Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023 vol.2

Calendario Temporada 2022/2023


06/06/2023 :: Vissel Kobe - FC Barcelona :: 12:30h :: Teledeporte y TV3 :: (Amistoso)

Hanure
#5999Ilmanroth:

el club necesita dinero para que?

Para lo que considere la directiva y el cuerpo técnico.

Yo no se lo que van a hacer con el dinero, lo que si se es que necesitamos vender jugadores y Christensen es uno de los indicados para hacer caja porque vino gratis y ha hecho una buena temporada, con lo que puedes colocarlo a buen precio.

Si la situación económica no estuviera como está Christensen se quedaría si o si. No me cabe ninguna duda.

1 respuesta
nani11

El punto es si el beneficio económico de perder a Christensen va a compensar la pérdida de calidad deportiva en el campo. Habría que ver si hubiéramos ganado la liga con la basura de Eric.

Os recuerdo las exitosas intervenciones de Piqué y Eric en champions. Prácticamente se podría resumir en que perdimos por su culpa.

5
P

#6001 Si ganaramos algo la situación económica no estaría como esta. SI llegas a semis de Champions jugando a fútbol, no estarías mendigando 30 millonejos por Christensen, y así un largo etcetera.

Sin embargo, sin llegar a semis de Champions por vender todo el valor deportivo pensando que esto es el Carrefour y no un club de futbol, lo que si pasa es que luego te regatean los precios de los jugadores como si estuvieras en un puesto hindu de electrodomesticos. Se huele el desespero si echas a un jugador que hace la temporada de Christensen.

Hay que ser fuertes en el campo, y el que quiera llevarse a gente que se los lleven cuando no los necesitemos para ser grandes.

2 respuestas
bleed11

El mayor gesto de amor de Messi por el club sería reunir en Arabia a Suarez, Alba y Busquets con él, y si se quiere unir Sergi Roberto se hace el esfuerzo de darle la carta de libertad

15
Hanure

#6003 Pues este año hemos ganado la supercopa y vamos a ganar la liga. Viendo cómo estábamos el año pasado creo que no es para nada mala temporada a pesar de caer pronto en Champions.

La situación económica no está como está por no ganar, porque el Barça a excepción de algún año suelto lleva ganando títulos todos los años durante las últimas décadas.
Pocos clubes han ganado tanto como el Barça en los últimos 20 años, por no decir ninguno.

1 respuesta
P

#6005 Se ha palmado pasta en Champios y EL. Este club campeón de liga deberia llegar mínimo a cuartos.

Hablamos que el que nos elimino, el Inter, ha perdido su liga con 20 puntos de diferencia y aun así esta en semis. Son cosas que no pueden pasar.

Si te quitas a Christensen, el próximo año se rien de nosotros un poquito más aun.

Además, la situación económica hizo que produjesen 5 palancas. Si luego la inversión que haces en eso necesitas quitartela que sentido tuvo hacer las palancas? Para eso vendias a todos los putos jugadores y jugabas con el filial.

El proyecto DEPORTIVO debe continuar. El de los despachos que solo ve dinero que espere resultados deportivos que esto no es un banco.

Zh3RoX

A seguir ganando ligas y copas cocacolas.

Busquets quédate!

2
Ilmanroth

Otra cosa que me jode es que se hable tanto del repuesto de Busquets, y en ninguna quiniela salga el nombre de casado, que se está haciendo un temporadon de la ostia , gratis y de la casa.

spnem

#5996 La pareja De Jong - Busi ha funcionado porque De Jong ha estado a gran nivel y seguramente haya sido porque rinde mejor con alguien acompañándole de pivote. Pero Busquets no ha lucido nada, sale mal en cualquier foto. Ha hecho unas cuantas recuperaciones pulperas y ya. Ni nos beneficia defensivamente ni ofensivamente, ni con ni sin balón.

Lo que hay que hacer es poner a quien sea acompañando a De Jong, me da igual si es probar a Eric, aunque lo ideal es que fuera alguien más contrastado, pero la situación es la que es.

Mientras que el holandés tenga la libertad de bajar y sumarse al ataque sin preocuparse tanto de sus espaldas, vamos a salir ganando siempre y cuando no sea Busi quién se las cubra.

2 respuestas
Hanure

#6009 Si todo eso está muy bien, pero estamos hablando de vender gente por la que puedas sacar dinero.

Nadie va a pagarte nada por Busquets porque está retirado, se iría gratis.

Por Christensen si puedes sacar pasta, que es lo que necesita el club.

1 respuesta
bleed11

#6009 De Jong necesita alguien muy ordenado tácticamente para lucir, y Busquets aun siendo un muerto en eso es el mejor

No entiendo la obsesión de Xavi con Foyth pero si que sea muy pesado con Zubimendi, es un jugador que le iría muy bien y generalmente los jóvenes no destacan por ser buenos tácticamente

2 respuestas
Aldarion_21

#6011 Son dos buenos futbolistas, me gustan ambos y os dan un salto en la plantilla. Lo que no se es cuanto valen.

Zubimendi De Jong y Pedri pinta bastante guay.

1 respuesta
bleed11

#6012 55 Foyth y 60 Zubimendi, a mi me parecen caros para las cifras que se manejan en la liga española y siendo jugadores con poca (o nula) experiencia en Champions

1 respuesta
Aldarion_21

#6013 Si me parecen caros, les quitaba 15 a cada uno. Pero me parecen ambos bastante buenos.

Dependerá de las salidas, lo que vais a respirar cuando podáis quitaros los contratos toxicos de los Busquets, Alba y cia...

spnem

#6010 pero son debates complementarios. Busquets sobra, resta mucho más de lo que suma. Gracias y suerte.

