#54564 Si es que los informes verbales tampoco aclaran nada. A ver si soy capaz de explicarlo. Los informes verbales o no verbales, son el boli de cuando vendes boli por 3000€ y regalas entrada a la final de la champions. El boli no importa casi nada en la ecuación.
Los indicios de la fiscalia para abrir el caso están claros, y son estos:
1) Que se pagaba a un miembro del CTA.
2) Que el miembro del CTA tiene capacidad de influencia en la competición. Era al vice-presidente y se sabe que como minimo la última voz que escuchaba un árbitro al teléfono para saber si se quedaba como estaba, promocionaba o descendía era la de Negreira. Esta demostrado que de forma total o parcial tenía capacidad de influencia en el CTA y por ende, en la competición.
3) Que el propio Negreira ha declarado por una inspección fiscal (on the record) que los pagos y su función contractual era influir en la competición "mantener la neutralidad".
Pues ya tienes el porqué se ha abierto el caso y los incidios. Ahora estaría el nivel probatorio. Porque no es una corrupción de darle un sobre en la mano a un árbitro. Sino de que estos sepan lo que tienen que hacer si quieren mantener o progresar en su carrera. Y no va a salir tampoco un árbitro a volarse la cabeza él mismo y cagarse en su propia carrera y en sus compañeros y gremio declarando que si, que aquí todos sabíamos lo que tenemos que hacer para que nos vaya bien.
Imagina que vas a un juicio a defenderte, y la acusación tiene en nómina no al juez, sino al "jefe" del juez que decide si ese juez el día de mañana lo nominan para el consejo general del poder judicial, o para tratar casos de apaleamiento de patos en Doñana. Pues ya estaría.