Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023


10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

ekeix

#38038 No estamos diciendo que no sea penalti. Estamos diciendo que pitar penaltis por jugadas fortuitas es una mierda para este deporte.

Aquí qué hacemos con Isco? Se chocan dos jugadores en una disputa y uno sale peor parado que el otro. Este tipo de jugadas van a pasar siempre en el fútbol, lo que no puede ser es que por accidentes en las que ninguno tiene la culpa pues salga un equipo más beneficiado que el otro.

1 respuesta
alepe

El penalty, con la normativa actual, no ofrece ningún género de dudas.

El problema de Mateu no son las jugadas polémicas, que también, es ese narcicismo exacerbado que se carga cualquier partido de fútbol a base de pretender ser él el protagonista.

16
isnotavail

#38040 Primero que se aclaren los arbitros sobre lo que es penalti o no, y luego ya nos aclararemos nosotros, lo que no puede ser es que segun la camiseta sea penalti o no.

HZD

#38041 Pero tío:

No estamos diciendo que no sea penalti.

Lo que no puede ser es que por un accidente así en una jugada que no iba a ir a ningún lado le pites al rival un penalti por la cara.

1 respuesta
ekeix

#38044

El penalti por el reglamento es PENALTI. Lo que no puede ser es que por accidentes en dónde un notas pisa a otro sin querer, pues le pites un penalti a otro en una jugada que el del Espanyol sin ese pisotón no iba a hacer ni mierda. Qué no entiendes xd

1 2 respuestas
B

No se de que nos quejamos, tenemos mucho mejor equipo que el español, este partido se debería haber ganado, otra cosa es que Xavi y sus técnicos sean de tercera.

2 respuestas
HZD

#38045 Pues no entiendo el porqué te escudas en la voluntariedad o que si ha sido un accidente cuando importa 0. Es que le ha pisado sin querer... Y que coño importa?? Le ha pisado, punto. No se porque darle tantas vueltas.

1 respuesta
ekeix

#38046 Y el City también tiene infinitamente mejor equipo que el Everton y ayer pincharon. Eso de que por equipo ganes antes de pisar el césped creo que no se da desde hace 25 años

#38047 Porque se están cargando el fútbol con arbitrajes así, no hay más.

2 respuestas
Bexk

#38045 Es que ningún jugador va deliberadamente a realizar un penalty. Todo los penaltys son fortuitos jugadas donde se arriesga con el objetivo de evitar que el rival pueda superarte, en este caso M.Alonso toma la decisión errónea de continuar la jugada. Esto es fútbol.

Tampoco puedes medir la intención más allá de lo que tu puedas inferir viendo la jugada, si hay contacto, y este contacto entre otras cosas evita la continuación de la jugada del rival, es infracción y por lo tanto falta.

1 1 respuesta
isnotavail

#38046 Ese argumento esta muy bien, pero incluso en la mejor epoca de guardiola si un arbitro te queria perjudicar lo hacia y te lo comias con papas, tienen demasiada influencia en el juego, y incluso messi y guardiola en su prime se los comieron con patatas, por algo a mateu lahoz le reian las gracias en la capital desde que mourinho dijo que era el mejor arbitro de la liga.

#38049 Con esa interpretacion, hubo penalti a ferran y no lo pitaron, es mas le saco tarjeta amarilla por simular.

2 respuestas
HZD

#38048 Ese es otro tema. Pero lo que no voy a hacer es negar la mayor y creo que nadie debería porque no nos hace ningún bien ni nos deja en buen lugar. Sin mas.

1 respuesta
Bexk

#38050 La jugada que comentas de Ferran, la recuerdo y no es penalty en la vida, si me dijeras la de Gavi unas paginas atras vs Rayo Vallecano, pues lo entiendo, pero lo de Ferran? En la vida.

1 respuesta
ekeix

#38051 Lo he explicado en mis otros posts, para mi un penalti debe ser a consecuencia de algo muy grave y que se necesite penalizar con un casi gol regalado como lo es un penalti. Pitar una pena máxima por un accidente en una jugada que no iba a ningún lado es cargarse este deporte.

Yo quiero ver fútbol y ver a los equipos luchar, no quiero que partidos reñidos o duros se decidan por faltitas o penaltitos de regalo.

2 respuestas
isnotavail

#38052 Porque no? segun tu interpretacion es penalti.

si hay contacto, y este contacto entre otras cosas evita la continuación de la jugada del rival, es infracción y por lo tanto falta.

hay contacto, ese contacto evita la continuacion de la jugada del rival, por lo tanto es infraccion, falta y penalti por estar dentro del area.

1 respuesta
Sinso

#38029

De patadón no tiene nada, te tienes que reir.

Nos mete un viaje así a cualquiera de MV y nos tiramos 1 mes cojeando.