Que Christensen es de los que más pasta nos puede dar es evidente y por eso es algo que no se puede descartar su venta. Eso sí, que preparen pasta, no seamos tan gilipollas de siendo uno de los centrales que mejor ha podido rendir está temporada a nivel mundial lo vayamos a vender por 30 kilos.

#6011 totalmente, no es lo ideal parchear la posición, pero me niego en que por ver bien a un jugador como De Jong, siendo lo importante que es, nos tengamos que comer un cadáver en el medio que comprometa a los centrales y las espaldas de los laterales y haga que los interiores se tengan que preocupar del tractor que tienen de compañero.

MrAble

Queréis matarme a disgustos entre Foyth y Kounde en el lateral :joy:

1
Hanure

Yo es que creo que la importancia de Busi en el equipo va más allá de lo futbolístico. Busquets es la brújula del entrenador en el campo. Igual que lo era Guardiola en el Barça de los 90.
Es el concepto que tenía Cruyff para el puesto de mediocentro. Forma parte de su manera de entender el fútbol.

Busi es el que mueve, dirige y marca el tempo del equipo y de la mayoría de las jugadas. Cuando algún jugador se queda bloqueado con el balón y no sabe o duda sobre dónde pasarla, Busquets siempre le indica con el brazo hacia dónde debe circular el balón. Y no suele equivocarse en eso.

Tácticamente es uno de los mejores jugadores que ha habido sobre un terreno de juego y eso no se pierde con la edad.

Al final si todos los entrenadores lo ponen de titular aun teniendo a otros jugadores más jóvenes, que corren más, que te pueden cubrir más campo o te pueden aportar otras cualidades que Busquets no tiene... será por algo.
Siempre le echáis la culpa a Busquets por seguir en el Barça, pero ser sinceros, ¿vosotros os iríais si estáis jugando de titulares? no es el típico caso de jugador que esté apartado del equipo o no juega nunca y se quede para seguir trincando pasta.
Es titular y el entrenador dice que lo quiere de titular... ¿por qué va a irse? pensarlo desde la perspectiva del jugador.

Por eso precisamente la dupla Busquets-De Jong está funcionando a la perfección, porque uno aporta lo que le falta al otro y viceversa. De Jong es un jugador incansable que te puede cubrir casi todo el campo y que destaca por sus conducciones de balón superando líneas. Busquets es justamente todo lo contrario, un jugador tácticamente perfecto cuya cualidad principal es la circulación del balón a través del pase al primer o segundo toque y su gran visión de juego.

Para mi uno suple las carencias del otro y viceversa. Y para Xavi tiene pinta de que también porque en cuanto los ha probado jugando juntos de mediocentros ha tenido claro que ese era su mediocampo titular.

Lo que tenemos que hacer es encontrar un jugador de las cualidades de Busquets para suplirle y seguir jugando con doble mediocentro junto a De Jong. Eric García las tiene, pero le falta mucho rodaje en esa posición. Zubimendi también las tiene, pero piden una barbaridad por él. Rodri del City es el jugador perfecto para suplir a Busquets pero no lo sacas del City ni con agua caliente.

P

Si Busi es el que mueve, dirige y marca, y estamos como estamos, no hay mejor argumento para mandarlo a tomar por culo.

Cambiemos el director de orquesta.

Que se vaya al Brescia a retirarse y luego venga como entrenador en 10 años.

5 1 respuesta
ekeix
4
B

#6003 Eso estaría bien si Christensen no estuviese media temporada lesionado. Uno de los factores de la eliminación ha sido precisamente ese. Araújo, Chris, Dembelé y algo Pedri son de cristal.

A ver si creéis que Koundé va a jugar LD toda la vida, es central, quiere jugar de central y debería jugare con Araújo de pareja titular. De LD ha demsotrado que va justo de cojones pero no es su culpa.

Christensen es venta, todo el dinero a las arcas, igual que Ansu o Abde. Algunos queréis taparos la cabeza y los pies y ahora mismo no puede ser.

Hanure
#6018Pugambuga:

Cambiemos el director de orquesta.

En esas estamos. Ahora falta encontrar al sustituto.

ekeix
3 respuestas
seikooc

#6022 Pues no lo entiendo

1 respuesta
Kandelario

#6022 He tenido k ir a su insta xke pensaba que era fake la verdad

privet

#6023 Pues yo sí, habla raro, pero se le entiende. Básicamente se esta disculpando por irse a Arabia pensando que podía irse.

1 1 respuesta
P

Debería irse ahora a Qatar sin disculparse y así nos alegramos.

1 respuesta
xmar7

pues molaria que Messi volviese al Barça la verdad, a dia de hoy no hay ningún jugador estrella en ese equipo

Ganzack

Planteo 2 cosas imaginarias, DEBES DECIDIR!!

Opción 1:

Vuelta de Messi. Pero implica renovaciones de Busquets, Alba y, con total seguridad, la titularidad.

Opción 2:

Vuelta de Neymar. Pero implica de salida de Busquets, Alba y, con total seguridad, la tranquilidad económica.

Que eliges?? Que empiece el juego.

4 respuestas
xDani360x

Agachando las orejas con el psg cuando le han puesto a caldo desde hace meses xdxd me cago en dios que sensación más mala me ha dado

1
robertho

no tiene sentido planificar un viaje en medio de la temporada y en estas fechas que es cuando se decide la temporada

ya no es tener permiso o no es sudarte los cojones el equipo

Tema cerrado