Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023


10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

B

#27059 Vaya, te he puesto triste y de bajón bajando a la realidad. Perdona tío. Y Vacilar con es con v, con uve.

Yo no quiero seguir ningún baiteo porque tan sólo he dado mi opinión. La próxima prueba a argumentar algo y no a rellenar un texto a base de cabezazos al teclado.

En fin sigamos sin desviar el hilo. ¿Creéis que ayer ha sido la sentencia de muerte para Busquets? De Piqué ya es obvio que si y Alba prácticamente igual, quedando sólo SR como jugador testimonial creo que ha sido el fin definitivo de los capitanes.

1 respuesta
B

Pero como puede llevarse gavi ningún premio cuando la caverna dice que es un matao?

Que jubilen a Busquets y pongan a alguien competente que con Pedri y gavi tenemos centro del campo para una decada

CrS-

Que el Jueves vs Villarreal van a jugar Pedri, Gavi y De Jong lo sabe todo el mundo. Y Ansu por Dembo o Raphinha casi seguro también. Y no hacerlo sería terrorismo del Jardinero.

xDani360x

Tengo infinitas ganas de ver a Pablo Torre, espero que le de algún minuto en estos partidos...

1 1 respuesta
mixTure

#27064 pues sigue soñando xD

Eso y que quite a Busquets son las grandes utopias de la temporada

1
TheBrotha

Porque no se banea la decimo quinta cuenta clon de Kiden? Otra vez que tendremos que esperar hasta que lo admita el mismo?

11
wHiTefOx

no me jodas hermano que lo de ibraimovic y kiden no es enfermedad, todos los putos días dando la brasa aquí, joder xD

8
Ganzack

Oye mods, podéis limpiar la mierda del hilo? Gracias

9 1 respuesta
Kessittown

#27058 Mira vete a tu post pesado

1 respuesta
Gravewolf

#27068 Ojala moderacion seria que instapunishee con ban mensual a todo low quality baiter madridista que entre a dar la turra, el buen hilo que se quedaria.

Nosotros no vamos a sus pocilgas a dar por culo porque tenemos un minimo de etiqueta, pero ellos no paran. A ver si de verdad pasan la escoba, aunque lo dudo.

1 respuesta
ragnok666

#27061 No creo que sea el final porque para Xavi en su estilo de juego aún es útil...pero si pienso que puede ser un cambio de rol a partir de ahora.

1
N

#27030 Si, siguiente pregunta.

Libertarian

Yo creo que el primer paso para que volvais a ser ganadores es destruir la religión que habéis montado en torno al estilo. Me parece bien que un club de futbol se imponga unas pautas generales de cómo jugar, pero definidas vagamente. No hasta el punto donde el entrenador no puede plantear según qué alineaciones. O el club no puede fichar a según que entrenadores.

Para ganar hay que saber utilizar todas las herramientas disponibles. El FCB compite con una mano atada a la espalda por su religión.

Sí me parece correcto que el estilo de juego sea muy estricto en el futbol base, porque ahí lo importante no es ganar si no formar a los chavales y sí es muy interesante seguir un estilo muy definido.

Pero el objetivo del primer equipo es ganar (y divertir), no formar a nadie. Como he dicho, me parece positivo que se defina el estilo de juego deseado como política de empresa, pero de forma poco estricta.

Me da la sensación, que igual que pasa con la selección española, está religión del estilo nace de un equipo pequeño que nunca había ganado nada y, cuando lo ha hecho, ha creado un dogma en torno a ello. Sintiéndose superior moralmente cuando gana siguiendo el dogma, para con ello no sentirse inferior a equipos que históricamente han ganado mucho más.

8 2 respuestas
ragnok666

#27070 ostia, decir que tenemos etiqueta cuando cada dos posts estás llamando terrorista a Xavi, cagandote en todo el que no piense como tú diciendo que son madridistas...pues hombre, otros users igual pueden usar ese argumento, pero lo que es etiqueta tu precisamente no la tienes.

2
defeR

#27035 consciente de que su rendimiento ha bajado xddd bueno solo 3 años tarde ni tan mal

1
Hanure

#27041 Siempre te veo comentando el físico de Busquets y la realidad es que Busquets siempre ha tenido el mismo físico. No es que antes estuviera mazado y fuera un portento físico y ahora de pena. Siempre ha jugado igual, siempre ha tenido las mismas cualidades y los mismos defectos.