Que defendais que esto es poca cosa para pitar penalti o que braubrau porque no nos pitan los 250 que nos hacen cada partido es penoso.

2 1 respuesta
isnotavail

#38055 Donde ves ahi el patadon? ahi un pisoton involuntario, punto, si eso es suficiente para pitar penalti, deberian pitar 5 en cada partido en cada area.

1 1 respuesta
Bexk

#38054 Nada, esta claro que no quieres ver más alla de tu punto de vista. Si tu crees que lo de Ferran es penalty, los jugadores no podrían tocarse, quien tenga el balón tiene la liberta de poder ir al area rival sin tener que preocuparse por los rivales, ya que si lo tocan es falta.

1 1 respuesta
TitoBurns

Sinceramente no entiendo el debate. No queréis pitar penalties que no tienen voluntariedad? Si ya es difícil arbitrar ahora pues imaginate checkeando en el VAR la voluntariedad que es algo super subjetivo.

1
isnotavail

#38057 Precisamente me estas dando la razon, yo defiendo lo que dice #38053, como es un deporte de contacto, y en la accion de ferran hay mas contacto que en la del penalti, o pitas ambos, o no pitas ninguno, pero si pitas uno, tienes que pitar el otro, o volvemos a lo mismo, depende de la camiseta se pita o no?

1 respuesta
Sinso

#38056 Pero si hasta se le dobla la rodilla hacia atrás al impactar con la pierna rival fruto de la inercia que lleva.

Que defendais que esto es un pisoton (como aquel de Modric contra el Celta por ejemplo que se llevó roja) ya se sale de la escala del fanatismo.

1 1 respuesta
Dase

Se muere el futbol porque pitan un penalti que es penalti clarisimo.

No se muere el futbol cuando se enseña una roja a un jugador por absolutamente nada, mientras que el que finge que le han pisado la cabeza da 17 vueltas haciendo la croqueta.

Tampoco se muere el futbol cuando se concede una cautelar a un jugador que estaba bien expulsado.

9
HZD

#38053 Entonces tenemos ideas diferentes. Para mi lo que hace Alonso es penalti sea un partido igualado o se gane 4-0, se haga a puerta vacía o al borde del área rodeado de los 10 tíos rivales. Otra cosa es la manera de amonestarlo, pero la infracción?? 100% siempre. Habrá que ver el día que se la hagan a alguno del Barça...

1
isnotavail

#38060 Que le dobla que? que tu hables de fanatismo, que segun el usuario le moderabas o no, tiene guasa.

2
B

#38048 #38050 si, pero en champions nos pasó lo mismo. El Barcelona no se puede permitir ganar por la mínima, que es lo que lleva haciendo la mayoría de partidos esta temporada y menos con la plantilla que tiene. Ayer es para que le hubiera metido mínimo 3 goles

1 respuesta
isnotavail

#38064 Puestos ha aventurar, igual con el arbitraje de ayer, metes tres, te anulan uno y te pitan otro penalti mas, cuando van con intencion de joderte ya puedes meter 5 antes del min 20 o lo tienes jodido, y para muestra lo que se vivio con guardiola.

bleed11

El penalti es clamoroso, evidentemente es involuntario como el 99% de los penaltis que se hacen

Luego podemos hablar de jugadas sin sentido como esta, la amarilla a Ferran, la no expulsión de Cabrera o la expulsión de Alba por protestar una cama de Joselu que acaba con falta a favor del Espanyol en el borde del área

2 2 respuestas
sincahonda

#38066 pedir tarjeta no es motivo de tarjeta? Es una regla que no cumplen casi nunca l verdad, y o l ahacen cumplir o no pero madre mia.

1
isnotavail

#38066 Es clamoroso, pero de esos no nos pitan ni uno en la vida, para muestra los tweets que puse en paginas anteriores.

Y para muestra los comentarios del tweet, la gente quejandose de que movistar exponga lo que sucedio, no vaya a ser que la gente se de cuenta de semejante disparate.

Bexk

#38059 Estas equiparando dos jugadas que no tienen nada en común, pichurra, te lo he puesto más arriba la jugada de Ferran me la he vuelto a ver es un hombro contra hombro, no hay nada. Dos jugadores luchando por la posición. En la jugada de Joselu, el contacto es por detrás, aunque sea fortuita hasta le quita la bota impidiéndole continuar la jugada.

No son comparables.

Te lo he puesto más arriba, por el tema del color de la camiseta, la jugada de Gavi vs Rayo es un penaltaco, que no se como cojones no entro el Var, cuando fue un claro empujon por detrás con Gavi en ventaja.

1 1 respuesta
isnotavail

#38069 Estoy comparando lo que tu has puesto, si hay contacto es penalti, hay mas contacto, y con mas violencia en la jugada de ferran que en la de joselu, por lo tanto es penalti segun tu criterio.

1 respuesta
Tema cerrado