Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

HZD

#32100 "Cuando vuelva a salir rana se puede vender"

Te lo arreglo y lo muevo a Derroiciones.

filosofo_fit

Buen resultado y partido contra el sevilla hay que recordar que venia de ganar a rivales champions y al madrid de visitante mereció ganar en mi opinión

Ethanh4nt

El barsa ya está mentalizado en que su objetivo mas cercano es el 4to puesto y al tenerlo mas cerca provoca una motivacion extra.

3
JaNDeR

Me los imagino posteando estas mierdas aquí y pegando las capturas de pantalla en el Discord en plan "Jaja mirad como los troleo" esperando conseguir algo de consideración por internet.

Adorables.

20
stuckED

Ojalá hubiera entrado la del palito de Dembo, o el giro de cabeza de Gavi hubiera sido medio segundo después, o el remate último de Ratalba hubiera tocado en algún pie de algún defensa y se hubiera ido dentro (como nos pasa a nosotros, por cierto). Pero bueno, no ha podido ser. A mí me gustó la cara del equipo que, con sus muchísimas limitaciones, le ha competido a todo un Sevilla que sólo tiene 5 empates (contando con el nuestro) y 2 derrotas en liga. La jugada del córner que tanto se critica pues mira, es una genialidad del Sevilla. Muy bien vista por ellos. Rakitic mete un balón espléndido justo donde la va a buscar el Papu, que eso no siempre sale tan bien, y éste le pega al balón con el cuerpo orientado hacia fuera y haciendo un giro de tobillo que la pone al palo contrario. Sinceramente es un gol genial.

Edit: tenemos que contar con que seguimos teniendo bajas en todas las líneas que no permiten hacer una alineación "habitual". Se ha criticado mucho a Dembele pero, actitud (?) aparte: ha tenido todo el partido 1vs2 porque Araujo no está para esos menesteres. En ocasiones 1vs3. Estaba lloviendo a cántaros y eso para un tío tan explosivo como él es terrible porque en una de esas te resbalas y te caes con facilidad (más). A mí su partido no me ha disgustado del todo, le daría un 6 quizás. Mola que muestre personalidad y la pida. Que busque pases, que busque tiros, etc.

14
alepe

El partido de ayer reafirma mi idea de que Araujo debe volver a la posición de central raudo junto a Eric Garcia. Pese a que ayer Pique estuvo bastante bien, es vital que Araujo vaya cogiendo el testigo poco a poco y acabe ocupando él la posición de central.

De LD es una mina de perder balones y pese a que cuesta superarle, le ponen en más problemas que de central.

Eric ayer demostró una vez más que es clave en este equipo tener un central que sepa sacar el balón desde atrás, y en la 1a parte estuvo sembrado en ese sentido.

Jordi Alba está acabado. Es un jugador que resta. Ayer perdió infinidad de balones y en momentos en que tenía que hacer cosas en ataque o centraba mal, o le cortaban el centro o directamente la regalaba al rival. Solo resuelve con acierto cuando le toca pasarle al compañero que tiene al lado.

Urge contar con un LI de garantías. Pique y Alba deben empezar a dar un paso al lado ya.

El mediocampo si que lo veo especialmente bien cubierto. Gavi está creciendo a pasos agigantados, Nico es cuestión de tiempo que se gane un hueco en el 11 (si es que no lo ha hecho ya) y falta Pedri y recuperar al mejor De Jong (que ayer no estuvo mal). Busquets sigue siendo FUNDAMENTAL en este equipo.

Y el drama es arriba. Con un buen DC y un buen extremo, el partido de ayer se gana fácil.

6 1 respuesta
Iwywnsb

Increïble el hilo del partido. Las dos últimas páginas llenas de comentarios con burlas, insultos, troleos y buscando crispación, incluso llamándonos inútiles en mayúsculas, y el único comentario moderado es el de uno del Barça

9
bitelchuss

Creo que antes de seguir criticando a Xavi, como hacen algunos, tenemos que seguir conscientes del enorme déficit que tenemos en los laterales, lo cual nos lastra muchísimo, tanto en la salida de balón como en ataque, ya que ayer, por ejemplo, no doblaron ni una sola vez.

Al equipo se le ven cada vez más cosas y, por fin, después de mucho tiempo, estamos empezando a ver un centro del campo más sólido. Fijaos en el rendimiento de Busquets cómo está mejorando.

Cuando recuperemos efectivos veremos más cosa de y espero que Alves pueda aportar algo. En el lado izquierdo yo empezaría a dar minutos a Balde a ver si nos vale y empieza a crecer con el equipo.

