Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023


10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

P

Pregunta seria. Con que jugadores os quedabais y con cuales hariais caja para proxima temporada? Y cual traeriais?

Yo me quitaba de encima a:

Busquets, Alba, Sergi Roberto y Pique

Hacia caja con:

Ansu Fati, Ferran Torres, Marcos Alonso, Bellerin, Memphis, Raphinha, Dembele, Kessie, Eric Garcia

Al final solo me quedaría con:

Stegen, Kounde, Araujo, Pablo Torre, Christensen, Balde, Pedri, Gavi, De Jong, Lewy

Es decir, no quedaría trabajo ni nada...

Sinso

A mi lo que me flipa es que el abonado que va al estadio ayer no arranque los asientos con los dientes después de dos eliminaciones en grupos y ayer haciendo uno de los peores partidos que se recuerdan.

Al revés. No se si será que han interiorizado tanto lo de "más que un club" que sientan que criticar es lo que hacen los demás yes superior moralmente no hacerlo.

Infinitas veces se ha ridiculizado el ambiente del Bernabéu, pero cuando el equipo necesita apoyo es brutal, y cuando hay que criticar es implacable. Igual es el momento de dejarse de mierdas de estilo y dedicarse a plantar unas bases para volver a enseñar al equipo a competir, más o menos lo que hizo Mou en el Madrid. Un entrenador cortoplacista que cambie la dinámica del equipo y luego volver a plantear alternativas a otros tipos de juego si se necesita.

4 2 respuestas
dabolbi

Si llega Klopp y hace los dos años de mierda que hizo con el Liverpool cuando llegó y le queréis fuera en navidades, y vuelta a empezar

TitoBurns

#30542

Entiendo lo que dices pero la afición del Barça poco tiene que ver con la del Madrid. Aquí somos más fríos.... vosotros sois los reyes de la autodestrucción (cosa que siempre he admirado y que destaca siempre Dani Senabre cuando habla del Madrid).. También entiende que la situación del club es muy débil, y justamente si la gente ayer no hizo nada es porque sabe que quemarlo todo no ayudaría nada ahora. A final de temporada si la cosa sigue igual yo creo que si habrá mas run run, y el año que viene incluso se podría empezar a mirar al palco..

1 1 respuesta
isnotavail

Los equipos no se construyen de un dia para otro, tampoco es facil salir a jugar contra el bayern, sabiendo que el resultado no vale para nada porque estas fuera igualmente.

Por cierto lo que se rumorea de ansu, si se puede hacer caja, yo lo vendia, no podemos depender de jugadores, que no sabes si vas a poder contar con ellos en los momentos clave, porque el fisico no les aguanta jugar regularmente, prefiero tener alguien de un nivel inferior, pero que juegue regularmente.

1 1 respuesta
P

#30545 El resultado si vale para algo, vale para ganar 2,8 millones de euros que es el sueldo de algún hijo de puta que sale a no hacer nada y que no se merece.

Cuando yo voy a mi trabajo con desgana tengo que trabajar igual y ganarme el pan cada día como si tuviera las máximas ganas posibles y fuera Navidad y vaya a abrir muchos regalitos.

El problema es que la afición es peor que los jugadores aun. Estos hijos de la gran puta tienen que dejarse la piel en todos los partidos. Se ganara o no, pero es que no hay ni actitud. Y el entrenador que se fija en la Juventus y no en lo suyo, tampoco tiene esa actitud.

A mi jefe yo no le pongo de ejemplo la empresa de al lado para tocarme los cojones, al reves, aprovechamos la debidilidad del otro, que es lo que hacen otros equipos con nosotros, que somos un puto hazmereir.

1 respuesta
isnotavail

#30546 Me suda tres cojones tu trabajo y tu vida, no se puede aplicar lo mismo a un partido de futbol donde el estado emocional tambien influye, no es lo mismo salir al campo sabiendo que estas fuera si o si, que sabiendo que aun te quedan opciones de clasificarse.

1 1 respuesta
P

#30547 Si es lo mismo!!! es dinero, es actitud, es orgullo. Lo que pasa que estas acostumbrado a ser de este equipo de mierda acostumbrado a hacer todo al reves.

