Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

U

Ferrán me parece un acierto de fichaje, a ver si es verdad el humo, por ese precio como están las cosas, pagado en 3 años, con variables...

Un extremo con gol es lo que nos hace falta, además es inteligente y sabe moverse, cosa que todos los que tenemos nada

2 2 respuestas
miwel

Yo creo q ha llegado la hora de Sergiño, tiene q ser nuestro delantero vamos Xavi atrévete pon a dest en punta hijo de puta

1
Pank

#29221 puede hacer falta pero sin un 9 puro seguiremos sufriendo de cara a gol.

Sobre todo con equipos que se encierren. Aunque viendo cómo jugamos últimamente creo que ya los equipos no se van a encerrar tanto contra nosotros. No asustamos ni a los de regional

Leagrove

Pero que equipo se va a encerrar atrás contra este barsa?

YokeseS

#29219 pero es que el panorama que hay en el futbol mundial y en la juventud en general es desalentador.

1 respuesta
GrAnRA

No os podeis imaginar lo importante que es tener un delantero top que sea delantero, nada de reconvertidos de mierda. Eso hace que el rival sufra en defensa si el DC sabe moverse.

Los partidos del barsa son un ataque en paralelo sin escalonamiento, con lo que el rival que sea lo defiende esperandolo en bloque medio. Pues 0 ocasiones generadas.

B

#29225 al contrario, nunca ha sido mejor. Hay talento en todos lados. El problema en mi opinión es que hay demasiadas expectativas, que si un chaval con 21 años no la ha roto ya hay un asterisco en su carrera. Ya no te digo si pasa de 23 y no ha hecho nada relevante. Tengo la sensación de que los tiempos con los futbolistas se han perdido.

Jovenes 'prospects' los hay a patadas (Dest sería un buen ejemplo de ello). Paciencia para el desarrollo no.

Slade_Wilson

Me imagino que se refiere en el FIFA...

2 respuestas
bleed11

Nos hace falta un delantero como el comer, pero como dice #29221 un extremo con gol también es imprescindible, así que si se pone Ferrán a tiro hay que ir a por él. Y si se va Dembele tampoco nos vendría mal otro extremo que sea más regateador, vamos justísimos de desborde

Lo que si veo jodido es lo del LD, es un mercado muy reducido y el que fichamos está saliendo rana cuando se suponía que tenía mucho potencial, a ver que se sacan de la manga

xingular

#29217 Esa gente está a las puertas ya de cambiar de equipo. Lo único es que se resisten a aceptarlo.

kirtash74

#29228 🧐🧐🧐 🍿🍿🍿

Dejo esto por aquí de momento

B

PD: Eto'o ficha por el FCB con 23 años ya y habiendo demostrado consistencia en Liga. Igual que las pajas de sangre que se leen por aquí con Adeyemi, que no dudo que puede acabar siendo un crack pero tiene 19 años y no ha hecho nada reseñable todavía. Es tiempo de desarrollo.

Nosotros tenemos que fichar ahora a esos que cuando estábamos en la excelencia decíamos: 'Ese está para un Sevilla, un Atlético o un Villarreal, para que crezca antes de un grande'. Es una puta desgracia pero cuando antes lo asumamos mejor.

6 2 respuestas
PLeaSuReMaN

#29232 tal cual. Ahora nosotros aspiramos a fichar al Villa que despuntaba en el Zaragoza, no al que vino con una Eurocopa del Valencia

4 3 respuestas
D

Tambien te digo, que esa filosofia la podrían aplicar en momentos de vacas gordas, no solo cuando no hay opción

4 1 respuesta
G2Biersen

Poner un tweet donde alguien diga que el Barcelona puede fichar al dios noruego o a la tortuga... debería ser motivo de ban

1 respuesta
B

#29233 Ojalá. Yo creo que estamos para fichar al Villa del Sporting de Gijón (Pedri, etc.) hasta que la economía repunte un poco. El problema más gordo (y sólo hay que darse una vuelta por aquí cada domingo/miércoles) que fichamos al Villa del Zaragoza pensando que su rendimiento tiene que ser el del Valencia con Eurocopa antes de que ocurriera ese jugador sino su antecesor. Y perdemos el desarrollo.

#29234 Totalmente de acuerdo. Lo ideal debería ser un equipo consolidado donde te puedes permitir tener un par de slots para desarrollo (lo que han hecho con Vinicius desde que llegó, básicamente). Pero en nuestro caso tenemos 7-8 slots de crecimiento y queremos fichar los slots determinantes (portero, defensa y delantero centro) perfiles demoledores sin dinero para pagar calidad diferencial, lo que nos condena a fichar Cabrales de la vida.

