Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023

10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

kmikase

Es que por decencia Pique y Busquets no deberían volver a jugar un solo minuto mas en este Barcelona, se cargaron la temporada ellos solitos, mira que era difícil que justamente los señalados ambos la cagaran y quedaran retratados cuando todos lo esperábamos, podrían haber disimulado un poco pero Pique es un meme en el gol del inter y el video de la jugada de Busquets que pierde dos veces el balón con -100 de intensidad que también acaba en gol del inter es para hacer como Puyol y dejar el club por su propia cuenta.

3
TitoBurns

Alba tampoco tenía sustituto y ahora nadie se acuerda de el.

Xavi se paso años en Can Barca siendo un De la Peña más y ahora lo recordamos como el mejor medio de la historia.

Conclusión? Que para que estos chavales lleguen a ser cracks de la historia hay que ponerlos y que la caguen, como se esta haciendo con Pedri, Gavi o Araujo.

En vez de tener las vacas sagradas para ponerlas en el min 60 cuando el partido está controlado (como fue Xavi), salen de inicio y se llevan minutos de rodaje y calidad. Y eso es intolerable, seas Pique, Alba o Busquets. Todo lo otro es cortoplacismo que esta haciendo mucho más daño al club que cualquier campaña anti FCB.

3 1 respuesta
Hanure

De Jong lleva jugados más de 150 partidos con el Barcelona, muchísimos de ellos de titular.

Para poner en contexto lo de "no se le dan oportunidades a los suplentes"

Si después de 150 partidos y 4 temporadas sigues sin ser titular igual es porque no vales para serlo.
Gavi lleva 50 partidos con el Barcelona y ha demostrado más que De Jong en 4 temporadas, por eso es titular.

1 respuesta
TitoBurns

Te digo cuantas temporadas se paso Xavi sin pena ni gloria? Que lo querían vender incluso al Milán y fue su madre que paro el traspaso? Lo dicho, nadie ha jugado con regularidad en la posición de Busquets.

Y hablas solo de De Jong, porque no prueba otro esquema? Porque no Gavi? Y Eric? Y Kessie porque se le fichó? Pero claro, lo facil es poner a Busquets, asi también yo soy entrenador de élite.

3 2 respuestas
-Crusher-

El problema de De Jong es que defensivamente es muy blando y en ataque le falta creérselo más, calidad tiene pero para mi lo que le falta es mentalidad

Hanure

#25354 El problema es que no creo que De Jong vaya a ser Xavi xD

Ojalá, pero vamos...

Xavi tenía unas virtudes que encajaban a la perfección con el juego que practicaba el Barcelona. Luego ya que fuera mejor o peor o tardase más o menos en asentarse... es otro rollo. Pero De Jong no tiene esas virtudes. Tiene otras también muy válidas pero que no encajan en el juego del Barcelona.

Tiene 25 años ya. Si nunca ha tenido esas virtudes ya no va a desarrollarlas. Es de cajón.
A parte cobra un pastizal para ser un jugador suplente. Tanto que nos preocupamos por el sueldo de jugadores históricos como Piqué o Busquets.

Es venta clara porque hay equipos interesados y todavía tiene una edad que le da margen para que le quieran en otro proyecto. Pero si nos lo quedamos va a seguir siendo suplente y a empezar a devaluarse y acabaremos regalándolo como nos pasa siempre.

Yo le daba esta temporada como última oportunidad y si no en verano puerta que no estamos para andar pagando esos sueldos a jugadores suplentes.

#25354TitoBurns:

Y hablas solo de De Jong, porque no prueba otro esquema? Porque no Gavi? Y Eric? Y Kessie porque se le fichó?

Lo de probar a Eric García de mediocentro lo decía yo a principios de verano y en mediavida me llamaban loco.

1 respuesta
TitoBurns

#25356 cualquier persona con dedos de frente creo que acepta al menos la opción de probar a Eric como MCD xD el tema es que incluso el máximo defensor de Busquets como eres tu reconoce que ya toca buscarle un recambio y aquí nadie prueba nada, es desesperante...

Y coincido contigo que De Jong es venta clara, pero por Dios, pagaría mucho dinero por verle en un medio centro sin Busquets al lado antes de tomar la decisión final.

1 respuesta
Hanure

#25357 El recambio se le tenía que llevar buscando varios años ya, pero no se ha hecho.

De Jong nunca fue un recambio para Busquets. De Jong vino para ser interior titular, no mediocentro.
Otra cosa es que pueda jugar de mediocentro para salir del apuro o algún partido contado, pero venir vino para jugar de interior.

En el Ajax no jugaba de mediocentro como tal, sino en un doble pivote donde tenía toda la libertad del mundo para moverse por todo el campo y subir al ataque a placer.
Eso no lo va a tener en el Barcelona si juega de mediocentro.

A mi en algún partido de liga contra equipos de la parte baja de la tabla me gustaría probar una defensa de 3 (Kounde - Araujo - Marcos Alonso/Eric, por ejemplo) y un doble pivote De Jong - Kessie/Busquets con Raphinha, Dembele, Gavi, Pedri y Lewan por delante.

Merino14

Gavi debería ser el recambio de Busquets.

1
B
#25352TitoBurns:

el mejor medio de la historia

Decir esto cuando existe Modric es como decir que CR7 es mejor que Messi.

DaemonT

#25306 diablos, es un comentario no una novela señor George Rr Martín.

Ibrahimovic9

Que dos chavales de 20 años tengan que correr más que un tío de 34 es la lógica en cualquier equipo y en cualquier deporte.

