Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023


10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

Sust0

#5430 Pienso igual. Esto 9 veces de 10 nos pasa que 3 goles de los 4 no entran.

1 respuesta
locazan

Pues la verdad es que hemos ganado que es importante para no descolgarnos desde el comienzo, pero tela el juego del equipo hasta que se ha marcado el 1-2, porque madre mía cómo hemos jugado

Luego está Ansu, que es uno de esos tocados por la varita

Vi0LaToR

No recuerdo la última vez que un cambio (sentar a Ferrán Torres) fuese tan beneficioso para el Barça, que poco aporta al equipo y los balones que pierde.

5
Vi0LaToR

#5431 El problema es poner desde el inicio a jugadores que no tienen que jugar, como Ferrán Torres o De Jong.

1
P

#5422 Xavi tiene menos detalles que el salpicadero de un Panda.

1
hitsvil

#5428 que no te has enterado de nada de los últimos 2 años

1
TheBrotha

#5428 El tema con Pjanic es más complicado que el mero "siempre alinea a los malos". Hay un chaval que por lo que leo de los fans del Valencia lo esta haciendo muy bien cuando sale, y que aquí el mister no lo quiso ni probar en la posición donde más destacaba en el filial, prefirió probarlo antes incluso de central que en dicha posición.

Busquets se va si no entiendo mal su problema con diferir el salario, al acabar este año. Y mandas al mejor canterano de su posición cedido (que ya sabemos como va en este equipo las cesiones: lo haces bien, te piden la cesión un equipo algo mejor, ese equipo al final de temporada pone unos pocos millones por ti y te vas, y si lo haces mal lo mismo pero con un equipo peor, no he visto a nadie volver de cesión y tener hueco en el equipo) para conservar a Pjanic porque "te convence".

Sacar a De Jong de titular pues mira, de puta madre, pero su suplente debería haber sido Pjanic que para eso estas aguantandole un sueldazo sin intentar cederlo por ahi para liberar ese coste.

1
Babeta

El partido de ayer responde un poco a lo que me comenté previo al mismo y lo que creo que será el Barça este año. Algo mas parecido al Madrid y menos al estilo Barça.

#4390Babeta:

Esto me hace pensar que el Barça va a rendir mucho mejor en partidos concretos por el upgrade de las individualidades, y no tanto de la regularidad por lo que supone cambiar a tantos jugadores del 11 titular.

Xavi por cierto me dio la impresión de que se vio sobrepasado e hizo como Ancelotti la temporada pasada cuando la cosa pintaba fea, o el mismo Koeman, metes a todos los delanteros y que le den al esquema táctico.

1 respuesta
I

Podemos hablar de cómo hace 4 días la gente estaba dando a Fati por medio acabado y como ha vuelto a callar bocas el chaval? Si las lesiones le respetan, delantero top mundial en un par de años.

20 1 respuesta
Sesekz

Poco se habla del partido de TS, otra vez, nos vuelve a salvar. Si sigue así, podremos ganar o llegar muy lejos en casi todas las competiciones

18
stuckED

Sois unos putos amargaos. Este año le voy a pedir a los Reyes que la rompa Ferran Torres para que tengáis que comer polla valenciana. Vinagres.

6
spnem

La ausencia de Alba no se notó, bueno más bien fue hasta positiva. Tomará nota Xavi?

Bastante sorprendido con las viudas de Busquets. 3 años poniéndole a parir y un partido que no juega y se pide su titularidad permamente xddd

3
Zh3RoX

Me gustaría que Xavi explicara por qué cree que Ferrán Torres jugó bien ayer. Este chaval imagino le que caerá bien porque el partido que hizo ayer, más allá de que jugó en la nada, me pareció regular.

1
B

Veo que soy el único que se rayó anoche con que no se acababan de mirar Ansu y Lewi.
Me refiero tras el segundo del polaco. Estaba algo mamao así que lo dejo estar xD

1 respuesta
spnem

#5444 El gol de Lewan salió de la pugna de Ansu y el gol de Ansu del intento de espuela de Lewan.

Se confirma que ibas mamao xd

2
sh31k

#5438 No metió a todos los delanteros, cambió delanteros por delanteros, el esquema hasta que entra jordi alba (ya con el partido 1.3) era 3.4.3 en rombo y uno de los extremos era balde.

Creo que Xavi puso a Balde de primeras en lugar de raphinha, porque quería cubrirse si el esquema salía estrepitosamente mal y volver al 4.3.3 sin hacer cambios.

3 1 respuesta
ArThoiD

Por cierto, dónde cojones jugaba Pedri al principio? No me gustó nada tan atrás.... estaba casi de doble pivote con FDJ osea... wtf?

Anda que no corrió el pobre macho...

1 respuesta
alepe

¿Dónde puedo ver el partido completo repetido?

Gracias amics

locazan

https://soccercatch.com/teams/83/fc-barcelona

Para el Barça y el resto de equipos

5
hehejo

Bon dia amics. Todavía huele a sexo

12
kirtash74

#5447 era como un cuadrado en el medio del campo:

Con la entrada de Ansu y Raphinha se convirtió en un 3-3-4

BenJii

Es acojonante como somos los culés, todo es blanco o negro, vamos como borregos a un lado o a otro, hay que mirar las cosas con un poco de perspectiva coño!
Segundo partido de la temporada, sienta a RataAlba y Balde lo hace correcto, Busi no juega, y aunque FdJ la lia en el gol de la Real, ya Busi presidente del gobierno...
Todo el mundo metiéndole mierda a Ferran cuando bajo mi punto de vista no fue el peor...

