Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023


10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

ChaRliFuM

#26997 Independientemente de si Xavi es el entrenador o no, la situación a nivel económico es la que es y si se ha hipotecado el club para ser competitivos y el equipo no funciona el problema va a ser aún mayor de cara a las próximas temporadas.

Que ya va a hacer un año al mando. El año pasado es normal que no se juzgara demasiado porque acababa de llegar pero es que se ha invertido una morterada de pasta y en lo deportivo la mejora es prácticamente nula.

1 respuesta
klarens

Pues despues de todas las criticas que veo a la defensa, lo que no me gusta de este equipo, es que no sabe atacar de verdad. El ultimo pase siempre lo dan mal, no se entienden los jugadores, no saben ayudarse entre ellos, hacen un juego lento, mueven lentisimo la pelota en ataque, y asi es imposible pasar a un buen defensa. Nos sirve contra la mayoria de equipos españoles porque son malisimos, pero contra un equipo con defensas buenos, no generamos el peligro real hasta que no aceleran la velocidad de movimiento del balon.

A mi, sinceramente, jugar con dos extremos abiertos puros no me gusta, me gustaría mas dembele /raphinha por la derecha, y ferran/ansu por la izquierda, se que me matareis por decir esos dos, pero es que dembele/raphinha por la izquierda aportan 0.

4 1 respuesta
bleed11

#26998 Para mi hay dos Barças más allá de las lesiones que nos han perjudicado, uno en el que Pedri puede tirar del carro solo y otro en el que necesita una ayuda que no tiene. Sumar a la plantilla a un jugador que es mejor que Pedri nos daría un salto de calidad brutal

Lo del pivote creo que es un problemón a día de hoy y que Xavi tiene una fe ciega en Busquets que no se merece, cosa que es su culpa, pero también es un puesto secuestrado por su contrato y las bajas de última hora. Yo era de los que pensaba que Busquets podía aportar como jugador de rotación pero que va, está mentalmente fundido y hace cosas que no sabía hacer en su prime, ojalá viniese algún refuerzo en enero

1 respuesta
JMBaDBoY

#27001

Jugadores como Lewandowski o Koundé te sirven con cualquier entrenador porque son fueras de serie, por ejemplo, así que son buenos fichajes. Lo de renovar a Sergi Roberto o a Dembelé por el sueldo que deben tener, sobraba de todas todas y es cosa de Xavi exclusivamente.

Pablo Torre tres cuartos de lo mismo, un talentazo al que Xavi no le quiere dar bola. No sabemos los motivos. Christensen me parece un central de lo más correcto a coste 0 y Raphinha seguramente esté sobrepagado pero si lo querías tenías que ofrecer cantidades similares a las que ofrecía el Chelsea e igualmente si al final no acaba cuajando tendrá mercado porque es internacional con Brasil, en la Premier lo hizo bien y tiene 25 años.

Honestamente no creo que el problema sean los fichajes o el gasto hecho, lo de las palancas lo ibas a hacer igualmente para cuadrar balances y fair play ante el desaguisado que dejó Bartomeu y sus amiguetes.

2 2 respuestas
P

#27002 No quiero llevarte la contraria sino matizar o ampliar, porque creo que tenemos muy en mente lo de "último pase" y hasta los entrendores se lo creen. O igual se lo han creido ellos, como el puto Xavi y nos están convenciendo a nosotros.

Lo del último pase solo nos lleva a querer entrar a la cocina constantemente, ayer se vio. No se cuantos balones se perdieron, cuantos pases fallados de De Jong. Parece que seguimos empeñados en emular a Messi, Xavi o Iniesta, jugadores inigualables.

Estuviste fijandote en lo que hacia el madrid? Movimiento rapido de balón entre ellos, movilidad (siempre se pasa y se mueve a buscar espacios), siempre hay gente al borde del area para rechaces y siempre llega el balón y en pocos toques o ninguno se pega a puerta.

Aqui tuvo que entrar Ansu Fati para pegarle a puerta en el minuto 80 casi. El barcelona aburre a las putas cabras.

Es que no se disfruta viendolos. Luego las clareas del medio campo? Estuve fijandome como entre defensa y ataque había todo un mundo como si Moises hubiera abierto el oceano. Nadie con movilidad, nadie buscando asociarse. Es el pase para quitarse el balon de encima, no para aportar. Todo esto es culpa del entrenador, esta clarisimo.

ADN, XAVI y empecinamiento de la nostalgia, tres fallos graves. Es que estoy seguro que salir del pozo este es muy facil, pero para ello se necesita voluntad. Ojala ver a este mierde cesado ya mismo y muchas gracias por ser el mejor medio de la historia.

1 respuesta
JMBaDBoY

#27003

En Enero hay que reforzar el MCD sí o sí, lo de Busquets jugándolo todo cuando no se aguanta los pedos y encima tal y como se están planteando los partidos, es cosa de Xavi. Y un interior creativo para que toda la responsabilidad no sea de Pedri.

El resto de posiciones están bien cubiertas, quizás si se pone a tiro un LD de nivel, y mandar a tomar por culo a Sergi Roberto.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#27004 Una cosa es cuadrar la masa salarial para poder inscribir jugadores y otra muy distinta sacarte 150-200 millones de la chistera para fichar gente. Que se han vendido, entre otras cosas una cuarta parte de los derechos de TV para los próximos 25 años. Han recibido 600 millones por algo que igual dentro de 15 años genera el doble. Es un movimiento tremendamente arriesgado y un esfuerzo enorme con el único fin de sanear a costa de poder mantener un nivel óptimo de plantilla.

