Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023 vol.2

Calendario Temporada 2022/2023


06/06/2023 :: Vissel Kobe - FC Barcelona :: 12:30h :: Teledeporte y TV3 :: (Amistoso)

P

Alguien va a decir que hasta el Sevilla le planta más cara al Manchester que esta banda?

Xavi hijo de puta

1 1 respuesta
bleed11

Pero por qué se iba a ir Christensen exactamente?

En todo caso el que se iría sería Eric (o Busi y Eric pasa a pivote) porque viene Iñigo. No tiene sentido vender a Christensen teniendo gente como Eric, Nico, Ansu, Abde y Kessie que también generan un 100% de beneficios y no los utilizas regularmente

1 respuesta
Pumazone

#481 el barsa tmb le plantaria cara y no si hubiesemos tenido la back o los mediocampistas titulares o dembele... tan solo si no juegan los sergis xd

3 1 respuesta
Sesekz

#483 Y la suerte de marcarse dos goles en propia y no jugar Rashford, el resultado habría sido totalmente diferente

eressea

Creo que hay que ser objetivos y aceptar que, aparte de tener muertos, este año hemos sufrido más de lo necesario por no tener recambios en defensa. Así que no vale el "vendo a X para fichar a Y", es obvio que necesitamos fichar en defensa y que se vaya lo mínimo posible. Si se vende Christensen habría que fichar aún a más defensas, sería una operación ruinosa, porque va a ser completamente imposible fichar a nadie ni mínimamente parecido a bajo precio.

spnem

#482 Porque lo que sacas por Christensen es más o menos lo que puedes sacar por todos esos juntos xd

1 respuesta
neveS

#463 #474 también vendo antes a Kounde, me decepciona cada jornada más

1
bleed11

#486 Ni de coña y te voy a decir los dos motivos por los que es imposible que eso pase.

El primero es que el dinero está en la Premier y en esa competición no engañas a nadie por Christensen porque saben que no es tan bueno, otra cosa es que a nosotros nos haya rendido muy bien los 1500' que lleva jugado, pero eso no cambia todas sus temporadas allí. Aquí se habla muy a la ligera de que nos darían 70-80 millones por él y ni de coña xd

El segundo es muy simple, esos 5 jugadores en total cobran muchísimo más que Christensen y el salario que te ahorras también genera fairplay

2 2 respuestas
spnem

#488 Tú crees que no tienes a ningún equipo Premier, un Tottenham para que acompañe a Cristian Romero, que te vaya a pagar ese dinero? o un United. A este gente se le caen los billetes y aunque Christensen no tuviera una fama de estrella allí, no rendía mal en el Chelsea y aquí se ha convertido en top 5 mundial este año.

Hay que ser muy malos vendedores para no retornarles a un central que ya ha estado allí unos años, que va a vivir bien, que es buen profesional y se acaba de marcar un temporadón.

Lo del salario totalmente. Pero va a ser mucho más fácil vender a Christensen decentemente que colocar a varios de los que mencionas, salvo que los regales.

1 1 respuesta
Ganzack

Aviso se viene tochazo importante.

Con la temporada casi finalizada he de decir que Laporta se ha equivocado en como "recuperar" el club.

El año pasado con el tema de las palancas era un año ideal para comenzar, de verdad, una regeneración completa. Podíamos evitar las compras de Raphinha, Lewan y Kounde y apostar por gente más joven y con menos cartel, pero con buenos informes y a partir de ahí construir.

No obstante, el caso Negreira nos puede venir bien, me explico ..

TODOS sabemos que la UEFA nos va a sancionar con 1 año sin Europa, esto que implica? Pues que jugadores importantes no quieran firmar con nosotros y algunos pidan salir. La sanción UEFA, el Fair Play, la mudanza Montjuic y la posible salida de jugadores con cartel hace que el próximo año sea el IDEAL para la regeneración.

Olvidaos de Messi, Gundogan y demas jugadores que viene por alto salario.

Precisamente por esta masa salarial no podemos inscribir a Gavi y es posible si marcha, igual que la de Araujo, si esto sucede es para colgar a Laporta... Porque ha comprometido nuestro futuro por una Liga y una Supercopa.

Y lo que siempre digo a mis chicos en el curro... En las malas se ve quien realmente quiere estar aquí.

