La táctica de Koeman no da para más porque él no quiere y está obstinado en el 4-2-3-1. Ya me dirás qué le costaría cambiar el esquema y dar cabida a otros jugadores.
Me recuerda mucho a Van Gaal en la 02/03 y pinta que terminará la cosa igual.
Todo huele a Koeman fuera por situación insostenible en unas semanas y Pimienta de interino o algo así.
Los que queréis 1433 no entendeis que no hay jugadores para ello?
El fcb solo tiene dos tíos de banda, uno está leonado para toda la temporada y el otro acaba de lesionarse (a Trincao ni lo cuento, porque el pobre no parece ni futbolista profesional hoy en día). En cambio tiene todo media puntas, pues pone a tres que jueguen por dentro y las bandas las ocupen los laterales. Le falla que luego los mp de banda casi nunca apoyan la jugada al lateral y estos solo pueden entrar en juego sorprendiendo al espacio, cuando por ti propio estilo de juego vas a empujar a la defensa rival hacia su área, es un sin sentido.
No sólo esta el problema de las bandas, es que ninguno del centro del campo parece servir como interior. Busquets no valía ni en su prime, solo puede ser mcd. De Jong por mal que esté es el único que se parece a un interior valido para este equipo. Pjanic está demostrando que le queda grandisimo este equipo, y la posición de interior ni de putidima coña, de pivote aún tiene un pase.
Por lo que cambiar a 1433 implica que los que van a tener todo el peso del juego y crear las ocasiones van ser esos interiores que están horribles, con un Messi en banda que llevais rajando de ello ni se los años pidiéndolo en el medio, y en la otra banda quien, Pedri? Que juega bien el chaval, pero tiene cero impacto.
Y sin DC, porque Braithwaite es un tío válido para un zona baja, ni siquiera para un Granada/Betis de turno.
El problema que tenéis es que vuestra plantilla es horrorosa y está confeccionada como el putisimo culo, y que cada fichaje que se hace va empeorando el equipo. Koeman se empeña en el 14231 porque es el sistema ideal para potenciar a Messi porque es el único capaz de hacer algo, no porque sea un cabezón. Eso sí, Riqui tiene que ser titular de MC y darle el peso de la creación, y de escudero ya metes a cualquiera de los tres muertos de mcd.
Lo mejor que puede pasar es que se hagan las elecciones, salga quien tenga que salir y empezar a preparar el futuro.
Hasta en esto el puto Bartolo y su séquito nos ha condenado.
Pjanic ha sido toda su vida un funcionario del mediocampo. Tenemos una plantilla limitada llena de medianías que necesitan que Messi marque 50 goles al año para no parecer el Elche.
A ver si se salva la temporada en Liga, se recupera Ansu bien y no nos meten 6 en octavos
#29108 Pero como que no hay jugadores para ello?
De extremo tienes a Dembele, Ansu, Trincao, Konrad, Alex Collado... Puedes poner a Messi, Pedri y Aleña eventualmente
De pivote tienes a De Jong, Pjanic, Busquets, Roberto...
De Interiores tienes a Pjanic, Riqui, Aleña, Pedri, Roberto, Coutinho, De Jong...
Se trata de encajar las piezas y de buscar el equilibrio. La plantilla del Barça tiene carencias, como todas, pero este es el año que más capacitados estan para jugar 433.
El Año pasado teniamos monopolizando el medio campo a Rakitic y Vidal, que esos no generaban ni un pase en condiciones.
¿Messi se ha follado a la pareja de algunos de aquí? no lleva ni un año natural malo (y ojo, aún así siendo el mejor del equipo junto a Ter Stegen) y ya incluso se le cuestiona desde 2014. Si no estáis interpretando el papel de haters, es que directamente se os ha ido la castaña. Después nos lamentamos de que en este club nunca se ha sabido cuidar a nuestras leyendas, y teniendo ahora mismo al mejor jugador de la historia algunos los quieren lanzar a los tiburones.
No sé quién comentó que cuando despides a un entrenador tienes hasta Julio para pagarle el finiquito.
#29113 Pues eso, no hay jugadores haha. No sé que nombre de esos produce miedo en un campo europeo. El Barcelona necesita echar a todo dios menos Ter Stegen, endeudarse más y si no a estar a dos velas 3 años para volver a remontar.
#29115 y en la situación que está el club, tiene la junta gestora legitimidad para hacer cambio de entrenador?
#29117 Tendrás que trabajar con los jugadores que tienes no?
Si no hacemos lo que dices, salimos al campo con Ter Stegen y que juegue él solo contra 11 rivales.
La confirmación de temporada perdida está desde que se proclamó la pandemia, unido a la inoperancia de Bartomeu estamos en este punto critico.
¿Hay que seguir en esta linea de mediocridad futbolistica? ¿No es mejor hacer cambios drásticos y probar suerte? Es que no producimos miedo con estos nombres de palo...
Y ni antes tampoco...
Yo creo que la plantilla no es tan mala como se quiere hacer ver, el problema es que los mejores jugadores juegan en una posicion parecida : griezzman, Messi, cou
Con 4-3-3 Messi tiene que ser delantero porque no le veo yo en una banda. Y en el medio tendría que jugar puig que es el único que tiene creación pero no le gusta a koman y tiene un fisico limitado.
El barsa tiene equipo para ganar partidos pero no para jugar bien, por eso yo creo que fue un error echar a valverde
Si de Jong al menos estuviera bien, pero el clima actual del equipo contamina a todos
es increíble lo de Coñito y Griz, son 300 millones que tiramos a la basura, literal.
Bueno, 300 + salarios + los minutos que han jugado y que podía aprovechar otro jugador.
Es increíble.
Mejor caer en octavos que en cuartos, este equipo no está para ganar nada y cuanto menos se prolongue la agonía, mejor.
Este año me toca animar al Atleti, a ver si el mejor 9 de nuestra historia puede pillar algún título
Lo suyo sería aguantar como podamos estas semanas hasta fin de año y traer por 4 duros a Eric García en Enero y pasar al 4-3-3
Ter Stegen
Dest - Araujo - Eric García - Alba
De Jong
Riqui - Pedri
Dembelé - Messi - Konrad
O algo así.
#29125 No te creas...pasar a cuartos son +10kilos. Tal y como esta la economía del club, ya no es calderilla
#29124 no, si quieres que se quede en 1.69m y 56 kg y le pones a luchar balones contra Casemiros de la vida. Obvio que el chaval necesita cocidos, si es un esqueleto. Y antes de que lo Googlees, Xavi 1.71m 69 kg.
#29126 Y si por una remota casualidad Messi en Enero dice me piro? Porque visto lo visto, a pesar de estar renunciando a una tajada gorda, puede que sude del dinero y diga, ya no quiero estar mas en este barco hundido
Conformen mas años pasan y mas futbol veo mas claro veo que lo realmente necesario para este club es un entrenador que sepa inculcar y ENSEÑAR, dia a dia, el estilo a los jugadores.
Yo creo, y nadie me va a quitar esa idea, que Guardiola, coge esta plantilla y no penariamos de esta manera.
La pregunta es, ¿qué entrenador asi hay en el mercado, ya que Guardiola no va a venir? A mi me sale Ten Hag y poco mas de momento.