Thread Oficial: FC Barcelona 2020/2021


Calendario 2020/2021



D

#7110 La diferencia es simple y radica en que yo hablo sobre ello, no afirmo con total rotundidad su existencia a diario -independientemente de lo evidente que sea-, y te rebato a ti, que llevas 100 posts "corrigiendo" a otras personas -las cuales únicamente hacen referencia a él- sin tener ni puta idea.

Deja de repetir que me ahorre el quote, cuando dejes de responderme con gilipolleces lo haré.

ekeix

Si Messi manda tanto y es tan cáncer, crea tanto mal estar en el equipo, hace alineaciones a su gusto, hace fichajes y despide a gente. ¿Por qué pudiendo seguir haciendo lo que le sale de la polla decide marcharse?

Quiero decir, es dueño y señor del club y del vestuario. Cobra como el que más y le están pidiendo de puertas para afuera que se quede y se retire aquí. Entonces. ¿Por qué irse? :thinking:

2 1 respuesta
isf90

A lo mejor Koeman no quiere poner el culo como Valverde.

Setién llegó al Barça queriendo hacerles trabajar más y bien que le echó mierda cuando al otro lo defendía. Al final obviamente puso el culo, pero la cama se la hicieron igual.

2 respuestas
ekeix

#7113 Pero es que eso no tiene sentido, no? Se iría a un club donde va a tener que mamársela doblada y acoplarse a un equipo, no el equipo a él como pasa aquí.

A parte, nuevo país, nuevo idioma que ya el que sabe hablar le cuesta imaginate otro. Una ciudad de mierda, sus hijos y su mujer a tomar por culo. Todo para irte a club donde te van a hacer correr y currar y no vas a mandar una mierda?

En serio, no veo sentido que un dictador deje sus tierras.

A no ser que la prensa lleve años y años mintiéndonos y no hayamos hecho más que mamar de chiringuitos, marcas, ases etc.

1 2 respuestas
J

Porque su ego le impide ver que igual él es parte del problema.

D

#7114 Bajo mi punto de vista, porque Messi ni es tan malo ni es tan bueno.

Le han ido molestando paulatinamente decisiones de la directiva y ha ido tragando, pero dudo que un jugador tan competitivo y siendo el mejor de la historia quiera dejar el equipo donde ha dejado huella para la posteridad con un 2-8. Habrá otros factores influyentes, todo indica que el tener que trabajar sin privilegios y la venta de Suárez han sido sumamente decisivos.

Igualmente, con su sueldo+el resto de vacas sagradas, que no daban el nivel -exceptuando a Messi y Piqué- y ligados a sus titularidades, era inviable construir un proyecto ganador en Europa. Messi nunca pareció tener eso en cuenta.

2 1 respuesta
ekeix

#7116 Pero lo de los amigos y el trabajo sin privilegios crees que sería por eso?

Como dije arriba, a donde quiera que vaya va a tener muchísimas más responsabilidades que las que tiene aquí. Se acabó "la buena vida."

Si termina saliendo, difícilmente, por no decir imposible, van a ir sus amigos del alma detrás. ¿Suarez? El City tendría que pagar su salida + su sueldo o llegar a un acuerdo que no va a ser nada barato. Una locura vaya, aunque no imposible. Aun así parece que Leo está pensando en sí mismo de verdad esta vez.

No veo a Messi sudándole la polla su familia, que es lo que no para de repetir durante años, y moviéndose solo por el trato a Suarez a otro país. Hacer tal sacrificio sabiendo que le quedan 2 telediarios (a Suarez) en un equipo de élite me parece too much.

Sigo sin ver cómo alguien que mande tantísimo en un club y tenga a un club cogido por los mismísimos cojones. Decida ahora irse cuando no paran de repetirle que se quede de por vida, y encima dejando atrás a su querídisimo clan del mate.

1 respuesta
D

#7117 Porque hay algo que es cierto y es que el FCB actualmente no aspira a nada, solamente a "competir" dignamente La Liga y pasar de grupos en UCL.

