Thread Oficial: FC Barcelona 2020/2021


Calendario 2020/2021



B

#45778 Simplemente me parece un buen acuerdo por ambas partes. No creo que sea un timo como decía el usuario. Tanto FCB como Everton salieron beneficiados.
#45779 Premier > Liga ahora mismo

fLexing

#45751 Qué se puede esperar de un viejo que no sabe ni maneja lo que es una red social y lo que puede llegar a leerse/ver.

Cosas de las generaciones antiguas.

sagem9

A gaya hay que ficharlo si o si ahora que el valencia es un club vendedor.

Afling

Gayá (EN ESTE MOMENTO), no le llega a Jordi Alba ni al dedo gordo del pie.

3
Ilmanroth

No se si es verdad lo de que interesa Bryan gil, pero vaya jugadorazo el chaval.

6 1 respuesta
S3T3

#45785 De lo mejor, tiene desborde, velocidad y técnica. Tiene dos cojones para encarar rivales, tiene pinta de que necesita dos camas, una para él y otra para sus cojones.

7
sagem9

El problema es que cuesta 35 millones y el próximo año 150 millones, pero si, es muy bueno.

1 respuesta
Artemax

Que hace Romero pidiendo a Cucurella que vuelva? XD

S3T3

#45787 También te digo una cosa, sin comparar jugadores y siendo realistas a día de hoy la operación de bryan es mas factible que los mbappes y halland.

Además que sabes que Ansu rinde bien tanto de extremo como de 9. Yo no descartaría un Bryan-Ansu-Dembow.

2 1 respuesta
melodegel

#45775 o también puede ir a descender al Bayern. Otra vez.

1
-Kumpa-

#45789 Al pobre Ansu hasta que no se recupere 100% mejor dejarle fuera de posibles paji plantilla :(

B4s1C
3
PLeaSuReMaN

Dest tiene unas condiciones tremendas, velocidad, regate, pase y llegada. Si mejora la capacidad de asociación y aprende a no perder tanto la espalda va a ser un lateral como la copa de un pino (y teniendo en cuenta que tiene 19 años lo hará más pronto que tarde)

B

La evolucion que ha pegado Dest esta temporada es espectacular. Q'man hace de los jóvenes auténticas máquinas de futbol

pIJAS

Que estaran pensando los aficionados y periodistas del Valencia que se reian por la contratacion de Koeman en posiblemente la peor situacion que ha pasado el FCB en las ultimas decadas.

Para mi Koeman ha sido una montaña rusa, empece con el hype por las nubes y luego fue decayendo hasta incluso casi perder el rumbo... pero tiene unos huevos que hasta que no encontro un sistema adecuado para el equipo actual no paro

1
TitoBurns

Yo creo que la imagen que teníamos de Koeman al llegar le perjudicó mucho (y lo entiendo). Pero para alguien como yo que no siguió nada lo que hizo en Valencia, he flipado lo poco que se ha valorado todo el trabajo, y eso me ha parecido muy injusto. Al final tendríamos que valorarlo por lo que ha hecho aquí, da igual su pasado.

M

Vamos terceros, llegando a la final de Copa a base de prórrogas y eliminados de la Champions tras otro nuevo meneo.

Lo que creo es que el nivel de exigencia ha bajado mucho y ya nos conformamos con no descender.

2 respuestas
g0yu

Insisto en que la gente le da a la figura de entrenador más importancia de la que realmente tiene. Lo más importante con diferencia es el talento de los jugadores.

2 3 respuestas
ricardin71

#45798 si tienes aun loco en el banquillo ya puede ser maradona que si lo pone de portero da lo mismo que no rinde igual .

1 respuesta
g0yu

#45799 No digo que no sea importante, pero al final suele ganar quien lleva mejores jugadores. Paco Jémez ganaría la Ligue 1 con el PSG o la Bundesliga con el Bayern. A Klopp o Guardiola les das el Huesca y seguirían estando abajo.

Simplemente algunos entrenadores tienen la oportunidad de entrenar a equipos grandes, generalmente por haber sido futbolistas de cierto reconocimiento, y otros no.

2 4 respuestas
TitoBurns

#45798 #45800
Totalmente de acuerdo, y sino que alguine me explique porque Zidane ha ganado 3 Champions ...

Peeero que no se te olvide un detalle germà, aqui en Can Barça las cosas van diferentes que en cualquier otro club. Aquí se pide ganar y jugar bien (segun nuestro punto de vista Cruyffiano). Por tanto aquí un entrenador necesita entender a que nos gusta jugar y, como bien dices, que haya sido alguien en esto para que los jugadores lo respeten.