Y lo peor de todo es que todavía hay frentes abiertos como las nóminas de los Piques, Busquests y Albas...

1 respuesta
klarens

#27005 Cuando digo ultimo pase, no me refiero al de dentro de la cocina, es que ayer, todos los pases que hacian hacia delante cerca del area del madrid, eran malos, o no los seguia el jugador, o eran defectuosos porque si.

Y lo del Madrid es lo que digo, movimiento rapido del balon es la unica forma de colarse en defensas buenas. Y los del barça no se que practican en esos rondos y partidillos que hacen, pero en los partidos de verdad, son lentos lentos moviendo el balon, supongo que porque nadie se mueve o las posiciones para apoyar no son correctas, pero son muy lentos

Ganzack

#26994 pues sigue poniéndolo otros 29 partidos más y seguirá regateando al aire.

Te recuerdo que en Leeds no se fue a segunda por un penalti.

Lo vuelvo a decir, nuestro juego se vuelca en extremos que son más malos que un cáncer en los huevos.

1 1 respuesta
bleed11

#27006 A mi la pareja de laterales que estaban haciendo Kounde y Balde me encantaba, se complementaban muy bien y cada partido juntos era mejor que el anterior, así que el LD es la que no me preocupa tanto hasta el año que viene

El pivote es imprescindible y por eso se bajaron los pantalones con Griezmann, el problema es la eliminación en Champions. El interior depende de Frenkie y ya sabemos que ni se mueve ni da un paso adelante

1
ricardin71

los entrenamientos de unos son rondos y del otro rematar y marcar que es de lo que se trata ,hoy en día si no tienes jugadores especiales en el medio del campo es imposible jugar como antes ,todos los equipos saben moverla bien y hacerte peligro son una copia de Guardiola prácticamente cambiando algunos aspectos solo.

JMBaDBoY

#27007

Pero los derechos televisivos se pueden recomprar en caso de que valgan más de aquí X años de lo que valen ahora, lo estuvo explicando el vicepresidente económico.

1 respuesta
Kandelario

#27009 Los extremos abiertos funcionan cuando no tienen que encarar a dos defensores y no tienen un puto apoyo a menos de 20 metros, si no mira la primera parte en el extremo derecho el peligro que crearon sergi roberto y raphinha cuando triangulaban de fuera hacia dentro.

JMBaDBoY

No sé si se había comentado, pero Gavi sucede a Pedri como balón de oro sub21

1 5 respuestas
hitsvil

#27014 mira que soy culé, pero joder… es injustísimo xD

6
TheBrotha

Lo de Pablo Torre es acojonante, ni un minuto le ha dado

Luego que apuesta con los jóvenes cuando a Balde no lo pone en UCL de titular aunque le maten. El cabron solo coloca a los que ya estaban de antes

3
ElGranMou

Los siguientes 4 partidos son claves para que tiréis la temporada o no, Villarreal, Bilbao, Bayern, Valencia y los rivales no os tienen miedo, sin centro del campo, dado que tenéis a dos prepubers y aun señor mayor, la defensa fatal, menos mal que ter está en modo court y sin lo más importante, un entrenador con experiencia que al pobre se le cae los partidos cuando va perdiendo y no los puede levantar.

-Orb-

Habláis de reforzar el MCD, entonces para qué coño se fichó el tal Kessie?

2 respuestas
Gravewolf

#27004 Pablo Torre le ha tirado los trastos a la mujer de Xavi, no tiene otra explicacion. Es que no la hay.

Ibrahimovic9

#27014 Que no se lo den a Bellingham es un robo al nivel de alguno de los que ganó Messi.

Pero luego la prensa la manejan otros.

1 1 respuesta
PatakaJoe

#26997 Se están jugando su pasta no? Porque de ser así, asumiendo que ya estamos en Europa League, como antes del parón aumente la distancia en liga respecto al Madrid y el juego siga apestando igual a la vuelta del mundial tenemos nuevo entrenador.

JMBaDBoY
1 respuesta
Retourned

#27014 Madre mia, Gavi. Pa lo que ha quedao el premio

MrAble

#27014 Para correr y dar patadas ha quedado por delante de Bellingham, Musiala o Camavinga.

8 2 respuestas
Retourned

#27024 Que quede por delante de Bellingham es un cachondeo eh xD

2
nani11

Me sorprende que sigan viniendo enfermos al hilo de FCB cuando son del Madrid y encima pongan que los balones de oro de Messi son robados. Se pueden ignorar de alguna manera sus mensajes?

2
mixTure

Para ser el mejor equipo de la galaxia, tienen un complejo de cojones, están aquí metidos todo el día. Yo el hilo del Madrid no le he abierto en la vida, y ya no abro ni el de la jornada (que no me vale de nada, porque los tengo que aguantar aquí con la chorradas y los baiteos).

12 3 respuestas
ChaRliFuM

#27022 Vaya foto xddd

ArThoiD

#27027 Yo igual, me parece inexplicable la verdad.... Ni siquiera con el 0-4 del año pasado recuerdo pasarme a tocar las pelotas, es que no creo que lo haya hecho nunca.

Encima ahora tienen el hilo de la Jornada, la Taberna y el hilo de Javi el peor entrenador, todos ellos para meter mierda al Barça a gusto. De verdad que el foro es un estercolero para cualquier barcelonista ahora mismo, es lamentable esta situación.

Por lo menos, POR LO MENOS, se debería castigar absolutamente todo intento de tocar los huevos lo más mínimo en este hilo, porque muchos pasamos de mierdas.

9 1 respuesta
Ibrahimovic9

#27024 Te parece mejor que Bellinghan?

1 respuesta
Tema cerrado