Como curiosidad, el año pasado Busquets fue el jugador de la liga que más kilómetros recorrió con una media de 11,6 km por partido.
Muchos de esos jugadores que decís que corren tanto y que son tan físicos corren bastante menos que él.

Tan mal físicamente no estará a sus 34 años. Muchos a su edad están ya retirados o jugando pachangas.

2 respuestas
klarens

#27076 El problema del fisico , nunca habia sido un problema si tienes a 3/4 centrocampistas que la van tocando y las lineas juntas entre si. Pero lo que veo del equipo es que las lineas no estan juntas, el movimiento del balon es lento, y eso hace que se amas facil para el rival recuperar y saltar al contrataque que es donde mas debilitado esta busi justo despues de la primera linea de presion. Muchas veces ha jugado con jugadores al lado que son mas fisicos y lo ayudan a ese repliegue, y nunca hemos sido un equipo que prometa mucho en defensa.

1 1 respuesta
Hanure

#27077 Ahí es donde quería llegar.

Aldarion_21

Busquets es muy buen cierre cuando la presión alta es buena, porque es un tio que lee muy bien donde va a ir la pelota. Si la presión alta es mala Busquets va a ser siempre una ruina. Lo que pasa es que por desgracia para vosotros y suerte para los demas seguis viviendo en aquella epoca donde erais el mejor equipo del mundo con la chorra y buscais solo eso de nuevo en vez de jugar un poco más a lo que podeis.

1 respuesta
P

Busquets es tan bueno que lleva ralentizando el juego del Barcelona desde 1985. Eso solo en ataque, en defensa es Caribe Mix 94.

TheBrotha

#27076 Vistes el video de como se movió Busquets en el segundo (creo que era el segundo) gol del Inter? Se movió por todo el campo, hizo sprints y en todas sus direcciones se equivocó, dejo huecos y sobretodo dejaba libres jugadores por ir a cubrir otros que ya estaban cubiertos. No creo que lo que importe en sí sea el físico, por mucho que la gente piense que es así, el gran problema siempre ha sido y será que si ya no lees los partidos como antes, reaccionas mucho más lento que antes y por encima eres más lento que antes vas a correr más, te vas a cansar más y aún con esas, no serás útil.

Nuestro problema no es que Busquets no corra sino el hecho de que Busquets se pasa el día corriendo para luego no cubrir a nadie, para estar cansado luego y fallar pases que Busquets nunca fallaría. Que no se anticipe a nadie.

"¿Qué es la velocidad? La prensa deportiva a menudo confunde la velocidad con la anticipación. Mira, si me pongo a correr ligeramente, un poco antes que los demás, parezco más rápido"

Cruyff
1 1 respuesta
Hanure

#27079 Lo que tienes que plantearte es qué necesitas más, si un mediocentro creador como Busquets o un mediocentro destructor como era Casemiro, por poner un ejemplo.

Las dos cosas en un mismo jugador no existen.

Y teniendo en cuenta que el Barcelona es un equipo que por norma general va a dominar el balón el 90% de los partidos, incluso los partidos que pierde, yo soy de los que piensa que nos es más útil un mediocentro creador que uno destructor.
Para defender contraataques y cortar balones no tengo dudas de que es mejor un mediocentro destructor.

Luego ya podemos hablar de nombres, que si Busquets, que si Rodri, que si Perico el de los palotes...

1 respuesta
nani11

el problema de la ofensiva es de Xavi, pidiendo presión arriba con transiciones rápidas y a su vez control en medio campo

Xavi es un negado, no debió aceptar el puesto sabiendo que estaba muy verde aún

1
Nullpointer

#27035 La decisión más difícil de Xavi es escoger el destino de su billete de avión

2
Hanure
#27081TheBrotha:

y fallar pases que Busquets nunca fallaría

Esto es otra de las cosas que mucha gente no recuerda, pero yo, habiendo visto todos los partidos de Busquets desde que debutó con el Barcelona hasta hoy, te puedo asegurar que las pérdidas de balón tontas fueron siempre uno de los defectos más graves de Busquets.

No había temporada donde no hubiera varias pérdidas suyas en situaciones comprometidas, bien por despistes o por cualquier otro motivo.
Claro que no es lo mismo perder un balón comprometido en aquel Barcelona donde presionaban todos como putas y tenías detrás tuyo al mejor Puyol y al mejor Piqué, a perderlo jugando con los calamares con los que lleva jugando los últimos años.

