Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023

10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

Muitos

#25320 Que haga de mediador Mendes, con esa gentuza tienes razon y no deberia haber apenas trato.

miwel

Aquí hay gente q defendía a lenglet, pero defender a Busquets cuando debería llevar 8 años retirado creo q es pasarse

10 1 respuesta
Hanure

#25322 Busquets debería de llevar 8 años retirado pero queremos de titular a De Jong que lleva 4 años en el equipo y no ha sido capaz ni de disputarle el puesto al que debería de llevar 8 años retirado ni a un chaval de 17 años como Gavi.
Por no hablar de que hace dos meses la mitad lo queríais largar para traer a Bernardo Silva, el cual no juega de mediocentro xD (es decir, por mucho Bernardo Silva que tuviéramos en plantilla el mediocentro iba a seguir siendo Busquets)

El chiste se cuenta solo.

2 respuestas
MicrosofWord

No te lo vas a follar.

4 1 respuesta
Hanure

#25324 Me has convencido con tus argumentos. De Jong titularísimo.

Por lo menos hasta el verano que viene que se marcha al United.

spnem

#25323 Te das cuenta que tus argumentos se basan en señalar los fallos de otros?

Busquets se ha unido al grupo de los Rakitic, Iniesta, Suárez... jugadores que por culpa de que el Barça no supo o pudo darles un rol más secundario terminaron emborronando unas carreras envidiables.

miwel

#25323 pero q historias estás contando Busquets lo ha jugado todo hasta ahora pq Messi quería q jugara ni más ni menos desde q no está Messi ni koeman tuvo cojones ni Xavi creo q lo haga el primer entrenador q lo intente acertara pq jugamos con uno menos todo los partidos y en una de las posiciones más importantes de un equipo y la tontería de Bernardo Silva no se de dónde la sacas

1 respuesta
neveS

Busquets y Piqué han quedado retratados definitivame. Ya es indefendible su situación. Solo las primas de fidelidad de Bartomeu los retienen aquí.

3
Hanure
#25327miwel:

pero q historias estás contando Busquets lo ha jugado todo hasta ahora pq Messi quería q jugara

Claro, por eso desde que se ha ido Messi sigue jugando de titular, porque lo manda Messi desde Paris.

En la selección española también lleva siendo titular 12 años porque lo manda Messi desde Argentina.

Puto Messi, cuánto poder tiene.

Algunos días resulta que Busquets juega de titular porque es amigo de Xavi. Otros días porque lo manda Messi.
No será porque el sustituto no vale ni para tomar por el culo, no, hay que buscar excusas absurdas y conspiranoicas siempre.

1 respuesta
miwel

#25329 mira lo bien q le va a la selección ahhahahaha si es q vaya tela

1 respuesta
Hanure

#25330 Pues muy mal no le va, la verdad.

En el último torneo que jugó quedó finalista y fue elegido mejor jugador del torneo xD

1 respuesta
-Crusher-

Busquets aún te puede dar algún buen partido contra equipos de tabla media o baja en liga y siempre bien arropado claro, pero para partidos de alto nivel en champions y demás donde te enfrentas a aviones ya se le ven las costuras desde hace años y no le da ni la velocidad, ni el físico para jugar más de 40-50 minutos, aparte de reventar a Pedri y Gavi para cubrir sus cagadas cada partido

3 1 respuesta
Hanure

#25332 En eso estamos de acuerdo todos, la cuestión es que algunos no vemos a De Jong de sustituto de Busquets.

miwel

#25331 en q torneo? En el de tu cabeza será, nah es imposible discutir con alguien q aunque busquets se cagara encima en medio del campo le parecería bien, esperemos verlo el domingo titular, el pulpo de badia

2 1 respuesta
Hanure
#25334miwel:

en q torneo?

En la liga de naciones del año pasado, perdimos la final 1-2 contra Francia con gol en fuera de juego de Mbappé xD

Busquets fue galardonado como mejor jugador de la fase final del torneo.