Más que nada porque Pedri y Gavi te aguantan el partido corriendo y un tío de 34 años no.

Que se lo digan a Modric.

El deporte de élite no es el equipo de fútbol 7 de tu barrio y más en el fútbol de hoy en día donde o corren todos o te comes un mojón.

2
CrusaderNR

Es que para mi el problema de Busquets es que queremos un jugador igual a él en su prime. Esto no lo vamos a conseguir y quizá un perfil más físico, pero a la vez con más capacidad de corrección podría adaptarse a nuestro equipo. Tenemos un problema de rígidez en los planteamientos que nos mata. A la que el plan A no funciona, fin. Queremos jugar igual que jugábamos cuando Piqué, Busquets etecé eran Top. Creo que eso ya no toca y hay que empezar a pensar en un sistema sin esas piezas.

1
bitelchuss

#25354 Hubiese molado muchísimo el Milan con Pirlo y Xavi.

Y, si no recuerdo mal, Rivaldo también fue el que convenció a Xavi pidiéndole paciencia. Luego lo busco.

Cuttlas

A mí me da que igual se traen a Ruben Neves en enero. Entre las relaciones del club con Mendes y que Laporta ha dejado abierta la puerta a fichajes en el mercado de invierno...

Necesitamos un equipo en el que corran todos y en el que todos los jugadores estén 100% comprometidos con el entrenador. Ya se ha visto que solo con que falle una pieza el equipo se hunde.

Neves es un tío que me gusta lo que he visto de él en premier, pero como siempre es una incógnita el rendimiento que puede dar aquí. Lo único que parece claro es que por fin nos vamos a librar de los capitanes. El año que viene tiene pinta de que no queda ni uno.

1 respuesta
LiuM

#25365 va a estar jodido o realmente caro liquidar a Alba y Pique este año, cuando hasta su sueldo está presupuestado hasta 2023. De busquets no hay dudas porque lo tiene hecho en EEUU.

Lo único que acepten lo que no aceptó alba este año, una cesión u operación similar, eso o que les quede un poco de orgullo y den un paso a un lado, cosa poco probable.

Pero cuando tus peores jugadores son los que más cobran y los que menos juegan, algo hay que intentar.

1
vappatixihm

Busquets acaba contrato así que no hay problema.

Pique yo creo que se va a retirar, lo que no tengo tan claro es que vaya a perdonar todo el dinero como ha dicho alguna vez.

Y Alba es que va a costar horrores, lo máximo que aspiramos es a lo mismo que este verano, cederle y pagar nosotros el 60-70% de la ficha

Babeta

Se sabe a quienes tiene en mente para reforzar la plantilla?

1 respuesta
Ilmanroth

#25368 a un lateral de el united y a Rubén Neves.
El lateral de el united no creo que venga porque con ten hag lo está jugando todo.
Y Rubén Neves seguramente venga con una cesión con opción a compra rollo Adama o alguna cosa así.

T

Pues francamente, visto que estamos fuera de la CL, no me volvia loco en sobrepagar en invierno. Que trabajen en posibles jugadores libres para verano y adelanten salidas.

1 respuesta
sergipm91

Oye pero que son estas turras del Hanure? Ya está bien lo de usar lo de Busquets con la selección como argumento. El fútbol de selecciones no tiene nada que ver con el de clubes, peores equipos, menos ritmo y torneos cortísimos. Nada que ver.

Ibrahimovic9

#25370 Lo de fichar en invierno es por la posibilidad de al no cumplir lo presupuestado volver al 1/4 a la hora de inscribir en verano.

Gantorys

Sustituto de Busquets no hay y el más parecido, por decir algo, era Nico. Para jugar sin Busquets yo creo que lo mejor sería un 4-2-3-1 con Frenkie de Jong y otro pivote más posicional para que jugara como en el Ajax.

El problema es que parece pecado jugar con ese sistema en el Barça, solo se puede 4-3-3 o 3-4-3 para seguir con la "filosofía".

1 1 respuesta
Mrolex

Pero que cualquier objeto inanimado sería mejor que la puta momia del muerto del cadaver de Busquets.

Yo no se que le veis para decir que es mejor que Frenkie o Kessie.

De Kessie no se va nadie desde 1842 cuando jugaba en la liga grecoromana.

En fin toda la culpa es del entrenador por no saber usar a sus jugadores.

3
Zaide

Si el Barça jugará más pausado y controlando un poco más el partido Busquets rendiría. El juego este de correcalles lo destroza, lo único que hace el hombre es perseguir sombras.

2
bleed11

#25373 Me parece más pecado cambiar de sistema para ver si a Frenkie le apetece jugar a algo después de tres años paseando por el campo

LiuM

En 2022 hay que empezar a hablar de que Busquets no sirve, no que el equipo no haga un juego que le favorezca.

El juego que le favorece es un ritmo tranquilo, con las líneas avanzadas y controlando la posesión, algo que ya no existe al menos durante los 90 minutos. Está para salir las segundas partes si acaso con el rival más cansado e ir dando protagonismo a otro.

No seamos diógenes tampoco.

ricardin71

si el equipo tiene que adaptarse al taca taca estamos apañados ,ya dieron todo lo que podían dar y gracias por ello ,también han restado bastante y ya es hora de darles recambio ya se adaptarán sin oportunidades es imposible ,no se ficharon a otros grandes jugadores porque ya estaban Iniesta y Xavi y mirar cómo a ido .

gaLiix

Ya empieza la campañita, cuando Casemiro ha estado años repartiendo palos como si nada

3 respuestas
1 comentario moderado
Tema cerrado