Calendario Temporada 2021/2022
22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)
A me parece buen fichaje y con ansu y dembele, si las lesiones les respetan de una vez, se queda una delantera prometedora.
Yo creo que lo que hablamos los madridistas, no es tanto si es caro o barato, si no el como se va a inscribir. Es interesante pensar los movimientos que se deben dar y la incertidumbre de si se podrán hacer o no.
Es que te imaginas ficharlo y no poder inscribirlo porque no salen los movimientos que esperabas?
#33181 tampoco pudimos paga a koeman, setien, xavi, ni inscribir a memphis, el kun ni eric. Te acuerdas? No aprendemos. Que nos costara a los cules pediros permiso a los madridistas antes de fichar? nos metemos en estos berenjenales tontamente.
Yo con todos sanos y después de darle un par de vueltas, optaría por esto:
Considero que está bastante equilibrado y es un 11 con bastante futuro, el único veterano es Busi. La idea es abrir el campo con Dest y Dembelé como carrileros, dando libertad a Ansu y Ferrán para que se muevan por toda la zona de ataque.
Atrás lo que menos gustará seguramente sea Lenglet, pero con línea de 3 considero muy importante tener los centrales abiertos y a pierna buena, y en esa tesitura era Lenglet o Umtitán. Araujo por su parte al jugar de "libero" se vería potenciado en sus virtudes como son el juego por alto, sus coberturas y su contundencia.
También está la opción del 4-3-3 clásico que no me desagrada, pero me parece que hace al equipo mucho mas vulnerable atrás, y además tendrías que poner a jugadores mas veteranos como Alba y/o Alves, jugadores que considero pintan poco o nada de cara a futuro en el equipo.
#33183 claro que se podia, haciendo las ventas y las bajadas de salario que se hicieron, como se decía desde un principio.
Lo que no se podía como también se dijo era lo de Messi.
Y en ferran es lo mismo hay que hacer ciertos movimientos y esta interesante ver si se hacen o como se hacen. El mejor es la renovación a la baja del dembo.
El problema no es la pasta para fichar, que eso se consigue con inversión, el problema es sacar masa salarial para inscribir.
#33182 yo no sigo la liga alemana, pero si me he visto los partidos gordos y casi todos los de champions del dortmund, y pasa bastaaaaaaaaaaaaaante rato sin tocar balon, es como jugar con 10 algunos tramos, pero no desconecta, cuando le llega una explota, siempre esta con tension competitiva, pero no genera mucho juego, es un jugador que solo finaliza. Por otro lado, en cuanto a implicacion defensiva es muy de meterse sprints que gustan mucho al publico, pero es poco de hacer trabajo sucio. Poquita presion. A mi no me gusta para el barça. Me hubiera gustado con dos extremos muy top, mas o menos como cuando se ficho a suarez.
No entiendo la "preocupación" o el empeño que algunos aficionados merengues tienen con los movimientos del Barça, en serio, disfrutad ahora... Vini parece que está en su Prime, Benzema después de 20 años en el club parece que tira del carro, Militao ha sido una sorpresa, Estadio nuevo en pocos meses, Liga encarrilada, todo a salir de boca.
Pero, de verdad, que ningún merengue o twitero sabe las cuentas del Barça. Sólo las sabe 1 persona, el CEO Ferran Reverter.
Vaya faena tiene ahora Laporta para decirle a Ferran que no lo puede fichar porque no han dado permiso los analistas económicos de Discord.
Una pena, menudo papelón va a tener que hacer el presi.
#33187 Totalmente de acuerdo, ninguno (al menos en las ultimas paginas) esta hablando de economía del Barsa, simplemente opinamos respecto a un fichaje, o venta o lo que sea, sin mas. Si vendes a Sergi Roberto por 100 millones, te diría que es una venta magnifica, o si fichais a un Braithwaite por 100, te diría que es una clavada, de la economía yo al menos no hablo. Se que no es perfecta pero que se yo cuanto hay en caja para gastar o cuanto no
El fichaje es excelente. A lo que quiere jugar Xavi necesita extremos y los que tenemos han sido este año o demasiado jóvenes o demasiado lesionados. Además se le caen los goles de las botas y esta temporada fuera de Memphis nadie ha dicho 'esta boca es mía' a este respecto.
Lo de Haaland: pues Etoo tampoco era brillantísimo en skills pero no me enamoró más un delantero por su repertorio de golpeos y presión. Sigo sin ver al noruego en el esquema de Xavi pero si veo a Xavi siendo capaz de crearle un ecosistema de buen juego donde él finalice todo. Es un hombre de gol por partido y de esos sale uno cada 5 años.
Haaland, 76 goles y 15 asistencias en 75 partidos con el Borussia
Pero presiona y participa poco xdd
Que por cierto, estoy leyendo mucho la mentira esa de que juega poco en el City...
Este año, su segunda o primero con pretemporada era titular hasta que se lesionó por forzar con España (de manera estúpida) pero era un jugador que ha jugado mucho este año en las dos bandas y de falso 9
Guardiola lo deja marchar porque se lo ha pedido el jugador y porque van a sacar entre 30 y 40 millones de beneficio en solo una temporada.
Lo de Blaya para ver algo de análisis
Edit: Blaya opina lo mismo de Ansu, que de extremo es bueno pero de 9 puede ser mejor. Qué hacemos?
#33141 gaya seria un fichajazo. Ahora nos falta un central y quitarnos toda la morralla de los lenglet umtiti y eric
#33204 Ansu es del perfil Cristiano, jugadores que parten desde la banda pero que les encanta llegar a la zona remate y tienen mucho gol. Ferrán es mas o menos del mismo estilo, aunque con mejor 1vs1 y mayor versatilidad.
Yo creo que tanto Ferrán como Ansu se beneficiarían mucho de tener a un 9 del perfil de Benzemá o Firminho, delanteros que juegan muy bien de espaldas y que tienden a salir del área, dejando espacio para que entren Ansu y Ferrán aprovechando esos movimientos.
#33207 Gayá tan barato no sale ni de coña, a menos claro que el Valencia esté falto de pasta, lo cual no sería novedad por otro lado xD
No entiendo como renuevan a Romuerto... cobra que flipas y es igual de malo pongas donde lo pongas, es que me quede igual cuando decidieron renovar a LVIH y subirle el sueldo... no me jodas.
#33208 Ese es el tema el Valencia necesita sacar 37 millones de debajo las piedras y Mateu tiene mucha amistad con Gaya asi que... xD