Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023

10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

Sinso

#24856 Igual con otro VAR Dembele está en la calle en el minuto 60, porque la que le perdonaron fue tremenda

3 2 respuestas
A

Mi once contra el Madrid

Ter

Cojerto, pufardo García, Alonso, Balde

De Jong, Gavi, Pedri

Rapinha Lewan Dembo

Todo que no sea salir con ese once será derrota segura

1
Zero_G

Habría que poner el foco en si hizo bien Laporta jugándose el futuro del club a una carta en vez de pensar a largo plazo.

Aquí todos aplaudieron el intentar montar el mejor equipo posible y jugársela está temporada. Ha salido cruz. Así que todos esos comentarios buscando culpablea en Xavi, jugadores, arbitraje, etc. no son más que intentos de quitarse los remordimientos.

El arbitraje ha sido una mierda? Si
El grupo era el mas difícil? Si
Teníais a todos medio lesionados? Si

Todo esto son cosas que pueden pasar cuando te la juegas todo a una carta? Si

Y así es como un presidente no puede actuar y mucho menos una afición aplaudir.

2 3 respuestas
Gravewolf

#25021 Igual con otro VAR esa accion ni se habria producido siquiera porque le habrian pitado penalti a Onana + expulsion

1 respuesta
bleed11

#25021 Minuto 80 y con 1-2, lo mismito que en la ida

A veces con tal de no quedar callados soltáis cada perla que tiene tela xd

yooyoyo

#25015 Ah coño, y ahí sigue el máquina debiendole el Barsa yokese cuantos millones jajaja

1
Hanure

#25024 Yo creo que ya vale de buscar excusas en el VAR y el árbitro.

Al final cuando se pierde, a menos que sea de goleada, siempre se buscan excusas externas y en el fútbol si te pones a buscar siempre encuentras una jugada dudosa o un posible penalty del que quejarte.

La realidad es que el partido del Bayern tiramos 13 veces y no marcamos ningún gol. Ellos tiraron 9 y marcaron 2.
La ida contra el Inter tiramos 5 veces y no marcamos gol. Ellos tiraron 3 y marcaron uno.
Y ayer tiramos 20 veces y marcamos 3 goles. Ellos tiraron 10 veces y también marcaron 3 goles.

Así es difícil ganar los partidos. Si fallas como una escopeta de feria y el rival no falla pierdes, da lo mismo que tengas a Lewandowski que a Messi.

Lo que no es normal tampoco es que nosotros perdamos un balón en el mediocampo y nos hagan gol si o si y el Inter pierda 20 balones en el mediocampo y no aprovechemos ninguno.

Hay que mirar también las ocasiones de peligro desperdiciadas en tiros absurdos de Dembele y Raphinha, que a veces yo creo que se piensan que son Messi o Maradona y que tienen que marcar un golazo por sus cojones morenos.
Ayer mismamente la que tuvo Dembele casi al final del partido, que tenía a Ansu Fati solo a su derecha para marcar a puerta vacía y en vez de levantar la cabeza y dársela que hubiera sido un gol cantado decidió intentar finalizar la jugada él y la cagó. Pues esa jugada mismamente era la diferencia entre ganar o empatar. Y pasó algo parecido el día del Liverpool cuando íbamos ganando 3-0 y Dembele falló un gol casi cantado que hubiera sido el 4-0.

Esos fallos son la diferencia entre ganar o perder, no solo un balón perdido en el mediocampo.

1 1 respuesta
Ilmanroth

#25023 leyéndote parece que el Barça vaya a desaparecer mañana. Si se acaba ganando la liga,(no digo que se vaya, digo si se gana), pues no habrá sido un tan mal año, lo de la eliminación en champions es un mazazo total, y un desastre, pero el domingo se vuelve a jugar, no hay más.

1 respuesta
Gravewolf

#25023 No tenemos a un Flo de la vida que sepa velar como procede por nuestro club, ojala parecerse minimamente a Florentino, pero Laporta es el unico presidente que podia encauzar algo las cosas. El resto son unos hijos de puta a la altura de Bartomeu, que sigue libre a dia de hoy por cierto, asi que imaginate lo podridos que estamos los socios.