1 respuesta
EruGreen

#45800 hasta donde yo se tanto klop como guardiola reconstruyeron el liverpool y el barça respectivamente. Por otro lado, el city de guardiola daba penita hasta que no asimilaron bien los conceptos tacticos que les pedia guardiola. Y por ultimo: me vas a decir que el granada o el cadiz estarian donde estan si les entrenase cualquiera? que tenian plantillon para estar en segunda?

1 1 respuesta
alepe

#45800 Nah ni de coña.

Ahí tienes la influencia de Klopp, Simeone o Guardiola.

Te compro ese argumento en entrenadores del montón, pero aquellos que son top tienen una influencia enorme en un equipo, pudiendo cambiar radicalmente las dinámicas del mismo.

1 respuesta
g0yu

#45801 Nah, lo del estilo y esas cosas es propaganda barata. En todos lados lo importante es ganar. En cuanto a lo Zidane, mantengo la misma teoría que con el resto de entrenadores, pero para nada es el inútil que mucha gente cree.

#45802 Ambos son entrenadores buenísimos, pero Klopp no ha empezado a hacer cosillas con el Liverpool hasta que los dueños han puesto la pasta. Aún así mucho mérito. Guardiola es otro magnífico entrenador, pero por haber sido futbolista ya ha tenido la oportunidad de conducir un Ferrari desde el primer día, con Messi y compañía. Después en Bayern y City ha ganado a nivel nacional con el mejor equipo de cada campeonato, nada que no haya hecho cualquier entrenador random que haya pasado por esos clubs últimamente.

Respecto a lo del Granada, está claro que Diego Martínez es otro fenomenal entrenador, pero ese equipo jamás ganará nada. Si Diego Martinez estuviese en el Bayern, City o PSG, ganaría títulos y sería considerado de los mejores del mundo. A eso me refiero precisamente.

#45803 Sí, si yo no digo que no sea importante. Pero siempre acompañados de conducir un Ferrari. No hacen milagros. 2 de esos 3 han sido futbolistas conocidos y han tenido oportunidades que otros jamás tendrán. ¿Quién te dice a ti que el entrenador de un equipo malo no sería la hostia con un equipo de estrellas?

2 respuestas
Aguiluxo

#45797 Segundos*

EruGreen

#45804 entonces estas matizando, ahora dices que si importan pero solo por el entrenador no ganas o pierdes campeonatos... no te jode? ni siquiera messi te hace ganar o perder campeonatos,pero si que influye muchisimo en el resultado del mismo. Entrenador y jugadores son piezas de un engranaje, puede funcionar si uno de los engranajes funciona mal? si, por ejemplo el liverpool llego muy lejos en champions con karius, segun tu logica entonces, los porteros dan igual, la uniuca diferencia entre MATS y el portero del numancia es que MATS ha tenido la suerte de jugar en el barça... es absurdo. Un equipucho con un buen entrenador puede competir, un buen equipo con un pesimo entrenador puede ganar por inercia. pero para practicar buen futbol necesitas buen equipo+buen entrenador.

1 respuesta
g0yu

#45806 En todo momento he dicho que claro que es importante, sobretodo a nivel emocional, pero no es tan determinante como la gente cree. Lo más importante con mucha diferencia es tener jugadores con talento. Casi siempre ganan los entrenadores que tienen los mejores jugadores.

Poniendo un ejemplo muy extremo para que se entienda, prefiero mil veces a Haaland y Mbappé teniendo a Jémez de entrenador, que a Asensio y Dembele con Guardiola.

De todos modos es una opinión y visión personal, entiendo y respeto que no todo el mundo la comparta, namás faltaría.

2 respuestas
EruGreen

#45807 por eso todos los supercracks que ficha el barça ninguno vale (griez, coutinho, dembele, dejong en la primera temporada...), porque el entrenador da igual!

1 respuesta
Hukha
#45804g0yu:

pero por haber sido futbolista ya ha tenido la oportunidad de conducir un Ferrari desde el primer día

Ahá

g0yu

#45808 Ninguno de esos es un supercrack. Quizás Griezmann se acerca a ello, pero el contexto en el FCB nunca le ha favorecido porque está Messi. Con la plantilla actual, ningún entrenador te gana la UCL.

1 respuesta
Tema cerrado