Y nada, se los explicas y siguen con la tara de la posición...
Rijkaard y Lucho no tienen nada que ver con Pep o Cruyff. Si te pones a ver un partido del Madrid tambien encuentras tiki taki y posesion y no se basan en eso. Esto es como querer ver un coche amarillo y enfocarse en ese coche amarillo, vas a verlo en todos lados, pero no es ni parecido el futbol de uno y otro. En este equipo ver 4 pases seguidos y ya piensas que juegan a lo mismo de siempre.
Ni tampcoo lo es el del Ajax del 0 4, ni tampoco lo es el del milan de Sachi ni el del City de Guardiola, y en todos hay posesion tambien.
Además que el concepto en si es una gilipollez enorme, mira el Bayern de Pep contra el Madrid o Barcelona. Como vas a querer jugar a futbol de posición si tu equipo no huele ni la bola, es un concepto absurdo y que te limita a ir lento y pases intrascendentes solo por la posesion.
Xavi no sabe ni a que quiere jugar. Lo explica en una pizarrita pero luego en el campo esta mas perdido que un pulpo en un garaje. Rijkaard y lucho jugaban bastante mas vertical que Pep y aun asi Pep no es que fuera futbol de posesión solo, es que habia una movilidad impresionante y siempre habria alguien libre para recibir, siempre habia superioridad, aumentando las posibilidades de ir avanzando sin perder la bola.
Pero como me vas a vender la moto que se quiere jugar a eso con Jordi Calva, Busquets, Sergi Robrto y gente que se esta arrastando en el campo y ni repliega, ni presiona, ni crea superioridad en ningun sitio.
Cualquier equipo con medianamente calidad juega a tener la bola y no por ello solo juega a eso y dormir los partidos. Este equipo no ha jugado a eso, se ha empecinado en hacer eso sin tener la calidad para ello, que es bien distinto. Porque para tener la bola y moverla al primer toque con movilidad de todos los jugadores mientras vas avanzando:
1º tienes que tener entrenador, que no tenemos
2º tienes que tener a gente comprometida y con ganas de comerse el mundo y tenemos a gente sentada en un escalon antes de saltar al campo
3º el equipo rival tambien juega, y no se puede jugar a una sola cosa, para eso esta el entrenador
Dejad de vender la moto ya de la posición. Aqui hay que mover la bola, acabar jugadas para no generar contras y marcas putos goles. Si acaba el partido con un 90% de posesion y la mayoria son pases a Ter Stegen a mi me suda los putos cojones, porque eso no es a lo que ha jugado este equipo en su prime, eso es lo que nos han vendido y no han sabido reproducir entrenadores de mierda como el que tenemos, a falta que me cierre la boca y demuestre lo contrario.