Araujo es Dios, debe volver al central. Ayer Piqué y Eric bien, salvo la jugada que se lía un poco y acaba costando el gol, que no es culpa suya.

2
stuckED

#32106 Estoy contigo, Alepe. Lo de Alba es lamentable. Me fijé yo también. Ya no busca espalda, no encara a nadie, por ende, no se va de nadie. No pone ni un centro bueno. No tira...es que es un cero a la izquierda. No aporta nada.

1
Grimmer8

El contraste de Alba (que creo que hace lo que puede, pero le da para mucho menos de lo que fue) será ver a Alves con 38 años en la otra banda mejorando su rendimiento.

2 1 respuesta
stuckED

#32110 También porque Alves está como un toro y Alba es un pecholápida.

Ilmanroth

Que de jong lleve en media temporada un gol y Sergi Roberto 2, dice mucho de la temporada de el rubio.

3
miwel

Necesitamos fichar 2 laterales uno para cada banda, quitar a Busquets y fichar un delantero con eso se puede ir tirando, pero q jutgla o como se llame tengo los conceptos más claros q depay por ejemplo es para hacérselo mirar

4 1 respuesta
W

Muchos brotes verdes, que es lo que se esperaba esta temporada.

Ayer mereciendo ganar en el Pizjuán con medio Barça B.

Sin esta ruina económica el año que viene luchábamos por todos los títulos. Pero tal y como estamos a ver qué milagro hace la directiva para subir algo el nivel y al menos competir la Liga que no es tan difícil con los rivales que hay.

5 1 respuesta
TitoBurns

#32113
Espero que Deepay este tomando notas en casa de como se juega de 9 porque una cosa es que no sea su posición natural y la otra que haga lo que le salga la polla (Dembele style).

1
B

Abde Ansu Ferran Depay +un9

Dembelol no tiene sitio. Renovacion y posterior venta

1 respuesta
kirtash74

#32116 Ayer estuvo bastante bien Dembelé, generó más peligro que Abde. El 9 urge pero mucho. Jutglà no lo hace mal, pero no es su posición natural.

precu

Dembele creo peligro los ultimos 20 minutos porque el resto del partido parecia que estaba teniendo un ictus.

M

Yo a Dembelé lo vendía si renueva. Sabéis todos vosotros que no va a rendir mas de lo que está haciendo y seguirá siendo el pufo que es.

3
bleed11

Con el Valencia en horas bajas y acabando contrato en 2023 el fichaje de Gaya es una de las operaciones más evidentes en años, pero el contrato de Jordi Alba es demasiado lastre y no te puedes deshacer de él este verano

6
RayF

¿Pero cuanto se sacaría por un Dembelé renovado?

No creo que nadie ofreciese más de 20 o 30 Kilos, es una operación arriesgadísima. Igual si se le va la pinza al del Newcastle o algo.

Pero bueno, ese dinero le vendría muy bien al Barça, mejor a que se vaya gratis.

HZD

Que Dembélé estuvo ayer bastante bien?? Pero si dio pena todo el puto partido salvo al final con el Sevilla con 1 menos y metido atrás. No hizo otra cosa que decidir mal, poner malos centros y perder balones. Un tiro al palo y otro cerca y ya hizo buen partido... Es que de verdad xD

7 1 respuesta
kirtash74

#32122 no solo lo pienso yo, en la mayoría de páginas/periódicos etc. le dan buena nota.
Dembo sin lesiones y al 100% es un jugador diferencial y que aporta mucho desborde. Si sigue así y no se lesiona es titular indiscutible

1 1 respuesta
alepe

xddddddddd

15 1 respuesta
Leagrove

Pero y porque va a querer renovar Demebele perdiendo la prima de fichaje para darle dinero al barcelona, cuando salió información que había equipos interesados en él ya? Los clubs no son los únicos que saben de economía eh?

1 respuesta
Aldarion_21

#32114 También el Sevilla tenía muchísimas bajas

HZD

#32123 Quien?? el sport?? Venga tío, seamos serios.

1 respuesta
spnem

#32124 y poco le pasa para el asco que da

1
YokeseS

#32125 porque es subnormal

Mrolex

La última renovación de Jordi Alba es que fue un insulto.

Estaba en un momento bueno de VENTA clara para ganar buena pasta, y fué renovarlo y se fue a la puta todo. Asco de jugador, junto a Busquets.

2 respuestas
Tema cerrado