Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

B

#62219 Le remito el mensaje privado que le envié al usuario @isnotavail:

confeso 05/05 17:29
«Yo lo de Casemiro no lo entiendo, debería ser expulsado muchísimas veces. Me creería lo de la conspiración si no fuera porque Ramos ha sido expulsado en muchísimas ocasiones. Yo creo que hay jugadores con cierto talento para no ser expulsados, porque es un fenómeno que también he visto en otros equipos. Suena a explicación débil, pero al Madrid le han expulsado a otros jugadores con bastante frecuencia por menos de lo que hace Casemiro, que es un jugador que nunca me ha gustado.»

Aquí no estoy hablando de lo que se haga o deje de hacer con otros jugadores u otros equipos. Sino solamente de la hipótesis de que el Barça es perjudicado de manera sistemática.

Estadísticamente, se podría observar la distancia entre los penalties a favor y en contra que sería normal que le pitaran a un equipo y cuál es la desviación total de los penalties a favor y en contra verdaderamente pitados. Estadísticamente, no habría forma de ocultar un sesgo sistemático en favor o en contra de un equipo. Con suficientes datos, se podría determinar objetivamente cómo de probable es la existencia de dicho sesgo.

Ojalá un seguidor del Barcelona realice este análisis, sean cuales sean las conclusiones. Lo importante es seguir la metodología correcta. La mía, siendo pobre, por no ahondar más en el asunto, es objetivamente más correcta que la de los que defienden la hipótesis "El Barça es perjudicado"; pero se pueden hacer análisis muy superiores, y ojalá poder leerlos y disfrutar de ellos.

#62220 Indíqueme dónde he sido selectivo y en qué punto en concreto naufraga mi análisis.

3 respuestas
-Koyote-

¿Lo de Kessie está confirmado ya?

Me descoloca un poco ese fichaje, ya que yo para el año que viene veía clarísimo el:

           Pedri               Gavi 

                        FDJ

Este centro del campo con continuidad para que generen automatismos, me parece cojonudo. No solo los considero buenos técnicamente, es que físicamente los 3 son bastante buenos, por lo que me parece un centro del campo de garantías para los próximos años.

Lo que urge arreglar más es la defensa. Araujo es top, pero el club tiene que hacer un plan con él como lo hizo con Messi o Iniesta en su día, para que no tenga tanta lesión muscular.

Para mi faltaría otro central de garantías, pero con Araujo en forma y sin lesiones, me centraría en los Laterales de una puta vez, porque son un drama.

Todo lo que sea Jordi Larva de titular la temporada que viene será un puto bajón bestial.

Piqué y Sergio B que se queden como suplentes y para jugar ciertos partidos. Jordi Alba que se pire al Espanyol ya.

1 respuesta
Ilmanroth

#62221 que a ver, lo de Casemiro es un ejemplo sin más, para mí el árbitro el otro día no fue decisivo, ni siquiera me importa hablar de los árbitros en realidad, porque creo que ahora mismo lo peor que podemos hacer nosotros es precisamente eso. Pensar que los árbitros no se han equivocado en general es absurdo para empezar porque sin personas, y hasta hace 4 años no se disponía de la tecnología que se tiene ahora, así que equivocarse se han tenido que equivocar, es evidente, pero tirar de estadísticas no tiene sentido, porque es lo que te digo, tú ves un partido en el que el árbitro a pitado 2 penaltis a favor de un equipo, y con las estádisticas sin ver el partido piensas que el árbitro ha sido equitativo, pero si resulta que a uno de los 2 equipos no le ha pitado otros 2 que le tenía que haber pitado, ya no lo es, pero alguien que no ha visto el partido, y con las estadísticas en la mano, pues es lo único que puede concluir.
#62222 yo los que veis a fdj de pivote no sé de dónde os lo sacáis, con Xavi solo ha jugado un partido en esa posición, y Xavi en rueda de prensa dice que Busquets es el mejor mediocentro defensivo, y con Xavi lo ha jugado todo menos un partido por Sanción, olvidaros de ver a de jong de pivote, es que hasta Xavi en rueda de prensa dice que lo ve más llegando al área y de interior, así que la idea de Xavi, al menos por lo que ha dicho y ha echo, no es poner a de jong de pivote.

1 respuesta
B

#62221 En el momento que no cuentas que en el partido de ida la cosa fue al reves y te guias por un clickbait

Lo tienes en la hemeroteca, si no lo quieres poner es pork solo quieres contar esa parte de la historia por lo tanto estas contando una verdad selectiva con unos fines que tu y yo sabemos cuales son

Y aqui se ha acabado tu minuto de gloria

1 respuesta
1 comentario moderado
hehejo

"semifinales de la Champions en 2009."

Debe ser duro llevar más de una década con algo tan adentro.

2 1 respuesta
B

#62226 Tengo adentro cosa ninguna más que órganos, tejido conectivo y otras porquerías por el estilo. Si, por mí, que todo lo que no gane el Madrid lo gane el Barça, que además tiene más jugadores autóctonos que el propio Madrid.

Ilmanroth

#62225 pensar que los arbitrajes son imparciales es como pensar que existen los unicornios, los arbitrajes están supeditados a con mil factores, porque repito, los árbitros son seres humanos, pero bueno vamos a dejar el tema, porque de verdad no trae nada productivo al hilo en si.

1 respuesta
aitortersio

Le estáis dando entretenimiento a un tío que ha venido a meter mierda

7 1 respuesta
B

#62228 Y los seres humanos tienen sus sesgos particulares bien estudiados y conocidos, que deberían emplearse para ajustar el análisis estadístico. Pero creo que la evidencia en contra de la hipótesis de que el Barça es sistemáticamente perjudicado es abrumadora en este momento.

