Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

Aldarion_21

#47580 También te digo, es muy sencillo, tú le dices a cualquier equipo que le puedes traer a Haaland o Mbappe o el que sea de ese rollo y el 99% de los aficionados da palmas con las orejas y ya. Es demasiado fácil ilusionarse y no pensar en nada más.

1 respuesta
B

#47581 Pero eso depende del nivel del aficionado. En un mundo de postureo el cromo gusta y es fundamental, tristemente.

Yo le diria a Haaland que si viene tiene que decirle al gordo de las pizzas que no cobre una mierda o no va a poder ser. Al final me hace gracia el trabajo de un representante. Se supone que este debe vender y velar por lo mejor por su representado y en el futbol se ha convertido en una pieza prescindible que solo quiere coger tajada.

Si ya estamos interesados en Haaland no hace falta que nos lo venda bien, o acepta venir rebajando pretenciones o a tomar por culo.

Hace falta construir un buen equipo y dejarnos de figurines. Si no viene Haaland que venga RDT que es mejor que el :clown: Me lo dijo RayF.

Nah ahora en serio, que venga otro que cumpla y a pensar en defensa y sustituto de Busquets de garantias.

Los cromos no sirven de nada, hemos tenido el mejor cromo posible estos ultimos 5 años de desgracias, asi que ya es hora de buscar piezas clave.
El Chelsea mismo tuvo una pieza clave llamada Kante en el centro del campo. Mas Kantes y menos Haalands.

2 1 respuesta
bleed11

Una cosa es que sea adecuado o no fichar el cromo de turno y otra ver los créditos como si fueran el demonio cuando es lo más habitual del mundo y condición indispensable para sacar el club a flote

1 comentario moderado
Aldarion_21

#47582 Nah pero por ejemplo a Florentino no paró de caerle mierda o memes a fuego de la afición del Madrid porque no firmaba a nadie o vendíamos a gente como Hakimi. Memes con la escala salarial, la cubierta retractil...la gente quiere ilusionarse con fichajes, es como una droga y no piensa en mucho más. Si tienes un presi que no quiera tomar decisiones que saben que son impopulares y tira por populismo, pues te puede salir muy mal.

El Barcelona esta en una situación muy delicada como para que el cromo de turno le salga mal, te dejas 150M en Haland y luego no se acopla y ojo la broma...

1
Nullpointer

Para qué fichar a jugadores nuevos o a Haaland? Si con Luuk De Jong, Memphis y Braithwaite nos da para triplete

2 2 respuestas
M

Veo nervios porque se avecina liquidez y fichajes.

1 1 respuesta
Aldarion_21

#47586 Nadie ha dicho eso, pero imagino que soy de pensamiento que hay que hacer sacrificios para volver más fuertes antes que aceptar CVC, pero es una opinión tan valida como la contraria.

Kandelario

Algunos os pensáis que los títulos importantes se ganan con Braithwaites en la plantilla o algo similar, ya se oyen los lloros a kilómetros.

2 1 respuesta
B

#47586 Memphis no ha podido demostrar absolutamente nada con Xavi y es buen jugador.

Braithwaite no deja de ser un recurso y el otro no va a quedarse. Por que no nombras a Aubameyang, Adama, Ansu, Ferran ?

No veo la delantera tan meme la verdad. El madrid sin Benzema no es nadie y nadie se rie de ellos. Yo creo que hay mejor delantera que la merengue incluso a dia de hoy, imaginate en verano si se hacen las cosas bien. Pero no hace falta ir a por un tio de 170 kilos.

#47589 Los titulos importantes se ganan con Mullers tambien. No hace faltan cromos de ningun tipo. Hace falta un buen delantero pero no tiene porque ser Haaland si piden eso. Intuyo que hay mas jugadores para esa posicion.

Aldarion_21

Los títulos no se ganan con Luuk, eso es una obviedad, se ganan haciendo equipos competitivos, pero para eso necesitas una economía fuerte que te permita hacerlo, seguir empeorando tu futuro económico para jugártela ahora no es lo que yo haría, repito que es igual de factible lo contrario, Bartomeu sabía que tenia los últimos años buenos de Messi y metió billetes en el campo sin parar a ver si sonaba la flauta, obviamente no sonó y dejo una situación de mierda que ahora tienes que lidiar con ella.

No todo son cromos, el mejor centro del campo de la historia del Madrid costó 3 duros, el del Barcelona menos incluso porque salieron de la cantera...

Ganzack

Parece que el Barça es el único clib con deuda, cuando el equipo de la capital tiene deuda de unos 800M mínimo, ha recibido dinero de dudosa legalidad y el estadio nuevo está financiado por el gobierno.

