que haya jugado a un deporte sabe de la importancia que tiene un entrenador.

1 respuesta
g0yu

#45832 Claro que tiene importancia. Pero tiene mayor importancia que los jugadores de la plantilla tengan talento.

2 respuestas
B

#45830 Por eso pregunto

ekeix

#45833 Cuando un entrenador bueno, como Guardiola, te saca Cuencas y Jeffrens al campo y parecen Jesucristo porque les ha comido el coco de tal manera que se lo creen, entonces el talento de las pelotas es lo que importa.

Está claro que si por otro lado te salen Messis, Xavis e Iniestas pues también se hace más fácil para el entrenador. Pero será por troncazos que con buenos entrenadores no han rendido bien sabes?

1 respuesta
precu

#45833 y por eso es circustancial. Si tuvieramos a valverde con la actual plantilla me traia a guardiola antes que a halland.
Teniendo a Qman evidentemente prefiero dejarme la pasta en un 9 decente.

Te recuerdo los ridiculos en champions que nos hemos cascado teniendo la mejor plantilla. Rapido se nos olvidan aquellos baños tacticos...

g0yu

#45835 Los equipos se gastan muchos millones de euros en busca de talento diferencial. No basta con tener un buen entrenador. Lo más importante de todo es tener jugadores que sean buenos.

Para mi, claro.

B

Por eso con Valmierder, el Tata, Tito y cia el barsa tuvo una trayectoria casi mejor que con Pep. Ajá.

La dirección es igual o más importante que el talento de un jugador.

1 respuesta
hitsvil

Pues nada, ya le habéis dado 2 páginas al troll repitiendo lo mismo hasta la saciedad. Espero que estéis contentos

1
Woh

Claro que influye el entrenador. Igual Klopp no gana la liga con el Huesca, pero si que quizás lo mete en Europa League. Un buen sistema de juego, unos entrenamientos eficientes, y sobretodo la parte motivacional son importantísimos.

1 respuesta
Tema cerrado