No entiendo los fichajes de Íñigo sin ni siquiera probar a Riad. Todo el mundo habla maravillas de Estanis o Garrido o incluso de Yamal... Somos el Barça, se nos llena la boca hablando de la cantera y me sorprende como Xavi viniendo de donde viene y lo difícil que le resultó, no de oportunidades a los chicos de abajo.

Es este apartado suspende categóricamente. Recordar que el último triplete ha sido el más caro de nuestra historia, que 1 liga no nos nuble.

Necesitamos construir un equipo con una columna vertebral fuerte y asegurada, es que Araujo y Gavi se pueden marchar me cago en dios.

4 2 respuestas
valko

Altas: Gundogan, Arnau, Vitor Roque, Xavi Simons, Thuram, Iñigo M.

Bajas: J.Alba, Busi, Abde, Dembele, Ansu, P.Torre (cesion).

neveS

#490 Si se van Araujo o Gavi dejo de ver el fútbol. Son 2 piezas imprescindibles para el futuro inmediato del club. Y si se va Crhistensen me cabrearia mucho.

2
-Crusher-

Xavi la verdad que la gestión con los jóvenes ha sido bastante lamentable habiendo sido él producto de la cantera que debería dar más chance a los chavales, que si que se tenían urgencias por ganar la liga y todo lo que quieras pero a mi no me ha gustado nada como lo ha llevado este tema.

3
mrphy

Antes que vender a Christensen, Laporta tiene que ir a cuchillo contra Tebas y su intento de destruir al Barcelona, no se puede permitir que con Bartomeu fuera todo risas y con Laporta salga cada semana a meter mierda y a torpedear todos los fichajes que intentamos.,

bleed11

#489 Por supuesto que puede venirte un club de la Premier y soltarte la morterada, pero no es tan fácil como se pinta porque en Inglaterra le han puesto la etiqueta de jugador ''soft'' y eso en un central es un punto en contra muy importante

A mi la temporada de Christensen (y de Araujo) me parece que está sobrevalorada porque sólo se les juzga por su rendimiento los días que estuvieron disponibles y creo que también habría que tener en cuenta las veces que los necesitamos y no estuvieron. Y las ausencias provocaron que en Europa no existiesen, otro punto en contra

MrAble
#488bleed11:

Christensen porque saben que no es tan bueno

Eso mucha gente no lo comprende porque no ha seguido su carrera

1 1 respuesta
CrS-

#496 Es que es tan sencillo de entender que Christensen encaja en la filosofía Barcelona:

  • Muy bueno para iniciar juego desde atrás
  • No sufre tanto defendiendo si el Barsa defiende en bloque, ya sea alto/medio/bajo.

Ahora bien, Christensen en la Premier, liga donde se juega con 2 marchas mas, transiciones rápidas, idas y vueltas y con muchos espacios, se le ven las costuras.

Va a tener mucho mas mercado Kounde, dando por sentado que Araujo es intransferible (para mi junto a Militao los 2 mejores centrales actualmente).

3
spnem

Entiendo que cuando se gastaron 87 kilos en Harry Maguire es porque vieron en él al Usain Bolt de los zagueros.

2 respuestas
PocketAces

Para la temporada que viene.

Eric de MCD.

Chao Busi, gracias por todo.

J. Alba no se va a bajar la ficha. Así que estamos jodidos. Pero como suplente, vale.

S. Roberto adiós.

Abde hola.

Ferrán adiós.

Básicamente, el 11 titular para el año que viene debería ser así.


----------------------- Marc André --------------
Koundé ----- Araujo ------ Cris ------- Balde
--------------------------- Eric --------------------
Pedri -------- De Jong ------ Gavi
---------- Abde ----------------- Lewy

A mí me vale.

2 1 respuesta
spnem

#499 Chirría y no poco Koundé lateral titular, Eric MCD titular, y Abde por delante de Dembelé. Lo demás si porque es lo que mejor ha funcionado este año xd

EneKka

Joder con lo bien que pintaba

1 respuesta
I

#490 sin Lewandowski no estaríamos ganando la liga muy seguramente. Ahora lleva unos meses seco, pero el tío sigue siendo pichichi y es porque se carrileó toda la primera vuelta. No iría tan rápido diciendo que este fue el fichaje equivocado.

Kounde fue fichado porque necesitábamos otro central. Al final Christensen dio la campanada inesperadamente, pero sino estaría jugando todo y Christensen estaría jugando como Alonso, uno de cada X partidos.