¿Pero tú ves los partidos?

1 respuesta
miwel

#25335 torneazo si, vaya tela

2 1 respuesta
Hanure

#25336 Ah vale, que no cuenta aunque estuvieran los mejores jugadores del mundo en ese torneo.

Se me olvidaba que para algunos en clubs solo cuenta la Champions y en selecciones el mundial.

Mis disculpas.

1 respuesta
miwel

#25337 q opinas de Eric García ?

1 respuesta
Hanure

#25338 Me gusta bastante. ¿Por?

1 respuesta
miwel

#25339 porque tenía un presentimiento, mucho ánimo

2 1 respuesta
Hanure

#25340 ¿También es malo Eric García? xD

1 respuesta
Pumazone

Asi nos va, defendiendo a busquets...

1 respuesta
miwel

#25341 el spanish Harry maguire lo llaman

4
PuNTo

Defender a Busquets porque está en la selección... La última vez que ganamos algo fue en el 2012... y sí, ahí Busy era top.

Gaseosus

"Así nos va"

Implicando que uno que defienda Busquets en 2022 sea un culer y no un merengón troleando de gratis, perico, multicuenta o sea aficionado del 95% de los equipos rivales.

Qué fácil os la cuelan.

Por lo menos los que llevan spammeando "Sergi Roberto notable" toda la temporada tienen el mínimo de vergüenza de no postear desde el miercoles.

Hanure

Decir que Busquets no tiene sustituto en este equipo no es defender a Busquets. Es más bien demérito de sus competidores.
Si no eres capaz a ganarle el puesto ni a un niño de 17 años ni a un jugador de 34 que se va a retirar el año que viene... igual el problema eres tú.

Decir que no todos los males del equipo son Busquets, Piqué y Jordi Alba tampoco es defenderles.

Desde el primer comentario he mencionado muchísimas otras cuestiones relacionadas con este debate, como el fallo de acierto de cara a portería o que el 90% de los goles los tenga que marcar Lewandowski. También he mencionado que no veo ningún sustituto de Busquets en el equipo, De Jong no me parece que tenga nivel ni que se adapte al juego que se supone quiere Xavi. He mencionado el problema que llevamos teniendo AÑOS con las pérdidas de balón absurdas que terminan en gol o en ocasiones clarísimas para el equipo rival y he mencionado también que nuestros rivales suelen cometer varias pérdidas de ese calibre por partido y nunca o casi nunca sabemos aprovecharlas. He mencionado el problema que tienen nuestros extremos de intentar finalizar ellos mismos todas las ocasiones acabando con disparos o centros de mierda por no pasar el balón cuando tienen que hacerlo y continuar las jugadas.

Pero de esto nadie habéis mencionado ni una sola palabra, solo repetir "defender a Busquets es delito", como si no hubierais leído los comentarios enteros y al leer el nombre de Busquets se os nublara la mente y no pudierais razonar otra cosa.

Que Busquets tenga que irse el año que viene no quita para el resto de problemas que tiene el equipo, y creo que estáis usando la baza de las vacas sagradas para tapar otras carencias que tenemos y que vamos a seguir teniendo aunque no juegue Fulanito o Menganito.

1
Gaseosus

En el momento que cualquier medio, sea del B, del Girona o sí, incluso De Jong, te corre, llega y te hace cualquier pase atrás a mejor ritmo que Busquets en los últimos 3-4 años fácil lo de que no tiene sustituto es una broma.

Una broma que nos lleva costando unas cuantas temporadas.

Pero ejjjke viene Valverde, el Tata o Tito y es titular, por algo será, jeje, y Del Bosque se quiere reencarnar en él

Y Robertop lleva temporada notable.

A disfrutar de este Barça "culers"

1 1 respuesta
Hanure

#25347 Siempre hubo mediocentros que corrían más que Busquets y eran más rápidos que Busquets, y a pesar de ello, Busquets les pasaba la mano por la cara. Esa no es la cuestión.

