Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

hehejo

Hipnótico

12 2 respuestas
TitoBurns

Que asco da, que ganas de que se largue con Pique y Busquets joder

2
RayF

#32130 Me recuerda a la situación de De Jong o Ter Stegen, muy especialmente Ter Stegen. Es una venta clarísima, encima Ter va a cumplir 30 años en Abril.

hehejo

El Barça necesita deshacerse de sueldos elevados y tener nuevos ingresos para fichar a un jugador del calibre de Haaland.
Firmar el acuerdo con CVC ayudaría mucho al club a tener mejores novatos a corto plazo.

Javier Tebas
1
Mrolex

No entiendo en que le beneficia a Tebas el acuerdo CVC ?

Una comisión gigantesca para jubilarse supongo, el hijo de su madre.

1 1 respuesta
aitortersio

#32131 Agredir lanzando un balón a la cara es casi tan de patio de colegio como aquella pelea entre Luis Fabiano y Diogo.

Edito para ilustrar:

1 respuesta
alepe
#32130Mrolex:

Asco de jugador, junto a Busquets.

Comparar a Alba con Busquets si que es un insulto.

Busquets hoy por hoy es absolutamente clave en este equipo.

19
Mrolex

Los comparo en las ganas que tienen actualmente de ir a por el partido a muerte, nulas.

Cl0ud7

#32135 justamente en lo que has dicho.

B

#32136

Lo que no se va a ganar la vida es boxeando

1
Geor

Ha calado bien que Busquets es una mierda. Está haciendo muchísima mejor temporada que De Jong, ahí es donde yo señalaría. Frenkie tiene todas las condiciones del mundo y está siendo peor que Gavi, Nico, Pedri y Busquets.

Que no quita que está sobrepagado y estaría bien, a nivel económico, encasquetarlo en la MLS

wHiTefOx

Busi lo está jugando todo, normal que este un poco en la mierda si vemos la edad que tiene. Estos calendarios de los últimos años Covid están reventando a los jugadores y lo de la cantinela de que son partidos de fútbol y es poco ejercicio no se la cree nadie jugando en la élite cada sprint debería ser al máximo no ver a jugadores al trote cochinero porque no pueden con su alma

Mrolex

Frenkie está jugando fuera de su posición desde que empezó en el Barça

No se quien es el listo que lo ve como jugador ofensivo cuando es defensivo.

Con Rakitic no había problema por que realmente era un jugador mas ofensivo.

1
stuckED

#32127 4 de 7 en duelos. 4 pases clave. 3 tiros a puerta (1 palo y 1 entre 3 palos), 7 de 11 regates exitosos. NO SÉ.

Edit: joder, venía a contestar eso pero. De verdad ¿qué fútbol veis los que decís que Frenkie es un jugador más defensivo? FdJ con Holanda y en el Ajax ha jugado siempre en un doble pivote donde él era el medio que se descolgaba. Si ha jugado retrasado es porque tiene muchísimo recorrido (tiene regate, es explosivo, fuerte y rompe líneas) y era un recurso valiosísimo para sacar la bola jugada en ambos equipos donde no tenían ningún futbolista en la defensa con calidad para sacarla como tenemos aquí. FdJ está tocado física y anímicamente. Ha jugado absolutamente todos los minutos en su selección y aquí cuando llegó. Ahora mismo está en un momento de forma bajo. ¿Que lleva unos meses así? ¿Y qué? Es un futbolista de 24 años que lleva dos años sin entrenador en su club. Dadle tiempo a él y a Xavi para que pueda empaparse de conceptos del fútbol de posición que quiere su entrenador. Para que coja confianza y le empiecen a salir las cosas. Si eso no ocurre ya sí le podemos poner la cruz pero FdJ ayer NO JUGÓ MAL.

2 respuestas
Grimmer8

Ahora que volvemos a jugar a algo, no estaría mal volver con una de las tradiciones que nunca debió de perderse, las crónicas postpartido del tito @PocketAces

2
spnem

#32144 uno de esos pases clave es la asistencia. Los datos son bastante malos, la verdad.

1 respuesta
stuckED

#32146 Para un tío que jugó todo el partido sólo contra dos no me parece tan malo. Sin balón jugó bien y tuvo siempre pendiente a dos tíos de él, lo que liberó a otros jugadores.

1
HZD

#32144 Todo datos vacíos. De que vale que haga 20 regates si cuando llega a línea de fondo se le apagan las luces?? Y todas esas "buenas estadísticas" con el partido de cara y el Sevilla con 1 menos. En la 1ª parte nefasto. Y el tiro a puerta ese con la zurda que era mas un pase al portero que otra cosa.

1 respuesta
stuckED

Joder, pues si es tan malo no sé por qué Xavi lo quiere mantener. Será que vosotros veis algo que él no ve.

spnem
#32148HZD:

Y el tiro a puerta ese con la zurda que era mas un pase al portero que otra cosa.

Yo te pongo el vídeo en el momento del tiro y te dejo que le des otra vuelta si quieres.

Si eso entra, que le falta nada, si alguno de sus centros (como el que remata Jutglà) llega a encontrar un buen rematador... Pues no sé si terminando el partido con un gol y 2 asistencias, por ejemplo, seguirías diciendo que qué mierda de partido ha hecho. Probablemente sí visto lo visto.

