Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023


10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

nani11

Para hacer corners bien, necesitas desbordar. Para meterte para adentro y agrupar a la defensa creando huecos, necesitas co trol y visión de juego.

Raphina lo tiene pero de poca calidad, Dembelé no lo tiene. Sólo marcamos en rebotes de mierda o contra defensores que no pueden con Dembelé porque son de segundo nivel

Ansu fati ha demostrado estar recuperándose, espero que empiece con la titularidad y con Raphinha en el otro lado

B

#27069 ¿Mi post? Será hilo, y repito, aquí no hay hilos de nadie, lee las normas. tengo el mismo derecho a hablar que cualquiera aquí. Igual que cualquiera en el del Madrid, que no os interese es cosa vuestra, a mi si.

Documéntate.

Alhaken2

#27020 madridista que viene al hilo a soltar sus mierdas que no le importan a nadie con total impunidad

gaLiix

Si quereis escuchar un poco de cosas con sentido y no quemarlo todo, os recomiendo esta charla.

A partir del 02h28m (Carmino y Manchado)

9 2 respuestas
sagem9

No he visto un equipo dar tanta pena como el barça de forma tan continuada en el tiempo. Hasta equipos más pequeños tienen una temporada buenísima. El barça lleva desde el año de la champions dando asco, pero año tras año. No ha habido ni un solo año donde no haya dado vergüenza en champions o en liga. Es que solo por probabilidades deberíamos haber tenido un año medio decente, pero no. Cada año, cuando parece que no pueden cagarla más, van y lo hacen. Este año desde octubre fuera de champions.

Este barça solo me crea indiferencia.

2 2 respuestas
Artemax

#27095 Yo tengo clarísimo que después del segundo triplete florentino y allegados vendieron entre todos su alma al diablo con tal de que el Barça se fuera a la mierda y el Madrid derrepente empezara a ganar todo, objetivamente no hay otra explicación xd

P

#27095 Yo era de los que se las prometia felices con tripletes y demás, pero la verdad es que estos últimos 7 años de comidas de polla sin fin se me estan haciendo duros. No recuerdo un equipo tan asqueroso en juego, intensidad, ni recuerdo odiar tanto a alguien jugando con un balón. Siempre hay algún hijo de puta que me sobra.

Para llegar a sobrarme el mejor jugador de la historia imaginate. Pero también te digo que ojala tenerlo ahora para que de un puto pase bien a Lewandowski. (no quiere decir que me lo traeria de nuevo, sino que los que estan dan vergüenza ajena). Son muchas decisiones equivocadas en cuanto a equipo y su funcionamiento. No se, no veo que al puto madrid le pase eso aun teniendo malos años como cuando se fue CR.

nani11

Mi opinión es que tuvimos una directiva negligente que no supo hacer el traspaso de jugadores.

Florentino hubiera planteado la.marcha de Messi, Xavi, Iniesta y Puyol hace muchísimo, tendrían reemplazo fijo y hubieran tenido tiempo para enseñarle.

El reemplazo de Benzema es Mbappé y Floren no descansará hasta tenerle. Aquí fichanos como un crío de 17 años en el Ultimate Team. Increíble.

1 respuesta
CrS-

#27094 Espero que ahora que lo dice alguien con nombre como Carmona (que si estuviera en el Barça no podría decirlo) se empiece a poner el foco. Lo digo por que cuando dice que se comenten los mismos errores y empieza a enumerarlos, me quedo sobre todo cuando dice "Con lo que ha sido Xavi, que tenga mas peso el extremo que el jugador de medio campo, que el Barça cuando tiene que correr para atrás es un drama y que se estira mucho".

La verdad es que son unos minutos de dar palos y palos con toda la razón.

ChaRliFuM

Me he puesto a mirar sueldos así por curiosidad:

70 millones de € le cuesta al Barça cada temporada seguir manteniendo a los ex-jugadores Piqué, Busquets y Alba.

Ay lmaoo

1 respuesta
yooyoyo

#27073 El estilo no se cuestiona, o se gana intentando jugar con ese estilo (aún no se que es el estilo, juego de toque como hace españa que a ver quien se streve a decir que juega bien) o se baja a segunda, pero el estilo por encima del club.

1 respuesta
Al-Khelaifi

#27100 Y, probablemente, eso no sea el bruto.

CrS-

Recomiendo encarecidamente que el aficionado culé vea el video que ha puesto el compañero en #27094 y escuchen 10 minutos a Carmona.

Mikess

Os pregunto a los culés, por ver si es que yo estoy espeso o qué, y viéndolo desde fuera.

Ansu Fati debería ser titular siempre. Tiene estrella/duende y eso no se entrena, es al único al que vi que la gente tenía respeto o miedo y no veo que sea parable como al resto.

