Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023 vol.2

Calendario Temporada 2022/2023


06/06/2023 :: Vissel Kobe - FC Barcelona :: 12:30h :: Teledeporte y TV3 :: (Amistoso)

M

#509 yo te creo hermana

1
sh31k

La temporada de Xavi es una mierda porque ha ganado sólo la liga + supercopa, con un equipo con 8 piezas nuevas haciendo funcionar al equipo en gran parte de la temporada ya que no ha apostado por los jóvenes y no ha salido nadie de la cantera este año.

Lo de ser tan cortoplacista, y no darse cuenta de donde coño veníamos y lo difícil que es hacer una transición ganando una puta liga es de ser bastante ignorante de la situación actual.

Lo peor de todo es que el discurso de desvalorar esta liga ya ha calado, cuando hemos estado meses sin pedri, sin dembele, sin de jong, sin araujo y kounde, sin christensen, un puto mes de parón de mundial, y encima estamos 13 puntos por encima del segundo a falta de 10 jornadas.

Por todo esto, para Xavi ha sido extra dificil, desarrollar al equipo y su idea pero al menos el objetivo de este año lo veo cumplido y con creces.:

  • Se gana la liga y la supercopa
  • Se desarrolla un lateral izquierdo titular para los próximos 10 años (que todo el mundo se olvida la de mierda que le cayó a Xavi sin razón porque se pensaban que no iba a darle la titularidad)
  • Se constata un sistema defensivo con tres perfiles para un lustro
  • Se potencia el nivel de jugadores como De Jong, Balde, Christensen.
  • Se desarrolla un sistema defensivo para una década.

Ganar la liga era mandatorio, implican +80M a las arcas del club directos, ya que aunque se paguen primas el dinero va directo a aumentar el LCPD. Plantear el equipo defensivamente de cara al año que viene y los que vienen es un trabajo que se ha priorizado esta temporada y ya lo tienes hecho.

Dicho esto, por supuesto que no ha hecho todo bien, la gestión de los jóvenes podría haber sido diferente, la gestión de Pablo Torre todos coincidimos en que es rara, porque el chaval cuando ha salido no lo ha hecho mal. Los minutos de busquets han sido excesivos, etc.

Pero es que hay que valorar todo esto como un proyecto a varios años, y todas estas asignaturas pendientes, partiendo del trabajo hecho este año, será mas fácil plantearlo de cara al futuro.

25 1 respuesta
EruGreen

#509 que pesado eres porfavor. No entiendo como puedes pasar tantas horas en un sitio donde no te quiere nadie, bueno miento; ibra, turok, kiden y versatil estan encantados contigo. Si realmente fueras cule eso te doleria.

No hay que olvidar que no ha sido una temporada normal, la segunda vuelta a venido precedida por un mundial, no a todos los jugadores les a sentado igual eso, veremos la siguiente y entonces sacamos las antorchas.

Pero comparar a lewy con lautaro es tan tu xd

3 2 respuestas
Mtra

#513 al menos hoy no se ha equivocado de cuenta con el madrugon xD

1
I

#505 se acabó el caso negreira.

2
Ilmanroth

#512 el primero que dijo que aquí no valía con solo ganar, sino que había que ganar y jugar bien fue él mismo Xavi, ahora que sea consecuente, y jugar hemos jugado poco, es más nuestros mejores jugadores han sido los defensas y el portero, con eso está todo dicho.

1 1 respuesta
ricardin71

Esto es el principio una vez han abierto la puerta ahora no va a parar de salir de todo .

1 respuesta
sh31k

#516 Qué no se ha jugado bien todos los partidos? Cierto.

Qué hemos hecho partidos de sobresaliente? También. Eso es lo que se prioriza, pero con pep y lucho tb teníamos partidos que daban ascopena.

9 2 respuestas
P

#513 Si porque la representación mundial del cule es este hilo, con más Messi FC que cules no? Me aprecian mas usuarios, de los que son mayores de edad (mas alla del número del DNI) y no tienen las miras cortas. Creeme que no estar en la misma sintonia que la mayoría de este hilo es un sintoma total de alegria y de orgullo.

Además, las risas que me cojo con versatil por mensajeria privada merecen la pena también, a pesar de no ser del mismo club.

Este equipo merece otro tipo de aficionados que no quieran al aprovechado de Laporta venir otra vez a montar su chiringuito. Ya hasta dudo que haya entrado con prisas de nuevo, a su edad, con esa barriga y esa vida de lujos, a presidir nuevamente al Barcelona por puro amor y no para limpiar algo y venir a echar a directores financieros que quieran hacer auditorias o hacer bien su trabajo.

Que me huela a culo este tio y lo que haya podido hacer en el pasado es solo un buen sintoma, de querer que mi club este limpio de ratas, en los despachos y en el campo, y ustedes aplauden hasta la vuelta de Messi.

