#1649 Yo creo que eso se da por hecho desde hace años. Pero desde Argentina le han dado un cargo con el que él nunca se ha sentido cómodo y con el paso del tiempo pasó también en Barcelona igual. Los mismo parásitos que en la selección y en el FCB no saben qué hacer con la pelota en el campo que tienen que darle todos los balones, son los mismos que le votan para que sea capitán, y él por la responsabilidad que tiene como figura pues acepta. Pero es sin duda su peor rasgo. Es posiblemente el peor capitán que hayamos tenido nunca.
Eso no quita que sea el mejor jugador que hayan visto nuestros ojos, no se puede tener todo.
Yo personalmente veo 2 cosas:
1) Messi se queda y espera que le hagan un equipo con algunos de sus coleguitas y que tenga un rendimiento alto (para eso hay que fichar)
2) Messi se pira
No se cual de las dos puede darle mas miedo a un aficionado del Barcelona, porque siendo sinceros, si se vende a Messi te traes el Bayern entero si hace falta jajajja
Creo que está más que claro que Messi no es el de cuando tenía 2X años y era el mejor jugador que yo haya visto, pero sigue siendo sobrado el mejor jugador de la plantilla, y mejor que cualquiera que venga.
Sinceramente no creo que se vaya, pero despedir de esa manera al mejor jugador que nunca veremos con nuestro escudo, canterano y que ha hecho toda su carrera aquí, dándonos sus mejores años ganando 10 ligas y 4 Champions sería un error más para este club acostumbrado a malas gestiones, y otra losa más para la Junta que consiguió que se condenase al club por primera vez en nuestra historia.
Un gran problema del Barça contra el Bayern fue la falta de intensidad del equipo. El gran problema de estos años, ha sido de jugadores, pero sobre todo futbolístico. Y eso no hay intensidad que lo arregle.
Una directiva que lleva 6 años dando palos de ciego por todas partes va a ser capaz de hacer un proyecto sin Messi xdddd
Literalmente es eso, estais pegando palos de ciego, es un sinsentido lo que están haciendo y encima se están llenando los bolsillos y les va explotar lo económico.
El primer paso que debería dar Messi si sigue en el Barça es hacerse a un lado y dejar la capitanía, sería lo mejor para el equipo y para él, y si Busquets y Piqué siguen también
En cuanto a la limpia si conseguimos sacarnos de encima al trío 2021 (Suarez, Rakitic, Vidal) y ceder al bulto de Umtiti sería un paso de gigante, pensar en limpiarte también a Roberto y Alba no es realista
#1651 Pienso igual, estuve leyendo varios comentarios. Yo soy argentino y la verdad que personalmente opino lo mismo que tu , en argentina se lo endioso tanto pero tanto que es asqueroso, pero bueno eso fue culpa de la AFA/Prensa que tenemos aca en el pais que lo unico que le importa es facturar y facturar a costa de messi y tambien piensan que solo juegan los amigos de messi etc...Y como tambien decis le dieron un cargo que nunca pidio pero solo por ser Messi se lo dieron y como es la figura tuvo que aceptar, pero en argentina se sabia que el no era el capitan... y pienso que en el barcelona pasa lo mismo viendolo desde una perspectiva de afuera pienso que las personas esperan que messi salga a decir algo como "capitan" o que se meta en politica del club no se como se manejaran haya(ojo es una opinion personal)... Si es un jugador como ningun otro y que a los 33 años siga jugando de esa manera es una locura, pero de ahi a defenestrarlo de tal manera que lo insulten cuando básicamente les hizo ganar todo con el barsa me parece una locura. Cualquier persona que ve esto de afuera asocia a el barcelona con messi , no me imaginaria el deficit economico que tendria a nivel de marketing si messi se llegara a ir, se que cobra un dineral pero en el balance creeria que perderian incluso mas.
Aquí hay dos tipos de personas, por un lado los que venderían a Messi y por el otro lado los del barça.
Messi y el padre compraron casas en Milán este mes no? Pues está tardando en irse de una vez y dejar tiempo a reconstruir. Si al final este lo hace todo a lo zorro...
#1662 si se queda porque se queda
Y si se va porque se va
Palos a Messi, el deporte de moda
#1663 por mi no lo dirás, yo llevo esperando desde que se perdió la liga a ver si se pira con lacito.
#1650 Y coincido.... Pero no es el momento.
El momento será cuando Messi baje más su rendimiento, hasta una cota ya insostenible y detrás tengas un proyecto que has ido cocinando por al menos 2-3 años. Ahora, de la mano de Bartomeu y sus psicópatas para intentar salvar cuentas tras una pandemia y un descalabro es una locura mire por dónde se mire. Y todos estamos de acuerdo: Suárez, Alba, Busquets, Vidal y Rakitic, mínimo deberían ser salidas prioritarias o pasos al lado (En el caso de Sergio y Jordi, quizá) para hacer una transición.
Las cosas se tienen que hacer bien, pero los arrebatos y las calentadas suelen tener altos porcentajes de fracaso.
