Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023

10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

1 comentario moderado
zoas
13 1 respuesta
1 comentario moderado
bleed11

Menuda pelea por ver quien tiene menos luces xdd

19
LiuM

Siempre jugamos de local para estas cosas, que pereza.

CrS-

Algún culé esta viendo la RDP de Xavi? Por que acaba de contradecirse en varias ocasiones en lo que ha dicho en otras RDP y ha soltado una frase lapidaria que se condena a si mismo en el partido vs Inter.

La frase ha sido "No tenemos centro del campo para jugar a transiciones rápidas".

2 respuestas
JMBaDBoY

De verdad ha dicho eso? Porque entonces es medio lerdo tal y como está planteando partidos últimamente.

1 respuesta
CrS-

#25417 Te lo busco ahora, que estoy viendo la RDP.

ricardin71

lo mejor es cuando enfocan a lo lejos .

nani11

Es que en el centro del campo sólo está Pedri.

Sigo diciendo que nuestra plantilla está sobrevalorada. No tenemos nivel para ir a ningún lado. Le podríamos haber metido 5 al Bayern en la primera parte pero eso es como no decir nada, el Inter nos hubiera podido meter 3 también en 30 minutos.

Los únicos jugadores fiables son TS, Pedri y Lewandowski (y si no le llegan pelotas, no hace nada). Luego hay algunos que, si tienen el día, pueden cumplir pero no generan peligro (M.Alonso, Gavi...). El resto están sobrevalorados, no tienen calidad para jugar unas semis de Champions.

ElGranMou

#25416 A mi me mato con esto.

1 2 respuestas
bleed11

Yo no creo que Xavi se contradiga en ningún momento, simplemente habla de lo que quiere hacer en los partidos pero no está consiguiendo, el tema sería de quien es la culpa de que no se esté consiguiendo y creo que es responsabilidad de él y de los jugadores

1 1 respuesta
zoas

Pique dijo lo mismo ojalá tenga más luces cuando sea el momento

7
Zh3RoX

Pues nada, nos comemos a Xavi y su juego "con transiciones rápidas" hasta 2025.

CrS-

Le pregunta un periodista de Relevo:

Vosotros siempre queréis ser protagonistas con la pelota, siempre lo explicas. Este año el madrid esta sufriendo mas de la cuenta en transiciones. No se si es una trampa que puedes preparar con Dembele, Raphinha, Ferran.. provocarlos para salir al contraataque o el plan es presión alta y recuperar en campo contrario.

Xavi: No no, no es la idea nuestra, que después se de y tengamos el perfil de jugador para que no se frene y están en inferioridad y alomejor la inmadurez nuestra como equipo nos hace ir ataque-defensa-ataque-defensa, no es lo que queremos precisamente. Queremos atacar en bloque, queremos atacar posicionalmente, queremos agredirlos en su campo, someterlos... esta es la idea y lo he dejado claro desde el primer dia. Otra cosa es que tenemos perfil de jugadores que van muy bien al espacio y a la transición, pero tenemos que saber frenarnos. Tenemos que ser mas maduros en ese sentido. Que eso ¿nos agrada? y no tenemos perfil de futbolístas sobre todo en el centro del campo para jugar de esta manera.

He remarcado con negrita donde creo que Xavi patina. Parece que en su discurso quiera decir que el plan es el estilo Barça pero que alguna vez puede salir alguna transición. Pero es que yo he visto partidos del Barça de ser ida y vuelta constante, como si hubiera trabajado el partido de esa manera.

Gravewolf

#25421 Terrorismo en estado puro, encima suelta algunas perlas en esa misma rueda de que "si no ganamos jugando bien, prefiero no ganar".

Que puto asco de todo.

1 respuesta
ekeix

Lo que Xavi no quiere es que se pierdan balones como el de Busquets el otro día y te monten una contra por gilipolleces.

3 1 respuesta
Zh3RoX

#25427 El Domingo jugará Busquets 90 minutos, eso da igual.

3
CrS-

#25422 Se contradice en mi opinión en el momento en el que mantiene que su idea es presión alta, someter al rival arriba, ataque posicional y luego en el campo se plasma algo completamente diferente. En el Inter se vio de todo menos eso.

Y en ruedas de prensa anteriores dijo sin pudor (y a mi me parecía coherente) que si el rival dejaba espacios y podían salir con transiciones, que había que aprovecharlo.

1 1 respuesta
Aguiluxo

#25387 exactamente como hacia Casemiro y no le fue mal al Madrid.

1 respuesta
Chamborz

No se entonces a qué viene tanta queja por el perfil de transiciones, te encabezonas en renovar a dembele, te enamoras de raphinha , y ahora resulta que no te gustan las transiciones rápidas? No tiene lógica señor Xavier, hagaselo mirar

bleed11

#25429 Su idea es la presión alta y el ataque posicional, cosa que hacemos todos los partidos con más o menos acierto. La segunda parte contra el Inter es una basura pero no creo que esté ensayada para nada

Sinceramente no veo ninguna contradicción en el discurso, lo que hay es carencias para llevarlo a cabo

Zh3RoX

Que es el ataque posicional? Darle el balón a los extremos y que pongan churricentros a Lewandowski a ver si caza alguna? mientras, los interiores y los laterales estáticos.

5
Pumazone

Os estais viniendo muy arriba echando mierdas de Xavi por esas declaraciones.

No ha dicho q no prefiera ganar sin jugar bien... ha dicho q ese no es el objetivo. Seguro q prefiere ganar aunq sea mal joder pero q no es el objetivo coño.

Luego respecto a las transiciones y ataques/contraataques no dice nada descabellado. Prefiere ir con calma, cosa q nos falto el otro dia, para subir y bajar todos en bloque q perder balones y q nos pillen en cuadros.

1
Loki_Cat12

#25430 No puedes comparar a un mediocampista defensivo que ha hecho historia en Europa con un chaval que juega por que np hay nadie más.

Además de lo conseguido el tronco de Casemiro 3 Champions seguidas, el prometedor Gavi dos participaciones seguidas en EL.

1 respuesta
Aldarion_21

#25421 Este mensaje debería haber sido el dicho desde la llegada de Laporta y en vez de palancas reducir todo el gasto posible y firmar menos pero mejor. El golpe de lo de la champions hubiera sido distinto.

1 respuesta
m4a1sd

La shempions ha sido duro, prepararos que el madrit no nos haga una manita.

nani11

#25435 por si no lo sabías, son 11 jugadores por equipo en el campo. El rendimiento individual en este deporte tiene un impacto ínfimo si el resto no te acompañan.

Que Gavi sea buen jugador o no tiene relación 0 con sus trofeos.

Pepe era un terrorista deportivo y ahí estaba.

1 respuesta
bleed11

#25436 Firmar menos pero mejor, lo típico que cualquiera es capaz de hacer xdd

Cuando daño hace jugar al FIFA...

1 respuesta
Aldarion_21

#25439 Hace que no juego al fifa 10 años jajaja

Si, reducir gasto y no firmar dos extremos más renovación de Dembele por ejemplo, solo oportunidades de mercado como Kessi, Cristensen, Bellerin y dejarte solo el dinero en alguien como Lewan.

1 respuesta
Tema cerrado