Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

precu

#17790 Y pondria a cristiano yo de lateral derecho, maradona de central y tal. A lo fifa.

1 1 respuesta
andaelandy

#17791 nos vemos en unos meses lufy

EruGreen

he llegado tarde a la conversacion de vender a frenkie, a mi es un jugador que me encanta, y que creo que tieene aun mucho que ofrecer y seguir progresando, con un gran entrenador seria una locura. Yo lo aguantaria 2-3 años al menos, y con 27-28 evaluas como funciona el:

-----------nico
gavi---------------pedri

que me parece un centro super coherente, 3 españoles, 3 cules, 3 perfiles muy diferentes... (al mas puro estilo busiquets, iniesta, xavi) sinceramente, aunque de jong me parezca mejor futbolista que cualquiera de estos 3, cabe la posibilidad que frenkie no mejore ese centro del campo en 3 años si salen como tienen que salir. Pero hoy por hoy no lo venderia, no estan hechos los chavales.

1
wizar5

#17742 no has entendido bienz que Messi acompañe al directivo hablar con jugadores. Quieras que no es una gran influencia para un futbolista y puede ayudar a que se decida anl fichar. Y coño q mueve muchísimo

1
B

#17790 y yo prefiero a Ter Stegen de organizador porque tiene buena distribución o a Eric García de Busquets por la colocación y el pase (esto SÍ lo he llegado a leer por aquí), puestos a decir gilipolleces

1 comentario moderado
EruGreen

#17796 claro que lo sabes, no seas tan humilde, por supuesto que en general en este hilo somos listos, por mucho que postee freyre, la media es altisima.

1
Babeta

No veo el drama por lo que plantea el usuario de DeJong pivote y Pedri y Gavi a los lados.

De Jong ya jugaba de pivote en el Ajax, aunque creo recordar que era un doble pivote. Pero vamos, que no me parece nada descabellado, y siempre puede descolgarse una vez se esté jugando cerca del área rival y dejar a Pedri para el repliegue en caso de pérdida, ya que este es mucho peor en los metros finales.

1 respuesta
Artemax

#17798
Stegen
Dest Araujo Eric Balde
Frenkie Nico
Gavi Pedri
Ansu Memphis

Dejas a De Jong libertad para circular y con el despligue que ofrecen Gavi y Pedri haciendo coberturas ojo eh

7 3 respuestas
EruGreen

#17799 para jugar asi, me sirven tanto ansu como memphis, pero no ambos, preferiria uno de los dos y un 9 mas de referencia, a poder ser que no sea luk de jong xd. Pero si, es interesante

Babeta

#17799 Más que el cuadrado mágico de Luxemburgo, se podría plantear el 4-2-3-1 con el que jugaba el Ajax.

Memphis
Ansu Pedri Gavi
DeJong Busquets
Alba Piqué Araujo Dest
TerStegen

Busquets estaría más protegido y sería el ancla, mientras que DeJong tendría más libertad para lanzarse en conducción y saltarse la presión rival.
Ansu y Memphis con mucha movilidad e intercambiando la posición constantemente, incluso cargando ambos por dentro para dejar el carril a Alba y que este haga su mítico pase atrás a DeJong en su incorporación.

1 4 respuestas
1 comentario moderado
Artemax

#17801 Te lo compro también, variantes hay muchas, mi idea era una de tantas

alepe
#17801Babeta:

Memphis
Ansu Pedri Gavi
DeJong Busquets
Alba Piqué Araujo Dest
TerStegen

Poco gol veo en ese 11.

1 respuesta
precu

#17801 totalmente. Un doble pivote con recorrido. Pero dejong en su dia lo trajeron para substituir (erroneamente) a busi y fue un desastre total.
Lo pusieron de interior y fue lo que queriamos que fuera.

Mysth

#17801 yo pondria a Pedri por De Jong( este tiene mas llegada)

Babeta

#17804 A quien echas en falta que tenga gol?

1 respuesta
alepe

#17807 Es una buena pregunta.

No se si hablas de presente o también del 11 de futuro.

Pero quiero probar al Kun, Dembele y Memphis arriba.

2 respuestas
B

#17808 Y ansu? Es que nadie va a pensar en Ansu?

1 respuesta
kenyyy

#17808 Me da que Dembelé no va a jugar demasiado y que no va a renovar

alepe

#17809 Y Braithwite :(

neveS

Este ficharía a Vinicius antes que poner a Ansu, menudos personajes se montan

3
I

Cuánto bien le hacen a algunos jugadores las lesiones largas.

Dembele lleva tanto tiempo lesionado que os habéis olvidado ya de su rendimiento real.

Kenzai

#17720 Tras Messi ganamos 4 champions y 9 ligas, pero esto también se puede usar con tantos otros jugadores que formaron parte de ese ciclo ganador, como por ejemplo con Iniesta o Piqué. Fueron muchos factores los que se juntaron, quizá deberíamos empezar en Cruyff y el dream team, tal vez la llegada de Laporta, buenas gestiones económicas, buena decisiones deportivas, grandes jugadores de la masía(no solo Messi, también Iniesta, Xavi, Puyol, etc...). Sin duda tuvimos mucha suerte de disfrutar al mejor jugador del mundo durante tanto tiempo, pero son muchos factores los que hay que tener en cuenta.

La selección española también fue imparable entre 2008 y 2012, sin tener a Messi, y en gran parte era gracias a los grandes jugadores que salieron de la masía. Se hicieron muchas cosas bien y salieron grandes jugadores, todo eso nos llevo a ese ciclo ganador, que ya se acabó. Ahora somo un club en decadencia a causa de la mala gestión de la antigua junta, lo somos desde hace unos años, con o sin Messi.

5
kirtash74

#17799 lo mismo pero FdJ, Gavi, Pedri y arriba Ansu, Haaland y Memphis

1 respuesta
tripcorE

#17815

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2021/10/10/6162b92e268e3e835f8b45a0.html

Pero todavía seguís con lo de Haaland?:joy:

2 respuestas
Kolonic

#17816

El vicepresidente se ha mostrado muy prudente, pero tampoco ha cerrado totalmente la puerta al delantero en un futuro. "Lo de Haaland no lo veo ahora. De aquí al año que viene veremos cuál es la situación y con qué podemos contar para fichajes. Primero hay que poner los tabiques a una casa que nos hemos encontrado en ruinas, así que centrémonos primero en fortificarla, alimentemos primero a los de casa y luego ya veremos qué podemos hacer, sin perder de vista que queremos contar siempre con los mejores y Haaland es uno de los mejores del mundo", ha explicado.

Osea pones un articulo en el que tu mismo te pones en ridículo? No entiendo

8 1 respuesta
PeskaGG

#Haaland2022. Hazlo, Yuste

tripcorE

#17817 Ay mira que optimista es, que mono...

1
B

Con el límite salarial de 97 millones da para Hahaland y mucho más.

Tema cerrado