También hay que decir que muchas de las pérdidas actuales de Busquets son por culpa de otros jugadores que no se mueven para recibir. Fíjate en los partidos como muchas veces Busquets recibe, se gira y cuando va a devolver el pase no hay nadie desmarcado para recibir el balón, con lo que tiene que volver a girarse para buscar otro pase y le acaban encimando y quitándosela.
Este temporada van varias así.

Una de las cualidades del Barcelona de Cruyff y Guardiola era la movilidad de los jugadores de ataque. Ahora muchas veces están todos parados pidiéndola al pie mientras les están marcando y cuando les tapan el pase no se mueven, no se desmarcan, se quedan parados detrás o al lado del jugador que les está defendiendo esperando un pase que no va a llegar.

Aldarion_21

#27082 El problema es que el 10% restante te hacen perder porque no tienes calidad individual defensiva. Solo Araujo.

1 respuesta
Hanure

#27086 Yo es que soy de los que piensa que el Barcelona no solo no gana títulos por culpa de su defensa. Creo que nuestro problema está también en ataque y que muchas de nuestras cagadas defensivas vienen propiciadas por fallos en ataque.

Por ejemplo las pérdidas de balón de nuestros extremos. De esto no se habla nunca, solo se habla de las pérdidas de Busquets o Eric García, pero Dembele puede perderte en un partido 10 balones él solito sin despeinarse. Balones que muchas veces provocan contraataques del equipo rival y una cantidad de ocasiones de ataque nuestras desperdiciadas de la hostia.

O el perder un balón comprometido teniendo a nuestros interiores dentro del área rival (lo que evita que puedan defender ninguna jugada), como ocurre mucho últimamente porque Gavi y Pedri se pasan el 70% del partido fuera de su sitio por culpa de que Dembele y Raphinha no se asocian prácticamente nada por el centro y solo juegan pegados a la línea de cal e intentando irse por fuera para sacar el centro de turno.

1 respuesta
Aldarion_21

#27087 Pero que los extremos pierdan balones buscando superar en el 1vs1 es normal. Lo que no puede ocurrir es que tras esa perdida el equipo este muy mal colocado.

1 1 respuesta
Hanure
#27088Aldarion_21:

Pero que los extremos pierdan balones buscando superar en el 1vs1 es normal.

Si, que pierdan algún balón así es normal.

Lo que no es normal es que intenten 14 regates, solo consigan hacer uno bien y los otros 13 resulten en balones perdidos o en churri centros que van a Cuenca o a un despeje fácil de la defensa rival (con el consiguiente contraataque)

Con la problemática de que muchos de esos balones perdidos van a pillar al equipo descolocado defensivamente porque nuestros interiores tienen que salir de su sitio constantemente para combinar con Lewandowski porque los extremos no saben combinar por el centro (o si saben lo disimulan muy bien)

Yo soy de los que prefiero que Dembele y Raphinha te hagan un centro al segundo anfiteatro a que te hagan el típico centro de mierda con el defensa encima que no va dirigido a nadie y que despeja la defensa y nos cuesta un contraataque con su consiguiente ocasión de gol para el equipo rival. Por lo menos si la tiran al segundo anfiteatro es saque de puerta y nos da tiempo a colocarnos defensivamente. De la otra forma nos pilla con medio equipo fuera de sitio y Busquets teniendo que correr 40 o 50 metros para atrás para defender un balón al que nunca llegará (ni cuando tenía 20 años llegaba a esos balones)

Auguro que vamos a ver bastante a Ferrán Torres en los próximos partidos y que solo jugaremos con uno de los dos de titular, Raphinha o Dembele.

mixTure

Para mi la clave esta clara, laterales que no doblan a los extremos, y encima no s emeten al interior a combinar ni nada, van por la linea de banda pase atras, pase alante, pero 0 lineas rotas, 0 desmarques, 0 ofrecimientos, 0 triangulaciones. Estan los extremos a 40m de los interiores y asi es imposible.

Encima, pasan el balon y se desentienden, nadie se ofrece al desmarque, nadie hace paredes, nadie apoya el pase, por lo que siempre están jugándose 1vs1 todos... Lo nunca visto

3
Tema cerrado