Messi deberá ver en Pep su padre futbolístico, veo lógico y comprensible que quiera reunirse con él, es más, me gustaría verlos juntos de nuevo y durante esta etapa de penurias que al menos ellos ganasen continentalmente, pero todo son suposiciones, hablas de los pensamientos de Messi y ninguno de los que estamos aquí los conocemos.

Si no me equivocó salió información sobre Messi-Antonella, la decisión de dejar el club y su meditación, estando ambos de acuerdo, pero no sé su veracidad.

Debes tener en cuenta que Bartomeu es quien manda, y es una garrapata asquerosa agarrada hasta la muerte al club, intentando sacar hasta el último céntimo negro en comisiones, hundiendo nuestro nombre por el camino. Bartomeu ha debido dimitir unas cuantas veces (no es que fuese una opción, es que su dimisión era obligatoria e irrebatible en esas ocasiones) por muchos escándalos anteriores y/o gestiones nefastas y ruinosas, jamás lo hizo. Dudo que algo que le diga Messi personalmente lo haga dejar su cargo, le prometería cambios, le renovaría y listo, repito, todo son hipótesis, nadie puede saber lo que ocurre en la cúpula internamente.

1 1 respuesta
sagem9

Es que nadie le reprocha que se largue, si quiere probar otras ligas y otras cosas pues adelante. Aquí lo que se critica son las formas y el momento. No puedes irte cuando peor está el club siendo el capitán y el mejor jugador de la historia del club. Encima te vas tras un 2-8 donde no abriste la boca y tu también jugaste ese partido. Es demasiado feo irse así y es normal que la gente diga que es porque le quitan a su suarez y todo eso. Encima la excusa de la directiva no vale cuando te has callado a base de subidas de sueldos tantos años y a 6 meses de que se vaya ya no lo aguantas, cuando sabes que luego vendrá un buen proyecto deportivo.

Dicho esto, lo único que me ilusiona es que koeman largue a mitad de las vacas sagradas y los que se quedan lleguen un día a entrenar y se vean entre niños nuevos con ganas de comerse el mundo mientras ellos, que antes iban a pasearse en los entrenamientos, no le aguantan el ritmo.

7
ekeix

#7118 Con el City va a sudar mucho más para ganar la Liga que aquí. Y en Europa, dejándose más dinero y teniendo muchísima mejor planificación que nosotros, siempre se la terminan pegando antes y van también de fracaso en fracaso. Está claro que si va es por Pep...

Pero Messi y Pep acabaron fatal no? Se odiaban según dicen. ¿Ahora acudir a él? :thinking:

Messi sabe de sobra todo lo que es Bartomeu. También sabe que va a irse en unos meses y aun así Messi seguirá siendo el líder y la imagen del nuevo equipo y del presidente que venga. En serio va a tomarse tantas molestias a estas alturas por Bartomeu, a meses de que se pire?

No será que Barto & Cia. para salvar sus culos tienen que venderlo sí o sí. Y Messi esto lo sabe desde hace tiempo y está callado esperando a que algo ocurra y pegarles el puñal definitivo?

Yo no creo que Laporta o Benedito estén muy desencaminados eh.

2 respuestas
B

#7120 Siempre que sacan lo que dijo Pep de "Me voy pq nos acabaremos haciendo daño" los periodimierdas lo atribuyen al vestuario cuando es clarísimo que es por Rosell y su banda de forajidos. Me puedo creer que Messi acabase algo hastiado por el perfeccionismo de Pep (acordemonos de este dándole la chapa a un jugador tras ganar un título) pero está claro que se ha dado cuenta de que le ayudaba a ganar y más teniendo en cuenta a los ineptos que han traído año tras año que ponían el 11 de gala y con eso bastaba para ganar el 90% de los partidos.... Excepto precisamente los partidos clave donde no había nada trabajado

6 1 respuesta
sagem9

#7120 si el liverpool sigue engrasado en la premier como el año pasado, el city no tiene nada que hacer. Dudo que sea una liga tan redonda para el liverpool, pero a poco que sigan la línea de esta última temporada, la vuelven a ganar. En champions la presión de que esté messi le puede jugar una mala pasada al city. Vamos, no veo que sea un equipo que el próximo año asegure títulos. Estará en la pelea, pero no tendrá la misma facilidad que el PSG en Francia, Bayern en Alemania o Juve en Italia.