Ya no hables de trabajo, habla de jugar a lo que sea. Estas federado a algo? yo si lo estoy y no gano 2,8 millones. No me gusta perder a nada tenga opciones o no tenga opciones, se llama orgullo, valores y actitud. Para ti es mas facil venderle la entrada al rival y pensar que es normal que ya se les pasara, y asi llevamos 7 años. Pero para mi lo normal es cagarme en estos hijos de puta porque se que yo no haria eso.

1 respuesta
Sinso

#30544 A mi ese argumento me valdría la temporada pasada, aún con la eliminación vs Benfica y luego lo del Eintrach creo que podría masticarlo en vista a que es un nuevo técnico con una plantilla como la que era etc

Pero esta temporada después de los fichajes y de la cantidad de partidos que lleva Xavi detrás, no lo puedo aceptar de ninguna manera. No se me ocurre ningún escenario en el que Xavi dentro de otros 50 partidos haya cambiado radicalmente al equipo y devuelva al Barcelona al lugar deseado.

Si estás viendo que cambiar es imprescindible, cuanto antes mejor. Pero ojo, tampoco es que toda la culpa sea suya porque la plantilla está muy lejos de las mejores plantillas de Europa (algo que no se podía decir en septiembre porque te tachaban de troll zzz), pero qué puede hacer el club si no es eso? No tienes lo mejor y tú entrenador resta. Igual con un entrenador que sume tampoco te llega, pero te deja cerca para que el siguiente lo tenga mucho más sencillo.

isnotavail

#30548 Te ha faltado el, hala madrid!

1 1 respuesta
ekeix

#30538 Ni él mismo xD

No se puede confiar el futuro de un equipo a un chaval que futbolísticamente es justito y de cabeza más aún. Tiene calidad depende del día, alguien así no es apto para liderar nada de nada.

Evilblade

#30542 Eso es una situación difícil porque los que querían a Xavi era la afición, no Laporta.

¿A quien le van a pitar? Pitarle es básicamente pitarse a ellos mismos y decirle al presidente que no le haga caso a la afición, que a lo mejor es lo que tenía que haber hecho. Creo que es parte por lo que están en modo huida hacia delante, por este motivo.

Darse cuenta de un error y más aún reconocerlo es muy difícil, seas aficionado del Barsa, del Madrid o del Plzn. Es condición humana.

1 1 respuesta
spnem

Ansu es una incógnita. Tenía todo el presente del mundo y ahora solo nos queda la esperanza de que vuelva a alcanzar y mantener su nivel, cosa que no parece realista.

Además de por su miedo a recaída el 10 le ha convertido en una estrella sin serlo y no presiona ni entra en pugnas por el balón.

Si se quiere ir por no ser titular indiscutible (normal que no lo sea) que traiga ofertas y suerte.

P

#30550 jijijijijijijijijijijiji al que no piense como yo halamadrid. Poco nos pasa.

1 1 respuesta
isnotavail

#30552 El que queria laporta era nagelsmann, lo dijo en varias entrevistas a youtubers en las elecciones, pero al final no se pudo fichar por la situacion del club, solo hay que ver lo que costo largar a koeman.

Xavi, es el mejor que podia venir, en la situacion actual del club, no hay que engañarse, hay que seguir trabajando para crecer como club y como equipo, un equipo no se hace en 2 dias, y hay mimbres para hacer un equipo competitivo en el futuro.

#30554 Que si troll, que ya ha quedado claro que te mereces otro ignore en esta cuenta, a ver cuanto te dura esta vez.

stuckED

No quise ver el partido ayer por la eliminación directa. Aparte estaba cansadísimo y me fui a dormir antes de que terminara. Resumencillo?

3 respuestas
bleed11

Xavi y Busquets se están llevando los palos suyos y los que no le corresponden mientras otros jugadores, Laporta y Alemany se van de rositas

En algún momento habrá que hablar del nivel de los fichajes en los partidos importantes porque es una borrada detrás de otra

6 1 respuesta
Evilblade

#30556 Baño del Bayern sin hacerle falta inventar ni arriesgar nada. Iban a por los 2.8 millones de la victoria y se los llevaron del banco sin policía ni tocar las alarmas.

