Alguien os contó que lo excedido se resta al siguiente año. Sin embargo, decidisteis creer a la persona equivocada porque os cae mejor y os contaba lo que queríais escuchar. No os culpo. El resto de la historia ya os la sabéis: tuvieron que acogerse a las palancas etc.
Pese a las famosas palancas, el FCB en verano ya apuró al máximo el limite salarial, de ahí que los directivos tuviesen que avalar, lo cual ya era un síntoma significativo. Además, el presupuesto que plantearon era de carácter muy muy optimista, especialmente en cuanto a gastos.
Es cierto que lo de Piqué supone un alivio (no sabemos de cuanto), pero es que no solamente se ha caído en fase de grupos de la UCL, sino que encima ha sido ganando solamente 2 partidos (€), y eso supone no cumplir con la previsión de ingresos. Y por si fuera poco, el Barcelona entre el invierno pasado y este verano ha hecho nada más y nada menos que 12 incorporaciones, y alguna que otra renovación al alza si no recuerdo mal.
Por cierto, la regla 1:4 ya es una norma flexibilizadora en sí y ya han sido bastante tibios con el Barcelona (Aubameyang, Umtiti)