TitoBurns

#29232 #29233
Bravo, a eso me refería exactamente. Pero es que incluso también lo decía en el pasado más reciente cuando aun teníamos pasta, parece que hemos ido a fichar solo a equipos TOP cuando no hace falta siempre ir a fichar el crack de turno.
Y muy buen ejemplo el de Villa de Zaragoza, creo que es un equivalente más cercano que el ejemplo de Etoo que había puesto xD

B

os imaginais a Hallaand en el barsa? Yo tampoco

1 respuesta
OviedoSergio

El Barcelona no tiene cedidos por ahí? prácticamente cualquier jugador le valdría, lo de la delantera es digno de estudio, fichan al holandés que no tenía nivel ni para el Sevilla y al Ronaldo paralítico, la puta que los parió.

B

#29238 lo peor es que sólo me ilusiona su ratio de gol. Creo que para lo que quiere Xavi no vale. El 90% de sus goles te los mete CR7 en su prime físico. No me malinterpreteis, al final todos los buenos jugadores valen para cualquier sistema, pero me explico:

Sé que es muy unpopular opinión, pero necesitamos un delantero generador y no finalizador. Si se hace lo de Ferrán y otro extremo con gol (véase Fati si está sano) el perfil que falta es del falso 9 creador para hacer algo de juego de posición.

Y ojo soy muy consciente de mis palabras, NO está el Barcelona para rechazar esa oportunidad de branding, marketing y posicionamiento global que te da tener a Haaland. Además es rendimiento inmediato y gol en un equipo que no tiene. Es perfecto para el Barcelona 20-21 pero no lo veo para la idea de un Barcelona 21-22 o 22-23 donde se supone que tendremos un 60% de posesión y menos espacios que el Inter de Mou viniendo al Camp Nou. Ahí Haaland, sin tantos espacios, me parece menos relevante.

1 respuesta
JMBaDBoY

#29228

Salvo que Laporta haga algún milagro, solo cuadra en el City.

B

#29240 necesitamos meter gol, que haya un TITAN del área que de 3 te meta 4. Yo me habría traido a Cristiano a campeonar sin Messi.

1 1 respuesta
B

#29242

#29240Mechawarrior:

Es perfecto para el Barcelona 20-21 pero no lo veo para la idea de un Barcelona 21-22 o 22-23 donde se supone que tendremos un 60% de posesión y menos espacios que el Inter de Mou viniendo al Camp Nou. Ahí Haaland, sin tantos espacios, me parece menos relevante.

bleed11

#29233 El problema es que el Villa que despuntaba en el Zaragoza o el Eto'o que hacía lo mismo en el Mallorca ahora podría ser el equivalente a Isak en la Real Sociedad y tampoco lo podemos fichar

14 2 respuestas
Slade_Wilson

Ya que veo tanto pesimismo con que "miedo me da esta gente fichando".
Con Laporta llegaron en su momento: Marquez, Giuly, Abidal, Touré, Eto'o, Gio, Sylvinho o Piqué.
Fichajes que llegaron a bajo coste, que salvo Eto'o no producían precisamente mucho hype, y que han dado muy buen rendimiento. Supo luchar contra los grandes y traer a cracks cotizados por otros clubes, como Ronaldinho, que parecía completamente imposible dado que jugábamos la UEFA y tenía ofertas del Machester United y del Madrid entre otros.

Que quereis que os diga, Laporta tiene experiencia en resucitar al Barça, ha creado 2 proyectos ganadores, nos levantó de una situación insostenible en su momento... Creo que confiar podemos confiar, pero claro, no podemos pretender ganar el año que viene el triplete y que fiche a Haaland y a Mbappe, esta vez iremos bastante más despacio.

1 1 respuesta
B

A mi me vale ya hasta un En-Nesyri. Necesitamos delanteros y defensas como el comer, toda prueba es poca, pero al menos tenerlos.

hehejo

#29235 Dinos mejor los tweets que podemos poner y los que no y así acabamos antes, ¿le parece, su majestad?

3
B

#29245 Es que la primera vez se venía de Gaspart y la segunda del pasillo en el Bernabeu. Lo que pasa es que ahora todavía se cree que trayendo a Haaland el año que viene vamos a aspirar a todo cuando no hay ni equipo ni infraestructura detrás.

Manidísimo, pero 'Dejen trabajar a Xavi Y A LA SECRETARÍA TÉCNICA'

1
JMBaDBoY
1 2 respuestas
B

El atletico se lleva riendo del Barcelona desde tiempos de Villa. Yo haría un trueque con Trippier.

Tema cerrado