Thread Oficial: FC Barcelona 2020/2021


Calendario 2020/2021



ArThoiD

#51240 Ahi esta chupando del bote el hijoputa

Ev3rSmAn

#51240 Quien es Pjanic?

TitoBurns

Aun me acuerdo que hasta hace pocos meses la gente tirando mierda a Koeman por no ponerlo jajaja en fin, lo que es el la definicion de fanatismo

jocker8

Prioridad un DC que meta goles, si queremos competir la liga la próxima década necesitamos a Halaand.

1 1 respuesta
ArThoiD

#51244 Llevamos 20 goles más que el ATM y el Madrid. O igual ya son 22 xD

1 1 respuesta
jocker8

#51245 Porque piensas que Messi va ser eterno, no? El madrid seguramente fiche a mbappe, ya verás que gracia compitiendo contra ese bicho con Dembele .

1 respuesta
korne

Pjanic va a hacer bueno a Arda... Si no al tiempo

ArThoiD

#51246 Está claro, pero lo que se ha visto es que tenemos que reforzar la defensa. De nada sirve meter 2 si te meten 8.

2 respuestas
I

#51248 como se echa de menos a Puyol joder...

jocker8

#51248 También se ha visto que si tenemos Halaand/mbappe antes que a Dembele igual ganamos la champions y no sufrimos tanto en liga.

La defensa es más fácil mejorarla, la delantera como no andes rápido te comes los mocos.

1 respuesta
ArThoiD
#51250jocker8:

La defensa es más fácil mejorarla

Pffffffff no sé yo eh...

vappatixihm

Lo de Dembele depende de muchas cosas.

Primero de todo de si quiere renovar o no.
Y si quiere renovar si es a la baja o no.

Y luego saber si sigue Koeman y que esquema quiere usar.
Si quiere seguir con el esquema actual donde jugamos con solo dos delanteros y las bandas son ocupadas por los carrileros, Dembele ahí tiene poca utilidad. Si quiere jugar otra vez al 4-3-3 ahí Dembele puede ser útil como extremo.

1
EneKka

Prefiero a Griezmann que Depay la verdad

1 respuesta
vappatixihm

#51253

Griezmann
30 años
Con el final de año y eurocopa puedes sacar unos buenos $ por él
Cobra 34M
Si la próxima temporada no rinde tienes un jugador de 31 años cobrando 34M hasta 2024 que no va a querer nadie.
Su posición natural no es la de DC

Depay
26 años
Viene gratis y está deseando venir
Ahora cobra 5,8M (Le podemos ofrecer ¿8?)
Si resulta que la próxima temporada no rinde podemos venderle fácilmente
Desde hace 3 temporadas que su posición principal es la de DC

Aún asumiendo que Griezmann este un poco por encima de Depay (que es discutible), no tiene ningún sentido seguir con este y rechazar a Depay.

16 1 respuesta
B

Ahora cobra 5,8M (Le podemos ofrecer ¿5.8?)

1
isnotavail

#51254 Todo depende del esquema que quieran jugar el año que viene, y si sigue messi o no, si traen un nueve puro y se va messi, yo me quedaria con griezzman de segundo punta, pero si sigue messi y van a seguir con el 3-5-2 , venderia a Griezzman y Dembele, tienen sueldo de megaestrella mundial, y no rinden como tal.

Zh3RoX
U

Todibo ya está vendido, tiene una opción de compra de 8.5M no dudo en que a unas malas lo fichan y revenden por más

m-p

el mejor partido de Dembele esta temporada lo hizo sin Messi en el campo necesita libertad para rendir aunque ni en nuestros mejores sueños rendiría lo que cuesta tenerlo en nomina, hay que venderlo

Babeta

#51239 Aunque sea del Madrid intento ser coherente con la situación del Barça, que a mi modo de ver tiene 2 prioridades:

  • Reducir masa salarial y hacer caja
  • Renovar a Messi

Bajo estas premisas que considero primordiales, buscaría hacer caja vendiendo a Griezmann, que pese a que no tiene malos números no ha terminado de encajar, y o lo vendes ahora o ya te lo comes, a Dembelé que se rumorea que no quiere renovar y pretende salir gratis en 2022, y a Coutinho y Badwaiser, uno por ex jugador y otro por malo.

Para el esquema que usa Koeman con 4 jugadores arriba vas sobrado, por lo que si te quitas de encima a los 4 que mencioné antes y traes a Depay ( petición de Koeman ) y Agüero ( intimo de Messi ) que vienen libres, se te quedan Agüero, Messi, Depay y Fati para 2 posiciones, lo cual me parece mas que óptimo.