#7121 lo curioso es que con las elecciones, el próximo año hubiera sido idóneo para la vuelta de Guardiola. Ahora ya sabemos que no vendrá.

B

Por muy humilde que sea Messi, tanta chupada de polla desde el Barcelonismo a acabado convirtiéndolo en un dios. Eso significa que si lo idóneo es hacer presión alta y que los primeros defensores sean los delanteros en este club no se podía hacer ya que Messi camina por el campo desde los 24 años. Tampoco permites crecer a los demás jugadores ya que todo el juego de ataque depende de Messi. El estilo de juego depende de un jugador. Y este es un problema de los equipos de la estrellita de turno.

No se los demás pero llevo cabreado muchos años con todo lo que ocurre en can Barça, desde Fichajes que se hacen en los despachos sin tener en cuenta al entrenador, otros fichajes que se hacen como compra y venta, gastando millonadas en jugadores que no te rinden tan bien como dos canteranos como Ansu Fati o el que vendimos a la Roma este año. Un estilo de juego limitado por un jugador que se pasea por el campo y solo busca lucirse con golazos. Entrenadores de equipos pequeños, sin carácter ni autoridad, malas prácticas y corruptelas en la junta directiva, políticas de representantes del club que están ahí por lo que fueron para el club y no por lo que puedan aportar, tipo Abidal, Amor, Ronaldinho, Kluivert, Valdés, etc... En fin, el club se a convertido en una fachada bonita que está en ruinas por dentro.

Tenemos que quedarnos con lo bueno.

Jóvenes promesas, un porterazo, buenos defensas, De Jong, Ansu Fati, una segunda oportunidad para Coutinho, Dembele y Griezman, nuevo entrenador, perdida de poder de decisión de la directiva... Creo que esta gente puede cambiar las cosas si el clan Messi-Suarez-Alba desaparece. Leyendas del Barça que no pudieron acabar su carrera como Puyol, Xavi o Iniesta, una lastima.

1
neveS

#7051 perdón no, pero multa de la fifa seguro, con contrato de más de 6 meses no se puede negociar con otro club.

neveS

#7112 Koeman le ha dicho que tiene que correr y que su amigo Luis "Morsa" Suárez se va.

perdón, doble post.

Meiven

#7113

Todavía me acuerdo de esas imágenes dónde Setien y su segundo daban instrucciones y Messi y compañía sudaban de su cara (o era Valverde?)

En fin. Están tan acostumbrados a hacer lo que les sale de la polla que cuando se dan la hostia miran todos hacia otro lado

2
-Orb-

Es lo que tiene cuando un jugador te secuestra el club, desplantes a presidentes, entrenadores recién llegados y todo porque no está todo a tu gusto.

Y todo esto cobrando 50 kilos netos, menudo miserable y infraser de persona.

2 1 respuesta
JMBaDBoY

Supongo que a algunos no les da para más, lo del burofax es la herramienta legal por si luego hay litigio, no porque esa sea "su despedida".

Por otra parte, va quedando claro cual es la estrategia del grupo Godó y la junta, echar las culpas a Messi. Ya lo último es lo de Bartomeu diciendo que él se marcha si Messi lo pide públicamente y el presidente es el problema. Con esta táctica busca que Messi pique para que luego se pueda decir "¿Véis el poder que tiene el argentino?". Por suerte, Messi está mínimamente asesorado, debe tener la decisión tomada de hace semanas y no entrará a ese juego absurdo.

Solo espero que cuando se haya negociado como toca el traspaso, Messi haga una comparecencia una vez desvinculado para explicar toda su versión. Si no lo hace, su error será gravísimo, primero de cara al aficionado y segundo porque no podrá competir con toda la mierda mediática y el poder del grupo Godó.