1 2 respuestas
Ilmanroth

#25029 tampoco creo que sea culpa de laporta, laporta propuso su plan, y la gente lo votó y lo aprobó, se podrían haber negado y hubiésen elegido otro presidente y punto

1 1 respuesta
Aegar

Ya lo dijo Xavi hace mes y medio:

“Ha quedado entre el mejor y el intermedio. Me ha faltado algún jugador. Dicho esto, súper satisfecho y ninguna queja. El club ha hecho un esfuerzo y estoy agradecido”.

https://onefootball.com/es/noticias/xavi-hernandez-al-mercado-de-fichajes-le-ha-faltado-algun-jugador-35769818

Creo que acertó con ésto, así que mejor culpar a Juan Laporta y padremany.

letee

#25027 Por qué el Inter ayer estaba bien trabajado y sabía que tenía que hacer contra nosotros en cada momento , nosotros no sabemos ni a lo que jugamos y tácticamente el equipo de Xavi es bastante lamentable si a esto le sumamos que la mitad del equipo no tiene nivel para competir en Champions,pues tienes el resultado que tienes .
Solo tenemos 7 jugadores en la plantilla que están para competir en Europa ,lo demas a día de hoy no jugarían de titulares en ningún equipo top .
Stegen, kounde, Araujo , Pedri , Gavi, Lewan y poco mas. En los momentos clave los demás no están ni se les espera.

1 1 respuesta
Hanure

#25032 Yo no lo veo así.

El Barcelona de Xavi si está trabajado, mucho más trabajado que los anteriores, pero no es tan fácil hacer de un club hundido un club ganador en 3 meses que llevamos de temporada.

De esos 7 jugadores que has dicho que pueden competir en Europa, dos de ellos tienen 17 y 18 años, son muy buenos, si, pero les falta mucha experiencia todavía y en partidos como el de ayer se nota.
Kounde es muy bueno pero viene de jugar en el Sevilla y tiene 23 años. Tampoco es que tenga mucha más experiencia que los anteriores.

¿Se han dado casos de algún equipo que haya ganado la Champions League jugando con dos centrocampistas de 17 y 18 años? lo dudo mucho.

Tenemos un equipo con un gran futuro y a las órdenes de Xavi hemos visto como prácticamente todos los jugadores han mejorado sus registros y su juego de años anteriores. Démosle tiempo.

Hemos perdido contra el Bayern, algo esperable por todos, y empatado y perdido por la mínima contra el Inter, que no es el Getafe precisamente.
Veníamos de hacer el ridículo en Europa varios años jugando de pena y sin competir una mierda. Este año por lo menos estamos compitiendo y los chavales están cogiendo experiencia en partidos de este nivel y esta exigencia.

2 2 respuestas
OviedoSergio
5 1 respuesta
arkoni

#25029 #25030 El Barcelona no puede permitirse no competir por una promesa de futuro, un equipo grande tiene que competir todas las temporadas, sino es una debacle no deportiva solo sino económica. Cómo van los patrocinadores y las televisiones a pagarte una pasta si dices que vas a estar varias temporadas en blanco por un supuesto resurgimiento en el futuro?
El problema es tener unos números de mierda que ha dejado la pasada directiva y que el fútbol actual tiene un mercado de jugadores demasiado caro.

WaffleRaffle
1 respuesta
OviedoSergio

#25033 Toda la razón, yo dejaría a Javier hacer su trabajo como este año, la gente no tiene paciencia.

El siguiente año es el del Barcelona, habría que mantener a entrenador, Dembele, Pedri, Lewandowski y demás gente.

Que de hacer el ridículo a ser eliminados compitiendo hay un paso grande, el siguiente es pasar de grupos directamente

4 respuestas
Artemax

#25037 Es necesaria la chorrada de Javier?