Raphinha pintaba a crack a precio aceptable. Todo el mundo se rió del Chelsea cuando lo trajimos porque parecía una compra barata. Aún es su primer año y aunque no está siendo muy bueno, quizás tiene potencial o se le puede vender por precio similar. Ya veremos.

Criticar esos fichajes ahora es bastante ventajista. Gavi no se va a ir.

1 respuesta
Majravilla

#498 O que es inglés e hizo una muy buena temporada en el Leicester, ya eliges la que tú quieras

1 respuesta
miwel

#501 pero si iba tropezandose con el balón vaya jugador más empanado

ekeix

😂

16 2 respuestas
Ganzack

#502 no critico sus fichajes. Pero creo que se debería de haber sido más dramático y "tirar" otra temporada a la basura.

De que te ha servido un Lewan, Kounde o Raphinha?? Si, para ganar una Liga... Pero en Europa hemos vuelto a hacer el ridículo.

El problema es que hemos hecho palancas, y estos jugadores han venido con un salario alto, por lo que el problema no se ha resuelto, sigue en el mismo punto que el año pasado.

Y ahora nos encontramos que el club deberá vender a 1, 2 o 3 jugadores para llegar a los límites que marca la Liga para no perder a Gavi ni Araujo.

Me repito, me sorprende que muchos quieran la vuelta de Messi, un jugador que mandó un BUROFAX PIDIENDO SU MARCHA cuando peor estaba el club.

Si, tenemos una herencia horrible, pero deja un poco de lado su barcelonismo y piensa en la institución, esos 50 de Lewan se podrían invertir en Enzo, esos 55 de Raphinha en Mudryk/Osimhen, y esos 50 de Kounde pues algún central y lateral con menos nombre pero igual de interesante.... Y si por estos precios antes del mundial y la temporada que se ha marcado podrías sacarlos de sus equipos.

Ahora nos encontramos con un Lewan con 36 años y cobrando más que el año pasado....

Una masa salarial disparada y claro estás con la tontería de la vuelta de Messi y sus colegas Busquets y Alba no se van en la vida, a lo tonto ya llevan en el club 17 años... DIECISIETE AÑOS

Mtra

#505

1
Ilmanroth

En un principio el fichaje de christenssen era malo porque solo sabía jugar en defensa de 3, ahora resulta que no es bueno para Inglaterra pero si para España...yo flipo.
En lo de las lesiones este año completamente de acuerdo, pero a mí ya me empieza a tocar los cojones que llevemos nosecuantos años que todos nuestros jugadores se lesionan en momentos clave de la temporada, en cambio ves al Madrid y todos los años llega febrero-marzo y tienen a toda la plantilla al completo, nose algo raro nos pasa a nostros, o no se prepara adecuadamente, o no se da descanso en ciertos momentos y acumulan demasiados minutos..es raro vamos.
Vamos a ser uno de los equipos menos goleados de la historia de la liga, estoy seguro que en el mundo habrán pasado inadvertidos nuestros 2 centrales vamos.

2
P

Se que seguireis con vuestra encrucijada personal llamando madridista a quien critique algo que no cuadra en vuestras cabezas cuadradas, pero yo insistire.

Que salveis la temporada de Xavi con esta mierda de liga me parece lamentable como aficionado a este club. Ahora mismo está uno sacando pecho con Lewandowski porque se "carrileo" la primera vuelta dice. Un tio que lleva a mediados de abril 17 goles de mierda y en una tabla de pichichis donde aparece un tal Joselu no muy lejos perteneciente a un equipo que estará en segunda división el próximo año.

Hace bastantes años, te salia un Pizzi del Tenerife con 30 o 33 goles y aqui se esta "salvando" la temporada del terrorista de mierda este con 17 goles de mierda de su delantero, que costo caro, y que esta jubilandose o lo está jubilando el con su ineptitud.

El nivel del futbol español es una autentica basura. El puto Toney del Brendford tiene mas goles que Lewandowski.

Lautaro, el que tanto criticasteis durante años, está cerca de los goles de este tio.

Las 5 palancas nos las hemos metido por el culo y las hemos cagado en menos de lo que pestañea el hijo de puta de Xavi y ahora estais pidiendo ventas y mierdas en vez de cagarse en Laporta, en Padremany, en Xavi y en todo lo que tiene traje y tiene un minimo de decision con el futuro de nuestro club.

4 respuestas
ArKan0iD

#509 ok.

siguiente, por favor...

1 respuesta
Tema cerrado