1
P

#30556 Baño historico y ni un tiro a puerta. La tónica habitual.

1
Aarseth

#30556 Fue como el Barça contra el Bilbao, sólo que el Bayern fue el Barça y el Barça el Bilbao.

1
-Crusher-

Que dura esta imagen

12 1 respuesta
alepe
#30519Ivanovich:

Pero aún pensáis que vais a ganar algo? xD

No sé, dímelo tu:

#4439Ivanovich:

vais a estar ahí luchando por la liga sin ningun problema.

1
isnotavail

#30557 Los dos primeros goles son fallos de bellerin y alonso, y raphinha ha desaparecido parece ser...

FoxWinterMan

Menudo partido se cascaron ayer ehh tan malo que ni Xavi puede poner alguna excusa.

ragnok666

Yo aún recuerdo no hace ningún año como la gente pedía a Xavi diciendo que se tendría paciencia con el porque era un proyecto a LARGO plazo. 10 meses después ya le queréis cortar la cabeza algunos...que bien la paciencia no?

Me jode como el que más quedar eliminado de Champions pero si se apuesta por un entrenador se apuesta a tope. O qué hacemos? Nos traemos a tuchel o al que sea a ver si funciona? Y si no funciona en unos meses traemos otro más? Y así hacemos que no se asiente una táctica y un modo de jugar en condiciones verdad?

Xavi cuando vino la mitad de la plantilla era una mierda, con los 4 jinetes del apocalipsis, lenglet, Umtiti, riqui Puig, barriwhite...aún así se consiguió quedar segundo con un juego decente (mejor que con Koeman). Llega verano, le fichan lo que pide, empieza como un vendaval y llega el parón de selecciones. Se te jode la defensa titular, el que puede pelearle el puesto a Busi, que es De Jong, Memphis...y tienes que competir un mes brutal en el calendario con los muertos de la temporada pasada...te empiezan a dar palos los grandes...igual os creéis que eso no afecta al equipo anímicamente. Ahora en liga tenemos otro buen arreon, llegará el mundial y me veo más lesionados y al volver otra vez a jugar como el culo porque jueguen los de siempre porque hay lesiones...

Vamos a darle tiempo a Xavi cojones, ya ha demostrado que el equipo puede jugar bien, está en el camino de mejorar...falta que se vayan las 4 vacas sagradas y un par de retoques...

Paciencia joder que en este club muy rápido se queman las naves

1 1 respuesta
ricardin71

somos una autopista para los rivales y mientras no se den cuenta que así no se puede jugar se nos ara todo cuesta arriba ,si tienes un equipo que corre poco no puedes proponer un corre calles ,Xavi no entiende que tiene un medio del campo de segunda y una defensa mal trabajada y equipo sin espíritu de sacrificio y de oficio.

1 respuesta
N

#30533 Pero si tiene contrato jajaja que van a pagar la clausula?

Evilblade

#30565 Hombre yo creo que cuando la gente pidió a Xavi era para trabajar como estaba. El escenario palanquillas y traerte a Lewandosky es para acelerar las cosas.

Que no es blanco o negro. Se quería un gris y el gris pasaba por no irte a jugar los jueves en octubre. No era tan difícil ni te hace falta un proyecto hecho 100% para pasar de fase de grupos.

1 1 respuesta
isnotavail

#30566 la defensa titular no estaba mal trabajada, estaban batiendo records, ayer juegas con alonso reconvertido de lateral, y bellerin que ha jugado 2 ratos por lesiones, no tira bien la linea y habilita en los dos primeros goles.

El problema es que las lesiones han dejado en cuadro al equipo, y los suplentes no dan la talla, pero ahi hasta que no tengamos un presupuesto acorde, no hay mucho que hacer.

JMBaDBoY

#30533

¿En qué tweet dice eso el tal Alfredo Martínez?

1 respuesta
Tema cerrado