Calendario Temporada 2021/2022
22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)
#39086 Evidentemente no era el planteamiento, pero de casualidad es el empate a uno, y no te digo que en la segunda parte el Madrid baje físicamente porque el centro del campo tiene la edad que tiene, pero si crees que algo del dominio de la primera parte no tiene que ver con la disposición del Madrid más que con el juego del Barsa creo que te equivocas.
#39091 Cuando uno da un paso atrás es con la idea de que no le generen peligro y salir a la contra a las mínimas de cambio.
Tras el empate a 1, el Barça se va arriba, genera bastante peligro y los primeros 15 minutos de la 2a parte tiene al Madrid completamente contra las cuerdas sin poder salir apenas de su área.
Te aseguro que eso no es lo que buscaba ni Carlo ni el RM.
Escuchando todos los rumores que va soltando Romero en su canal, me da la sensación que la idea de la directiva es esta:
COMPRAS
VENTAS
Frenkie De Jong: En la reunión de Alemany con el City, ya salió el nombre. Se habla de una posible oferta de 80M. Creo que van a ser entre 50M y 60M.
Coutinho: Si su nivel de juego es alto con el Aston Villa, tiene opción de compra. También la tiene el Tottenham (40M)
Sergiño Dest: Varias ofertas de 40M, tanto del Chelsea como del Bayern. Personalmente, creo que como mucho nos van a dar 30M.
Memphis: Si no ocurre el trueque de Memphis-Morata, va a salir en verano. Alrededor de unos 30M también.
Lenglet: La Roma y el Tottenham han preguntado. Salida por 15M.
Neto: Saldrá por unos 5M.
J. Alba: Según información de Romero, se quiere llegar a un acuerdo para que marche libre. (0M)
Arnau Tenas: Saldrá cedido. (0M)
O. Mingueza: Saldrá cedido un año para ver si puede evolucionar estando en un equipo de menor nivel. (0M)
Umtiti: Con la rebaja de sueldo y con su mentalidad de demostrar su nivel para volver el Barça, va a salir cedido. (0M)
Dembèlè: Se va libre (0M).
S. Roberto: Se va libre (0M).
Luuk De Jong: Fin de la cesión.
BALANCE
130M + 17M = 147M
50M + 40M + 30M + 30M + 15M + 5M = 170M
TOTAL: + 23M
RUMORES DE OTROS POSIBLES FICHAJES
P.D: Antes que venga g0yu a hablar de masa salarial, solo pongo rumores que van saliendo. Lo demás, se irá viendo como se hace.
Mmmmm no se que decirte, cuantas tuvo el Madrid claras y cuantas el Barça en la segunda parte? El Madrid es un equipo que sabe replegarse atrás, tiene la edad media que tiene, y juega a los espacios de maravilla. Cada vez que el Madrid llegaba daba mucha más impresión de peligro porque llegaba con espacios y con igualdad numérica de jugadores.
Al fin jugamos a algo. Me da rabia no haber pasado porque hasta la semana que viene no volvemos a jugar, y el equipo está empezando a ser entretenido de ver otra vez.
Y por fin también tenemos un entrenador, no se sabe si será top o un fail, pero al menos tiene variantes tácticas, intenta leer el partido....uf como echaba de menos eso!
Paradones si... Pero el segundo gol viene de un "paradon" mal rechazado de Ter Stegen, que la deja botando en el area.
Siempre es dificil saber si un portero puede hacer mas ( si es que no has sido portero), pero me cuesta creer que Courtois hubiese hecho tal rechace. En el mejor de los casos, Benzema es mucho mejor jugador que nuestro portero, cosa normal viendo el nivel de Benzema.
#39096 Ya no entro en si es posible o no, pero tú solamente consideras el precio de traspaso y de venta en plan "si ficho a este por 20 y vendo a este otro por 30, me quedan 10 " , y la cosa no funciona así. Plantearlo así es muy simple y erróneo. Los números no se hacen así.
mientras la grúa de Badía siga jugando +60 partidos al año de titular los 90 minutos lo haga bien o lo haga mal seguiremos sin aspirar a nada
no digo que haya que venderlo pero tiene que empezar a rotar y tener algo de meritocracia el puesto y a de FDJ otro que no le venían mal unos cuantos partidos de banquillazo parece que es titular por decreto y no ha hecho una mierda en 3 años aquí un sin sangre de la vida
Yo empiezo a dudar de que Haaland quiera ir al Barça estando Ansu.
Es un chaval con muchísima proyección y canterano, con lo que eso gusta en Barcelona. Además rinde bastante mejor de 9 como se vio ayer, que es la posición de Eerling.
El noruego quiere ir a un equipo para ser protagonista y con jugadorazos como Ansu Fati, Pedri, Gavi, Ferrán no creo que lo sea.
#39101 perdonanos por no estar en el foro del MBA. A mi me parece correcto lo que hace.
Lo único que me chirría es que lo de la claúsula de 75M de Haaland se ha dicho que es un poco leyenda urbana también. Hay mucha opacidad al respecto. Y se dijo que este verano pasado el Dortmund rechazó +150M£ por él del Chelsea, me extrañaría que saliera por menos de la mitad.