Mtra

#518 yo el principal problema que veo es que no entiendo como juegas un partido de 12 y el siguiente de 3.5 si llega, no entiendo que se les olvide jugar de un partido a otro (no hablo de partidos en los que el rival haya hecho un partidazo)

Ilmanroth

#518 pero si hemos batido record de partidos ganando 1-0, y muchos de esos 1-0 acabando metidos en nuestra área, partidos sobresalientes? Dos o tres como mucho, de notable alguno más.

1 3 respuestas
sh31k

#521 Pero los hemos hecho, y el contexto a valorar es importante, temporada nueva con 8 putos fichajes nuevos en el equipo.

Es lo mas normal del mundo no hacer encajar algunas piezas, y encima hemos tenido muchísimos lesionados.

Ganar por 1-0 con 33 ocasiones, a mi no me parece un mal partido, la verdad.

xDani360x

#521 Sobresaliente a lo que estamos acostumbrados? No, obviamente no, pero por contexto actual, de ser novenos en liga y de como a lo largo de nuestra historia nos han remontado 1-0 por ser unas madres defendiendo? Pues es un paso sobresaliente.

P

#521 El único partido que se ha jugado bien fue la supercopa. Una exepción que confirma la regla de mal juego, malas decisiones y Busquest y Romuerto jugandolo todo en el tramo decisivo.

El año pasado Frankfurt y este año nuevamente lo mismo. El abril se apagan las luces.

Xavi es un enorme entrenador si, un entrenador para venir en invierno a cualquier club que pelee por el descenso y dejarlo arriba en abril para que lo echen y venga un entrenador de verdad a jugar lo decisivo y prepararse para la siguiente temporada.

TitoBurns

La temporada de Xavi a mi me parece de un 6 justito. Le daría otro try pero o el año que viene aprende a plantear eliminatorias y usar bien los jugadores que tiene o bye bye y hasta otro ratito.

Solo espero que Laporta sea consciente de ello y no planifique demasiado pensando en que Xavi va a seguir muchos años o esta liga va a ser peor que la Champions de la MSN.

1 2 respuestas
P

#525 Un try seria caer eliminado en champions por el Shaktar si fichan a 2 brasileños.

ricardin71

Ami la temporada no me desagrada,lo que realmente desagrada es que no tenga el substituto de busi y no vea que le faltan piernas ,lo demás champions ridículo de nuevo pero esto llevará tiempo hasta que tengamos un equipo acorde a lo que se necesita al fútbol actual .

1 1 respuesta
P

#527 Exacto porque la culpa es del equipo y no del que maneja hilos.

La culpa de que Kessie, un jugador mas tipo "futbol actual" coma banquillo no es de Xavi. Que jueguen Busquets y Romuerto por decreto eso oes culpa del futbol actual.

pankofanto

#517 y eso es malo? Esto es GOD

JMBaDBoY
2 respuestas
xDani360x

#530 Lo entiendo perfectamente xd

2 1 respuesta
pankofanto

#531 es como si gavi se pira al Chelsea cobrando 20M incrementales cada año (por ej en 2M) y al año siguiente en lugar de subirle a 22M le pides que se lo rebaje a 4M porque no te lo puedes permitir

Sephurix

#509 Si para ti Xavi es una mierda de entrenador y por su culpa no se juega mejor ni se ganan partidos por más goles, habría que echarlo a él y aguantar a los jugadores para que rindan mejor con otro entrenador no?

Pero ojo, que al mismo tiempo defiendes que todos los jugadores (o casi todos) son malísimos y hay que venderlos para traer a otros diferentes.

Con esa lógica entiendo que para ti claramente Xavi está haciendo un milagro no? Que digas que jugadores y entrenador son malísimos y estemos a +13 puntos además de haber ganado la supercopa no me parece razonable.

1 respuesta
U

#530 Suena a excusa perfecta para venderlos y que se vayan sin poner mucha restricciones.

El pavo este acaba contrato y tiene pinta de que podría ser fichajazo gratis y con no demasiado sueldo.
Tiene números de locos, las asistencias de este año son casi todas en juego no a balón parado.

P

#533 La comprensión lectora no es tu fuerte no.

Xavi es una mierda y no está haciendo ningun milagro. Y no, no todos los jugadores son malisimos, lo son en este equipo comandado por ineptos y donde como compañeros al lado han tenido a Puferto 90 minutos durante años, la grua o la rata de Messi caminando.

Kessie existe, no lo digo hace muchos mensajes. Nico existia, Pablo Torre y los canteranos existen. Y fichajes de 10 millone que lo hacen mejor que Ferran o Rapiñado también. Pero es que hasta a estos, con un entrenador de verdad, rendirian seguro.

1 respuesta
spnem

#503 Coño es verdad, entonces si

alepe

Más de dos meses castigado por opinar respetuosamente en el TORM mientras aquí algunos madridistas y anticulés hacen y deshacen a su antojo faltando el respeto y alterando al personal constantemente.

Está el foro que da gusto, la verdad.

Menos mal que la xavineta va lanzada a por la liga.

42 2 respuestas
LiuM

#537 welcome back amic

3
Sesekz

Gundogan caliente....

alepe

Más complicado hoy en día inscribir a un jugador que acordar con él las condiciones del contrato xd

2
Tema cerrado