Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023


10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

JMBaDBoY

#40019

¿De verdad crees que un estadio completamente nuevo y para ser de lo mejor del mundo para 105.000 espectadores cuesta menos de 900M?

Por ejemplo Wembley en 2009 con capacidad para 90.000 espectadores ya costó 1260M. Ni te digo un Camp Nou desde 0 y con la subida de precios de materiales, etc.

2 respuestas
Nirfel

#40021 Hay muchos factores que no tenemos ni idea como lo fácil que es o no remodelar el actual estadio.

A veces es más fácil construir de cero y otras veces no.

En resumen, 900 millones ni es una cifra pequeña, ni es una cifra elevada. Sin leer los acuerdos o consultar arquitectos que sepan del tema (cosas como el terreno o el clima pueden aumentar el coste de manera brutal), ni puta idea.

Al-Khelaifi

#40021 Y para que queremos 90-100k de asientos si no los llenamos en la vida. Mejor un estadio de 70-80K a reventar y que tenga una buena acustica a la basura vacia actual.

1 4 respuestas
Meiven

Pero se tiene ya financiación para pagar las obras? No sé cómo está el tema con tantos cambios

#40023

Opino igual. El estadio lo vas a llenar un par de veces al año y supone un pastizal ese aumento de aforo porque esa grada se va a rehacer entera por el capricho de poner un segundo anillo de palcos (que francamente creo que queda como el culo).

Tencru

#40023 Pa decir lo grande que lo tenemos xD

isnotavail

#40023 ademas la ubicacion para acudir entre semana los dias de champions es una puta mierda la verdad, se ha perdido una oportunidad de oro de vender terrenos y montarte un estadio nuevo como dios manda.

AngieSalaman

#40023 Las cifras de asistencia para ver los cuatro primeros partidos del Barça de Liga han sido de 81.104 personas ante el Rayo Vallecano, 83.972 ante el Valladolid, de 85.073 contra el Elche. Contra el Celta, 81.525 espectadores.

alepe

Un Barça que enganche hace que la media de espectadores pueda ser superior a los 80.000.

El problema actual no es la falta de aficionados, sino la cantidad de socios abonados que no van al estadio y los precios para el público general.

1 respuesta
AngieSalaman

#40028 Es lo que pretendo exponer, que hemos recibido a equipos que no son los top de Liga y hemos pasado siempre 80k

1
1 comentario moderado
AngieSalaman

#40030 El nivel se verá en el partido vs United

bleed11

El estadio lleva todo el año llenándose, no tiene sentido reducir el aforo. Si veis asientos vacíos es porque el dueño no ha querido ir pero ese espacio está pagado

Lo que toca hacer es seguir trabajando en el área de marketing para que resulte atractivo tanto ir al estadio como liberar el asiento para que otro vaya. Y si ya la liga ayuda un poco con el tema horarios para que la gente tenga facilidad para desplazarse ya sería la hostia

Y por cierto, ni caso a lo de los 900 millones, esos presupuestos jamás se cumplen y estoy seguro de que va a pasar de los 1000 millones

6
Libertarian

Este tipo de obras suelen tener sobrecostes altos. Si acaba costando 1400 no me sorprendería.

HZD

#40030

Ahora mismo este Barça en la Premier estaría luchando para no descender.

Entonces entiendo que los demás equipos estarían en descenso o cerca de él, no??

1 respuesta
ragnok666

#40034 Según su lógica estarian en la championship

Pumazone

#40030 Si le juegan al barsa sin encerrarse atras meteriamos incluso mas goles asiq menuda chorrada xdd

1 respuesta
Artemax

A ver tíos, vamos líderes por los continuos robos que metemos cada jornada, si no fuera por eso iríamos los 14avos, seguramente en la Segunda División de Tailandia con los Pufan Torres y Paquetic iríamos segundos o terceros.

6 1 respuesta
hehejo

#40037 Yo de hecho jamás olvidaré este partido en que, según cierto sector, nos pudieron haber metido 6 goles con la friolera de 2 tiros a puerta

Se agradece algo de objetividad en el hilo de vez en cuando.

6
SkalS

#39956 yo también fui muy hater de Eto'o, pero su última temporada he de decir que subió un escalón en definición y calidad. Ya no parecía una escopeta de feria sin cerebro en el juego, si no alguien inteligente en el juego colectivo que sabía cómo y a donde definir.

Una pena que Guardiola no lo tragara.

SkalS

#40009 ¿y a Auba que tal?

1 1 respuesta
TitoBurns

Dudasteis del gran Samu? A Cornella un año os mandaba a meditar...

Samueeeeel Etoo!
Comme tu t'appelle? Je m'appelle Samuel!

4
Artemax

Te doy a Ferrán, Ansu y Memphis por el Eto'o del 2008

Y a Memelé y Raphinha por Henry.

6 1 respuesta
B

#40030 sí, en Championship con el Sunderland xdddddddddddddsdddss

MrLiendre

#40036 claro y si juegan sin portero meteríamos incluso más goles. El equipo rival va a jugar a lo que pueda/deba para ganar y nosotros igual.

Lo que me parece ridículo es que no veáis que el nivel de la liga es pésimo a día de hoy.

neveS

#40042 yo subo la apuesta y por Eto'o y Larsson también le doy a Lewandowski

Ilmanroth

Etoo sin la pierna derecha vale más que todos nuestros delanteros juntos quitando a lewandowski.

2
Babeta

#39977 Para nada. Que te hace pensar eso?

P

El Barça lo que necesita es demasiadas cosas. No creo que debieramos estar contentos con el trabajo realizado tras 5 palancas, honestamente.

Sigue faltando:

Entrenador
Laterales
Medio campo
Extremos

Sobre el papel estariamos en las mismas, la única diferencia es que el nivel de la liga es bajisimo y parece que va la cosa bien. Todo esto gracias a Tebas, al COVID y a hundir a todos los equipos con el tema salarios.

JMBaDBoY
5
robertho

que poca confianza me da la empresa turca espero que no nos comamos mas tiempo del debido en Montjuïc por lo bajo dicen año y medio jugando allí

puto asco va ser jugar en un campo con pista olímpica

1 2 respuestas
Tema cerrado