Ir a clases de macroeconomía en la universidad no os convierte en expertos.

Ha habido y habrá fichajes más caros que el de, supuestamente, Haaland.

75M traspaso
30M comisiones
20M salario

Total 125-140M costaría el primer año, en el mundo del fútbol esto es asumible.

De verdad, alguno pensáis que el Barça es el kiosko de la esquina de vuestro barrio, que si no tiene liquidez no le viene el proveedor.

La marca Barça tiene más valor que todos los equipos deportivos del mundo. Salvo Yankkes y Lakers, me tiro un triple pero seguro que no voy encaminado.

1 respuesta
Aldarion_21

#47592 Obvio que no es el único equipo con deuda, pero si con una deuda difícil de saldar, ahí esta la diferencia. Cuanto peor es tu situación, más te comprometen los acuerdos a los que llegas porque menos poder tienes. Tener que aceptar simplemente CVC ya es algo que un equipo como el Barcelona no debería estar ni pensando.

1 respuesta
Ganzack

#47593 pero yo no sé de dónde sacas que el Barça quiera aceptar el contrato CVC. Que lo dicen "periodistas"? Ya claro, igual que dicen miles de trolas y alguna colará.

Sería una buena inyección de dinero, y yo he dicho que sería bueno que el club lo aceptase, pero con otras condiciones.

El modelo de club está anticuado, pertenecer a los socios no va a ninguna parte, en los tiempos que corren. El Madrid lo puede hacer?? Si, porque el país lo va a respaldar no es como el Barça.

1 respuesta
kmikase

#47554 Curioso que el unico que no para de repetir Halaand premier o Halaand City, sea MAdridista xD creo que lo repiten mas que lo que nosotros repetimos Halaand FC BCN

Aldarion_21

#47594 Por que el pais lo va a respaldar? Ambos clubs han tenido beneficios del estado. De todas formas, justamente pertenecer a los socios es lo que te quite que venga alguien a usar un club histórico como un juguete propio y dejarlo tirado cuando quiera. Tienes el modelo del Bayern, donde no pierdes todo el poder y tienes poder de decisión a parte de que te inyecten capital externo, pero parece ser que tampoco ha gustado.

kmikase

hay gente que se olvida que Traer a un crack mundial, especialmente si es uno de los dos mejores jugadores actuales no solo es un win deportivo, sino economico por los patrocinios, la venta de camisetas, entradas y bonos, ya lo dijo florentino en su dia, el fichaje de CR7 en su dia se pago solo, solo por las camisetas que vendio y ya no contamos los exitos deportivos, Hallaand es ese tipo de fichaje que estrategicamente necesitamos. Tanto en lo deportivo como en lo economico, aunque nos cueste 170M traerlo, en cuanto tiempo se amortizara ya solo por las ventas de publicidad cammisetas y bonos?

1 respuesta
JMBaDBoY
3 respuestas
W

#47598 Me parece bien si empiezan a coger el puesto los jóvenes y se queda como veterano y sin el puesto de titular por decreto.

Aldarion_21

#47597 Florentino dudo que dijera lo de las camisetas, porque de las camisetas los clubs sacan poquisimo dinero. Otra cosa son los derechos de imagen que el Madrid normalmente obtiene un 50% de sus jugadores, al menos antes, ahora lo dudo.

#47598 Perdonara su contrato entero?

neveS

#47598 era previsible

M

‘Cambio de juego del equipo’

OK

G

La pareja de centrales titular el año que viene debería ser Araujo - Eric. Si asume su puesto de suplente y rotaciones, me parece perfecto.

1
mecmec

Araújo - Rudiger el año que viene y por fin una defensa pétrea. Pufic que coja la tabla de ejercicios de Adama y a curtirse.

1
Ilmanroth

El problema muchas veces no son los fichajes en si, son los salarios, el problema de el Barça ha venido mucho más por esa dirección que por lo que han costado los fichajes, que también.

4
B

Ya empieza Pique a querer quedarse, como no. Ahora le seguiran Alba y Busquets. Los 3 de titulares desde que teniamos 2 champions, madre mia.

Woh

Araujo rudiger xdd

1 respuesta
Tencru

Que cansino se vuelve el hilo cuando los fichajes lo tienen que aprobar los de otro club

G

Parece que podría haber uno de esos trueques tan molones entre Adama y Trincao.

Si es que cuando os digo que la vida es eso donde Jorge Mendes siempre gana, es porque siempre gana.

2 respuestas
ratedx

#47587 nervios ninguno, los mas sensantos del madridismo siempre pensamos que el madrid tenian un 20% de hacerse con haaland por que se juntan muchas cosas que nos hacen pensar eso.

Tema cerrado