Es lo único que afirmo: No hay prueba de que el Barça sea sistemáticamente perjudicado.

Ni tiene aquí que ver el Madrid, ni Casemiro, ni tengo metida dentro cosa alguna, más que lo dispuesto por la biología, sólo afirmo lo puesto en negrita. Si queréis entender esto como un ataque, hacedlo como queráis. Pero mi afirmación no va más allá de oponerme a una afirmación que es muy débil y no está respaldada.

#62229 Señáleme de manera convincente dónde he metido mierda y contra quien y lo borraré voluntariamente.

1
P

Parece que están hablando del Ibiza estos dos...

JoDeR

#62191 Puestos a elegir, si fuera cule, preferiria que volviera Messi antes que Suarez, Messi puede estar como Pirlo hasta los 40 años repartiendo juego sin correr, Suarez no esta directamente para el futbol de competicion.

¿Veriais con malos ojos la vuelta de Messi? Si es aceptando un rol secundario y que no fuera a ser titular por decreto... pero claro esta Xavi que para el la meritocracia debe ser un rio griego.

3 respuestas
P

#62232 Tu quieres que este equipo no levante cabeza en decadas. Puestos a elegir que vuelva Amunike.

2022 y esperando aun pechofriadas varias. Yo porque no soy del madrid pero joder, no se lo pongais facil tampoco para el descojone.

hitsvil

#62232 ni aunque pague el estadio nuevo

1
Woh

#62207 se nota la nueva moderación al no ocultar el post, la verdad xd.

1
Melox

#62232 Que no venga.

Siempre se le compararía con su prime y su rendimiento ya no sería el mismo ni por asomo.

Se acabó su ciclo aquí, siempre lo recordaremos como el mejor, estatua y a seguir.

Rito_Tryhard

Los diarios agine al madrid, son mierda pura.

Pero los afines al barsa....jesus....que diarrea mental me da leerlos a veces. Os compadezco.

Una pregunta, abde ha seguido desarollandose como pars estar en el primer equipo?

1 respuesta
P

#62237 Si, creo que lo han tenido mirando al techo desde que llego Xavi a ver si levanta la cabeza cuando va a centrar.

2 respuestas
pankofanto

#62238

Con esto se arregla. A ver si tiene huevos a bajar la cabeza

1
vappatixihm

Algunos ya sabíamos para que era la reunión con Mendes hace 7 días, ahora ya hay varias fuentes que dicen lo mismo.

#60970vappatixihm:

Por la información que tengo la reunión era para hablar de un intercambio Bernardo Silva por De Jong

2 respuestas
Ilmanroth

#62240 claro, porque los de el city son gilipollas.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#62238 pregunto enserio, por que no pintaba mal y no se que paso con el.

1 respuesta
P

#62241 Hombre gilipollas no se, pero tampoco es que esten haciendo mucho con el mejor presupuesto del mundo, grandes jugadores y mejor entrenador.

Por probar un cambio no creo que sea ser gilipollas, tu te crees que Fernandinho o cualquiera al lado es como tener a Busquets? o la defensa de marionetas que hay aqui. Igual se la saca el chaval y junto a De Bruyne se mean media europa.

#62242 Basicamente llego Xavi, pidio fichajes y al olvido. Se tenia que haber olvidado de sus colegas pero ha salido asi.

1 1 respuesta
Nullpointer

#62221

5
Ilmanroth

#62243 que no están haciendo mucho? En 2 años una liga y puede que dos, y una final de champions y unas semis, joder no están haciendo mucho yo flipo, por cierto ya me dirás tú qué hizo de bruyne el otro día con el Madrid, Bernardo fue con muchísima diferencia el mejor jugador sobre el campo el otro día.
Bernardo está temporada está siendo el mejor de el city junto a mahrez.

1 respuesta
-Crusher-

Chiquitos tochos que se ponen por aquí xdd, buen foro

1
PLeaSuReMaN

Se va notando la mano de la nueva moderación y los cambios impuestos para mejorar el ambiente del foro.

Da gusto pisar este hilo.

4 1 respuesta
P

#62245 Ves incluso para uno del barcelona y uno del madrid difiere mucho ese "hacer mucho". Para mi llegar a semis y palmar o a la final es igual que un nadaplete, y estoy convencido que para los aficionados del madrid tambien.

Lo de jugar bien esta muy guapo, pero como demuestra guardiola ser el mejor del mundo en su puesto si ha tenido las mejores plantillas del mundo y no gana una champions desde 2011? Y mira que es mi entrenador favorito, pero es que te pones a analizarlo bien y tanto merito no tiene la verdad.

Merito tiene Heyckes que cogio a mi tenerife y lo llevo a semis de UEFA, champions con Madrid, champions con Bayern, pero Guardiola? Igual sobrevaloramos ciertas carreras por un punto muy muy algido. Si nos ponemos a analizarlo bien Guardiola igual es el Ronaldinho de los entrenadores, pero es que se diluye. El otro dia me dices que no puedes aguantar un puto resultado? dos veces te pasa lo mismo?

2 respuestas
hitsvil

Pues yo no confiaban mucho en la nueva moderación (llamadme antiguo) pero me está gustando bastante.

Aunque sea los ánimos se han calmado un poco y la mayoría de los que vienen a escribir al hilo aportan algo, otra cosa es que estemos todos de acuerdo o no, pero vamos que de eso se trata.

1 1 respuesta
Woh
#62248Petrucci:

Para mi llegar a semis y palmar o a la final es igual que un nadaplete, y estoy convencido que para los aficionados del madrid tambien.

xd

1 1 respuesta
Tema cerrado