Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

TheBrotha

Es que había que entender muy poco de fútbol para culpar a Leo de todo.

Os acordabáis de cuando se jactaban de que lo mejor era poder defender con 11? O que ahora la presión si que se haría bien? O de que al menos correrian los 11?

Ahora te llamarán ventajista por ver lo que ha pasado después, y ojo, yo entiendo que si no se podía o había que aceptar negocios nefastos era mejor dejarle ir, pero siempre consciente de que era una pérdida y no un beneficio para la plantilla.

2 respuestas
B

#26611 siento discernir porque sueles clavarlo, pero ahora sí se presiona con 11 y no soltamos el balón a Leo cuando no sabemos qué hacer. Espera unos meses a que Xavi haga algo tácticamente y a ver si se ficha algo decente arriba y nos contamos

7
Geck0

No quiero alimentar a los antiMessi, pero si estos 18 partidos los jugamos con Ansu Fati, Dembele, Agüero e incluso Braithwaite sanos y al 100% en vez de con Memphis solo + De Tronk y parches que no son delanteros y más gente del B... lo mismo se marcaba algún que otro gol más...

No solo se han ido los 2 dealanteros que más goles estaban metiendo, sino que los que quedaron estaban todos F

7
B

Exacto, me hace gracia lo de volver a darle todo el merito del mundo a un tio que deambulaba por el campo mas que busquets y con el que se perdieron 4 champions con humillaciones varias.

El problema no es que Messi no este, el problema es que se ha ido Griezman, el problema es que se ha ido Suarez, el problema es que se han lesionados todos los efectivos y no tienes ni a Paco Alcacer ahi jaja.

Lo de jugar con ventaja os va. Pero la realidad es que sin la enfermeria llena y sin hacer malabarismo por culpa de bartomeu y su junta, tendríamos a gente eficiente y jugando en equipo 11 jugadores, no como antes.

Ojala no volver a tiempos pasados de deambuleo. Con Xavi por suerte no lo veo y ojala la cosa siga mejorando.

PD: Y que diga esto no quita que Messi sea una bestia con un don con el gol. Para nada, pocos como el y Cristiano. Que por cierto, a día de hoy prefiriria al luso, me saca de quicio ver falta de sangre.

spnem

#26611 Yo no sé si alguien culpaba a Leo de todo, desde luego parte importante de responsabilidad sobre la nula transición del equipo a uno más ambicioso y trabajador tenía, y no poca.

¿Íbamos sin él a dar espectáculo y a hincharnos a goles desde el minuto 1? Evidentemente no, pero era un paso necesario para iniciar un proyecto sin estar condicionado deportivamente a dársela a un tío y que éste resolviese (con las facilidades en defensa para el equipo contrario y la falta de protagonismo y desarrollo del resto de compañeros que esto conlleva). Y si no tenemos balón, efectivamente, defendemos con 10.

Los parisinos de momento están bastante tibios con Leo y no entiendo porqué. Lleva 4 goles y 1 asistencia en 10 partidos. En una liga aún peor que la nuestra y con un equipo bastante superior al nuestro. Imagináoslo aquí, fijo que estaríamos líderes y a 10 puntos del segundo. Por no hablar de la buenísima actitud que está teniendo para con su equipo y entrenador.

Lo que hay que leer...

1 respuesta
bleed11

Lo triste es que hay gente que realmente pensaba que sin Messi al equipo le iba a ir mejor, y curiosamente muchos de ellos son los que quieren jugar a los barquitos con Dembele

La marcha del salario de Messi y de Pepe Costa es un alivio, pero en el campo es lógico que íbamos a pegar un bajón tremendo

6 1 respuesta
Nuvok

#26615 Messi lleva haciendo a entrenadores horribles entrenadores decentes desde Luis Enrique, los que nos han llevado a la situación actual son Bartomeu y su banda no Messi. Con gente competente al mando hubiéramos ganado muchas más champions.

1 respuesta
B

#26616 Es lógico si tu opción es De tronk.

Hay que valorar el resto de condicionantes, no la marcha de Messi. La marcha de Messi era necesaria para hacer equipo y construir un nuevo Dream Team con gente como Gavi, NIco, Pedri, etc.

Quita a Messi y quita los 800 millones de deuda, no quiten a Messi solo. Estaríamos riendonos por un campo de futbol con e ltalento que hay solo con un par de fichajitos.

2 respuestas
W

#26618 Gavi, Nico y Pedri con Messi se la estarían sacando el doble, pero bueno, que ya está, a remar con lo que hay y a clasificar para Champions.

1
RayF

#26617 Calificar a Valverde como un entrenador horrible es pasarse 3 pueblos.

bleed11

#26618 A Pedri desde luego le fue fatal con Messi, no se le notaba nada cómodo combinando con él

No pasa nada por reconocer que os habéis equivocado y que muchos problemas que supuestamente se iban a arreglar con la marcha de Messi no se han arreglado

2 1 respuesta
B

#26621 Insisto, quita a Messi y pon un jugador bueo, no a De Tronk.