19 2 respuestas
Hanure

#25037 Es que es eso, si me dijeras que los jugadores dan pena como daban los años anteriores o que el juego del equipo no ha mejorado... pero es que hemos mejorado en todo.

El equipo juega mejor, todos los jugadores juegan mejor, los resultados también son mejores.... hemos tenido la mala suerte de toparnos contra Bayern e Inter en fase de grupos y eso para un equipo que está en reconstrucción es una putada.

Ya lo dije anteriormente. Si todos los años nos tocaran Bayern e Inter en grupos estoy segurísimo de que muchos años no hubiéramos pasado a octavos. El Bayern a día de hoy es mucho más equipo que nosotros y tiene mejores jugadores en casi todas las posiciones. Ganó la Champions hace dos años.
Y el Inter sin ser mejor equipo per se siempre ha sido un equipo que nos ha complicado la vida incluso cuando teníamos la mejor plantilla del mundo, son un equipo super competitivo. Siempre lo fueron.

1 respuesta
B
#25033Hanure:

17 y 18 años

Cada día son más jóvenes. Más bien 18 y 20 (los cumple el mes que viene).

1 1 respuesta
Hanure

#25040 Gavi cumplió los 18 hace 2 meses, me da igual que tenga 17 que 18 xD

Y Pedri tiene 19, cumple los 20 dentro de un mes efectivamente.

1 1 respuesta
B

#25041 Pero, de ganar la Champions, que, ojo, todavía no es imposible, la ganarían con 18 y 20.

OviedoSergio

#25038 Disculpa, ¿Xavi?

Eso es lo más importante, creo que hay que dejar de llamarlo Javier.

Visca Barça

2 respuestas
Zero_G

#25028 leyendote a ti parece que no te hayas enterado de los problemas economicos del club, de como estaba presupuestado llegar a cuartos de CL e ingresar los 40M por Greizman (que al final han sido solo 20M).

Asi contando rapido son 40millones por debajo de lo presupuestado, juntale que este año os toca pagar lo diferido a los capitanes.

Te quieres quedar en lo deportivo? Adelante, no sere yo el que busque vuestro bien, pero me parece un suicidio.

1 respuesta
Ilmanroth

#25038 pero no ves que le da lo justo? Déjalo al pobre, en su interior se creerá gracioso y se habrá sentido realizado, buffff Javier, puto amo soy. Xd

2
Artemax

#25043 Pues claro que es importante respetar el nombre de una persona.

Seguro que en Estados Unidos a Riqui Puig lo llaman Ricky Jackson o Carlos Vela Charles Candle.

Estas chorradas solo pasan en este pais de catetos

2 3 respuestas
Ganzack

Si tuviéramos un entrenador con cojones y personalidad el once para Madrid sería algo así....

Stegen

Kounde Riad Eric Balde

Kessie De Jong

Pedri

Gavi Lewan Memphis (si estuviera sano)

Hatearme si queréis me la suda basto

4 3 respuestas
K

#25047 Pues prefiero eso que la mierda de 11 que todos sabemos que pondrá... Espero equivocarme

1 respuesta
ArKan0iD

#25046 eso solo pasa en gente que se ha quedado en las bromis del patio de colegio en primaria xD

#25048 pondría Gavi por la izquierda y Raphinha por la derecha

TheBrotha

#25023 A ver, que es una hostia perder los 20 millones estimados de cuartos es una mierda que igual hace que vendas a alguien o no fiches a otro, pero no se convierte en una sad por esto

La historia de "una carta" es una patraña, la mayoría de dinero se ha utilizado en mejorar la deuda que tenemos de una manera u otra y lo que se ha gastado en equipo era necesario. Es mas caro dejarse ir y perder popularidad que asumir ese coste ahora.

La plantilla es buena y joven, tiene mucho crecimiento por delante, el año que viene se acaban muchos contratos tóxicos... Desde luego la situación es mejor que el año pasado. Igual lo suyo es cambiar de entrenador o no, yo por mi parte creo que no tiene sentido mantener a un entrenador que no te sirve para competir en europa, pero bueno

Tema cerrado