En dos años quiero ver qué opinan los defensores de la continuidad de Messi. Y si esperáis que para entonces el proyecto esté encaminado, tal y como ha dejado las arcas Bartomeu + Covid y con un proyecto deportivo para que Messi sea feliz, menuda hostia de realidad os vais a llevar.
A ver, messi puede seguir o no, sin duda es de los mejores del mundo, aporta muchisimo en ataque aunque en defensa es un lastre y hace necesario que los otros 9 defiendan por el. Lo que no puede hacerse es que un nuevo proyecto se base en un jugador de 33 años, porque entonces que proyecto a la larga puedes esperar?
Si se va Messi los goles van a seguir ahí igual que cuando se fue Ronaldo del Madrid los goles siguieron.... oh, espera.
Las únicas dos opciones son planificar para sacar los últimos años de Messi o venderlo para plafinicar a largo plazo con la cantera ya que el COVID se ha cargado las posibilidades de fichajes ya que se ha perdido y se perderá mucho más dinero.
#1666 No sé si la respuesta iba por mi comentario, pero por si acaso, aclaro: El proyecto ya no es que Messi sea feliz. El proyecto es (O debe ser) que el Barça sea feliz cuando Messi ya no pueda aportar lo que aporta a día de hoy.
Vamos, creo que el tren de 'rodear a Messi' ya ha pasado ¿Se puede intentar? Quizá, pero ni la situación global, ni la económica está para grandes desembolsos a corto plazo.
#1666 si dentro de dos años Messi ya no puede ni con las botas opinaremos que lo normal será venderlo o que se retire, que clase de pregunta es esa? XD
Yo me iría haciendo a la idea desde ya que Messi no es vendible, en todo caso carta de libertad.
Bastante tiene el club a donde vaya de pagar su ficha o similar, es lo que tiene subirle el sueldo a un tipo cada 6 meses.
#1669 El tema es que no hay que rodear a Messi, solo hacer un equipo con cabeza. Lo que no tiene cabeza es fichar a Dembele, Coutinho y Griezmann a costa de dejar que todo el resto de líneas se pudran y luego preguntarse ka pachao y que si es culpa de Messi que cobra mucho y no se puede hacer equipo con él.
No creo que haga falta tanto para arreglar el Barcelona ni a corto ni a largo plazo, otra cosa es pretender hacer un equipo para triplete a corto plazo, eso sí es complicado pero con Messi y mucho más sin él.
- Anticiparte a los acontecimientos es primordial y muy difícil. Guardiola con Ronaldinho, Deco y Etoo por ejemplo.
- No es una pregunta.
Mientras algunos defienden a un único jugador el está de vacaciones relajado, sin pronunciarse, pasando de todo y con otros dos tumores del equipo al lado.
Ama el escudo.
A mí el único destino que se me ocurre para temas de su ficha es Italia por la bajada tan alta en materia de impuestos, una Juve si sale CR por ejemplo
Luego está el PSG y City por sus petrodólares
Si dependiera de mi utilizaría a Messi de Delantero centro.
Como jugamos, no necesitamos un tio que aguante un balonazo o que se faje entre centrales de primer nivel.
Tendriamos un tio que cuando tuviese la pelotita, la meteria dentro y que podria ayudar si baja a recibir.
Armaria un sistema defensivo con Messi siendo el primero que vaya a la presión para dejarle descansar relativamente pronto.
La idea seria hacer un equipo competitivo en Europa y si Messi tiene las ocasiones, tendrás mas posibilidades de pasar que si la tiene cualquier otro jugador del mundo.
#1672 Tienes toda la razón y coincido 100%.
La verdad es que la directiva, que a día de hoy no se pregunte/cuestione o al menos se plantee que se ha invertido en no una, sino tres figuras para ser importantes y a día de hoy, una va dando tumbos por Europa, la otra tres años perma-lesionada y el restante sin alma, aportando cero y empezando a salir desde el banquillo... Y que tras todo esto, tras la mega-inversión nadie haga auto-crítica.... Tremendo.
En cualquier caso, la situación actual es la que es y estamos donde estamos: Tienes a Messi siendo aún relevante para el equipo y en el 2021 no vas a poder rodearlo de nuevas piezas que multipliquen su rendimiento para los dos próximos años por lo que lo más inteligente bajo mi punto de vista, es intentar esa remodelación o transición con él y esto no significa dinamitarlo todo y jugar con todo el B, pero sí empezar a cocinar y preparar el futuro: Puig, Fati, Pedri, Trincao, Araujo y lo que salga más algún fichaje de este calibre, así como piezas lowcost que trabajen.
No sé, como dices, no creo que la situación sea tan de vida o muerte, pero eso sí, hay movimientos necesarios para cambiar la tónica del equipo. Salidas sí o sí.
La Juve tuvo que hacer un concierto con FIAT incluso para pagar parte de la ficha d CR y tiene una ficha que ni se parece a la de éste, ni de coña tiene hueco allí.
La salida de Messi es volverse a su pueblo o que lo fiche un jeque por los loles. Vamos, que se vayan olvidando de recibir un Euro por traspaso.