Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023


10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

LiKaN

#5452 ¿Tienes permiso de Tebas para sortear los 50€?

1
Babeta

#5460 Ah vale. Lo estuve viendo a medias como podía, por lo que será por nombre que me pareció mas defensivo el sistema con Balde que con Ansu

1 1 respuesta
Super_Gogeta
7 1 respuesta
sh31k

#5462 Es mas defensivo con balde que con raphinha, está claro, balde tiene mas tendencia a recuperar posición, pero es que balde ayer no actuó como lateral en ningún tramo del partido.

Ra1KeN

Por el bien nuestro y del futbol español, que ansu fati no pille ni un resfriado, esta tocado por la misma varita que CR.

MrAble

Deduzco que Xavi busca esto que es bastante moldeable a nivel de posiciones:

  • La mayoría de centrales pueden jugar diversos perfiles
  • Los medios se busca 1 defensivo 1/2 mixto y 1/2 ofensivos
  • Las bandas son carrileros o extremos, aquí es donde hay infinidad de intercambios de posiciones, en función de la forma, el partido o lo que busque. Si atacar por izquierda y defender por derecha o viceversa.

Personalmente no me gusta la defensa de 3 porque es darle ciertas ventaja a los delanteros rivales en emparejamientos y si tienen extremos rápidos, es un motivo para que nos inflen a meter balones al área y en 3-4 toques se planten en portería. Y me refiero a defensa de 3 centrales sin ayuda de carrileros, porque si busca que los extremos estén tan abiertos es físicamente imposible que lleguen a hacer ayudas siempre.

Por otra parte este sistema puede cojear porque depende mucho del pivote defensivo, que en este caso es Busquets, que estará mejor acompañado pero que defensivamente tiene que estar fino, ya que es el 4º defensa.

Los pros que le veo a esta formación es poder tener muchos jugadores por delante de la pelota y poder llegar sin problema al ataque (siempre y cuando los extremos sean aplicados tácticamente y siempre estén abiertos). En esta formación veo que las transiciones son realmente buenas porque recuperas balón y puedes salir fácil con 3-4 atacantes directos a porteria y con el rival descolocado. A la minima que las transiciones se hagan bien, es ocasión de gol, véase el 0-1. Es efectiva para la contra.

3 respuestas
A

Vengo a poner un poco de sensatez un día más

Abracic García el hijo del viento no puede jugar de titular ningún partido importante

Ayer al primer delantero con algo de calidad y velocidad se le vieron todas las carencias

Tengo que reconocer que ha mejorado pero os acordareis de mi cuando vengan los partidos importantes

Un saludo amics

9
Super_Gogeta

Ansu, si tiene continuidad y no se lesiona, puede tener una gran temporada (en realidad una gran carrera) y hacer un buen mundial.

sh31k

#5466 Prefiero mucho mas ese esquema que el rombo que planteó ayer, pero faltaba busquets y tuvo que improvisar con Ferrán de MP.

Lo bueno? Que si se queda FDJ puedes cambiar a doble pivote o doble interior como se te presente el partido.

1
isnotavail

#5466 el City cierra con 3 centrales y dos pivotes, dejando a los extremos y interiores más libertad ofensiva .

Super_Gogeta

#5466 En caso de jugar con esa formación, en qué posición irían Marcos Alonso y Foyth? De centrales o de carrileros / "falsos extremos"? O con ese sistema directamente no tendría sentido ficharlos?

2 respuestas
sh31k

#5471 Marcos Alonso iría donde jugó ayer Balde. Y foyth donde jugó ayer Araujo.

Tener el lateral como extremo, te permite que una vez domines el partido volver a un 4.3.3 sin hacer cambios. A mi me gusta mucho este esquema, pero es ultraofensivo.

De todas formas yo a Alonso lo veo para jugar en un 4.3.3, no tenemos que forzar tampoco este esquema, lo ideal es aplicarlo dependiendo del partido

2
Alhaken2

#5471 no tendría mucho sentido a mi parecer

Pero tampoco veo que el Barça vaya a hacer eso muchos partidos

Tenerlos permitiría jugar un estilo más convencional

1
LiuM

Lo que está claro que ahora tenemos más recursos, perfiles muy diversos y jugadores que aún no se les ve techo.

Quedan cosas que corregir sobre todo en fase defensiva y la coordinacion/coberturas cuando presionamos, pero arriba tenemos buen material y a poco que cerremos la puerta trasera, creo vamos a disfrutar con los partidos, luego ya a donde lleguemos lo marcará el tiempo.