Xavi es un maleta y si puedes fichar a Tuchel habría que largarlo mañana. 50 partidos, 1 año y el equipo juega como un culo y en las alineaciones pone a su cuñado y a su primo. Es un cagón y no tiene autocrítica y no es capaz de aceptar cuando te han dado un meneno, agachas la cabeza apretas los dientes y a mejorar.

La grúa de badía es una calamidad, y debería rotar en su posición un FDJ tras un cambio de entrenador que le diera confianza absoluta, o Kessié, al menos para partidos grandes donde el pivote tiene que cerrar.

Lo de la defensa, arreglarlo y de todos los que hay sacar 4 tíos competentes. Plantear bloques bajos y contras cuando el rival es muy cañero porque sino te vacunan en 2 contras. Eso en parte lo arregla la vuelta de los lesionados.

Rapinha>Dembelé. Condiciona menos al equipo y es mas ordenado tácticamente y te puede entrar en algún modelo de juego.

Así a priori, la referencia no puede ser que al mallorca o al celta se les ganó con los maletas en el campo, hay que ver quién da el callo contra los mayores.

Las excusas del arbitraje y de las lesiones no se pueden cambiar, pero todo lo que planteo yo, visto desde fuera, depende del DT, y llorar no ayuda.

1 2 respuestas
CrusaderNR

#27104

De buenas te lo digo pero no se ver la pregunta.

Dicho esto, estoy bastante de acuerdo con tu análisis. Creo que tenemos que centrarnos en recuperar el gen ganador que se ha perdido. Además, estamos muy estancados en una especie de extraña autocomplacencia sobre nuestro estilo de juegos y no sé que hostias. Yo soy el primero al que le gusta que el Barcelona juegue a dominar los partidos con la posesión y el toque como base, pero eso no creo que esté obligadamente sujeto a un jugador (Busquets, que da la sensación de ser el único centrocampista del mundo que puede jugar a eso) y mucho menos a un sistema. Se puede jugar con esa filosofía y usar un dibujo distinto al 4-3-3. No creo que estemos en condiciones de querer marcar las reglas del juego, a día de hoy los rivales fuertes nos están pasando la mano por la cara e insistir con un plan A que lleva años sin funcionar me parece mala solución.

1 respuesta
Mikess

Es que teniendo una plantilla bastante potable que puede jugar a 4 o 5 cosas, si no te funciona 1, al menos en partidas grandes, tira de plan B C o D.

No me cabe en la cabeza ir a juego directo con busquets y con defensas suplentes, es un harakiri.

#27105 Me refería a qué fallos de planteamiento tengo por ver otras opiniones entrando un poco en tema análisis de fallos, porque lo de la moral y la polémica ya me lo sé, no veo útil incidir en ello, pero vamos, yo también coincido con lo que comentas.

Por cierto un detallito. Gavi se puso a presionar a Lunin junto a Lewan (estaba solo presionando hasta entonces) y 5 minutos sin salir del área el Madrid, porque Lunin se cagó encima y tiraba melonazos sin dirigir. Una triple presión adelantada a Lunin lo habría partido en 2, según mis sensaciones. Hasta entonces comodísimo.

bleed11

La culpa será del estilo cuando lo practiquemos correctamente y no nos de para ganar, mientras tanto la culpa es de hacer mal las cosas

7 1 respuesta
Pumazone

Buenas chicos, se me quedo el cuerpo en la mierda tras el partido. Pero lo malo es que me lo veia venir tras la alineacion.

  • Bussquets y SR... empiezo:
    Te pasas todas las primeras jornadas poniendo a araujo/kounde laterales y ahora te la juegas con el mediocre contra vinicius ¿? Joder, q no es q estuviese cansado q fue en la primera mitad de la primera parte donde se duerme y le cogen las espaldas. Encima desvia el tiro de benzema q lo iba a parar eric garcia xDD todo mal.
    Joder, has llegado a probar a Marcos Alonso central. Pues hazlo echale huevos asi mueves a kounde lateral. Asi podemos sacar la pelota mejor todavia que balon q le llega a SR balon q vuelve al central/portero. Nunca avanza, nunca se la juega. Pero defendiendo es lo mismo, da metro al delantero sin jugarsela y perdemos mucho terreno o nos comen.

  • Busquets: pues entiendo que al ser el unico jugador del equipo que te aporta eso que necesitamos le quiera dar uso. Pero es q no esta para mas de 45minutos. Pero viendo el primer tiempo donde nos ganaban todos los duelos y balones divididoss en el medio campo, nos hacian triangulos, rondos... porque busquets siempre estaba en tierra de nadie sin perseguir a su marca. Joder, estuve hablandolo con mi padre para que se fijase en él como no perseguia las marcas... modric se fue varias veces solisimo cuando era su marca pero teniamos suerte de q ellos tmb la liaban xdd
    Busquets como mucho esta para las segundas partes cuando esten mas cansados y tampoco. Joder, q nuestro medio del campo no dan a basto y estan siempre mas cansados porq tienen q ir detras de la pelota porque tenemos inferioridad numerica.

