Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023

10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

ragnok666

#30568 si tan fácil es sacate el carnet de entrenador FIFA, te haces cargo del equipo la temporada que viene y te haces un pleno de victorias en grupos no?

Igual no todo es tan fácil como creéis que es.

1 2 respuestas
NoSeke_1

¿Ha dimitido ya Xavi? ¿Laporta donde están las consecuencias de perder? ¿Vamos a tener que aguantar otro año la vergüenza de hacer el ridículo también en la mierda de UEFA?

Babeta

Por cierto, no se si habló, pero se sabe el motivo de por qué jugó Marcos Alonso de central en lugar de Eric? Me sorprendió bastante la verdad.

Y Kessié hasta la fecha entre 0 y nada.

JMBaDBoY

Esto es muy sencillo, Laporta no suele echar a entrenadores salvo que no quede más remedio y si Xavi fue el elegido y firmó hasta 2024 la lógica dicta que se le aguantará para este proyecto y si no sale bien no se le renueva.

¿Qué debe suceder desde ahora hasta final de temporada para que Xavi merezca continuar en la 23/24, según mi opinión? Evolución constante en cuanto a juego, decisiones valientes de entrenador como sentar a ciertos jugadores, dar oportunidad a otros, y cambiar el signo de los partidos con modificaciones tácticas y de jugadores cuando se requiera.

Aceptaría competir la liga hasta el final y con un juego que vaya mejorando y no hacer el ridículo en ningún partido como lo mínimo exigible, porque lo de la Europa League el año pasado fue demasiado.

4 2 respuestas
SkalS

#30574 si se gana una de las tres competiciones, está bastante claro que Xavi tendrá un checkpoint importante.

ragnok666

https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-empieza-negociar-salidas-pique-77783170

Ojalá!!

1 1 respuesta
Evilblade

#30571 Yo es que no soy entrenador profesional ni me pagan millones de euros para hacerlo. La cosa es que hay otra gente que si lo es y creo que podía haberlo hecho mejor.

La cosa es que incluso si me das a mi el carnet para entrenar al Barsa mucho peor no podía haberlo hecho en la Champions. A lo mejor perdía otra vez contra el Inter en lugar de empatar, pero para lo que ha servido ese punto, os ahorrabais conmigo mucha pasta, os hubiera cobrado la mitad.

Y anda que si gano...

Sinso

Los dos jugadores deben percibir 145 millones de euros hasta finalizar contrato y el club espera que haya una quita

Yo esperé durante muchos años cruzarme con Jessica Alba en mi pueblo y que tuviera un flechazo.

Alhaken2

#30571 lo que no puedes hacer es complicarte tu mismo las cosas

Y te complicas las cosas si no abres los ojos y detectas los problemas

Busquets y Dembele no pueden ser los jugadores sobre los que se sostiene el equipo. Pues erre que erre. Balde no podía ser titular porque estaba verde, ayer de lo mejor.

No tenemos ni un solo jugador diferencial que gane el partido por si mismo, eso fuerza a jugar de forma combinativa y ya hemos visto todos que en eso Xavi no ha traído nada de nada al equipo.

Xavi se ha estrellado, el dibujo por el que ha apostado no funciona y no hay plan b

Lo de los cambios y como ha ido repartiendo los minutos exprimiendo a unos y teniendo a otros en el ostracismo es otro de sus logros

3
Ev3rSmAn

#30561 más dura tienen la cara las vacas sagradas 🌚

1
CrusaderNR

Yo creo que si este año resulta un desastre (ya lo es, pero sería salvable si hay notable mejoría de aquí al final de temporada) esperaran a que acabe el año para empezar un proyecto nuevo. A Laporta no le gusta cambiar de entrenador a mitad de año.

1 respuesta
JMBaDBoY

No se le va a cesar a mitad de temporada salvo desgracia en forma de 10 derrotas consecutivas y ridículo tras ridículo. Si se toma alguna decisión sería en verano, haciendo balance de la temporada.

bleed11

En que ámbitos de la vida sale bien lo de intentar tomar atajos para reducir un tiempo que es necesario? En ninguno

A veces los años de transición, aunque no gusten a nadie, son necesarios y la obligación que hay en el ambiente de ganar títulos ya está siendo uno de los mayores enemigos del club desde pretemporada

Xavi está tomando algunas decisiones que para casi todos nosotros son desastrosas pero joder, lleva un año en el club que cada partido es una final y eso mentalmente no hay quien lo aguante

4 4 respuestas
dabolbi

#30570 Pues lo miré en su TL y no aparece, y deduje que igual lo había dicho en la radio y ya. Pero vamos, que puede ser fake perfectamente

marveen

Yo solo echaba a Xavi teniendo a un entrenador top atado. Si es para echarlo y estar 3 meses con un segundo entrenador random no sirve de nada echar a Xavi

JMBaDBoY

Y que además Xavi puede sentar ciertas bases para alguien que venga a futuro si puede trabajar, Pedri en mejor versión, De Jong como MCD que sustituya a Busquets, Balde afianzado de LI, Eric creciendo como central, Gavi cada vez mejor, etc.