Para mi el resumen es claro:

  • TS: Lleva dos partidos a buen nivel, que siga así, después de temporadas flojas parece que va por buen camino.
  • Tanto hate a Eric y va callando boquitas con Pique en el banquillo.
  • Christensen: El mejor de los 4 de atrás, siendo defensa del Barça, que no se hable de ti es lo mejor que te puede pasar.
  • Balde: Minutos buenos y va como una intensidad increíble, espero que tenga mas minutos.
  • Araujo: Es muy bueno, mucha potencia, pero sin control no sirve de nada, hay que explicarle que los pases complicados los tiene que hacer otra persona, el fácil, al pie y al que lleve la camiseta de su color. Es una prueba pero debe de jugar de central.
  • FdJ: La lía en el gol pero aporta cosas diferentes a Busi, debe pulir las perdidas, en esa posición en el Barça, debe perder 0 balones.
  • DON Pedri: 19 años tiene el cabron! Xavi y Iniesta a esa edad estaban comiendo nabos en el banquillo, y este chaval esta dando lección tras lección de como se juega a este deporte... Disfrutad que no siempre se ve algo así.
  • Gavi: Me pareció el mas flojo con diferencia, muy bien su intensidad de siempre, pero se espera algo mas. Hay que cogerlo con pinzas, acaba de cumplir 18 años, vamos a tener paciencia con el chaval y dejarle jugar. Creo que debería haber sido el primer cambio.
  • Ferran: Algo lento y falto de ritmo, pero le da juego al equipo y se asocia bien, si entra el zurdazo, los comentarios de los haters serian "Buah que golazo".
  • Dembele: En su linea, partido flojo pero marca. Sobre todo se le ve diferente a años anteriores, integrado, contento, se relaciona con los compis... Ya no parece que sea el marginado del grupo, su calidad creo que nadie la discute.
  • Abueloski: Cojo y con una mano en la espalda, lo quiero en mi equipo, todo lo que cae dentro del área, va para dentro. Te baja balones, te aguanta, y te da un carácter que acojona. Si termina con menos de 25 goles, sorteo 50€ entre los que den manita al post.

Partido algo anárquico pero se sacan 3 puntos de un campo difícil, y viendo cosas que por lo menos a mi me ilusionan, a la espera de Kounde, de un LD, de ver que pasa con FdJ... Estan pasando COSAS!!!!

62 1 respuesta
isnotavail

Se nota que muchos no habeis visto el city todos estos años, el esquema es el mismo, la diferencia es como llegar a ese 3-4-3 en fase ofensiva, pep ha ido variando a lo largo de los años segun jugadores, y lesionaos como llegar a el, por ejemplo pasando un lateral al doble pivote, y el otro cerrando atras en defensa de 3, o pasando un lateral al extremo y que fuese el interior el que se metiese en doble pivote ,o que uno de los extremos se metiese de interior y el interior le doblase por detras hacia el extremo (esto ayer lo hizo mucho gavi con dembele), la idea de xavi es la misma, ahora falta encontrar las piezas adecuadas para que la sepan llevar a cabo.

1
Jetxot

#5429

Araujo tiene suerte de que no hay lateral derecho porque la pareja Christensen-Kounde me parece a priori la que tiene mas calidad.

Aunque tiene pinta que nos iremos a 3 centrales toda la temporada con Araujo, Christensen y Kounde para partidos gordos.

Si se va al 4-4-2 yo creo que para partidos gordos

1 respuesta
MrAble

Si Xavi apuesta por este esquema de 3 centrales será necesario poner a Busquets para que haga de 4 defensor, centrocampista ancla y el pivote que devuelva paredes a todos los que tiene alrededor y su compañero sea Frenkie/Kessie/Pjanic/Roberto y que los dos interiores más avanzados sean Pedri, Gavi, Pablo Torre y Kessie que es el más llegador.

Babeta

#5446 No estuvo con el 1-1 con Ansu, Lewan, Raphina y Dembelé?

1 respuesta
FoxWinterMan

En cuanto se le acabo la gasolina a la Real el Barça hizo lo que quiso pero hasta entonces la verdad que pintaba mal la cosa, tener a Lewandowski me parece el fichaje más importante que ha hecho Laporta en todo este mercado, tener a un tío que de 3 enchufe 2... cuidado.

3
TitoPhil

#5454 Claro hombre, Araujo es peor que Christensen xDD eso lo pensaréis tú y Xavi

pIJAS

Lo más lamentable va ser que Nico lo va a romper en el Valencia y el año que viene vamos a necesitar cash para pagar cosas atrasadas y lo van a vender por na y menos

sh31k

#5456 Sip, con la misma distribución que balde, ferran lewy y dembele.

Xavi cambió esto:
balde EI
Lewy 9
Dembele ED
Ferrán MP

Por esto:
Dembele EI
Lewy 9
Raphinha ED
Ansu MP

1 1 respuesta
Tema cerrado