3 2 respuestas
neveS

#7128 Gran parte de la afición culé empieza a sentir que Junta, Grupo Godó y Messi la misma mierda son.

Pumazone

#7127 es q no está todo a su gusto ni al nuestro.
Si pidiese algo malo o en su beneficio lo entendería.
Pero es q querer echar a esta directiva la cual sus últimos 6 años son super lamentables y penosos en gestión lo veo un puto MUST, hágase señor.

Después están los q decís q se ha rodeado a Messi y aún así ha fracasado. De verdad pensáis q esos jugadores son tan aptos para considerar q se ha rodeado a Messi? Porque yo lo he visto solisimo.

Que de 11 jugadores haya 5 aptos no es rodearle

Meiven

#7128

Discrepo que lo tenga decidido hace semanas. Para mí el detonante ha sido las formas de echar a Suárez (o echarle en sí) y ver qué hacía Koeman con el equipo.

Ha visto el percal y ha dicho que se pira.

1 respuesta
sorakabanana

#7114 Yo creo que se viene al Real Madrid para evitar la barrera del idioma.

Alberto_

Lo que está claro es que no podemos seguir con los mismos inútiles la temporada que viene. Si Messi no puede aceptar que hay que hacer una limpia de jugadores tóxicos y cuya aportación es nula como Suárez, Rakitic, Vidal o Umtiti pues me temo mucho que tendrá que marcharse. Lo que no podemos permitir seguir con los mismos inútiles y que nos humillen año tras año en la Champions. Lo único que les salva es el nivel lamentable de Madrid en la liga en los últimos años. Pero luego en la Champions se ve la realidad del equipo.

JMBaDBoY

#7131

Claro, le comunican a Suárez que no cuentan con él el Lunes por la mañana y Messi va deprisa y corriendo, contrata al bufete Cuatrecases y en apenas unas horas decide marcharse, enviar el burofax...

No cuela.

1 3 respuestas
pIJAS

#7134 No cuentan con Suárez desde el día en el que sale Bartomeu a dar la cara después del 2-8 diciendo que va a haber limpieza y q las vacas sagradas les daran las gracias y adiós.

1 respuesta
EuReKa

#7134 ¿Crees que solo tiene los abogados desde ahora? lol

1 respuesta
JMBaDBoY

#7135

Que Messi siente que aquí no habrá ningún buen proyecto en años no es algo que lo sepa desde hace 10 días ni 1 mes, es algo que ya ve desde hace tiempo. Lo del Bayern simplemente es la gota que colma el vaso. Debe pensar en todos estos últimos años de pena, debe ver que vienen elecciones en Marzo, que este será otro año tirado a la basura, que a ver la 21/22 y que ya tiene 33 años.

#7136

No, pero es absurdo decir que hace esto porque le dicen a Suárez que no cuentan con él. ¿Que pueda ser otro motivo más entre muchos? Puede ser.

2 respuestas
pIJAS

#7137 No me has contestado a lo que te he preguntado, deja de darle la vuelta a la tortilla, los jugadores cuando ven que su ciclo en un club ha terminado pide el traspaso y a sonreír en otro club.. pero lo que está haciendo Messi va mas allá de saber que su ciclo en el club ha terminado, está intentando arruinarlo aún mas.

1 respuesta
JMBaDBoY

#7138

Sabe perfectamente del palo que va esta junta y sabe que si no es así, tiene muy difícil salir.

Meiven

#7137

A ver si ahora redactar un burofax conlleva días de preparación (y más en un bufete grande)

Y fue salir la noticia de Suárez (que pudo ser la llamada incluso un día antes de que la prensa lo dijera y así ya hay dos días de por medio) y Messi anunciar su marcha.

Yo creo que se vaya su amigo y quedarse "solo" en un club donde van a salir más de su gremio y estar a las órdenes de un tío que viene con mano dura y que tal y como está todo, pocas opciones hay de ganar algo, ha dicho, que os aguante vuestra prima

Tema cerrado