Luego en defensa vender a Lenglet y Umtitán sería clave, y si te traes a un central de perfil izquierdo top sería perfecto para jugar junto a Piqué y Araujo, que sumado a la incorporación de Eric Garcia y Mingueza como 5º central yo creo que la defensa la tienes mas que cubierta.

En el medio haría falta un relevo para Busquets a futuro y otro para Alba, porque Pjanic no ha jugado una mierda y tiene 30 años y Junior ni está ni se le espera.

Yo esto lo veo bastante posible. Reduces deuda, masa salarial y el equipo me parece bastante competitivo.

1 respuesta
EruGreen

#51260 que central zurdo esta en el mercado que sea interesante? de diestros hay unos cuantos, pero zurdos... y tenemos el equipo petado de centrales diestros

3 respuestas
isnotavail

#51261 Otra opcion seria tirar de cantera, ramos mingo es central zurdo, y ya estuvo entrenando con el primer equipo porque le gusto a schreuder , y dejando de lado las lesiones, se ha marcado temporadon , pero quizas son demasiado jovenes en una posicion tan critica como la de central.
Y de suplente de busi, tenemos a orellana, pero sobretodo a nico que cada partido que juega, mejor lo hace.

3 respuestas
Babeta

#51261 Alaba sería la mejor opción ya que está libre, aunque parece que lo tiene el Madrid. Está Pau Torres que viene siendo titular con la selección, aunque me parece algo sobrevalorado la verdad. Quizá Laporte que no está contando con muchos minutos o Lucas Hernandez que son jóvenes y bastante buenos en mi opinión, pero ya habría que soltar bastante pasta por ellos.

1 respuesta
EruGreen

#51262 creo que es mucha responsabilidad para los jovenes, y que en cierto modo les impide crecer con normalidad. Araujo por ejemplo empezo super bien, pero tras lesionarse forzo y se volvio a lesionar, yo creo que por la presion de querer ser importante para el equipo y no dejar perder la oportunidad. Y ahora que esta recuperado su nivel no es el mismo, yo creo que en gran medida por la presion que se autoimpone, veo que se esta precipitando en muchas jugadas y no se le ve suelto... No esta preparado para gestionar ese grado de responsabilidad, si le pones al lado otro canterano pues aun peor. Para mi mignueza y araujo son peores ambos cuando juegan juntos.

#51263 pero ninguno de ellos es una oportunidad de mercado, te van a sangrar por cualquiera de ellos. Alaba inclusive, que tengo mis dudas de que quiera ser central de forma reiterada la verdad. A mi Pau Torres si me gusta mucho, pero va a ser una locura lo que te van a pedir por el, y lo veo poco justificable +30M por el, quizas caigo un poco en la trampa de que no se llama Paulinho Torresinho, no se...

vappatixihm

#51261 Romagnoli acaba contrato en 2022 por lo que no creo que saliese muy caro.

Sé que los hay de mejores, pero por Laporte o parecidos te van a a pedir +80M

EruGreen

#51262 Todo lo que veo de nico me gusta un monton, pero no os pasa que lo veis un poco raro de pivote? para mi tiene cualidades para ser un mejor interior, no le veo abarcar mucho campo ni ser muy contundente, ya, busquets tampoco, pero el me parece algo excepcional. Tal vez me encaja mas con unos interiores mas fisicos (illaix-dejong?) o en un doble pivote... para los que seguis el b, se aplica bien en tareas defensivas? es buenos anteponiendose al rival y recuperando balones? evidentemente sacando la pelota no tengo dudas.

1 respuesta
isnotavail

#51266 Yo tambien tenia esa opinion, ademas siempre ha jugado de interior, pero parece que en el B se ha apostado por el para que sea pivote de cara a ser el relevo de busi, porque incluso en los ultimos partidos que ya se ha recuperado jandro orellana, ha seguido de pivote y jandro ha pasado de interior, y la verdad es que cada partido juega aun mejor en esa posicion.

1
ekeix
Ilmanroth

Qué manía con que los centrales tienen que ser zurdo y diestro, que es lo óptimo? Si, que es indispensable? No.
Puyol-marquez, puyol-pique, pique-mascherano. Todos diestros.
Lo que necesitamos es otro Puyol, no otro central zurdo.

1 2 respuestas
kmikase

#51202 Lo de Lenglet aun no ha cambiado xDDD

1
Tema cerrado