Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

B

#60388 de quien hablas?, porque Ruben Neves no encaja en nada de lo que has dicho

Ah vale, que luego ha puesto el tweet de Lisandro, o a mi no me habia cargado xD

JMBaDBoY

Voy dejando esto por aquí.

4 2 respuestas
B

Hay cada nombre que da escalofrios solo de leerlo.

2
B

#60390 No te preocupes que sera asi, aqui es importante ganar y mas aun el como se gana....por eso se consiguen sextetes que maravillan al mundo

#60392 El buen clickbait con un poquito de humo

Artemax

Isco jajajajajaj

1 1 respuesta
Evilblade

#60383 No me refería a fichajes simplemente. Solamente a que si sabes que puedes sacar partido aprovechando a jugadores como FdJ o Dembele que hacen bien X función, no comparto que antes de hacer eso tengas que poner a todo el mundo "tikitakeando" sabiendo que tienes una defensa lamentable y que con una llegada por contra o por fallar un pase horizontal sobra y basta para que te joda un partido hasta el Rayo Vallecano, y luego cuando vas a perderlo hacer un "sálvese quien pueda" olvidarse de estilo y mamandurrias y rezarle a la mocha de FdJ para que meta un centro como sea, cuando en +100 minutos no lo has conseguido.

¿Por que no planteas el partido para ganarlo y luego cuando puedas, miras el cómo? Es fútbol de competición, no de exhibición. No están en partidos de los Harlem Globetrotters. Y menos como está el futbol ahora, que yo creo que nadie que no tenga un jeque detrás puede permitirse no estar en la cresta de la ola como sea.

#60384 Y que solo funcionó durante un brevísimo periodo de su historia global, porque tenía la mejor plantilla del planeta. En verdad no os dais cuenta, pero estáis haciendo un planteamiento más resultadista que nadie.

1 respuesta
ragnok666

Con 11 Gavis estariamos peleandole la liga al Madrid aun viniendo de donde venimos. Tengo 0 dudas.

El problema es que tenemos a gavi, Araujo que tambien imprime caracter incluso si me apuras en algun momento puntual Eric Garcia....pero tenemos a busquets y a Alba que restan por 10. Pues jodidos.

D

#60396 Os lo voy a resumir porque parece que despues de años no lo acabáis de entender:

El Barça solo sabe jugar de una manera, no sabe jugar de otra forma. Y, además, gran parte de su afición solo acepta esa forma. Esto ha sido así desde finales de los 80.
Si supiese jugar de otra forma, para empezar Xavi no sería el entrenador hoy día.

Ni más, ni menos.

4 1 respuesta
Evilblade

#60398 Yo creo que no es saber. Es querer y la buena parte de "conveniencia melancólica" que trae consigo. Porque si no, no se verían los cambios que se ven cuando un partido se está perdiendo.

O al menos yo no me creo que no salierais a celebrar una liga ganada gracias +15 partidos ganados por testarazos meloneros de De Jong y contras cuasi-solitarias de Dembelé. No me lo creo. Pero vamos, a lo mejor tienes razón y si eso ocurre alguna vez me llevo una sorpresa y veo una manifestación en lugar de Canaletas lleno.

1 respuesta
alepe

#60395 Así consiguió trabajo Jota Jordi en el Chiringuito xd

1
D

#60399 Cuando la columna vertebral de tu equipo se basa o se va a basar en jugadores que vienen de categorías inferiores, vas a jugar como juegan esas categorías, y esas categorías ya juegan de una forma concreta.
Cambiar la forma de jugar implica cambiar esa base.

En ningún momento he dicho que el socio/aficionado no se alegre de ganar de otro modo que no sea mover el balón y buscar huecos. De hecho, no es excluyente esa forma de jugar con tener extremos con desborde (el Barça siempre ha tenido) que centren a delanteros rematadores (delanteros qu eel Barça siempre ha tenido). Lo que el aficionado no te va aceptar es jugar a la contra, sin tener el balón o , como hacía Koeman, cambiar de forma de jugar en función del rival de enfrente.
El aficionado te va a pedir un estilo reconocible de como jugar y que siempre lo apliques. Un estilo que ha dado más exitos al club en los ultimos 40 años que en los 80 anteriores.

Y como dato extra, he visto al Barça ganar 8-0 y ser pitado por jugar de una forma que al aficionado no le gusta

pIJAS

Creéis que Xavi y la dirección técnica se ha arrepentido del fichaje de Ferrán Torres ? o formulo mejor la pregunta, volverían a ficharlo de nuevo ?