Nadie se ha equivocado, si no hubiera lesiones y hubiera alguien en el lugar de Messi, al menos del nivel de Griezmann, estoy convencido que no tendriamos esta conversacion en el foro, pero estan jugando con ventaja a toro pasado.

Antes de la marcha de Griezmann no hubo malos partidos en cuanto a eficacia, y hablamos de que estaba Koeman y era inicio de temporada. Me gustaría ver a los lesionados al 100% + Griezmann en el sitio de messi con Xavi para ver si estariamos hablando de lo misom. Ya te digo que ni de coña.

isf90

Pues al PSG sí le va peor con Messi.

Tener 3 tíos arriba sin correr a día de hoy en su suicidio, o se ponen las pilas o poco van a durar en Champions.

1 respuesta
B

#26623 Ademas de este dato. Messi no ha mejorado en nada al PSG. Estais ciegos con un ex jugador que ha sido lo mejor que hemos visto en el campo (salvo Ronaldinho), pero creo que seguis ciegos a rabiar.

1
bleed11

Al PSG le va fatal con Messi, clasificado para octavos de Champions y líder en la Ligue 1 con once puntos de ventaja sobre el segundo.

Con tal de intentar tener la razón soltáis las burradas que sean necesarias, porque argumentos futbolísticos desde luego que no hay

1 1 respuesta
B

Las viudas de Messi sois muy pesadillas.

YokeseS

Messi en este equipo con memphis gavi y pedri a su lado llevaria 20 goles ya. Si precisamente ese tipo de jugador es el que nos hace falta arriba.

Woh

Al PSG con Messi le va fatal, no como a notros sin Messi,que vamos primeros en liga y clasificados para CL xdd.

4
PeskaGG

El gol y asistencia que lleva en Liga sin duda es clave para el PSG y que falta nos hace, ojalá Laporta hubiera hipotecado mas al club renovándolo por 100 brutos al año. Y tiene pinta que con él le ganábamos 8-5 al Bayern y 3-5 al Benfica

8
neveS

#26525 una de Memphis así en Munich y nos vuelven a respetar en Europa.

1
pIJAS

Hombre sacar la estadisticas de los goles con todos los delanteros titulares suplentes lesionados y todos los interiores que no saben chutar a puerta...

1
JMBaDBoY

Felicitemos a Pedri.

7
Ilmanroth

Yo tengo muchas ganas de volver a ver a abde este fin de semana, lo que vi el otro día de él me ilusiono bastante, necesitamos desborde y uno contra uno.

B

Que si no viniéramos de tener al mejor jugador de la historia paseándose en Roma (donde corrió a partir del gol de Manolas), Turin (brazos bajos toda la eliminatoria) o Paris (menudo partido de ida viendo a los demás correr) tendríamos dos o tres Champions más (venta a tiempo y dinerito para recambio más joven). Bueno no digo una más porque no he puesto Liverpool porque en toda esa eliminatoria no he visto jugador más determinante en ambos partidos sin la recompensa de pasar.

Que la marcha era necesaria y que nada volverá a ser lo mismo sin él. Y en el momento en el que con él ya no nos daba ni para ligas pues oye, un placer y a seguir sin el rosarino. Pero el FCB tiene que estar por encima del mejor jugador de la historia porque esto no es tenis y tienes que volver a generar un equipo campeón o competitivo al menos.

4
neveS

#26625 ojalá un Bayern-PSG en octavos.

1
ekeix

El tweet es de un artículo del ElNacional.Cat

Mino Raiola enfría las negociaciones con Florentino Pérez y se lo lleva al Barça de Joan Laporta
....
A todo ello, se le añade el mismo temor de Haaland de no ser la gran estrella del equipo si ficha por el Real Madrid. El noruego sabe que el objetivo de Florentino Pérez es que siga a Benzema y fichar a Mbappé. Hay que añadir la figura de Vinícius, que esta temporada se ha destapado definitivamente como un crack en ciernes.

Haaland, en cambio, sabe que en el Barça sería el gran referente de un equipo llenado de centrocampista de nivel. Y lo mismo ocurre con Raiola, que se siente mucho más cómodo debiendo tratar con Laporta que con Florentino Pérez, con el que mantiene una relación bastante tensa. En cierto modo, el elemento que no encaja en toda la operación es Pogba, que quiere cobrar una ficha que ni Barça ni Madrid consideran correcta, por mucho que no haya que pagar un traspaso al Manchester United.

3
JMBaDBoY
4
M

Gràcies Xavi.

Ravulusió.

B

Y el dinero para pagarle? Lo digo en serio. Si alguno me explica como el Barcelona en cuestión de meses puede acometer un fichaje de 1xxM+sueldo de 30M como este, soy todo oídos.

2 respuestas
Artemax

Pero y los dineros!!!!???

Tema cerrado