De todos modos por las palabras de xavi, este sistema era más para intentar crear superioridad ante un sistema concreto, un recurso puntual que quizá use mas pero que no creo que sea la base.

Hazzard

#5463 Que pasada de asistencia de Lewandowski en el último gol.

2 1 respuesta
Ilmanroth

#5475 le da el jugador de la real

1 respuesta
Hazzard

#5476 No se aprecia ni a 0,25 en youtube, me sigue pareciendo brutal.

chuckneitor

Como se nota cuando se tiene un 9 con presencia y gol. Lewan si no se quema es una herramienta fundamental en la delantera. Si quieres pararlo tienes que meter 2 tios, si le metes dos tios dejas huecos para los extremos. Lo que necesitabamos arriba. Brutal.

8 2 respuestas
P

#5439 podemos hablar que solo dio un taconazo y un pase también, además de empujar una bola a placer. Es decir, está bien lo de motivarse pero no es que fuera un auténtico puñal donde vieras esa superioridad que se le ha visto siempre.

Igual podemos hablar de lo que dices si sigue haciéndolo de aquí a diciembre / mundial.

De momento la cautela es nuestra amiga.

2 respuestas
DalinarKholi

#5478 Lewan y 10 más. Es más, no lo cambiaría a no ser que el resultado sea holgado, lo que genera no podemos llegar a imaginarlo bien.

Aunque la comparación no nos guste, es el Benzema que necesitamos, aportando juego de cara, con tocarla mete gol, desmarque, marcaje librando espacios..

Fundamental..

1 1 respuesta
LoTioN

coño me equivoqué de hilo xDD

LiuM

#5479 sales y en 15 minutos solo das 2 asistencias y metes gol. Lo normal.

19 1 respuesta
P

#5482 Bueno, llamarlo asistencia es gracioso cuando es un pase que es impresionante pero que todo el meritazo es del chut de dembele. Es decir, para mi asistencia es la que le dan a el para empujar, aunque se llamen igual. Y digo que todo el mérito es de dembele porque escasos minutos después el tiene una exactamente igual y exactamente en la misma posición y no le da ni un 20% igual de bien y fácil de atajar.

Con esto no quiero decir que no hayan sido unos grandes minutos de ansu. Sino que de ahí a verlo top delantero, balón de oro y demás cuando antes de esos 15 min siempre ha habido dudas, pues ojo...jajaja.

No se, yo creo que los aficionados del FCB de este hilo se vienen arriba muy rápido con cuatro cosas. Al igual que critican luego a Eric o Ferrán también hasta que se les come el personaje.

Vamos a dejar unos meses para valorar no? Porque igual el fútbol es algo más complicado.

1 respuesta
Woh

Pues nada que cambien la definición de asistencia que a Pugambuga de mediavida no le parece bien.

10 1 respuesta
chuckneitor

#5480 Es que es fundamental. Esa sensación de decir, es que en 90 minutos va a tener una y la va a enchufar. Que luego tendremos a Dembo desvordando, Ansu liandola, Pedri mandando y TS salvandonos las liadas pero sabes que una va a tener y, como mínimo, va a acojonar al rival. De verdad, hacia años que no tenia esa sensación con el equipo.

P

#5484 no no he dicho que no me guste, es que no creo que tenga el mismo mérito unas que otras. En esta si falla dembele no era para matarlo porque el mérito es justamente de el que haya entrado. En la de ansu si la falla si es para matarlo, o la de dembele de Liverpool.

Igual si quieres entender el mensaje lo entiendes. Si no, está visto que no lo vas a entender.

LiuM

#5483 yo precisamente soy de los que siempre dice que hay que tener paciencia.

Pero una cosa es eso y otra intentar poner siempre palos a las ruedas. Aquí se criticó a ansu por un mal partido, ok y ahora salió e hizo lo que tenía que hacer. No hay que buscarle más pies al gato ni restarle méritos, porque entonces si que va ganando terreno el personaje.

1 respuesta
P

#5487 entre un buen partido y top mundial, balón de oro infinito va un trecho. Juanmi hizo un buen partido en la primera jornada.

Ojalá otros tantos meses así y sobre todo no ver a Alba y busi.

1 respuesta
ekeix

A hacerse el Agosto

1 1 respuesta
Muitos

#5489 Estamos o no estamos preparados? A ver si se aclara.

2
Tema cerrado