1 1 respuesta
B

Criticar a Dembele todo aunque venga de lesiones, todo correcto por el hilo...

El dembouz es un jugadorazo impresionante, e incluso lo demuestra en este equipo timido y sin sangre. Si le respestan las lesiones puede llegar a ser muy bueno si el quiere.

En un chelsea este tio se hincharia a percutir por banda a quien sea. Si el Barcelona por timidez, ADN, poca calidad atras (y por eso hay que amarrar cada pase a - 10km/h), por dirección de cuerpo tecnico, por lo que sea.... juega al ritmo que juega y quiere posesión mas que percutir al contrario, no es culpa de Dembele, y aun asi su trabajo no lo hace nada mal.

Este tio en un equipo vertical se hincha. Lo de criticar todo y defender a tu equipo a toda costa no es de muy buen fan de este deporte. Ayer yo vi el partido en modo panchito, no se ni de que pais eran los comentaristas y basicamente soltaron grandes verdades como puños. Ya nadie recuerda, fuera de España, cuando defendia bien este equipo, cuando tocaba con velocidad, etc.

Es una tristeza, pero este es nuestro Barça, y algo hay que hacer para que fuera de España, sin fanatismos, a la gente se le caigan los calzoncillos la suelo. Ayer parecia que este partido fue un hito historico según algunos comentarios, y la verdad que nada mas lejos de la realidad, aunque se sigue mejorando.

3
HZD

#32150 Ese no es el OTRO tiro a puerta, fue en la 1ª parte. En 1:50 lo tienes. Que bueno, que es igual. Tenemos diferentes opiniones de lo que es hacer un partido bastante bueno. No pasa nada.

1 respuesta
bleed11

Dembele lleva 348' jugados, que no equivalen ni a cuatro partidos completos, y viene de una operación en junio y sin hacer pretemporada. A mi desde luego es un jugador que me sirve siempre y cuando renueve en unas condiciones que nos interesen, igual que se reconoció en su momento que pagar 145 millones fue una auténtica burrada ahora hay que reconocer que por 0 euros que recibes si se larga no encuentras un jugador que se le acerque en talento

Jugadores como Dembele y Abde siempre van a desesperar por su estilo de juego pero son muy necesarios en el equipo y Xavi está demostrando que a esta clase de jugador le va a dar oportunidades y tiene pinta de que también les puede sacar rendimiento, porque Abde parece otro en solo un mes

11
sergipm91

Pues cuando esten todos los del mediocampo yo probaría a de Jong de lateral. A lo Cancelo/Kimmich con Pep.

stuckED

Y aquí justo si se la devuelve Jutglá rasita y al espacio habría que ver en qué terminaría la jugada.

spnem

#32152 Ese tiro fue una mierda, sí. El problema es el que te comento, terminó el partido con una asistencia (se obvia sobremanera como cualquier cosa que haga bien) y podría haber terminado con al menos otra y un gol, ¿seguirías diciendo que qué mierda de partido hizo con esos números?

No recuerdo a quién escuché ayer que decía que Dembelé era un mal necesario. Tenemos tan asentado que debemos elaborar en exceso cada jugada, de pensar todo tanto, que tener un jugador que es mucho menso reflexivo y más instintivo nos venía de puta madre para sorprender al defensa y romper el inmovilismo que tantos años hemos estado acusando y que solo se eludía gracias a Leo. Creo que define bastante bien lo que a día de hoy nos aporta Dembelé y, evidentemente, puede dar mucho más.

1 respuesta
Woh

A mi es que un jugador tan descerebrado... Es desequilibrante como pocos y entiendo que ese tipo de jugadores son necesarios en el equipo porque te dan muchísimo desborde, pero que sea una moneda al aire me desespera mucho.

Con un poquillo más de cabeza sería top.

1 respuesta
B

#32157 No es estilo Barça, las cosas como son, y justo nos da ese plus de imprevesibilidad, pero siempre sera un recurso y no un jugador top en este equipo. Al menos esta es mi opinion.

O se ficha a gente para el estilo o el estilo se cambia en función de la gente. Solo hay dos opciones.

HZD

#32156 No obvio nada tío, la asistencia es un saque de córner. No le quito mérito pero es lo que es. Si hubiera acabado con 2 asistencias y 1 gol pues habría tenido tal incidencia en el partido como para que el Barça lo hubiera ganado por méritos suyos. Pero no fue así.

Esto es como las evaluaciones: si tienes 2 exámenes, en uno sacas un 3 y en otro un 8, has hecho una evaluación bastante buena?? Pues no. Que haya hecho un examen muy bueno no quita que el otro lo hicieses de pena y lo que cuenta es el global. Pues aquí igual, si hizo unos buenos minutos en el tramo final (básicamente desde la expulsión del Sevilla) no quita que en la primera parte estuviera nefasto.

1 respuesta
grivcon

Si no criticas ahora a Dembele cuando lo haces? "cuando viene de lesiones", si es que siempre viene de lesiones xD

1 1 respuesta
Tema cerrado