3 respuestas
D

#60402
No
Si

7
Diaazz

#60402 Lo trata como a su hijo literal, de verdad eh

bitelchuss

Aquí cuando se pierde todo es una mierda. El entrenador ya no vale y todos los jugadores son unos pechos fríos, y esta situación viene dada por las falsas esperanzas que nos ha dado el equipo, sobre todo Xavi y Laporta. Y esto tiene su parte positiva también, y es que nos hemos vuelto a ilusionar, pero no debemos olvidarnos de dónde venimos este año y cuál era la situación del equipo.

Os recuerdo cual era la situación cuando llegó Rijkaard y del año anterior con Antic... Esta pretemporada va a ser fundamental a la hora de fichar jugadores que mejoren lo que tenemos y que aporten soluciones y alternativas a la plantilla que tenemos. No os dejéis llevar por el humo diario y vamos a dar una oportunidad a esta junta y este entrenador. La próxima temporada creo que es la más importante a la hora de saber dónde estamos y cómo se han hecho las cosas, pero no debemos ser tan catastrofistas con este final de temporada, os recuerdo lo bien que hemos llegado a estar y la impresionante racha que hemos tenido, pero seguimos teniendo muchas carencias que no se podían cubrir en un mercado invernal con la situación que teníamos.

Yo estoy tranquilo. Hay que sellar la champions y, a poder ser, vernos al final en la segunda posición. Confiemos en el equipo que el Barça siempre vuelve.

Massalfa

#60384 Es una opinión un poco extrema, el Barsa con Luis Enrique no rechazaba otras opciones de juego y le resultaron muy efectivas y era un fútbol vistoso.
El propio Guardiola que sería el heredero natural del flaquito que comentas es capaz de adaptarse y durante fases jugar a lo que te pide el partido, al final una cosa es la preferencia por un estilo y otra es limitarte tu mismo por tus dogmas.

Aldarion_21

#60402 Nah es un fichaje decente igual con un precio por encima del debido pero buen fichaje.

Woh

Ferran es malisimo, el bueno es Coutinho.

Tencru

#60392 Pocos son, mañana serán 90 xD

EneKka

El problema de Ferran es que de extremo izquierdo no aporta nada, de 9 te lo puedo comprar.

Tencru

El problema de ferran es que es malisimo pa meter goles.

18-19 3 goles
19-20 6 goles
20-21 13 goles
21-22 10 goles

6 temporadas 33 goles

Ojalá tener el número de ocasiones falladas desde que está en el barsa

1 respuesta
Aldarion_21

El problema de Ferran es esperar que sea primera espada, es un muy buen titular en una delantera que ya tenga uno o dos jugadores nivel elite.

Edit: Quito ejemplos donde comparo que le molesta a alguno.

Tencru

Era necesario meter el madrid

HZD

#60411

18-19 3 goles
19-20 6 goles
20-21 13 goles
21-22 10 goles

6 temporadas

Pick one.

1 1 respuesta
Tencru

#60414 qué problema hay? no ves un espacio? he puesto 4 temporadas y luego el total en 6

Toma te lo doy masticado:

16-17 0 goles
17-18 1 gol

2 respuestas
SupermaN_CK

#60415 Estás metiendo una temporada con el Valencia Mestalla y la otra cuando debuta en el primer equipo pero juega bastante poco.

1 respuesta
HZD

#60415 Pues que es injusto decir que ha metido 33 goles en 6 temporadas cuando tiene 22 años y ha pasado por 3 equipos tan distintos y en tan distintas situaciones. Te parecen malos los números que lleva esta temporada??

1 1 respuesta
robertho

todo apunta que el año que viene seguirán en plantilla Puferto Ratalba y Busquets Umtiti Lenglet

estamos muy jodidos

Tencru

#60416 Perfecto, quieres que se valore desde la 18-19? pues lleva 32 goles

#60417 Injusto para ti, yo tiro de todo y todo dice que ha metido 33 goles, si no te gusta no pasa nada.

#60417HZD:

Te parecen malos los números que lleva esta temporada??

Viendo todos los partido del barsa, viendo todo lo que falla, si me parecen malos números, lastima no tener los números de ocaciones falladas.

1 respuesta
U

Joder, comparad los datos con Luis Diaz del Pool que la gente se pajea con el, 3 años mayor y por un importe similar y fecha.
Ferrán el único problema que tiene es qu está fallando algo de más, pero es un espectáculo los movimientos que hace y como se asocia.

1
Tema cerrado