Visto el nivel de la liga yo creo que se puede competir en condiciones normales e ir creciendo, pero el problema es que tras el mundial el calendario será otra locura con partidos cada 3 días liga-copa-liga y luego liga-europa league-liga y a la mínima que tengas bajas te quedas con el culo al aire.

Scavenger19

#30583 pero si es el propio Xavi el que ha hablado de ganar títulos y engañado a la gente... Él es uno de los partícipes de los que han puesto en el ambiente esa exigencia, no la afición.

2 2 respuestas
JMBaDBoY

Es que hay mucho nuevo rico, y la liga se puede ganar, recordemos que el Barça no la gana en 2019. Entiendo que Xavi se refiere a eso.

thatsnono

#30471 Pues 27,1 no es que sea una media de edad relativamente joven. El Bayern de hecho tiene menos edad de media.

1 3 respuestas
P

Los que seguis defendiendo a Xavi sois capaces de entender que no es una cuestión de resultados? Como vas a dejar tiempo a un tio que ha tenido fichajes, palancas y tiempo (tuvo pretemporada de 8 meses), si estas viendo que sigue cometiendo los mismos errores?

El problema es de actitud, por supuesto que si viene Tuchel y tiene ese problema se le echa también. Pero yo dudo que Tuchel vea que algo falla y siga perseverando en el error. Estamos hablando que necesitó 9 meses para sentar a Alba o que no se sabe cuantos para sentar a Busquets. Estamos hablando que ves que tu equipo es un coladero y no hay cambio de sistema y cuando lo ha habido es en liga y eliminados de champions ya.

Hablamos de un tipo incapaz de reaccionar, incapaz de contagiar ilusión e incapaz de meterle hambre a jugadores buenos.

Hasta Ramis en el Tenerife se mete unas arengas antes de los partidos que ni Braveheart. Xavi solo sabe decir gilipolleses en rueda de prensa. Está visto que sus dialogos no cuajan porque el equipo no deja de estar dormido.

No es una cuestión de tiempo, Xavi no es Puyol y su caracter no pega con el de un buen entrenador. No me lo imagino contagiando nada y a la vista esta que es asi. No es Luis Enrique, y por supuesto que tiene 0 sangre y 0 cualidades para levantar la situacion.

Si los que vemos esto clarisimo no tenemos paciencia pues ole por ustedes. Yo lo que veo es que tenemos dos ojos debajo de la frente. El equipo esta muerto y seguira estando muerto mientras siga este tio.

bleed11

#30587 Y dónde digo yo que la culpa sea de la afición?

La responsabilidad es de Xavi y sobre todo de Laporta

1 respuesta
spnem

#30589 Balde menos nota que Bellerín, buen porro de Sofascore.

12
Scavenger19

#30591 quizás lo he entendido mal pero me refiero por tu último párrafo, que parece como que le quitas un poco de problema a Xavi, cuando la exigencia y el ambiente de que cada partido sea una final, lo ha provocado él junto a Laporta, nadie más. Siendo así y aclarandolo ahora con tu comentario, pensamos lo mismo.

1 respuesta
bleed11

#30593 A lo que me refiero de Xavi en el último párrafo es que desde que llegó, por un motivo u otro, todo eran finales porque estabas noveno en liga, a un partido de irte de la Champions y en EL es o ganarla o humillación

Y entiendo que en el Barça llevamos muchos años en que estamos ''obligados'' a ganarlo todo por plantilla e inversión, pero a este grupo de jugadores esto ahora mismo les viene muy grande, o son chavales que no tienen que comerse tanta responsabilidad o veteranos que ya están muy quemados

1 respuesta
JMBaDBoY

Si lo paras a pensar aún hay muchos jugadores que estuvieron y han estado en ridículos europeos en los últimos 5-6 años. Es como mala hierba que hay que quitar para que el resto crezcan bien.

2 respuestas
neveS

al final se ha hecho el ridículo en Champions otra vez y hay equipo para no hacerlo.

PLeaSuReMaN

• 18 años
  • BMW

Buenísima referencia

P

#30595 Stegen y Busquets solo no? Y uno de ellos no encuentras nada mejor en el mercado y dudo que sea el problema. Tiene buena actitud, mejor que los capitanes. Y Dembo sería el otro y su actitud no es ni parecida.

1 respuesta
JMBaDBoY

Hombre, hablo a nivel de día a día, entrenos, etc, están también Piqué, Alba, Sergi Roberto e incluso De Jong aunque ahora empiece a carburar.

ekeix

#30583 Imposible decirlo más claro.

Tema cerrado