En el mundo real o vendes a Frenkie y un par más (Memphis y Araujo, por ejemplo) por 120-150 o estás jodido para traer al noruego.
#39101 De hecho, si nos pusiesemos a hacer bien los números, saldremos hasta ganando, porque si incluimos nominas de jugadores, para el tema de masa salarial, a final de temporada van a irse jugadores con sueldos desmesurados, mientras que los que vengan, van a entrar directamente en la escala salarial de las presidencias de Laporta, y no va a ser una locura como con Barto/Rosell.
Además, traer a alguien como Halland, no haria más que reportar beneficios en temas de marketing y merchandising, además de atraer patrocinios, por supuesto.
Pero no me lo tengas en cuenta, solo soy un mísero aprendiz de macroeconomía y gestión empresarial de tus master privados que impartes en MV, poco a poco.
Está gracioso porque desde el Discord nos mandan a la comision de historia, la comisión de troleos y ahora la comisión de economía. No hacer pajiplantillas nos dejan sin el g0yu approval
Todo el mundo pone a Nico de pivote y tal... Yo la verdad es que el perfil Busquets para mi es Pedri, no Nico. No rifa un balon, seguridad maxima en el pase, tacticamente un prodigio, posicionalmente dificilmente falla...
Ademas tiene el mismo aspecto de yonki barriobajero.
Nico es fisicamente mas potente, pero curiosamente tiene, ofensivamente, un perfil mas Xavi, como ataca el espacio entre delantero y extremo, encima gana linea de fondo facilmente. Es el Frenkie de Jong bueno, y sin cara de guiri que hace balconing.
Lo de Gavi mediapunteando me apunto al carro. Como recibe y gira es de mediapunta de los que pocos se ven. Ademas es un perro de presa (parece Gatusso a veces) y tiene un punto de gravedad bajo que no lo tumban nunca.
Para mi el centro del campo ha de ser:
-------Busquets
Nico-------------Pedri
---------Gavi
Busquets hasta que no vaya con muletas ha de jugar. Es mi jugador fetiche y el tio mas underrated que veremos en nuestra vida (en cuantos 11 ideales del año ha estado? Ninguno?).
Y luego tienes a Nico o a Pedri para bajar y acompañar a Busquets en funcion de la necesidad. Pedri para la posesion (como en la ultima Eurocopa con España) o Nico para dominar las transiciones.
Menudo centro del campo tenemos.
#39047 necesitamos un lateral con recorrido como el comer. Y alves no está para trotar y alba no sabe centrar regatear ni chutar
Lenglet es demasiado lento parq cubrir una banda
Se q haces el once con lo que tenemos.
A mi m sabe mal quitar a nico q esta siendo d lo mejor.
#39105 Se supone que a finales de Diciembre Bild confirmó lo de la cláusula que se hacía efectiva desde el siguiente mercado de fichajes (en el que estamos).
La cosa son los 60 kilos tranquilamente para Raiola, papa Erling y el propio jugador. Y luego los 40 kilos que se supone que piden de salario.
El fichaje estoy seguro que sería afrontable, pero con el salario es donde nos comemos una buena mierda.
#39023 Claro porque, al igual que el Barça de 2010 prime, este Madrid es el mejor de su historia, con dos centrales nuevos, la banda derecha con un cojo de 30 años semi acabado y Ausensio (xd), y un mediocampo que rinde pero pasó sus mejores partidos ya.
Clavadita la situación. Como se autoconsuela la gente, palmando siempre pero como no son goleadas ya es un éxito xddd
Yo ya no hago ni el 11 con pajiplantillas y fichajes.
Con lo que tenemos, todos recuperados y entrenando con Xavi Hernández hasta el próximo clásico... Que se prepare el Madrid para el próximo partido de Liga con Ferrán, Ansu y DON PEDRO con más rodaje y con más filosofia Xavi mamada.
Además primer partido oficial q jugaban todos juntos, dales tiempo a los niños
La segunda vuelta con Ansu, Ferrán y Pedri (crucemos los dedos para que no se lesionen). Más lo que ya había, más una idea de fútbol y de trabajo que se tendría que ir asentando... debería ser otro mundo. Debería.
Si tuvieramos en los laterales dos bestias, rapidas y con desborde, que en ataque te supla no tener extremos, me encantaria probar a jugar con:
-----------------------mats
x-----------araujo-----------eric-----------x
------------nico------------dejong
gavi-------------------------------------pedri
--------------ferran--------ansu
#39101 Los números no se hacen así, para eso está Padrelemany y Rafa Yuste, porque son quienes hacen los números. Nosotros estamos en un foro para debatir. Si fuera por tus números, el FCB no habría podido fichar a F. Torres. Pero mira, incluso está inscrito ya.
#39076 Pero si Busquets mira hacia atrás para ver que viene Vini y abre el brazo para que no le pase por la derecha. Madre mía la de piruetas que hacen algunos para maquillar una jugada.
Tranquilo hombre que era amarilla, no lo iban a expulsar tampoco...