La cuestión es que un mediocentro cuya virtud sea correr mucho y ser rápido no es el tipo de mediocentro que juega en el Barcelona. No al menos de titular.

Igual soy yo el loco, pero en los 4 años que lleva De Jong en el Barcelona yo destacaría como sus puntos fuertes la conducción de balón superando líneas y la facilidad para llevar el balón controlado desde su área hasta zonas de ataque.
Desde luego no destacaría su juego de posición, ni su posicionamiento en el campo, ni mucho menos su facilidad para mover la pelota con pases rápidos ni pases al hueco.

Por eso a mi parecer no encaja en el juego que quiere practicar Xavi y que suele practicar el Barcelona.

Sus puntos fuertes encajan más en un equipo que juegue los partidos a ida y vuelta, en partidos rotos donde el medio de campo no exista, o en los típicos partidos físicos que se corre de área a área sin que exista un dominador claro del balón.
Para ese tipo de partidos las cualidades de De Jong me parecen perfectas para jugar de mediocentro o como jugador box to box.

Pero nosotros, nos guste o no, no jugamos así. El 90% de nuestros partidos somos dominadores del balón y los equipos rivales se nos atrincheran atrás. Un tío cuya principal virtud es desplazar el balón controlado en grandes espacios de terreno dándose cabalgadas no es lo óptimo para enfrentar ese tipo de partidos porque en ese tipo de partidos donde los rivales se te atrincheran atrás NO HAY ESPACIOS para que De Jong haga lo que mejor sabe hacer.
Los espacios tienes que abrirlos a base de pases rápidos, juego por las bandas, desmarques y juego combinativo. Y en esas cosas no destaca De Jong precisamente.
Para practicar ese tipo de juego Busquets, Gavi y Pedri le dan mil vueltas a De Jong, por eso unos son titulares y el otro suplente o 4º centrocampista.

¿Sabes por qué Cruyff empezó a jugar con defensa de 3? no fue porque un día se levantase de la cama iluminado y dijera "voy a poner una defensa de 3 que se va a cagar la perrina" no, fue porque los rivales cuando venían a jugar contra el Barcelona, sobre todo en el Camp Nou, se atrincheraban en su área y le daban el balón completamente al Barcelona de tal manera que a Cruyff le sobraba un defensa y le salía mas rentable meter otro centrocampista más que pudiera combinar en zonas de ataque para romper líneas que tener 4 defensas mirando como circulaba el balón de un lado a otro y paseando por el campo.

Y ojo que por esto que hoy en día nos parece tan normal y tan fácil de entender, en su día a Cruyff se le llamó loco por "debilitar" la defensa jugando con 3 en vez de con 4.

Cruyff cuando jugaba contra equipos que se cerraban ponía a jugar a los jugones. Incluso he visto jugar de laterales a tíos como Eusebio o Goicoechea (que sería como ver jugar a Gavi o a Raphinha de laterales hoy en día)
No ponía a los caballos percherones, no, ponía a los que hacían circular el balón rápido con pases que rompieran líneas, porque es lo que necesitas para romper una defensa que se atrinchera en su área.

No me cabe la menor duda de que el medio del campo que usaría Cruyff el 90% de los partidos en este Barcelona sería Busquets-Gavi-Pedri
Ninguna duda.

1 1 respuesta
Nullpointer

Antes prefiero jugar con Alevines que con Busquets y Piqué

7
luisgabriel

#25348 totalmente de acuerdo

Además, bajo mi punto de vista, a veces tenemos todo el quipo volcado en la frontal del rival, y los que acabn circulando el balon y teniendo que hacer pases al espacio son los centrales.

Creo que Pedri debería bajar un poquito más en zona de busquets/centrales para ser el que mueva de un lado al otro rápido y meta esas preasistencias para generar ocasiones. O incluso desbordar a la primera línea, hacer paredes, etc... Es el único que lo veo capaz. Y lamentablemente se pasa el 90% del tiempo en el area/frontal cuando tenemos al equipo encerrado.

2
Tema cerrado