  • Dembele: creo que he perdido la fe, no puede ser titular. Prefiero ansu/ferran tomando buenas decisiones, pases, desmarques... que jugarse siempre el 1vs1 y fallar. Tiene q saber q puede soltar el balon y correr... y cuando regatea a 4 hacia el centro y va por la frontal del area seria bueno que finalizase la jugada o soltase el balon.

  • Arbitros: no es bueno q hablemos de ellos porq sino vamos a tapar la mierda q debe de caer entre los señalados para dar un vuelco a la situacion. Pero aun asi se pudo haber puntuado en el bernabeu si aciertan alguna...

  • Xavi: espabila joder. Quitame a los sergios, ddembele y no a balde coño.

1
nani11

#27104 No entiendo bien la pregunta. Indico mis observaciones:

  • Ansu Fati tiene el menisco destrozado y sin operar. Si se pone a correr 90 minutos jugando partidos cada 3 días, se romperá otra vez. La tercera vez yo creo que sentencia su carrera.

  • Xavi tiene muy pocos apoyos. Tiene pié y medio fuera.

  • Sacar a Busquets no es tan trivial. FdJ no va a poder llevar el peso de Busquets en FCB y habría que cambiar la 4-3-3. Xavi no está dispuesto a hacerlo.

  • Sin lesiones, la defensa no es un problema tan grande como el centro y la delantera.

  • Coincido. Raphinha tiene fútbol, pero de calidad intermedia. Dembelé es un JayJay Okocha pero en malo. Busca dribblings innecesarios (a él no le salen) y no piensa en el partido. De nada me sirve una cuádruple bibicleta con vaselina (que encima no te sale) si tienes a Ansu sólo sin portero y no has sabido verlo. Dembelé no sólo tiene nula visión de juego, sino que encima es malo haciendo dribblings. Es un jugador MALO. Y cuando eres MALO, la cagas.

  • El arbitraje bah, yo no le doy excesiva importancia. Aunque creo que mereceríamos llevar 2 empates con el Inter actualmente y tener la Champions en duda (en lugar de prácticamente fuera).

-

2 respuestas
Ibrahimovic9

#27109

Xavi tiene muy pocos apoyos. Tiene pié y medio fuera.

Acojonante han hipotecado el club para traerle todo lo que pedía y aún así sueltas que tiene pocos apoyos cuando cualquier otro estaría fuera ya.

mixTure

#27109 No se si te refieres a la otra lesión, supongo que si, porque el menisco si que lo tiene operado, y dos veces xD

1 respuesta
hitsvil

Hay que estar jodidos para pedir a Ansu Fati titular con media rodilla xddd

En fin, es muy deprimente todo

dabolbi

Tengo la sensación (lo que viene siendo el artículo de Javi Miguel xddd) de que va a peinar a Busquets también, en cuanto pueda a Sergi Roberto también, y va a empezar a ir mejor la cosa.

Será por los feels o por el vértigo pero yo aguataba ya al pelopo hasta final de temporada. Creo que en puestos champions vamos a quedar 100%, y lo mismo espabila el equipo.

Recuerdo varios años del Madrid (y nosotros el del triplete de LE) que el equipo a estas alturas daba asco pero luego en Febrero-Marzo espabilaba.
Rezarem.

1
Hanure

Cansáis mucho con Sergi Roberto... si ha jugado de titular esto partidos es porque estaban lesionados los otros 3 que pueden jugar en su puesto (Bellerin, Araujo y Kounde).

Cuando Araujo y Kounde estaban sanos Sergi Roberto no era titular.

isnotavail

Empiezo a pensar que a parte de los madidistas declarados, la otra mitad se hacen pasar por cules para recibir algo de casito, porque vaya tela lo que sueltan algunos, les ha faltado decir que necesitamos 11 makeleles.

1 1 respuesta
Hanure

#27115 ¿Que la mitad de aficionados culés de nueva cuna (los que se hicieron del Barça en la época de Guardiola, Xavi, Iniesta, etc... cuando se ganaba todo) venderían a Cruyff, el estilo y a su madre si hiciera falta por ganar una Champions?

No lo dudo ni un momento.

2 1 respuesta
Prozacks

#27116 de que te sirve tanto estilo y mierdas si no te da buenos resultados?

2 respuestas
Hanure

#27117 Ah, que no nos ha dado buenos resultados xD

2 1 respuesta
sergipm91

El problema lo tienes tú que te crees que esto de ahora es el famoso "estilo"

B

#27118 lo de buenos resultados es relativo.

Ya es mucho tiempo con el mismo estilo y solo se ha triunfado en unas pocas ocasiones.

Equipos como el Bayern y el Liverpool que son con los que debería compararse el barsa han obtenido muchos mejores resultados en estos últimos años

Es una limitación autoimpuesta bastante evidente

1 2 respuestas
Tema cerrado